• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Otra duda del “mete y saca”

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ruterillo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ruterillo

Ruterillo

Habitual
Sin verificar
Pues eso, sobre todo no me seáis malvad@s, “los dos, compra otra caja” no es la solución 😂😂
Estoy firmemente convencido en no aumentar, es más, a veces muuuuuuy tentado en reducir hasta quedarme con el Speedy, el Avenger, sacar todo lo demás y buscar un reverso, el Apple para diario y ya estaría.
El caso es que tengo bastante enmelonamiento de esos que no se van con un Murph, en parte porque me gusta mucho el reloj, en parte porque me flipa la película y he empezado a darle vueltas a que reloj de los que tengo me pongo menos, mi caja es esta.

IMG_1620.webp

Y el reloj que menos me pongo este

IMG_1582.webp

El reloj me gusta bastante peeeero siempre que uso un diver está antes el Breitling o el Tag, no sé por qué pero es así, antes lo usaba sobre todo como reloj de verano pero el Avenger le ha comido la tostada también ahí.
Bueno, al turrón,
¿Sacarías este Tortuga para meter un Murph?
¿Te estarías quieto?
¿Dejarías este y sacarías el Pontos?

La opción del Pontos la nombro sin mucho convencimiento ya que es un reloj que me gusta mucho, y lo uso, mucho, mucho pero es cierto que aunque sea un diver yo lo tengo como un “diver de vestir”, un poco cómo La Martirio arreglao pero informal, es decir vale para los mismos atuendos para los que me valdría un Murph.

No os cortéis, decid lo que penséis que para eso pregunto, luego ya haré yo lo que me dé la gana pero por lo menos valoro otros puntos de vista 😂😂

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: hordierez, Ossete, SpeedyLopez y 4 más
Yo si largaría el Seiko

• Me gusta
Reacciones: Ruterillo
Sin duda Seiko por Murph. En todo caso, tras el cambio, me faltaría un ChucheDiver colorido para ciertas ocasiones divertidas o de cierto maltrato.

• Me gusta
Complicado, a ver: No sacaría el tortuga porque me gusta mucho esa versión y porque es un reloj muy diferente en esa caja. Aporta colorido, es una marca que no se repite.

El tema es que si no te lo pones, pues debería ser el candidato.

Personalmente si usas mucho el Pontos no lo sacaría, antes casi que saco el otro Hami. Básicamente porque no me gusta ese reloj y así hago un cambio sin repetir marca por el Murph.

• Me gusta
Reacciones: xsagasta y Ruterillo
Tú mismo te estás respondiendo saca ese Seiko y otra opción es ya que vas a meter un Hamilton sacaría eso khaki pilot ya que estéticamente se pueden parecer

• Me gusta
Reacciones: Mekanso3710, Ruterillo y itsmemario
pues 2 de 2, por ahora la cosa pinta clara.
El caso es que el Tortuga en persona gana mucho pero es verdad que el Murph es un reloj bastante chulo y ya hay otros 3 divers en la caja

Depende de lo que te guste el tortuga, yo me lo quedaría aunque fuese como reloj de "batalla"; pero si en tu caso ya tienes un diver para eso le daba salida al tortuga y me quedaba el murph

• Me gusta
Yo sí lo cambiaría, el enmelonamiento debe ser saciado :D

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: Javimetalles y Ruterillo
Yo sí lo cambiaría por el Murph.

• Me gusta
Yo sacaría el Seiko. Y como dices que quieres reducir, me quedaría con los 4 de la izquierda, el Murph y el Apple.

Por cierto buena caja 👌👏😍

Saludos!!!

• Me gusta
Complicado, a ver: No sacaría el tortuga porque me gusta mucho esa versión y porque es un reloj muy diferente en esa caja. Aporta colorido, es una marca que no se repite.

El tema es que si no te lo pones, pues debería ser el candidato.

Personalmente si usas mucho el Pontos no lo sacaría, antes casi que saco el otro Hami. Básicamente porque no me gusta ese reloj y así hago un cambio sin repetir marca por el Murph.

El problema del Khaki pilot es que es un reloj cargado de intangibles, creo que lo he contado alguna vez, los Viernes suelo quedar a medio día con los amigos de toda la vida para echar una cerveza, el caso es que nunca es una pero ese Viernes en particular “se nos fue la mano”, estaba lloviendo y para no mojarnos “recortamos“ atravesando El Corte Inglés, la zona de relojería está justo antes de una de las salidas, el caso es que cargados de amistad, de frenesí, de desenfreno, y de cerveza uno dijo “ostia que guapo” y salimos de allí cada uno con uno 😂

La gran duda viene porque como bien dices es un tortuga diferente, con unos acabados bastante decentes y que aporta mucho colorido a la caja, si en lugar de este fuese otro tortuga no habría ninguna duda.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Trotante24 y Ventura
pues 2 de 2, por ahora la cosa pinta clara.
El caso es que el Tortuga en persona gana mucho pero es verdad que el Murph es un reloj bastante chulo y ya hay otros 3 divers en la caja
Si el Tortuga casi no te lo pones pues dale puerta, eso para empezar.

Por otro lado, si quieres meter el Murph yo también me desharía del Pontos. Básicamente por lo que comentas, al final es un diver-no-diver "de vestir" y el Murph te cubre el mismo hueco.

En conclusión, yo sacaría el Tortuga y el Pontos, y metería el Murph.

Nota: mi opinión está condicionada a que estoy atravesando un momento de "lo-vendo-casi-todo-para-quedarme-con-menos-relojes-porque-llega-ya-un-punto-en-el-que-me-agobia-tener-tantos-y quiero-reducir-la-caja-para-tener-menos-cantidad-y-más-calidad".

• Me gusta
El problema del Khaki pilot es que es un reloj cargado de intangibles, creo que lo he contado alguna vez, los Viernes suelo quedar a medio día con los amigos de toda la vida para echar una cerveza, el caso es que nunca es una pero ese Viernes en particular “se nos fue la mano”, estaba lloviendo y para no mojarnos “recortamos“ atravesando El Corte Inglés, la zona de relojería está justo antes de una de las salidas, el caso es que cargados de amistad, de frenesí, de desenfreno, y de cerveza uno dijo “ostia que guapo” y salimos de allí cada uno con uno 😂

La gran duda viene porque como bien dices es un tortuga diferente, con unos acabados bastante decentes y que aporta mucho colorido a la caja, si en lugar de este fuese otro tortuga no habría ninguna duda.
Entendido compi, pueeeeeessss me temo que no te puedo ayudar porque estoy en el mismo punto que tu.

El tortuga parece ser el "mejor" candidato pero es una pena sacarlo...

Piensas que al Murph le darías más uso? no se pisa con ningún otro?

• Me gusta
Si tienes la tentación de ir reduciendo, prueba a sacar de la caja el Seiko y el Hamilton para que entre el Murph (por lo de no repetir marca).

Con el paso del tiempo, quizá hay otro que no esté casi en muñeca y puedes quitar uno más.

• Me gusta
En tu caso, sacaría el Seiko y el pontos y pillaría el Murph, que te hace ilusión.

En mi caso si yo fuera yo, con tu caja, sacaba todos excepto el Speedy, el Aquaracer y el Avenger. Que me gustan los 3...... y los demás no me gustan demasiado. Y buscaría alguna pieza para añadir a la caja jejeje

• Me gusta
No.
A simple vista de la caja ese Seiko es el reloj que más me llama la atención. Tiene un dial diferente y muy bonito.

• Me gusta
Reacciones: Ruterillo y CrossTime
Yo ese tortu no le sacaba, antes sacaria otros, pero claro, esto va de gustos y preferencias personales...
Pero si no lo usas, quieres meter otro y no quieres simplemente tener uno mas, pues ahi tienes la respuesta

• Me gusta
Lo
Si el Tortuga casi no te lo pones pues dale puerta, eso para empezar.

Por otro lado, si quieres meter el Murph yo también me desharía del Pontos. Básicamente por lo que comentas, al final es un diver-no-diver "de vestir" y el Murph te cubre el mismo hueco.

En conclusión, yo sacaría el Tortuga y el Pontos, y metería el Murph.

Nota: mi opinión está condicionada a que estoy atravesando un momento de "lo-vendo-casi-todo-para-quedarme-con-menos-relojes-porque-llega-ya-un-punto-en-el-que-me-agobia-tener-tantos-y quiero-reducir-la-caja-para-tener-menos-cantidad-y-más-calidad".
Esa es la duda, y en ese mismo punto estoy yo, reduciendo.
Esa reducción me ha traído aquí y quizá me hayas abierto otra vía.
Seiko fuera, Pontos fuera y doy entrada al Murph y a un Prx que también aportaría algo distinto a la caja.

Nombro el PRX porque es un reloj que tuve y echo de menos, hasta el punto de que lo saqué para meter un TUDOR ROYAL que tuve un tiempo y lo saqué porque pensaba que iba a superar mi fobia a los números romanos pero no pude, el prx lo echo de menos y el royal pese ser muchísimo mejor reloj con un brazalete y un bisel espectacular no

• Me gusta
Reacciones: Peteflay
Lo

Esa es la duda, y en ese mismo punto estoy yo, reduciendo.
Esa reducción me ha traído aquí y quizá me hayas abierto otra vía.
Seiko fuera, Pontos fuera y doy entrada al Murph y a un Prx que también aportaría algo distinto a la caja.

Nombro el PRX porque es un reloj que tuve y echo de menos, hasta el punto de que lo saqué para meter un TUDOR ROYAL que tuve un tiempo y lo saqué porque pensaba que iba a superar mi fobia a los números romanos pero no pude, el prx lo echo de menos y el royal pese ser muchísimo mejor reloj con un brazalete y un bisel espectacular no
Pues estamos igual. Yo me estoy deshaciendo de bastantes relojes que me he comprado en los últimos dos años y que, aunque me gustan (algunos mucho) tampoco me aportan tanto. Además, me he dado cuenta de que disfruto mucho más teniendo (relativamente) pocos relojes y llevándolos más a menudo, que teniendo muchos y rotando más.

De hecho, mis dos próximas incorporaciones van a ser relojes que tuve y que al final he acabado echando de menos.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat y Ruterillo
A ver, yo con esa caja no tendría tentaciones la verdad 😂

• Me gusta
Pues está difícil. Yo te iba decir también dar salida al hamilton, pero para mí los intangibles están por delante de todo, manías de uno.
El tortuga, sin ser uno de los que más me gusta, sí que te da un toque diferente a la caja, así que para mi la decisión final sería dar salida al pontón y entrada al Murph. Suerte con la elección !

• Me gusta
Cuando uno quiere mantenerse en números tiene que hacer sacrificios. Para mí lo sensato sería sacar el Hamilton. Te he leído lo de los intangibles, así que hay que obrar con astucia, invertir en cervezas un día de lluvia (es el momento) y volver a atravesar por El Corte Inglés. Y es que los votos de la amistad merecen ser renovados.

En mi opinión el Seiko aporta más en la caja que el pontos y me lo quedaría, pero si no lo usas y crees que no lo vas a usar….

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: luismiguel, Lone Cat y Ruterillo
Cuando uno quiere mantenerse en números tiene que hacer sacrificios. Para mí lo sensato sería sacar el Hamilton. Te he leído lo de los intangibles, así que hay que obrar con astucia, invertir en cervezas un día de lluvia (es el momento) y volver a atravesar por El Corte Inglés. Y es que los votos de la amistad merecen ser renovados.

En mi opinión el Seiko aporta más en la caja que el pontos y me lo quedaría, pero si no lo usas y crees que no lo vas a usar….
😂😂😂😂

Si, la amistad ante todo, este año cumplo 50, uno de ellos lleva en mi vida desde que coincidimos con 6 años en 1° de EGB y de los otros el que menos lleva serán sobre los 30 años aguantándome… bien merecidos tiene los intangibles ese reloj 🤦🏻‍♂️

• Me gusta
Reacciones: demetrius
IMG_6661.webp

IMG_6656.webp

El problema para la salida del SEIKO es ser tan diferente a los demás.

• Me gusta
Reacciones: SpeedyLopez y luismiguel
Atrás
Arriba Pie