• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Otra chuche, como me va a subir el azúcar!

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Blapo87
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Blapo87

Blapo87

Echando un cable
Verificad@ con 2FA
Otra vez he vuelto a picar con otra chuche interesante a la que le tenía puesta la diana desde que pude probármelo en persona, pero estaba en espera hasta dar salida a algunos.
En este caso hablamos del Seiko SSB479P1, tenía muchas ganas de ponerle la mano encima a esta marca clásica de la relojería japonesa, pero no había un modelo que me entrara por los ojos y la inestabilidad de sus calibres tampoco me animaba, pero con este al ser mecaquarz problema solucionado.

IMG_5189.webp
IMG_5190.webp

A nivel técnico no voy a hablar mucho de él porque es un calibre bastante conocido el 8T63 de Seiko que monta en sus calibres de cuarzo, me voy a centrar más estéticamente ya que me parece un reloj muy interesante.
Sus dimensiones son 38,7 mm de diámetro, 45mm de lug to lug, una altura de 12mm y distancia entre asas para correas de 20mm, un reloj muy equilibrado que no es muy grande para ser un crono pero tampoco se hace pequeño para las dimensiones que tiene.

IMG_5191.webp
IMG_5192.webp

IMG_5193.webp

Cuando decía que era muy interesante, me refería a que para el segmento al que está destinado está muy bien trabajada, jugando con volúmenes todo ellos rematado con un cristal hardlex abombado que para mi gusto es la guinda para obtener ese toque retro.

IMG_5199.webp

La esfera presenta los índices en relieve al igual que el logo de Seiko con una tipografía bastante escueta y sencilla, lo cual se agradece sin tanta literatura, las subesferas del crono se encuentras en un segundo plano favoreciendo ese juego de profundidades. Decir que en esta referencia, color negro la esfera es lisa y brillante pero en la versión verde y azul es granulada. Si tuviera que ponerle un pero es la fecha cortando las divisiones de los segundo, pero está muy bien integrada al tener el fondo negro del mismo color que la esfera.

IMG_5200.webp

El lumen no es su fuerte pero se defiende bastante bien para el tipo de reloj y estética vintage.

IMG_5205.webp

Por último aunque estéticamente no es de mi estilo y de hecho es lo primero que he quitado nada más llegarme, el brazalete me ha sorprendido para bien, por tener una construcción muy decente y bien mecanizadas y trabajadas las aristas pero sobretodo por sus endlink macizos, el cierre es la parte más débil porque el tradicional de chapa de Seiko.

E0EDF6C2-FB20-4CE4-AD8C-49D6EA035349.webp

Por último os dejo una foto con la correa que tenía pensada para el desde que lo vi en un escaparate cuando sabía que tarde o temprano lo compraría, aunque no prometo que sea la definitiva porque por su estética y medida de asas podemos incluirlo en la categoría de strapsmonster.

IMG_5197.webp

Gracias por llegar hasta aquí

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: mape, Bisdulfo, JotaRE y 45 más
Una auténtica preciosidad. Ese cristal abombado, sin palabras. Enhorabuena

• Me gusta
Reacciones: Blapo87
Me parece precioso! Yo, que no soy de brazaletes, lo llevaría con esa de cuero, o nato. Pero en cualquier caso muy bonito.
Enhorabuena! ;-)

• Me gusta
Me parece una preciosidad.
Enhorabuena por la compra.

• Me gusta
Muy muy bonito. 👌 👌

• Me gusta
Es precioso la verdad, tanto por dimensiones como por colores y diseño.

• Me gusta
Una auténtica preciosidad, sí señor! Sí sacasen versión automática tendría un problema muy serio

• Me gusta
Tus palabras hacen aún más bonito al reloj.

Enhorabuena.

• Me gusta
Más que chuche, es una delicatessen

• Me gusta
Me tienta, estoy en modo no comprar relojes hasta nuevo aviso, si no, caería porque es precioso

• Me gusta
Me parece un reloj precioso. Efectivamente, el brazalete no le que da bien y has hecho muy bien en cambiarlo. Con esa estética vintage, creo que le iría muy bien una correa racing. Todo es cuestión de probar ya que, como bien has dicho, es un auténtico strapmonster.

• Me gusta
Muy bonito este Seiko panda y en medidas muy muy atractivas para mi. Creo que si algún día me compro un Seiko sería o un Gran Seiko o como alternativas mas accesible un cuarzo antes que uno de esos calibres automáticos que son una lotería de ajuste.

Otra vez he vuelto a picar con otra chuche interesante a la que le tenía puesta la diana desde que pude probármelo en persona, pero estaba en espera hasta dar salida a algunos.
En este caso hablamos del Seiko SSB479P1, tenía muchas ganas de ponerle la mano encima a esta marca clásica de la relojería japonesa, pero no había un modelo que me entrara por los ojos y la inestabilidad de sus calibres tampoco me animaba, pero con este al ser mecaquarz problema solucionado.

Ver el archivos adjunto 3465143Ver el archivos adjunto 3465144

A nivel técnico no voy a hablar mucho de él porque es un calibre bastante conocido el 8T63 de Seiko que monta en sus calibres de cuarzo, me voy a centrar más estéticamente ya que me parece un reloj muy interesante.
Sus dimensiones son 38,7 mm de diámetro, 45mm de lug to lug, una altura de 12mm y distancia entre asas para correas de 20mm, un reloj muy equilibrado que no es muy grande para ser un crono pero tampoco se hace pequeño para las dimensiones que tiene.

Ver el archivos adjunto 3465145Ver el archivos adjunto 3465146

Ver el archivos adjunto 3465147

Cuando decía que era muy interesante, me refería a que para el segmento al que está destinado está muy bien trabajada, jugando con volúmenes todo ellos rematado con un cristal hardlex abombado que para mi gusto es la guinda para obtener ese toque retro.

Ver el archivos adjunto 3465148

La esfera presenta los índices en relieve al igual que el logo de Seiko con una tipografía bastante escueta y sencilla, lo cual se agradece sin tanta literatura, las subesferas del crono se encuentras en un segundo plano favoreciendo ese juego de profundidades. Decir que en esta referencia, color negro la esfera es lisa y brillante pero en la versión verde y azul es granulada. Si tuviera que ponerle un pero es la fecha cortando las divisiones de los segundo, pero está muy bien integrada al tener el fondo negro del mismo color que la esfera.

Ver el archivos adjunto 3465152

El lumen no es su fuerte pero se defiende bastante bien para el tipo de reloj y estética vintage.

Ver el archivos adjunto 3465153

Por último aunque estéticamente no es de mi estilo y de hecho es lo primero que he quitado nada más llegarme, el brazalete me ha sorprendido para bien, por tener una construcción muy decente y bien mecanizadas y trabajadas las aristas pero sobretodo por sus endlink macizos, el cierre es la parte más débil porque el tradicional de chapa de Seiko.

Ver el archivos adjunto 3465154

Por último os dejo una foto con la correa que tenía pensada para el desde que lo vi en un escaparate cuando sabía que tarde o temprano lo compraría, aunque no prometo que sea la definitiva porque por su estética y medida de asas podemos incluirlo en la categoría de strapsmonster.

Ver el archivos adjunto 3465155

Gracias por llegar hasta aquí
Precioso reloj, medidas perfectas y una pasada la resolución de las fotos de la presentación, enhorabuena compañero.

Pues es muy bonito, si le doy salida a uno que tengo sería un futurible.
Que lo disfrutes!!!!

Me gustan los relojes con aire vintage y me gustan los panda, así que me parece una chuche muy apetitosa

Precioso. Las fotos de internet no le hacen justicia. Aunque sea el mismo le has dado un toque "tuyo".
Esta espectacular, enhorabuena por la selección 👏

Guapo guapo, sí señor. Que lo disfrutes!

Enhorabuena, es precioso. Yo me lo probé en mi relojería de referencia cuando salió y estuve a punto de llevármelo. Curiosamente para mí lo peor es el brazalete, lo vi bastante mediocre. Cuestión de apreciaciones. Que lo disfrutes.

Que preciosidad de crono, que maravilla, un lujo y a disfrutarlo, enhorabuena.

Me han entrado mariposas en el estómago.
Disfruta de esa belleza al máximo, enhorabuena.

Me parece precioso! Yo, que no soy de brazaletes, lo llevaría con esa de cuero, o nato. Pero en cualquier caso muy bonito.
Enhorabuena! ;-)
Muchas gracias.
Yo tampoco soy de brazaletes salvo el oyster en verano y este estéticamente no me termina de convencer yo lo veo más con un cuero y ya lo compré convencer esa idea

Atrás
Arriba Pie