• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Os presento un reloj finamente ajustado.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Narses84
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Narses84

Narses84

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Pues seguimos en la búsqueda de esos relojitos con encanto, piezas que han marcado época en la historia de la relojería sin obligarnos a empeñar un riñón y medio. Hoy os traigo una auténtica joya vintage: el Seiko 3823-7000, un reloj que, como su apellido indica, fue finamente ajustado. V.F.A

Se trata de un pedacito de historia de los años 70, pues, si no me equivoco, fue el segundo reloj de cuarzo que lanzó Seiko tras el mítico Astron de 1969. No hablamos de un cuarzo cualquiera: este reloj venía ajustado en 6 posiciones y presumía de una precisión impresionante para la época: una desviación de tan solo ±5 segundos al mes.

En 1971, su precio era de 150.000 yenes, el equivalente a lo que costaba un coche entonces. Esto nos da una idea clara de la categoría del reloj y del mimo con el que fue fabricado.

Con más acierto del que yo pueda tener, nuestro querido tantdetemps, que sigue enseñándonos incluso desde su ausencia, explicaba este modelo con un talento difícil de igualar. Y no es para menos: hablamos de uno de los mejores calibres de cuarzo de la historia de Seiko. Una pieza histórica de seiko , casi experimental en su época. 🤤

Unas fotillos por aquí, y perdón por el tostón .
IMG_9980.webp

IMG_9983.webp

IMG_9979.webp

IMG_9977.webp

Os leo en comentarios si tenéis a bien pasaros 😘.

• Me gusta
Reacciones: Jordim, CAMEROS, alejandroint y 28 más
Empezando por ser Seiko, ya no puedo ser imparcial… Fantástico! 👌

• Me gusta
Reacciones: Narses84
Enhorabuena compañero, otra gran incorporación para acompañar al Lord Matic y al King Seiko que también disfrutas en tu colección. Me da miedo cada vez que presentas un nuevo Seiko vintage, mi cartera tiembla...

• Me gusta
Reacciones: Fernando Alonso Couzo y Narses84
Una pieza histórica.
Enhorabuena.

• Me gusta
Enhorabuena compañero, otra gran incorporación para acompañar al Lord Matic y al King Seiko que también disfrutas en tu colección. Me da miedo cada vez que presentas un nuevo Seiko vintage, mi cartera tiembla...
Es qué esto de seiko es un vicio tan bonito !!!!
Por cierto, hay otro en camino , ya verás!!!!!😉

• Me gusta
Reacciones: Waktu
¡Felicidades es una pasada! Y gracias por la explicación desconocía el modelo. Hoy mismo he hecho una búsqueda en google para obtener información sobre los relojes bumper y me ha salido un hilo del compañero tantdetemps,
aún dando clases

• Me gusta
¡Felicidades es una pasada! Y gracias por la explicación desconocía el modelo. Hoy mismo he hecho una búsqueda en google para obtener información sobre los relojes bumper y me ha salido un hilo del compañero tantdetemps,
aún dando clases
Es que el compañero Tantdetemps sigue muy vivo aquí en el foro , nos sigue iluminando con aportaciones , es el ejemplo más claro de que la gente buena no se entierra , la gente buena se siembra.

• Me gusta
Reacciones: deis8
Que chulo, no?.
Me gusta.
Felicidades, a disfrutarlo.

• Me gusta
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki y Waktu
Enhorabuena!!! Me gusta mucho, no conocía este modelo.

• Me gusta
Felicidades, mis respetos

• Me gusta
Espectacular! No lo conocía. Gracias por compartir.

• Me gusta
Tú y yo tenemos que conocernos por qué creo que estamos en la misma etapa , no me he tirado horas buscando úkiyos últimamente 🤣🤣🤣🤣
¡Qué me dices! A ver si vamos a tener que pujar el uno contra el otro en alguna subasta sin darnos cuenta... Nah, bromas a aparte, si al final me hago con alguno ya lo traeré por aquí.

• Me gusta
Pues seguimos en la búsqueda de esos relojitos con encanto, piezas que han marcado época en la historia de la relojería sin obligarnos a empeñar un riñón y medio. Hoy os traigo una auténtica joya vintage: el Seiko 3823-7000, un reloj que, como su apellido indica, fue finamente ajustado. V.F.A

Se trata de un pedacito de historia de los años 70, pues, si no me equivoco, fue el segundo reloj de cuarzo que lanzó Seiko tras el mítico Astron de 1969. No hablamos de un cuarzo cualquiera: este reloj venía ajustado en 6 posiciones y presumía de una precisión impresionante para la época: una desviación de tan solo ±5 segundos al mes.

En 1971, su precio era de 150.000 yenes, el equivalente a lo que costaba un coche entonces. Esto nos da una idea clara de la categoría del reloj y del mimo con el que fue fabricado.

Con más acierto del que yo pueda tener, nuestro querido tantdetemps, que sigue enseñándonos incluso desde su ausencia, explicaba este modelo con un talento difícil de igualar. Y no es para menos: hablamos de uno de los mejores calibres de cuarzo de la historia de Seiko. Una pieza histórica de seiko , casi experimental en su época. 🤤

Unas fotillos por aquí, y perdón por el tostón .
Ver el archivos adjunto 3287154
Ver el archivos adjunto 3287155
Ver el archivos adjunto 3287156
Ver el archivos adjunto 3287164
Os leo en comentarios si tenéis a bien pasaros 😘.
Preciosa pieza y un pedazo de historia de la relojería. Enhorabuena y que lo disfrutes mucho.

• Me gusta
Ahora me entero que en 1973 ya había Corollas en el mercado.

• Me gusta
Muy chulo la verdad. Que lo disfrutes.

Lo que comentas de que no cuesta "un riñón y medio" te refieres a su precio hoy en día no? Porque si en su momento valía lo que costaba un coche... Opino que si que era "un riñón y medio" jajaja

• Me gusta
Una pieza interesante y no menos la presentación tuya y como no del maestro Agustí, además en un estado magnífico, enhorabuena compañero, que lo disfrutes con salud.

• Me gusta
Muchas gracias por traerlo aquí. Un pedazo de historia, de cuando algunos andábamos aún tomando biberón.

Dignifica, además de a la marca, al reloj de cuarzo como concepto (que también son relojes, ¡caramba!) y resuelve muchos dilemas del estilo "qué hago?, me gusta mucho un Seiko, pero .. es de cuarzo", "me compensa gastarme el dinero que cuesta un Grand Seiko si se trata de uno de cuarzo?", etc.

Me gusta mucho 👍🏼

• Me gusta
uyyyy, pues no conocía el modelo, me ha gustado y más la historia que tiene detrás, que lo disfrutes mucho compa!!

• Me gusta
Un reloj de categoría, y como bien dices un pedacito de historia, de esos pedacitos que nos ayudan a vislumbrar lo amplio de este mundo que nos apasiona. Enhorabuena, magnífica pieza.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie