• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Os ha pasado alguna vez?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Guilorru
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Guilorru

Guilorru

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenos días compañeros,

En primer lugar espero que estén todos bien, os pongo en situación hace unos meses me metí en un pequeño proyecto personal de "restauración" de un Seiko 6138-0040 la versión JDM. Tras estar buscando piezas e informándome de todo lo que pude ( gracias a muchos de los foreros expertos que tenemos) decidí llevarlo a un taller con relativo nombre en la zona en la que vivo. Le deje el reloj para que me lo revisara al completo, han pasado 2 semanas y por casualidad al volver a pasar por la puerta de dicho taller decidí entrar ayer. Al ser un proyecto que no me corría prisa solo quería saber si había podido empezar con el. Mi sorpresa llega cuando me dice que metiendo el reloj a la caja fuerte se la ha caído y el cristal ORIGINAL se le ha partido. Mi asombro en ese momento fue bastante grande...No me molesta porque un descuido o accidente lo puede tener hasta el mas cuidadoso. Sin embargo mi duda se presenta en que ahora como es evidente el nuevo cristal correrá de su cuenta pero, ¿ le puedo exigir que sea uno original?. El reloj tiene partes aftermarket pero porque yo voluntariamente he decidido sustituirlas, sin embargo, el cristal no era una de ellas.

Bueno espero que mas o menos podáis entender la situación.

Gracias a todos de antemano.

Dificil cuestion la que planteas. Tu puedes exigir que el cristal te lo reponga en las mismas condiciones que estaba cuando se lo entregaste. Pero y si no se encuentra? Quizas le acabes echando tu una mano para buscar ese cristal original. Pero repito y si no lo encontrais?

Ahí reside mi problema... La mayoría de piezas que he podido encontrar originales las he comprado pero otras ha sido directamente imposible. No se si sera este el caso con el cristal. La cuestión es que si se encuentra alguno están por precios un poco subidos y claro igual tampoco accede a pagarlos y me plantea poner uno aftermarket. Aunque también entiendo, que en estos casos igual dispone de algún tipo de seguro que le cubra estos accidentes. En mi caso es un Seiko pero y si le pasa con un Omega, Rolex, etc ?

Deberías exigirle o bien sustituir el original o bien compensar el importe del mismo, por ejemplo contra la factura del servicio por el importe estimado de sustitución de uno original, que puede andar en torno a unos 60 euros.
Si el relojero tiene o no seguro de responsabilidad civil ya es otra cuestión, pero independientemente de eso debería compensarte por esa rotura o sustituirlo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lo sorprendente es que tengas que pasar tu por allí, para enterarte de lo que ha pasado, y no te llamaran para comunicártelo cuando pasó....

Y ya les vale....nadie esta libre de cometer un pequeño accidente, pero una relojería, que se dedican exclusivamente a eso, encuentro que es un pecado bastante grave que les pase, yo estaría bastante mosqueado y de ninguna manera aceptaría que no se hicieran cargo de la reparación del vidrio ....pero en fin, todo el mundo puede tener un accidente

Yo le exigiría el cristal original, tenga o no seguro ese es su problema.

Si no se encuentra el cristal un descuento en la factura.

Complicado

El hecho de no haberte llamado al momento me poner a pensar que quizás querían reemplazar el cristal por otro Sin siquiera tener que avisarte, y vete tú a saber que cristal le iban a poner, así que exigirles un original, no lo sé, tendríamos que saber de cuanto dinero de por media hay... como empresa lo normal es que no se cierren y te den un par de soluciones, pero ese cristal original lo veo un tanto difícil.
No es para nada normal y al final lo has tomado con calma, los accidentes nos pasan a cualquiera, y hay que saber afrontarlos.

Creo que es correcto por tu parte entender que todos podemos tener un error, aceptar lo ocurrido y tratar de llegar a un acuerdo que cubra los daños. Ahora le corresponde a él ofrecer alguna alternativa que compense el valor de cristal.

Yo aplicaría el refrán "no hay mal que por bien no venga" y le montaría un zafiro, que siempre será superior en prestaciones al hardlex original de Seiko, y nadie notará el cambio; a mejor, claro.

Mala suerte .
Espero que te den una solución , lo suyo sería con el cristal original que es el que tenía pero si es difícil de encontrar, pues uno AM y que te arreglen la diferencia . 👍🏻

Mala experiencia...

Si no pasas por allí tal vez no te dicen nada de lo ocurrido, le ponen otro cristal sin avisar y "aquí no ha pasado nada".

Lo lógico es avisar al cliente en cuanto ocurre el incidente y buscar / pactar soluciones en común. Obviamente sin que el cliente tenga que asumir ningún coste y que el reloj quede como estaba antes del desagradable episodio.

Yo por detalles como estos ya no estaría tranquilo con ese taller.

Buenos días a todos,

La verdad es que a mi también se me ha pasado por la cabeza lo de y si no llego a pasar que habría pasado? Quiero pensar que me lo habría dicho en el momento de recogerlo mas que nada porque el cambio se iba a notar con creces (el mio presentaba mas de un desperfecto). Aun así creo que llegaremos a algún punto medio quizás si lo encuentro la opción del zafiro sea la menos mala después de uno original el cual veo difícil localizar. Ya os contare en que acaba esta situación o que explicaciones me da.

lo normal sería que usara un cristal original, pero al tratarse de algo vintage, quizá sea difícil de encontrar y opten por uno genérico

Ese cristal es el mismo que del ufo.
En wallapop hay una persona que los vende originales.
Se lo consigues tú que lo pague el relojero o descuento del total y a correr.
Más se perdió en la guerra.

Coincido con los compañeros: debería darte alguna solución y que tú elijas lo que más te satisfaga.
Si no se hace cargo de la sustitución del Cristal (lo consigues tú), al menos que te descuente su importe de la factura total.
Saludos![emoji6][emoji1360]

Atrás
Arriba Pie