Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Eso te pasa por medirlos .
Sin banalizar el tema tampoco es tan grave como se pueda suponer hablando de uso esporádico y manipulación nula de los elemento críticos y mas teniendo en cuenta que la mayoría de los objetos metálicos son actualmente radiactivos en mayor o menor medida dependiendo de su procedencia.
Por centrar el tema, los que os sentís preocupados no deberías nunca investigar el nivel de radiación que aporta al cuerpo una radiografía y de un TAC ya ni hablamos. Os he dicho que no lo miréis
Por centrar el tema, los que os sentís preocupados no deberías nunca investigar el nivel de radiación que aporta al cuerpo una radiografía y de un TAC ya ni hablamos. Os he dicho que no lo miréis
Entiendo tu punto de vista pero uno siempre está sometido a influencias externas que no puede controlar.
La vida, según lo que entendemos por vida los occidentales hoy en día, está totalmente expuesta a influencias exteriores artificiales e incontrolables. Que unos les afecte mas y a otros menos es un misterio sin resolver, pero al final nadie escapa, aunque algunos tardan mas años en escapar.
Una cosa no quita la otra. De hecho es algo que te advierten. En mi caso habré sido sometido a treinta y tantas sesiones de radioterapia, unos 20 TAC's (seguramente más), PET-TAC's, etc., pero lo entiendo como el mal menor frente a los cánceres que padezco, las radiaciones ambientales ahí están, pero un reloj si lo sé y lo puedo evitar lo evito. Aunque, como siempre, que cada uno obre como le parezca más adecuado y conveniente, faltaría más Lo que sí he aprendido (y recomiendo) es intentar evitar cualquier cosa que pueda provocar cáncer (confirmada o supuesta) porque se pasa muy muy mal tanto por la enfermedad como por los tremendos efectos secundarios de los tratamientos (cirugías mayores, quimioterapia, radioterapia, ...). No se puede describir. Hay que vivirlo. Bueno, mejor no.
Claro, claro. Por supuesto. Es a lo que me refería. Hay unas influencias externas díficiles de cuantifcar, involuntarias, y algunas que son más voluntarias (tabaco, por ejemplo) y prescindibles (me parece más fácil no tener un reloj radioactivo en casa, que ya sé que tampoco va a ser un riesgo elevado, que prescindir de una radiografía o de un TAC). Pero insisto en que es sencillamente mi opinión. No lo planteo como una verdad absoluta e indiscutible. Todo lo contrario.
Así lo he entendido. He querido decir que si todos tuviésemos un contador Geiger en casa igual quitábamos la encimera de granito de la cocina, por ejemplo. Al final la radioactividad no será siempre tan mala si la emplean como terapia.... O sí. No tengo respuesta.
A mi parecer, en este caso el mal necesario, y siempre superfocalizada para "freir" solo la zona en cuestión, intentando no tocar nada mas, cosa que, por desgracia, no siempre es posible.El mal menor, diría yo...