• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Oris Sun Wukong Artist Edition

  • Iniciador del hilo SwissHunter
  • Fecha de inicio
SwissHunter

SwissHunter

Forer@ Senior
Sin verificar
Oris presenta un nuevo modelo, el Sun Wukong Artist Edition. Es el primer reloj que han hecho con una esfera de esmalte cloisonné o alveolado, una técnica de decoración (https://es.m.wikipedia.org/wiki/Esmalte_alveolado).

31914_980x790-V2-ds.jpg
18703d08-6d5b-2aca-af65-ddfad45c570b.jpg


Según comenta Oris, el trabajo artesanal que hay detrás de la esfera es extremadamente excepcional y solo unas pocas personas en Suiza dominan la técnica, pero para mí eso no justifica su elevado precio: 23500€. Es un Aquis con una esfera especial y el calibre 400, de versión limitada a 72 piezas, pero no veo yo cómo se justifica esa cifra final.
31819_0140077694185-Set_horizontale.png
425290f6-104f-2f3a-0471-1f871af47689.jpg


Cada esfera estará hecha a mano por el mismo artesano, será muy bonita (sí, esto es subjetivo) y lo que tú quieras, pero yo por ese precio sinceramente me voy a por otras piezas aunque me quede sin el esmalte cloisonné.

eb7cfecf-1192-b42f-2767-c3af7008e0d0.jpg
2ddff324-5bcb-1a1c-f062-d9f1083a9438.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: jaimes, alde, Albetoj y 1 persona más
Parece nos pusimos de acuerdo para abrir el hilo sobre este reloj a la vez 👍
 
  • Me gusta
Reacciones: SwissHunter
Me parece una locura el reloj y más el precio
 
  • Me gusta
Reacciones: SwissHunter
Orientado totalmente al mercado chino, donde se venderá bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: SwissHunter
Yo lo que quiero es que me pasen lo mismo que están fumando en la central de Oris para sacar este reloj y a este precio. Debe ser canela en rama de la buena.
 
  • Me gusta
Reacciones: guille101, Monaco, Hoyanco y 5 más
El reloj tiene su punto, el precio para mi no
 
  • Me gusta
Reacciones: SwissHunter
Es muy riquiño... Y azulito
 
  • Me gusta
Reacciones: Coldnight, SwissHunter y jdortega
Me pensaba que nunca diría esto; Es el primer Oris que no me gusta nada de nada.

El precio 8o, mejor me callo :ops:


Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Coldnight, SwissHunter, Albetoj y 1 persona más
  • #10
Que se vayan a su casa con el precio... me encanta el reloj, y la esfera tiene su punto, aunque no es para mi.
 
  • Me gusta
Reacciones: SwissHunter
  • #11
Entre este y el Bugatti me van a quitar la afición...
 
  • Me gusta
Reacciones: SwissHunter y Ventura
  • #12
Parece nos pusimos de acuerdo para abrir el hilo sobre este reloj a la vez 👍
Pues sí. Me metí en el subforo de Oris pero no encontré nada y decidí ponerlo en general para darle más visibilidad (luego que se mueva al subforo si lo consideran oportuno). 2 minutos de diferencia, jaja
 
  • #13
Pues es bonito, llamativo, artesanal, no es que me mate, y pues del precio mejor no hablar!
 
  • Me gusta
Reacciones: SwissHunter
  • #15
Yo lo que quiero es que me pasen lo mismo que están fumando en la central de Oris para sacar este reloj y a este precio. Debe ser canela en rama de la buena.
Jajaja, había pensado algo así, no sé yo qué chocolate ponen en la central de suiza...
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #16
Totalmente de acuerdo en todo. El reloj muy bonito. Podría llegar a entender 7.000€, fíjate, pero ou mamah 23.5K.
 
  • Me gusta
Reacciones: SwissHunter
  • #17
Pues sí que tiene que ser difícil pintar esa esfera para subirle el precio al reloj en +20.000. Además de que es fea de narices.
 
  • #18
Me transmite la misma vibra

images
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel y SwissHunter
  • #19
Muy oriental. Del precio ni hablamos, fuera de todo sentido común.
 
  • Me gusta
Reacciones: SwissHunter
  • #20
23 mil qui.... Jajajajaja. Oki 👍
 
  • Me gusta
Reacciones: SwissHunter
  • #21
Por 23.500 euros aprendo yo a pintar la esfera esa.
No me gustaría ser el que tiene que encargarse de vender esas 72 piezas.
 
  • Me gusta
Reacciones: SwissHunter, fucop y jdortega
  • #22
Se ve que el mismo tipo que les pintaba los rotores en rojo a los ETASA ha hecho un curso de pintura de esmalte cloisonné.
 
  • Me gusta
Reacciones: SwissHunter
  • #23
Madre mía, que precio, increíble.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: SwissHunter
  • #24
Un jefe que tuve hace tiempo, en una gran empresa con fábricas en todo el mundo, me dijo: "te sorprendería la cantidad de decisiones absurdas que se toman en grandes empresas sólo porque a alguien con el poder suficiente le parece buena idea una chorrada":
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel y SwissHunter
  • #25
Eso no es un Oris, no lo pone en ningún lado 😝

Esto sí es un Oris, y a precio razonable!

IMG_20210725_111258.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON, Unaisamso y SwissHunter

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie