• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Oris ProPilot X Kermit Edition

  • Iniciador del hilo justo giordano
  • Fecha de inicio
  • #76
He leído vuestras opiniones y comentarios , y en mi caso solo puedo hablar de mi “ experiencia personal “ con este calibre .

Me gustaría comentar que no soy una persona que , vaya mirando “ al Segundo “ o día a día la precisión de mis relojes , ni tampoco la durabilidad de su reserva de marcha , básicamente porque normalmente ( antes más ) me cambio de reloj cada día , ahora estoy en fase un poco más gandula y suelo llevar algunos varios días .

Y más concretamente en este calibre de Oris, si que puedo decir y afirmar que cuando me pongo el reloj suelo llevarlo al menos un par de días , y como me gusta mucho muchas veces lo dejo o guardo y me los suelo volver a poner 3 o 4 días más tarde , y hasta ahora siempre me lo he encontrado funcionando y en hora , también añadir que cuando me pongo los relojes -todos- suelo darles algo de cuerda manual , pero tampoco mucha solo para que empiecen “ a caminar “.

Sobre el tema del ajuste de la hora ( también he leído mucho sobre el tema ) decir que el mío , no tiene el más mínimo problema y las agujas se quedan donde las he dejado cuando empujo la corona y la enrosco , no sé si Oris ( a pesar de decir ellos mismos , que es una característica del calibre ) han modificado algo en ese calibre desde que lo presentaron por primera vez.

Y repito , es mi experiencia personal , y yo encantado con este calibre y por supuesto con este Oris , que por cierto es de una comodidad y legibilidad que muchísimos relojes no tienen hoy en día .

Y claro , os pongo unas fotillos del mismo …

IMG_6665.jpeg
IMG_5873.jpeg
IMG_5878.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc, Danu, TauTu y 5 más
  • #77
He leído vuestras opiniones y comentarios , y en mi caso solo puedo hablar de mi “ experiencia personal “ con este calibre .

Me gustaría comentar que no soy una persona que , vaya mirando “ al Segundo “ o día a día la precisión de mis relojes , ni tampoco la durabilidad de su reserva de marcha , básicamente porque normalmente ( antes más ) me cambio de reloj cada día , ahora estoy en fase un poco más gandula y suelo llevar algunos varios días .

Y más concretamente en este calibre de Oris, si que puedo decir y afirmar que cuando me pongo el reloj suelo llevarlo al menos un par de días , y como me gusta mucho muchas veces lo dejo o guardo y me los suelo volver a poner 3 o 4 días más tarde , y hasta ahora siempre me lo he encontrado funcionando y en hora , también añadir que cuando me pongo los relojes -todos- suelo darles algo de cuerda manual , pero tampoco mucha solo para que empiecen “ a caminar “.

Sobre el tema del ajuste de la hora ( también he leído mucho sobre el tema ) decir que el mío , no tiene el más mínimo problema y las agujas se quedan donde las he dejado cuando empujo la corona y la enrosco , no sé si Oris ( a pesar de decir ellos mismos , que es una característica del calibre ) han modificado algo en ese calibre desde que lo presentaron por primera vez.

Y repito , es mi experiencia personal , y yo encantado con este calibre y por supuesto con este Oris , que por cierto es de una comodidad y legibilidad que muchísimos relojes no tienen hoy en día .

Y claro , os pongo unas fotillos del mismo …

Ver el archivos adjunto 2644653Ver el archivos adjunto 2644657Ver el archivos adjunto 2644658
Es un autentico coñazo que no queden donde tienen que quedar, no obstante no es el único calibre que lo hace y no creo que sea el fin del mundo, pero deberían mejorarlo.
Me encanta Oris, fue mi primer automático, y desde luego lo de este calibre levantó mi interés.
 
  • #78
El reloj me gusta y el detalle de a divertido pero no se, está claro que ya lo de los precios no se puede ni analizar.
 
  • Me gusta
Reacciones: manu8310
  • #79
Reloj muy cuco, no obstante, yo me estoy reservando para cuando lancen el Rolex Espinete.
 
  • #80
Es un autentico coñazo que no queden donde tienen que quedar, no obstante no es el único calibre que lo hace y no creo que sea el fin del mundo, pero deberían mejorarlo.
Me encanta Oris, fue mi primer automático, y desde luego lo de este calibre levantó mi interés.
Repito , en mi reloj quedan donde deben quedar …
 
  • Me gusta
Reacciones: manu8310
  • #81
tan original como su precio...
 
  • #82
El reloj me gusta y el detalle de a divertido pero no se, está claro que ya lo de los precios no se puede ni analizar.
Realmente el reloj puede gustar, y teniendo en cuenta sus 39 mm me parece un tamaño muy acertado.
Otro tema diferente es el precio. 4,4 ks, EMHO es una pasada y todos sabemos que acabará con unos buenos descuentos. ¿Entonces? Quién sabe...
Ya lo dije hace tiempo que la industria me tenía muy cabreado con sus políticas de precios que solo afectan positivamente a su cuenta de resultados, y no para abajo precisamente. Aún así, he seguido comprando, y como yo, supongo que el resto.

Todas estas subidas es la muerte anunciada?

Espero que no, aunque al final si no hacen otra cosa que subir precios solo va a poder acceder a un reloj con un buen calibre cuatro bolsillos muy holgados.
 
  • Me gusta
Reacciones: rialp y Lord K
  • #83
Pues nada, como tu estimes.
Que una masa oscilante cargue en una sola dirección no implica que cargue menos. Y que un reloj automático tienes necesariamente, o es conveniente, que cuando partes de cero en su marcha, aplicar un remonte manual. Eso no es de oris, es de todas las marcas.
Pero de verdad, lo que tu creas a bien tener en cuenta.
Es un problema de diseño, la ingeniería no se optimizo bien en el asunto de la carga de este calibre… se creo pensando en una vida larga y para eso no optimizaron la ingeniería de carga y la del Par, tiene también 2 barriles pero no los tiene en paralelo, los tiene en serie con la ventaja que las piezas sufren menos con el tiempo pero no evita la caída de la amplitud cuando la reserva se va agotando, con la masa oscilante le pusieron solo un peso de 2,2 gramos y al no tener bolas cerámicas y usar un sistema deslizante de buje el reloj no es capaz de cargar más del 85% de su capacidad total de forma automática y le cuesta generar más de 2h de reserva de energía por 1 hora en la muñeca de forma moderada
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby y Danu
  • #84
Ufffff....para ver el verde....gafas de sol🕶
es como la sangre de Alíen...!!!
 
  • #85
Garantía de 2 años cuando la legal en la UE es de 3?
 
  • #86
Hoooombre pues precisamente gastarse 4000 y pico leuritos es una buena gracia :D
Sobre todo a tu MDD le tiene que hacer una gracia cuando lo sepa :laughing1:
Salu2
visto asi... habemus gustavo :D
:D

jajaja

joe el reloj esta muy guason... pero esque en ese rango de precios nos suele mover mas la sobriedad y el descafeinado a la mayoria ( no es mi caso que ami me gustan los relojes cuanto + raros.... :whist::)

prefiero un tag mario kart de largo a este :D aun asumiento la diferencia que salieron por unos 5k si no recuerdo mal
 
  • Me gusta
Reacciones: SRPR
  • #87
Pues a mi me gusta el gustavo este y no me importaría probar los nuevos calibres de oris.

058E66C7-86D6-493F-B4A2-03BD25DED148.gif
 
  • #88
Me gusta el color verde, pero este tono no es de los que me vayan. Está curioso, pero no es para mi.
 
  • #89
Pues a mi me gusta mucho y el Omega de Snoopy tambien
 
  • Me gusta
Reacciones: Crespo_9125
  • #90
Ese tipo de verde lo compraría con algún reloj de precio muy contenido, pero gastar 4.400€ me parece too much para una gracia.
 

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie