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Oris ProPilot X Kermit Edition

  • Iniciador del hilo justo giordano
  • Fecha de inicio
  • #54
Créeme, yo también te contaría mañana.
No hay nada más importante que esa reunión.
La reunión acabó un pelin tarde…
A lo que íbamos:

Regalo de su mujer a mi amigo por el aniversario; un Aquis azul calibre 400 recién salido al mercado, ella super orgullosa porque el relojero le habían”vendido” las bondades de nose que de un calibre manufactura. El, que no es precisamente forero de Relojes Especiales, un poco decepcionado (quería desde hace tiempo un Tag Heuer) pensaba que el calibre de un reloj es el tamaño de la esfera… yo tirando de internet para demostrarle que no, porque no me creía…
Mientras, yo más pendiente del reloj que el, probándomelo, re mirándolo… y detrás de el igual que pepito grillo!!! Que maravilla!! Que calibre!! Vaya reserva de marcha que tiene!!!! Déjate de Tags!!!

A los pocos dias me llama; que el reloj es una mierda… que se para!!

Yo: como que se para?

El: que si que si, que cuando me lo voy a poner por la mañana me lo encuentro parado.

Yo: imposible, pero lo llevabas el día anterior?

El: que si hombre!!, mira te lo voy a dejar a ti esta semana que voy de viaje y ya me cuentas.

Yo, encantado, reloj a la muñeca…

Lo primero, recuedas la polémica cuando salió este calibre para ponerlo en hora? Porque salta la aguja? Es cierto. Hay que “manosearlo” un poco para que no salte al meter la corona.

Al tercer día de tenerlo, amanece parado!!

Le digo que efectivamente se para, que no es normal, evidentemente y que lo lleve a la relojería…

Según le explican y me cuenta, el calibre tiene difícultad para cargar por si solo, le recomiendan que lo cargue bien manualmente para estar al máximo de reserva de marcha. Que no es un problema concreto de su reloj…
Le proponen cambiárselo, pero claro, como cambiar el regalo de aniversario de tu mujer??

En fin…
 
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  • #56
La reunión acabó un pelin tarde…
A lo que íbamos:

Regalo de su mujer a mi amigo por el aniversario; un Aquis azul calibre 400 recién salido al mercado, ella super orgullosa porque el relojero le habían”vendido” las bondades de nose que de un calibre manufactura. El, que no es precisamente forero de Relojes Especiales, un poco decepcionado (quería desde hace tiempo un Tag Heuer) pensaba que el calibre de un reloj es el tamaño de la esfera… yo tirando de internet para demostrarle que no, porque no me creía…
Mientras, yo más pendiente del reloj que el, probándomelo, re mirándolo… y detrás de el igual que pepito grillo!!! Que maravilla!! Que calibre!! Vaya reserva de marcha que tiene!!!! Déjate de Tags!!!

A los pocos dias me llama; que el reloj es una mierda… que se para!!

Yo: como que se para?

El: que si que si, que cuando me lo voy a poner por la mañana me lo encuentro parado.

Yo: imposible, pero lo llevabas el día anterior?

El: que si hombre!!, mira te lo voy a dejar a ti esta semana que voy de viaje y ya me cuentas.

Yo, encantado, reloj a la muñeca…

Lo primero, recuedas la polémica cuando salió este calibre para ponerlo en hora? Porque salta la aguja? Es cierto. Hay que “manosearlo” un poco para que no salte al meter la corona.

Al tercer día de tenerlo, amanece parado!!

Le digo que efectivamente se para, que no es normal, evidentemente y que lo lleve a la relojería…

Según le explican y me cuenta, el calibre tiene difícultad para cargar por si solo, le recomiendan que lo cargue bien manualmente para estar al máximo de reserva de marcha. Que no es un problema concreto de su reloj…
Le proponen cambiárselo, pero claro, como cambiar el regalo de aniversario de tu mujer??

En fin…

::bash:: ::bash:: vaya tela.

El sistema de carga es unidireccional...antes de salir al mercado, la duda era si cargaría bien para tanta reserva, y dijeron que si, que era así para simplificar y ser más robusto.

Parece ser un problema común y es de diseño.

Una pena.

Gracias por compartir la experiencia!
 
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  • #57
::bash:: ::bash:: vaya tela.

El sistema de carga es unidireccional...antes de salir al mercado, la duda era si cargaría bien para tanta reserva, y dijeron que si, que era así para simplificar y ser más robusto.

Parece ser un problema común y es de diseño.

Una pena.

Gracias por compartir la experiencia!
Exactamente, luego indague sobre el tema y pregunté a mi relojero de confianza y ahí está la clave…
 
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  • #58
No Estrella de Galicia, no party :(
Y del Oris Kermit, qué decir... Buen reloj, pero muy poco ponible para mí, y muy caro para lo que es. Por ese precio, sin duda iría a por el Pelagos azul.
 
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  • #59
La reunión acabó un pelin tarde…
A lo que íbamos:

Regalo de su mujer a mi amigo por el aniversario; un Aquis azul calibre 400 recién salido al mercado, ella super orgullosa porque el relojero le habían”vendido” las bondades de nose que de un calibre manufactura. El, que no es precisamente forero de Relojes Especiales, un poco decepcionado (quería desde hace tiempo un Tag Heuer) pensaba que el calibre de un reloj es el tamaño de la esfera… yo tirando de internet para demostrarle que no, porque no me creía…
Mientras, yo más pendiente del reloj que el, probándomelo, re mirándolo… y detrás de el igual que pepito grillo!!! Que maravilla!! Que calibre!! Vaya reserva de marcha que tiene!!!! Déjate de Tags!!!

A los pocos dias me llama; que el reloj es una mierda… que se para!!

Yo: como que se para?

El: que si que si, que cuando me lo voy a poner por la mañana me lo encuentro parado.

Yo: imposible, pero lo llevabas el día anterior?

El: que si hombre!!, mira te lo voy a dejar a ti esta semana que voy de viaje y ya me cuentas.

Yo, encantado, reloj a la muñeca…

Lo primero, recuedas la polémica cuando salió este calibre para ponerlo en hora? Porque salta la aguja? Es cierto. Hay que “manosearlo” un poco para que no salte al meter la corona.

Al tercer día de tenerlo, amanece parado!!

Le digo que efectivamente se para, que no es normal, evidentemente y que lo lleve a la relojería…

Según le explican y me cuenta, el calibre tiene difícultad para cargar por si solo, le recomiendan que lo cargue bien manualmente para estar al máximo de reserva de marcha. Que no es un problema concreto de su reloj…
Le proponen cambiárselo, pero claro, como cambiar el regalo de aniversario de tu mujer??

En fin…
Bueno, pensaba que era un problema tuyo con un reloj y que hablabas del reloj en "carnes propias".
Te cuento y sin que sirva de disculpa. Muchos relojes con la complicación de grandes reservas de marcha suelen tener ese problema. Si un reloj mecánico de remonte automático está parado, su arranque no puedes pretender que sea con el movimiento de la muñeca sin más. Se aconseja que remontes manualmente la pieza, con unas 20 vueltas de corona porque si lo haces con muchas menos igual no carga lo suficiente y si no mueves el brazo en tu actividad, llegaría a pararse.
Pues para un gran reserva de marcha, lo ideal es en torno a unas 50 vueltas, antes de ponerse el reloj. Ya luego garantizas un funcionamiento constante.
He tenido, y tengo, algún reloj con esta complicación y tienes que hacer eso. Garantizado.
Sobre que una aguja salte al cerrar la corona supongo que será un defecto de calibración de esa unidad. (defecto que por cierto, hasta AP tenía en sus 15300 con sus calibres 3120) pero vamos, que con un poco de cuidado y buen rollo, te pones el reloj y sonríes.
Insisto, tiene una garantía de 10 años, solo es cuestión de exigir el buen funcionamiento, y oris dirá con al garantía si el funcionamiento es correcto o no.
Te pongo de ejemplo a mi mujer, ella tiene claro que un reloj mecánico no le sirve para nada. Lo ha intentado en muchas ocasiones y nada. En ocasiones puede llevar alguno, uno o dos días. Utiliza el reloj solo cuando va al trabajo. Trabajo que por cierto es de despacho. Llega a casa se quita el reloj. No hay posibilidad de que el reloj cargue suficientemente. Le digo que tiene que dar cuerda, pero me asegura que no tiene tiempo de hacer esos rituales. Un reloj de cuarzo es lo ideal para ella.
Igual tu amigo es lo que necesita.
 
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  • #60
Que fuerte está pegando el verde estos últimos años :yes::yes:

Me parece un Relojazo, lástima no poder tenerlo, los 5 días de reserva de marcha me parecen muy atractivos y cómodo, no tienes preocupación de que se pare.

Por cierto, me encanta ver los culitos :-P

Saludos
 
  • #61
::bash:: ::bash:: vaya tela.

El sistema de carga es unidireccional...antes de salir al mercado, la duda era si cargaría bien para tanta reserva, y dijeron que si, que era así para simplificar y ser más robusto.

Parece ser un problema común y es de diseño.

Una pena.

Gracias por compartir la experiencia!
Claro que si, pero si procedes a realizar una reserva de carga de manera manual, tienes la solución. Y máxime si eres un usuario de los relojes, o un apasionado, y no un friki como nosotros que estamos constantemente cambiando de piezas.
Y añado, no es un problema de diseño, es un problema de ser un gran reserva de marcha.
Si hablase de problemas de diseño, para mi el gran error, o lo que no tiene sentido es hacer un gran reserva de marcha en un calibre automático. Eso es lo que realmente no tiene sentido ni en este reloj ni en muchos. Esta complicación es realmente maravillosa en calibres manuales, pero en calibres automáticos???, para qué???
 
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  • #62
Claro que si, pero si procedes a realizar una reserva de carga de manera manual, tienes la solución. Y máxime si eres un usuario de los relojes, o un apasionado, y no un friki como nosotros que estamos constantemente cambiando de piezas.
Y añado, no es un problema de diseño, es un problema de ser un gran reserva de marcha.
Si hablase de problemas de diseño, para mi el gran error, o lo que no tiene sentido es hacer un gran reserva de marcha en un calibre automático. Eso es lo que realmente no tiene sentido ni en este reloj ni en muchos. Esta complicación es realmente maravillosa en calibres manuales, pero en calibres automáticos???, para qué???
Lo que tengo entendido si es un problema de diseño, ya que el sistema de carga, solo carga en una dirección, no en las dos, como es lo normal, de forma que con el movimiento natural de uso, no es capaz de cargar. Si tengo que hacerlo manualmente, me compro un manual. Si compro un automático, ds para no hacerlo de forma manual.

Que tenga más o menos reserva, no es independiente del sistema de carga. Es decir, uno depende del otro, por lo que debe ser diseñado acorde para abastecerlo... de forma que no pase esto. Por eso es un fallo de diseño.

Es como si diseño un motor de 1.000 cv, pero dejo el sistema de inyección con una limitación, de forma que no desarrolla más de 600, si no le meto yo gasolina aparte...
 
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  • #63
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Y yo
 
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  • #64
Lo que tengo entendido si es un problema de diseño, ya que el sistema de carga, solo carga en una dirección, no en las dos, como es lo normal, de forma que con el movimiento natural de uso, no es capaz de cargar. Si tengo que hacerlo manualmente, me compro un manual. Si compro un automático, ds para no hacerlo de forma manual.

Que tenga más o menos reserva, no es independiente del sistema de carga. Es decir, uno depende del otro, por lo que debe ser diseñado acorde para abastecerlo... de forma que no pase esto. Por eso es un fallo de diseño.

Es como si diseño un motor de 1.000 cv, pero dejo el sistema de inyección con una limitación, de forma que no desarrolla más de 600, si no le meto yo gasolina aparte...
Pues nada, como tu estimes.
Que una masa oscilante cargue en una sola dirección no implica que cargue menos. Y que un reloj automático tienes necesariamente, o es conveniente, que cuando partes de cero en su marcha, aplicar un remonte manual. Eso no es de oris, es de todas las marcas.
Pero de verdad, lo que tu creas a bien tener en cuenta.
 
  • #65
Pues nada, como tu estimes.
Que una masa oscilante cargue en una sola dirección no implica que cargue menos. Y que un reloj automático tienes necesariamente, o es conveniente, que cuando partes de cero en su marcha, aplicar un remonte manual. Eso no es de oris, es de todas las marcas.
Pero de verdad, lo que tu creas a bien tener en cuenta.
Yo ni lo digo ni lo estimo. Hay mucha lectura sobre ello, que marca que el sistema bidireccional es más eficiente, como prueba la evolución de los movimientos, donde ahora ya prácticamente todo, es bi. En un mismo vaivén, el bidireccional carga en los dos sentidos, mientras que el mono, solo en uno. Y aunque la desmultiplicacion de los engranajes pueda ser algo mayor el mono, no llega a la suma del bi con las dos direcciones. Muy contados movimientos modernos, que ahora solo recuerdo el jlc 976 creo, y este 400 de oris, han sido mono. Y en ambos, han presentado este comportamiento.

Más rápidamente, puedes coger un movimiento de por ejemplo, JLC, con bobinado uní direccional, y ver dn Barrington, el número de vueltas que necesita, frente a uno bidireccional. Normalmente necesitan un 30-50% más de giros, pasando de 650 o así, a 850-1000 giros. También te los marca por listado completo, y puedes ver por mono o bi direccional.
 
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  • #66
Yo ni lo digo ni lo estimo. Hay mucha lectura sobre ello, que marca que el sistema bidireccional es más eficiente, como prueba la evolución de los movimientos, donde ahora ya prácticamente todo, es bi. En un mismo vaivén, el bidireccional carga en los dos sentidos, mientras que el mono, solo en uno. Y aunque la desmultiplicacion de los engranajes pueda ser algo mayor el mono, no llega a la suma del bi con las dos direcciones. Muy contados movimientos modernos, que ahora solo recuerdo el jlc 976 creo, y este 400 de oris, han sido mono. Y en ambos, han presentado este comportamiento.

Más rápidamente, puedes coger un movimiento de por ejemplo, JLC, con bobinado uní direccional, y ver dn Barrington, el número de vueltas que necesita, frente a uno bidireccional. Normalmente necesitan un 30-50% más de giros, pasando de 650 o así, a 850-1000 giros. También te los marca por listado completo, y puedes ver por mono o bi direccional.
Te empeñas en enfocar en que es un fallo de diseño y no en un error de utilización.
Por eso te dije que como estimes.
Está claro que no nos vamos a poner de acuerdo en nuestras opiniones. Para mí una razón y para otros la otra.
 
  • #67
Te empeñas en enfocar en que es un fallo de diseño y no en un error de utilización.
Por eso te dije que como estimes.
Está claro que no nos vamos a poner de acuerdo en nuestras opiniones. Para mí una razón y para otros la otra.
Pienso que es un fallo de diseño porque, usando el reloj de la forma en que está pensado, no logra dar las prestaciones ni mantener la carga :hmm:. De hecho, es más habitual de lo deseado, eso de usarlo a diario y que se pare a los 3 o 4 días.

Un error de utilización seria si se lo pone 2 horas solo, o 10 pero 8 esta sentado estático por ejemplo. En WUS leí varios con días muy activos, y aún así, les pasaba. Por eso me inclino por fallo de diseño o mala elección en sistema de bobinado. Si anuncias una velocidad punta de 300,debes cumplir, no quedarte en 220 porque usa los parabrisas :D
 
  • #68
Pienso que es un fallo de diseño porque, usando el reloj de la forma en que está pensado, no logra dar las prestaciones ni mantener la carga :hmm:. De hecho, es más habitual de lo deseado, eso de usarlo a diario y que se pare a los 3 o 4 días.

Un error de utilización seria si se lo pone 2 horas solo, o 10 pero 8 esta sentado estático por ejemplo. En WUS leí varios con días muy activos, y aún así, les pasaba. Por eso me inclino por fallo de diseño o mala elección en sistema de bobinado. Si anuncias una velocidad punta de 300,debes cumplir, no quedarte en 220 porque usa los parabrisas :D
Tienes razón!!!!.
Fallo de diseño.
De no ser por el ejemplo de los "parabrisas", que no de los limpiaparabrisas, no lo habría entendido.
 
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  • #69
Si, a todo lo que dices.

Lo de tu mujer y los relojes automáticos, es exactamente lo que le pasa a la mía. Ella pasa de encontrase el reloj parado y ponerse a dar cuerda, poner en hora …. En fin, cuarzo y solucionado.

El tema del Oris, pues quizás si fuera mío le daría bien de cuerda, lo llenaría al máximo de reserva el primer día y quizá obviaría el pequeño ritual/manoseo que hay que realizar para cambiarle la hora sin que salte la minutera. Ojo! que yo después de varios intentos creo que ya le había pillado el punto y lo conseguía.

Pero mi opinión es que Oris tenia que haber resuelto esto antes de sacar al mercado el calibre, porque como le pasa a mi amigo, no todo el mundo entiende que tiene que pasar por esto y el, a diferencia de nuestras chicas, si usa el reloj a diario y como único reloj, así que no es precisamente “carne de cuarzo” , pero que se le pare y tenga que remontarlo a mano…
 
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  • #70
Bueno, pensaba que era un problema tuyo con un reloj y que hablabas del reloj en "carnes propias".
Te cuento y sin que sirva de disculpa. Muchos relojes con la complicación de grandes reservas de marcha suelen tener ese problema. Si un reloj mecánico de remonte automático está parado, su arranque no puedes pretender que sea con el movimiento de la muñeca sin más. Se aconseja que remontes manualmente la pieza, con unas 20 vueltas de corona porque si lo haces con muchas menos igual no carga lo suficiente y si no mueves el brazo en tu actividad, llegaría a pararse.
Pues para un gran reserva de marcha, lo ideal es en torno a unas 50 vueltas, antes de ponerse el reloj. Ya luego garantizas un funcionamiento constante.
He tenido, y tengo, algún reloj con esta complicación y tienes que hacer eso. Garantizado.
Sobre que una aguja salte al cerrar la corona supongo que será un defecto de calibración de esa unidad. (defecto que por cierto, hasta AP tenía en sus 15300 con sus calibres 3120) pero vamos, que con un poco de cuidado y buen rollo, te pones el reloj y sonríes.
Insisto, tiene una garantía de 10 años, solo es cuestión de exigir el buen funcionamiento, y oris dirá con al garantía si el funcionamiento es correcto o no.
Te pongo de ejemplo a mi mujer, ella tiene claro que un reloj mecánico no le sirve para nada. Lo ha intentado en muchas ocasiones y nada. En ocasiones puede llevar alguno, uno o dos días. Utiliza el reloj solo cuando va al trabajo. Trabajo que por cierto es de despacho. Llega a casa se quita el reloj. No hay posibilidad de que el reloj cargue suficientemente. Le digo que tiene que dar cuerda, pero me asegura que no tiene tiempo de hacer esos rituales. Un reloj de cuarzo es lo ideal para ella.
Igual tu amigo es lo que necesita.
 
  • #71
Claro que si, pero si procedes a realizar una reserva de carga de manera manual, tienes la solución. Y máxime si eres un usuario de los relojes, o un apasionado, y no un friki como nosotros que estamos constantemente cambiando de piezas.
Y añado, no es un problema de diseño, es un problema de ser un gran reserva de marcha.
Si hablase de problemas de diseño, para mi el gran error, o lo que no tiene sentido es hacer un gran reserva de marcha en un calibre automático. Eso es lo que realmente no tiene sentido ni en este reloj ni en muchos. Esta complicación es realmente maravillosa en calibres manuales, pero en calibres automáticos???, para qué???
Eso de la reseva de marcha lo comparto totalmente contigo; en un reloj de cuerda, maravilloso, pero en un auténtico? Que libre el finde semana ma parece más que suficiente, pero bueno, déjales que innoven/investiguen que por el precio que nos van subiendo que parezca que es por algo
 
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  • #72
Tienes razón!!!!.
Fallo de diseño.
De no ser por el ejemplo de los "parabrisas", que no de los limpiaparabrisas, no lo habría entendido.
Piensa que sin los parabrisas, no pasas ni de 80 antes de cerrar los ojos :laughing1:
 
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  • #75
Hasta ahora veo esto!
Vaya reloj, el color para nada me gusta8o, pero el Kermit, legendario
 

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