• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Orient y mi experiencia con SAT (Platisur MAL)

  • Iniciador del hilo SergiRuiz
  • Fecha de inicio
  • #26
Yo conozco una página web española , que no voy a mencionar(por temas de publicidad), en la que tienen unos precios mejores que el mercado de fuera de Europa, gris por supuesto
Por supuesto fuera de europa te arriesgas con aduana
Ahora ya no te arriesgas. Ahora los pasan todos....
 
  • #27
Yo conozco una página web española , que no voy a mencionar(por temas de publicidad), en la que tienen unos precios mejores que el mercado de fuera de Europa, gris por supuesto
Por supuesto fuera de europa te arriesgas con aduana
Pues ya me la pasarás por MP para que le eche un ojo a ver que tienen
 
  • #29
Ahora ya no te arriesgas. Ahora los pasan todos....
Eso tengo entendido, que las cosas se han puesto muy feas, el problema es que ahora pagas y encima la lentitud es doble, tienen que parar todo pero no contratan más personal, lo de este país es ya de vergüenza, al final habrá que irse porque es insoportable como funciona todo aquí
 
  • #30
Eso tengo entendido, que las cosas se han puesto muy feas, el problema es que ahora pagas y encima la lentitud es doble, tienen que parar todo pero no contratan más personal, lo de este país es ya de vergüenza, al final habrá que irse porque es insoportable como funciona todo aquí
No solo es aquí, es a nivel de la UE. Pero lo de la lentitud no es por culpa de ellos, sino de los vendedores que no hacen el papeleo correspondiente. De hecho yo compro mucho en CousinsUK y no tengo retrasos, porque en origen hacen la DUA correspondiente del paquete y eso se tramita del tirón.
Si no tienen la documentación en regla, la tienen que pedir a origen y de ahí viene el retraso. Al César lo que es del César.
 
  • #31
Siendo así, pero no se porque me da que correos en España es muy lento por falta de personal , en otros países tardan en llegar las cosas 15 días de media desde china por ejemplo, además es que ves que el paquete llega a España y ahí empieza la odisea tardanzas y problemas
 
  • #32
Buenas:

¿Se imaginan que para cambiar las escobillas del coche o para cambiar el pomo de la palanca de cambios porque está desgastado hubiera que llevarlo al servicio técnico porque no venden repuestos?

Pues eso es exactamente lo que pasa con el SAT de Orient que en España es Platisur.

Soy aparte de aficionado a la relojería, relojero aficionado y me gusta comprar relojes para restaurar e incorporarlos a mi colección, y así he hecho con 2 Orient Kamasu, adquiridos en eBay los dos con el mismo problema, corona partida. Uno es negro y el otro verde, pues pensé, los restauro y me quedo con el que más me guste, y el otro para seguir financiando la afición (que los aceites y trastos son caros).

Escribo a Platisur para informarme sobre como adquirir las coronas, y les llamo por teléfono. Amablemente me atienden y me comunican que le pasarán el correo a un compañero para ver que punto de venta me puede vender el repuesto.
Me indican que en Benidorm hay dos puntos de venta, de uno de los cuales soy cliente. Me dirijo a estos últimos y me dicen que no son servicio técnico (cosa que sabía) y que el reloj hay que mandarlo al SAT.

Les comento lo de los correos, me toman referencia del reloj (Kamasu me parece que es más fácil y así lo conoce todo el mundo) y que van a hacer una consulta. Hoy me han contestado y que "hay que enviar el reloj al SAT". Obviamente les he comentado que no, que no voy a enviar al SAT el reloj para que me cambien la tija y la corona, cuando lo que quiero es cambiármela yo. Otra cosa es que no supiera.

Ya me parece lamentable que un reloj que supuestamente salió en 2016 a los 5 años ya tenga este problema, que yo tengo 2, pero en la misma tienda de eBay que lo adquirí habían 4-5 Kamasu con el mismo problema, y casi por no decir todos los Orient Mako, Tritón y demás tienen el mismo problema (cal. F6922 y derivados), pero lo que más lamentable me parece es que a aficionados a este hobby se nos diga una cosa y luego sea otra, y más que haya que enviar el reloj al SAT para hacer una cosa que quieres hacer tú en tu casa bajo tú responsabilidad y que no tengan la deferencia de vender los recambios a aficionados a la relojería y que tengas que pagar 40, 50, 60 o lo que te quieran cobrar por cambiarte una tija, cosa que se hace en 2 minutos en tu casa, más sabiendo y teniendo las herramientas.

Lo único que se va a conseguir con esta política es que aficionados cabreados, en vez de pasar por el aro, despiecemos estos relojes en perfecto estado y vendamos las piezas en los fotos y plataformas para ayudar a otros aficionados, o que nos busquemos la vida por Malasia o Taiwán.

Conclusión: A parte de perder ventas de piezas y posiblemente servicios de SAT, en los foros y en YT cuando hablen de Orient a la hora de recomendar digan: "Orient bien hasta que tengan un mínimo problema y les toque pasar por el SAT porque no hay recambios".

No está la industria relojera como para perder más ventas y aficionados con prácticas de este estilo.... En fín.

Espero comentarios y si les ha pasado casos similares...
Un saludo.
Comentando en otro foro sobre tijas y coronas de pezcuezos frágiles, hice una búsqueda y choqué con este su acertado comentario. Llevo muchos años reparando relojes y muchos se sorprenden cuando les digo, que es un mal común a muchas marcas, incluyendo algunas de precios que no debieran usar aleación de acero tan endeble a los golpes en un lugar tan expuesto a ellos. Veo muy bien y me sumo a su idea de exponer en cuanto rincón web se pondere las virtudes calidad-precio de Orient, la parte negativa de esa inversión. Saludos.
 
Atrás
Arriba Pie