• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Orient y mi experiencia con SAT (Platisur MAL)

  • Iniciador del hilo SergiRuiz
  • Fecha de inicio
SergiRuiz

SergiRuiz

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas:

¿Se imaginan que para cambiar las escobillas del coche o para cambiar el pomo de la palanca de cambios porque está desgastado hubiera que llevarlo al servicio técnico porque no venden repuestos?

Pues eso es exactamente lo que pasa con el SAT de Orient que en España es Platisur.

Soy aparte de aficionado a la relojería, relojero aficionado y me gusta comprar relojes para restaurar e incorporarlos a mi colección, y así he hecho con 2 Orient Kamasu, adquiridos en eBay los dos con el mismo problema, corona partida. Uno es negro y el otro verde, pues pensé, los restauro y me quedo con el que más me guste, y el otro para seguir financiando la afición (que los aceites y trastos son caros).

Escribo a Platisur para informarme sobre como adquirir las coronas, y les llamo por teléfono. Amablemente me atienden y me comunican que le pasarán el correo a un compañero para ver que punto de venta me puede vender el repuesto.
Me indican que en Benidorm hay dos puntos de venta, de uno de los cuales soy cliente. Me dirijo a estos últimos y me dicen que no son servicio técnico (cosa que sabía) y que el reloj hay que mandarlo al SAT.