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ORIENT "MARCA DE BAZAR" (me han tocado los kinders!!!)

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Basta ya de mear colonia, creo que ninguno de nosotros llevamos continuamente un automatico de 2000 euros de media para nuestro dia a dia y tampoco creo que todos los relojes que tengamos se han todos automaticos. Es mas me juego lo que querais a que mas de uno tenemos relojes de esta marca de denominais CHATARRA (Lotus y demas), yo sin ir mas lejos tengo un par de D&G que me los compre simplemente por que me gustaron cuando los vi y sinceramente en lo que menos me fije fue en el precio. No me parace EMO de estilo ir a comprar un reloj de 4000 euros y preguntarle al relojero "¿Y que descuento lleva?" Joder!!!! me voy a gastar 4000 pavos me la suda que me rebajen 100 o 200 me compro el reloj que me gusta

Pues hombre, me parece que en esto te equivocas. No soy ni millonario ni empresario ni nada parecido. Pero yo cada dia llevo un reloj de mas de dos y mas de cuatro mil euros. Y viendo las colecciones que algunos compañeros foreros han presentado, me atrevo a decir que no soy el unico.

Y si; cuando compro un reloj si regateo. Y lo hago tambien cuando me compro un piso, y cuando me compro un coche... Resumidamente, lo hago cuando hago un desembolso importante, ya sea un artículo de primera necesidad, o de lujo. Cuando compro el pan, como que no...

Piensa que esto es un foro de relojes, y aqui habemos (me incluyo) mucho friki del tema...

Saludos.



Ex.II


P.D: En mi casa no encontraras ni un solo Lotus ni un D&G.

:D
 
En ECI por todos es sabido que no tienen ni puñetera idea de lo que venden. Dan cursillos de venta, pero pecan en lo fundamental y es que si no saben lo que venden a final de cuentas NO SABEN VENDER (porque el saber vender implica saber lo que vendes y saber asesorar, y a ser posible conocer la competencia para asesorar aún mejor).

No son pocas las veces que en ECI me dan información confusa o directamente errónea. Parece (como a las radioperadoras de cualquier compañía) que les está terminantemente prohibido decir 'NO SÉ' cuando se les pregunta por algo, y prefieren soltar una incongruencia a reconocer un comercio que tiene cara al público a personal que no tiene ni idea, pero no se dan cuenta de que cuando dicen cualquier gilipollez para salir del paso (porque repito, jamás en la vida les oirás decir 'NO SÉ'), quedan aún más de estúpidos...

La última vez que pregunté a una señora (porque de señorita tenía poco) en el stand de Maurice Lacroix (que se supone que sean dependientes/as exclusivos y formados de la marca, y sino podrían estarlo al tratarse de una marca de cierto nivel, como Omega), me informaron de que cierta pieza era de acero y no de titanio como yo sugería 'porque Maurice Lacroix no tiene piezas de titanio' (además contestando con una cierta carita de superioridad e incredulidad -levantando una ceja al mismo tiempo- a lo que yo le preguntaba), por supuesto aseverando además que 'el movimiento era Maurice Lacroix' (jejeee), total, que cuando le pregunté si podía verlo me dijo 'cómo no señor' y al darle la vuelta le digo '¿ve 'señorita'?, esta pieza es de titanio, es que yo tengo una exactamente igual, pero quería cerciorarme de si este era el modelo de titanio o el de acero, pero ya he visto que el de acero es el otro que hay al lado, no se moleste en enseñármelo; por cierto, el movimiento es un Valjoux personalizado... que tenga un buen día'...
 
Última edición:
Para vender es básico conocerse el producto como la palma de la mano...
 
Debo ser el único en este foro que encontró un/a vendedor/a en un ECI que entendía de relojes.
Fue en el ECI de La Coruña las pasadas navidades, pregunté a una vendedora por unos ML y TH, y mientras me los iba enseñando, me comentaba detalladamente sus características (movimientos, tiempo de reserva de marcha, calidad del acero...etc).
Después de muchos años oir cosas como: "¿buscas un automático?, ah, si, de esos que van con el pulso", me pareció increíble encontrar a alguien que supiera (y muy bien) lo que estaba vendiendo.
 
Es lógico (y recomendable) que quieran ganar dinero. Lo que no entiendo es que lo intenten dejando la concesión a un sitio como ECI y quitándoselo a relojeros de verdad. Cuando vas a ECI, es prácticamente imposible encontrar a un dependiente/a que entienda de relojes, y de esa manera, a mí no se me ocurre comprar un reloj allí.

Si lees bien mi post, seguro que entiendes el sentido que tiene.;-)
 
Última edición:
Sí, eso es realmente deplorable. Parece que hay que ir con chaqueta y corbata para comprar en ciertos sitios :(

Prefiero que me pase lo que te ha pasado a ti, a lo que me pasó a mi en una joyeria de prestigio de Madrid que la señora tendría mucho conocimiento de relojes pero la jodida no quitaba el pie de la puerta para no dejarme pasar. ( De una relojeria de las de con timbre)
 
8o ¡Ayyy lo q'a soltao por esa boca! P'averla escamochao allí mismo!
Sin entrar a valorar las cantidades que venden o dejan de vender en ECI, que no descuenten nada, lo que tienen o dejan de tener ni lo que saben o dejan de saber sus dependientes, yo creo que cualquier vendedor de lo que sea (churros, por ejemplo) tiene que defender sus productos por lo que son en sí mismos, no por lo que dejan de ser los demás, es decir, no recurriendo a la crítica o comparación ni positiva ni negativa con ninguna marca similar que no se tenga. Lo mismo a la hora de hablar de algo que no se tiene o, a lo mejor, no se conoce como es el caso. Hablando de dos marcas que tienen en ECI, esta dependienta ¿Acaso para vender un Rolex lo tendría que comparar con un Maurice Lacroix o viceversa? No creo que fuera necesario, ambas se defienden por sí solas, no hay porque comparar, aunque sería permisible (sin trato despectivo a ninguna de ellas) en el caso de un cliente que estuviera indeciso entre las dos.
¿Y si por ejemplo se preguntase por el Cartier y no trabajasen esa marca? ¿Habría que contestar con algo similar positiva o negativamente?, pues no. Desde luego, si soy yo el jefe o encargado le llamo la atención, que se guarde de comparaciones y de hablar a la ligera, pues calquier día a lo mejor mete la gamba si se encuentra con un cliente que le conteste (y si va así no ha de tardar el día) o si le preguntan por alguna marca muy buena que no tengan y que a ella le suene raro. Vamos, a esta la pongo a vender en el rastrillo de un todo a cien y allí que diga y compare lo que quiera.

Esta dependienta, seguramnete se hubiese quedado más guapa calladita, diciendo solamente que no tienen la marca Orient y punto. Cualquier día algún cliente le entrará al trapo y posiblemente no sabrá que contestar si le preguntan que ¿en qué se basa para decir tales afirmaciones?

En fin, lo que hay que oír por no estar sordos. :yuck::
 
Cada vez estoy más convencido del pequeño comercio con un dependiente que entiende de lo que vende, y no solo hablo de relojes.

J
 
Esa chica está desORIENTada
 
Cada día se ven mas dependientes-as en tiendas de relojes que no tienen ni idea, y no se te ocurra hacerle preguntas, porque ya es el colmo, te sueltan cada barbaridad que no veas. Hasta donde hemos llegado...
 
Yo también. Está claro, lo que es es y lo que no es no es, una cosa es estar despachando algo que se conoce y otra es hacerlo sin tener seguramente ni idea como es el caso y aún por encima con esas respuestas.
Vamos, p'averla liao gorda si se topa conmigo.
 
Hasta yo que no entiendo mucho a veces siento vergüenza ajena de las burradas que me sueltan algun@s.
 
Pues yo en ECI normalmente encuentro buenos profesionales que saben de lo que hablan. Por otra parte, tampoco encuentro tan ofensivo el comentario de la dependienta, lo trataría como un comentario desafortunado sin más. No creo que haya que enfadarse por estas minucias.
Conflictos de intereses. ninguno.
 
no son especialistas en relojes, es un departamento más de ventas, pero no es lo suyo.
 
Ellos si que venden relojes de bazar...
 
Ya ya. No sé lo que opinarían los de Orient, si igual de desafortunado o si igual de minucia.... Fue una pena no preguntarle que nos ilustrara sobre las otras marcas.
Reitero lo de mi primer mensaje, mejor decir que no se tiene y punto redondo, sin más y es que no hay que decir nada más, ¿o es que por no tener una marca ya hay que hacer comentarios desafortunados sobre ella? Para mí como si lo dice de la peor marca del mundo, que no sé cual será. Desde mi punto de vista queda muy feo en cualquier vendedor cualquier comentario inoportuno y como jefe no lo toleraría y menos con gente delante, que no sé si fue el caso. No creo que el hacer comentarios "inoportunos" esté dentro del digamos código ético de los dependientes o protocolo de ventas de ECI.
 
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Para comprar un reloj, no necesito que el dependiente sepa o no de ellos. Lo que me importa es que me deje un buen precio y despúes que me atiendan bien

En el FCvR, bien que se anuncia, a bombo y platillo, que ha sido comprado en el CI.

Si no compramos más en el CI es porque no hacen buenos descuentos...

No todo el mundo sabe que hay descuentos.
Hace un par de años, me compré 2 relojes. Uno tenía el 15% marcado y el otro el 20%. Me costó Dios y ayuda, atreverme a decirle al relojero, que si me dejaba ambos al 20% me los llevaba ::blush::

Salutes
 
Te fijaste que reloj llevaba la dependienta?, seguro que era un Orient
 
Debo ser el único en este foro que encontró un/a vendedor/a en un ECI que entendía de relojes.
Fue en el ECI de La Coruña las pasadas navidades, pregunté a una vendedora por unos ML y TH, y mientras me los iba enseñando, me comentaba detalladamente sus características (movimientos, tiempo de reserva de marcha, calidad del acero...etc).
Después de muchos años oir cosas como: "¿buscas un automático?, ah, si, de esos que van con el pulso", me pareció increíble encontrar a alguien que supiera (y muy bien) lo que estaba vendiendo.

Pues sinceramente Esteban, tuviste suerte, porque la tónica general en ECI es encontrarse auténticos negados del tema...

Cambiando de comercio, donde da gusto encontrarse a gente que entiende (y mucho) sobre lo que venden (aunque no vendan relojes) es en Media Markt.
 
solamente queria decirle al que me ha llamado zopenco que tenga un poco mas de respeto que el respeto es mas importante que esbribir una palabra mal, referente sobre el corte ingles hace como seis meses me pase para preguntar sobre una pieza para la MTB, cuando le comente al dependiente sobre el tipo de pieza el vendedor me comenzo ha contar historias que yo pense este no tiene ni idea, osea que lo mismo me queria vender una pieza para la MTB que al dia siguiente te quiere vender una camara de fotos, saludos
 
bueno, esto mismo pasa en cualquiera de las grandes superficies. Te vas a decatholon y te pasa lo mismo. En forum idem.... La cuestion no es que tengan que saber de todo, porque a ellos con conocer un poco los productos que venden les vale, la cuestión es que si tú preguntas algo que ellos desconocen, lo normal seria que te respondieran con sinceridad y te dijeran, - Pues mira, no conozco esa marca - o simplemente - Aquí no trabajamos con ella.- así de simple, y no pasa nada. La dependienta no se tiene que inventar nada, y tu te vas tan tranquilo.

Lo de dar una opinion personal sobre una marca que ni si quiera conoce no viene a cuento.

cito esta frase del padre de un amigo:
- Es mejor no decir nada y parecer tonto, que abrir la boca y despejar todas las dudas. -
 
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solamente queria decirle al que me ha llamado zopenco que tenga un poco mas de respeto que el respeto es mas importante que esbribir una palabra mal, referente sobre el corte ingles hace como seis meses me pase para preguntar sobre una pieza para la MTB, cuando le comente al dependiente sobre el tipo de pieza el vendedor me comenzo ha contar historias que yo pense este no tiene ni idea, osea que lo mismo me queria vender una pieza para la MTB que al dia siguiente te quiere vender una camara de fotos, saludos

Perdona, ¿qué es 'MTB'?... ::Dbt::
 
Perdona, ¿qué es 'MTB'?... ::Dbt::

MTB = mountain bike

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:whist::
 
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