• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Orient (japonés)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo FLYCLOCK
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
FLYCLOCK

FLYCLOCK

Forer@ Senior
Sin verificar
La verdad q me cuesta poner título al hilo porq esta vez estoy liado con un orient que por su edad y configuración me da que es japonés, japonés.
Os dejo algunas imágenes, el calendario en japonés, clásico movimiento , esta vez no tiene botón fechador y la corona va "roscada".
También tiene cristal facetado, bastante rallado que no hay cerio q valga.
Tiene un aro plateado que envuelve el dial y q está despegado pero en buen estado.

IMG_20260428_135105.webp

IMG_20260428_135832.webp

IMG_20260428_140155.webp

IMG_20260428_145503.webp

IMG_20260428_145614.webp

Lo estoy limpiando a conciencia.

IMG_20260428_142134.webp

Ya lo he limpiado y el ancora no tiene alegria, o bien no pilla cuerda o tengo ancora mal, pero tocando un poco ancora oscilando veo que la rueda de ancora no va bien del todo pero no hay cuerda ahí porq se mueve y con cuerda el ancora la sujeta...dilema.
Mañana lo miro de nuevo a ver.
Pregunta al aire girando el rotor oscilante entiendo que ambas ruedas dentadas, la superior con el retenedor y la del tambor del muelle deben girar, correcto? Pues la del tambor no gira.
Gracias

Alguien sabe que es esas letras HA que hay en el dial?

IMG_20260429_100829.webp

Si no me equivoco tienes un Orient de los denominados HiAce (mercado japonés) con un calibre 469 que es parecido al 46941 ó 46943 (estos llevan botón de cambio de día de la semana).

Si al colocar el barrilete y las ruedas de tren de rodaje sin el áncora estas no giran libremente es que no están bien puestas o hay algún diente roto en las mismas. Respecto al cristal facetado puedes buscar por la bahía un donante o uno original.

Un saludo

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: CyberMetal y FLYCLOCK
Hoy casualmente llevo este 46941 también de los 70’, los 469 son calibres fáciles de dar servicio así que ánimo compañero.

IMG_9051.webp

• Me gusta
Reacciones: FLYCLOCK
Pues...no se exactamente que tiene, cuerda tiene el muelle porq saco la corona dentada superior y salta la cuerda, el volante funcion pero con poca amplitud, lo he limpiado y aceitado desmontando entero , he probado con otro volante completo y hace lo mismo, si empujo un pelín la rueda minutera con el aceitador para darle fuerza pilla ritmo pero se va parando....es cono q le falta fuerza, estara cansado el pobre. En cuanto a lo del cristal,es facetado, no se yo esa bahía a la q te refieres cual es, pero agradezco toda información, gracias por el aporte y tienes un precioso reloj con un pegaso?

Pues...no se exactamente que tiene, cuerda tiene el muelle porq saco la corona dentada superior y salta la cuerda, el volante funcion pero con poca amplitud, lo he limpiado y aceitado desmontando entero , he probado con otro volante completo y hace lo mismo, si empujo un pelín la rueda minutera con el aceitador para darle fuerza pilla ritmo pero se va parando....es cono q le falta fuerza, estara cansado el pobre. En cuanto a lo del cristal,es facetado, no se yo esa bahía a la q te refieres cual es, pero agradezco toda información, gracias por el aporte y tienes un precioso reloj con un pegaso?
Hola compañero, has comprobado que el tren de rodaje y el barrilete tengan el "end shake" adecuado? Puedes mirar en Youtube si desconoces de lo que hablo, otra cosa que has de tener en cuenta es que el muelle real debe tener la forma correcta y ser limpiado y aceitado para que la amplitud sea la correcta, en estos calibres los valores superiores a 200bph son los aceptables.

La bahía es ebay.

Respecto al "end shake"

Te pongo un video del montaje de un 46943, que es parecido a las series 469

Un saludo

• Me gusta
¿Puede ser que tengas el muelle real destensado? Es decir, dado de sí, me resulta curioso eso de que vaya perdiendo fuerza...

• Me gusta
Le voy a montar el tambor de otro q tengo para salir de dudas.

• Me gusta
Reacciones: Cosmos
A ver si encontramos esto.

IMG_20260430_182339.webp

IMG_20260430_182354.webp

Atrás
Arriba Pie