• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Orient F469602-6a

  • Iniciador del hilo ZRopHi
  • Fecha de inicio
Z

ZRopHi

Quasi-forer@
Sin verificar
Hace poco me dio mi padre este Orient que perteneció a mi abuelo.
El reloj está bastante magullado físicamente, y la maquinaria -salvo el calendario que se atasca y no llega a vanzar- funciona aparentemente "sin problema".

Como podéis apreciar, el cristal está también bastante quemado y da la sensación que el dibujo interior presenta problemas.

Quisiera preguntaros si podéis darme referencias -preferiblemente en Sevilla- de algún relojero que le de un buen pulido al reloj, cambie el cristal y ponga a punto la maquinaria. Si también sabeis cuánto sería aproximadamente el desembolso -y si merece la pena- os lo agradecería.

Saludos!
thumbnail_IMG20230327205609 (1).jpg
thumbnail_IMG20230327205700.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat y Dupont
Puedes preguntar el Relojería Ruiz, en la calle Amor de Dios y en Relojería Borrero, en la calle Relator.

Ambos son magníficos relojeros.
 
Te va a costar más de lo que vale, eso seguro. Pero vas a tener reloj para muchos años y vas a disfrutar de algo que usó tu abuelo. Yo creo que sí vale la pena. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: ZRopHi y michaleen
Te va a costar igual o más que comprarlo nuevo.
Ahí entras a valorar de si quieres ese por el valor sentimental o simplemente te gusta el reloj.
 
Me comentan en joyería Ruiz que el pulido puede estar en torno a 25eur si no está en muy mal estado + el cristal plex en torno a unos 18eur.
Así que tirando por lo alto unos 50eur
 
Atrás
Arriba Pie