• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Orient CFD0E003W: presentación

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo mefis
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
mefis

mefis

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas:

Presento aquí unas fotos de mi Orient Classic Automatic Power Reserve CFD0E003W. Lo compré en Watches88 hace unas semanas (y pasó por aduana :-(().

A lo que íbamos:

El reloj viene con el armis Orient que no es para tirar cohetes, así que le compré esta correa estilo coco azul con pespuntes blancos, a juego con las agujas.

Os dejo aquí unas fotografías:

1) Primer plano del guiloché

lostimage.webp

2) Esta para ver bien las agujas azules (al fondo, el barco de mi hijo :D):

lostimage.webp

3) Sol y sombra, como en los bares de antes:
lostimage.webp

4) Y la última: una frontal al solano
.
lostimage.webp

Y gracias por leer hasta aquí :ok::
jcorient3j

Última edición:
Muy bonito y elegante el orient. Felicitaciones! Es bueno el lumen de las agujas e índices? te lo pregunto porque los Orient suelen venir flojitos en ese aspecto (los dos puntos débiles que yo he detectado son el lumen y el armis). Saludos!

Muy bonito y elegante el orient. Felicitaciones! Es bueno el lumen de las agujas e índices? te lo pregunto porque los Orient suelen venir flojitos en ese aspecto (los dos puntos débiles que yo he detectado son el lumen y el armis). Saludos!

Gracias por tus amables comentarios, leandrobf109 :ok::

Sobre el lumen: no es bueno ni malo. Es, simplemente, inexistente. de noche es como un túnel sin tren :D

Ahora bien, tampoco esperaba otra cosa. Entiendo que en relojes de vestir y tan clásicos como éste, el lumen es prescindible. Y, ciertamente, el armis se ve demasiado ligero, poco contundente. El reloj pierde mucho con el armis, mucho.

Ah, y un detalle: mi mujer también se lo pone. Debe ser un tanto unisex :D

Un reloj precioso. A mi padre le regalé uno muy muy similar para los reyes del año pasado (índices en lugar de números y correa de croco marrón) y me quedé completamente prendado de él. Es un reloj que gana muchísimo en vivo.

Un reloj precioso. A mi padre le regalé uno muy muy similar para los reyes del año pasado (índices en lugar de números y correa de croco marrón) y me quedé completamente prendado de él. Es un reloj que gana muchísimo en vivo.

Es que la combinación dial blancos-agujas azules da para mucho. Desde el Portugués de IWC, hasta el Omega Aqua Terra.

Por si alguien está tan enfermo como yo de esta combinación, hay dos pedazo de hilos de WUS que son auténticos compendios:

Uno es éste:
https://www.watchuseek.com/threads/white-dial-with-blue-hands-watch.162652/

y el otro éste:

https://www.watchuseek.com/threads/any-suggestions-on-white-dial-blue-hands-watch.364620/

:ok::

Menuda preciosidad (al margen de ser un orientmaníaco confeso).

Enhorabuena, compañero.

Magnífica elección, un modelo muy bonito y elegante, con mucho estilo. Me gusta la combinación de dial blanco con agujas azules, y Orient, por supuesto.

Gracias por tus amables comentarios, leandrobf109 :ok::

Sobre el lumen: no es bueno ni malo. Es, simplemente, inexistente. de noche es como un túnel sin tren :D

Ahora bien, tampoco esperaba otra cosa. Entiendo que en relojes de vestir y tan clásicos como éste, el lumen es prescindible. Y, ciertamente, el armis se ve demasiado ligero, poco contundente. El reloj pierde mucho con el armis, mucho.

Ah, y un detalle: mi mujer también se lo pone. Debe ser un tanto unisex :D

Compañero Mefis, con respecto al lumen, yo también tenía entendido que en relojes de vestir el lumen se torna prescindible, me surgió la intriga al notar en un seiko baratito de vestir (un snx113 que compré hace poco) que el lumen es excelente.

Si bien no soy entendido en el tema relojeril, he leído comentarios buenos del lumen de los seikos, y comentarios no tan buenos del lumen de los orient. Por eso te preguntaba.

Además, tenía pensado darle un poco de lumen a un orient sub que tengo, pero he desistido más que nada por aquello de que "reloj que funciona bien, reloj que no se abre".

Respecto del armis de los orient, concuerdo contigo, al menos, en los orient más baratos (no puedo opinar lo mismo de los orient star, ya que nunca he tenido uno cerca). Saludos!

La verdad es que me ha sorprendido el Orient, porque es un reloj muy elegante, la reserva de marcha no desentona como en otros modelos y esa correa que le has elegido parece hecha para él.

Ahora solo queda disdrutarlo.

Buen reloj y buena combinación.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie