• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Orient Bambino VS Vostok Classica

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Marius Jacob
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Para decantar un poco la balanza hacia la URSS...

Saludos
IMG_20181019_132340_056.webp

Enviado desde mi Aquaris U2 mediante Tapatalk

Linda esfera e indices los del Boctok

Ese bostock es un reloj muy bonito, pero para mi compararlo con el orient me parece exagerado fuera del plano meramente estético .
Para empezar aunque no he visto las calidades de este modelo en concreto, serán al estilo de los más populares amfibia, mucho más justa que en el caso del Japón, con una calidad contrastada .
En cuanto al movimiento, el orient es automático y aunque a ti no te parezca interesante objetivamenteobjetivamente es una mejora
Si no conoce el Vostok por qué cree que la comparación es exagerada?

Son dos auténticos reyes de la calidad-precio. El Bambino lo tuve y me encantaba, pero ciertamente como reloj de vestir se me hacía un pelín grande. El Vostok creo que tiene un calibre inferior y no puedo con el tacto de la corona, pero me parece precioso, incluso más que el Bambino y con un tamaño más acorde en este tipo de relojes. Disfrútalo mucho.
Saludos

Los dos son preciosos.
Muy buena comparativa.

Tengo muchos bambimos de todas las generaciones, casi todos los modelos, también compré tres Classica y no tienen nada que ver con los anfibia de 60 Dll posiblemente el modelo en oro con dial blanco se vea un poco inferior al small seconds de Orient en el mismo color pero es por los números en relieve del Orient, para mí todos son preciosos, gracias por la comparativa.

Precioso el Vostok!
Con algunos milímetros menos iría a por él seguro. Además prefiero manual que automático.

El Orient me encanta, pero me parece muy grande para reloj "de vestir". Si lo hiciesen en 38 mm, ya tendría uno.

El Vostok me gusta también.... pero 1 mm menos me parece que no habrá mucha diferencia.

Siempre pensé igual respecto a el bambino

Gracias compañero por mostrarlos juntos, muy buenas fotos

En este caso, me quedo con el ruso. Me parecen más bonitos los índices, las agujas, etc. Por otra parte, en lo que conocemos como "relojes de vestir" no soporto la ventanita de la fecha. Por último, tan solo comentar que esa correa que le has puesto al ruso no le pega mucho, al menos para mi gusto. Afortunadamente, eso es algo que se puede cambiar en un par de minutos. Un saludo y gracias por la comparativa.

Pues muchas gracias por la comparativa, son dos modelos que me encantan. El bambino nunca lo tuve por tamaño, y el Vostok andaba detrás de él, y esto que comenta el compañero me interesa:
Visualmente, sí se nota bastante esa diferencia.

Yo al menos no compraría el Orient, lo veo muy grande, en cambio compre el Classica y puesto tiene un tamaño mucho más contenido.

Parece que tengan una diferencia mayor a ese milímetro.

Desde luego, aunque sea de muñeca media (18 cm), a mi me interesan los relojes de estos tamaños, e incluso de 36-37 mm (aunque esto ya es casi misión imposible a no ser que vayamos a vintage)

Para mi caso yo me iría a por el blanco :drool::
Para decantar un poco la balanza hacia la URSS...

SaludosVer el archivos adjunto 721319

Enviado desde mi Aquaris U2 mediante Tapatalk

Lo que me inclina hacia el Vostok es:

-el tamaño
-no tiene fecha
-esos números, quizá le hagan menos clásico que el Bambino, pero al mismo tiempo me resulta más original
-la trasera vista

Lo que no me gusta es que sea de cuerda (prefiero automático siempre), pero bueno.....

Me quedo por aquí a ver qué comentáis sobre la calidad del Vostok y su calibre, cosas que desconozco en comparación con el Bambino.

saludos.

Muy bonito ese Bostok... ¿Dónde se puede conseguir uno? En mi caso el bambino me parece demasiado grande para una muñeca de tamaño "normal", y el ruso, además e se algo más pequeño, tiene un aspecto muy bueno.

Gracias y saludetes 🙂

A los que les parece grande el Classica para un reloj elegante de vestir, hay que tener en cuenta que debido a como está construida la caja, con esos laterales cepillados y su forma, sobre todo vista desde el lateral, tiene un punto sport que no tiene el Bambino.

En el caso del Bambino me gustan más otras versiones, pero es un gran reloj que tendré tarde o temprano.

Del Bostock me gusta el tamaño, también en el Bambino, y no me gustan los números, estaría mejor con otra grafía o sin números, además de que lo veo menos "de vestir".

Creo que cada uno tiene que buscar lo que mejor se adapte a su muñeca y con lo que se sienta cómodo.

Como ya comenté ninguno de los dos responde a los cánones clásicos de un reloj de vestir pero la diferencia entre ambos visualmente es muy pequeña y las medidas que ha puesto el compañero lo confirman (hay 0.7 mm de diferencia entre asas y poco más de 1 mm de diferencia de diámetro).

Otra cosa es que los pongamos al lado de los relojes "de vestir" clásicos que estarían entre 34 - 36 mm aunque los tiempos y las modas han cambiado y vivimos la época de los relojes "grandes", incluso entre los "de vestir". Incluso las primeras generaciones de Bambino comenzaron en 40.5 mm y la 4 ya estaba en 42 mm.

39.5 mm
omega de ville 39_5.webp

40.5mm
seiko.webp

42 mm
3H0A8743_copy_2048x2048 42mm.webp

43mm
carl f 43.webp

Última edición:
Si no conoce el Vostok por qué cree que la comparación es exagerada?

Como bien pone en el post, no conozco el modelo en concreto, pero si conozco la marca y otros de sus modelos y la opinión generalizada que hay en la comunidad, donde el control de calidad brilla por su ausencia.
Los Boston dan mucho por poco, pero hasta ahí.
Por ejemplo las tijas son endebles de modo endemico, asi como los armis, y la precisión de los mecanismos toda una lotería.
por otra parte no tengo un Mercedes pero se que son mejores que otras marcas

Última edición:
Como bien pone en el post, no conozco el modelo en concreto, pero si conozco la marca y otros de sus modelos y la opinión generalizada que hay en la comunidad, donde el control de calidad brilla por su ausencia.
Por ejemplo las tijas son endebles de modo endemico, asi como los armis, y la precisión de los mecanismos toda una lotería.

Si a los armis (lo peor con diferencia en las versiones básicas) y si a la precisión pues es normal encontrarlos en +30 s/d (yo los ajusto en casa y quedan en muy pocos segundos de desvío, pero es mi caso particular). Discrepo sin embargo en la tija o conjunto tija corona, la corona es "bailonga" no por defecto sino por estar diseñada así, de forma que cuando la corona enrosque no fuerce a la tija y que esta a su vez no fuerce el calibre. Supongo que te refieres a eso, si es porque las tijas se rompen por ser endebles primera noticia que tengo.

Una comparativa perfecta,,paso a paso,y detalle a detalle,,,los dos son son preciosos,,gracias por el trabajo tan bien realizado,,

Lo de la tija creo que es lo que te ha comentado el compañero Akthara en el post #42; supongo que te refieres a eso.

En cuanto a las "calidades" coincido contigo en que la calidad de construcción (y el precio) de los Orient Bambino que tengo es superior a la de los Vostok económicos (Komandirskie Classic, Amphibia, ...) que tengo.

La calidad del Classica la desconozco porque sólo lo he visto en fotos.

Sin tener ninguno de los dos, así que opino sobre oídas, me quedo el bostok porque me gusta más este estilo y por su ausencia de fechador. Lo de las tijas y coronas endebles, me imagino que la opinión es en parte por el desconocimiento, ya que ni una ni la otra lo son. también tengo entendido que por norma general los mecanismos de Orient vienen muy bien ajustados. referente a los controles de calidad en todas las marcas se les escapan unidades(yo mismo nunca he tenido ningún problema con un Bostock) miento con uno que me salió rana si; pero por lo demás nunca he visto ninguna queja sobre este modelo en cuestión.

Si con "tijas endebles" nos referimos a que son prácticamente irrompibles y protegen al mecanismo de una mala manipulación, estoy totalmente de acuerdo.
Por otra parte, la línea Vostok Classic es una gran desconocida que nos permite acceder a un reloj prácticamente de construcción y apariencia vintage con las ventajas de ser nuevo.
Nada que objetar a los Bambino, por supuesto.

Última edición:
Hola .
Buen vs muchas fotos y comparativas pero me decanto por el Orient Bambino.
Saludos.

Lo de no tener fechador coincido que queda mejor en relojes de vestir. Pero lo cierto es que creo hay pocos así, no?

O mejor dicho, yo conozco pocos.

Si a los armis (lo peor con diferencia en las versiones básicas) y si a la precisión pues es normal encontrarlos en +30 s/d (yo los ajusto en casa y quedan en muy pocos segundos de desvío, pero es mi caso particular). Discrepo sin embargo en la tija o conjunto tija corona, la corona es "bailonga" no por defecto sino por estar diseñada así, de forma que cuando la corona enrosque no fuerce a la tija y que esta a su vez no fuerce el calibre. Supongo que te refieres a eso, si es porque las tijas se rompen por ser endebles primera noticia que tengo.

Esa es una gran suerte, poder ajustarlos uno mismo, yo no tengo más rusos precisamente por la "lotería" que supone el tema de la precisión (y con +30s/d ya me daba por satisfecho).
Un saludo.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie