• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Orient 469, actualizando la esfera

  • Iniciador del hilo REusuario
  • Fecha de inicio
REusuario

REusuario

Milpostista
Sin verificar
Compré este viejo y cochambroso Orient automático la semana pasada a un precio de saldo.

1638960211743.jpg


El reloj funcionaba a ratos y la esfera está para cambiarla. Al abrirlo salió lo que parecía que eran los restos que le faltaban a la esfera, las 3 estrellas (literlamente hechas polvo) y parte del cromado de los índices. Al retirar esto el reloj no volvió a pararse.

Bueno, pues si el reloj funciona habrá que solucionar lo de la esfera. En Internet no he encontrado nada aceptable. Lo poco que he visto estaba casi tan mal como esta. Así que, mientras espero que surja algo y dado que la esfera es irrecuperable, he hecho unas ñapas.

Le he quitado los índices y el logo, he pintado la esfera de "turquesa" y los índices de plata, y así ha quedado.

1638960884625.jpg


Sé que no es solución, pero es que no pretendo otra cosa que apañarlo y que alguien, quizá una mujer (tiene 36 mm), lo use. Por eso escogí ese color. Los agujeros de encastre de las 3 estrellas las taparé con algún adhesivo con las leyendas que tenía la esfera (21 JEWELS - AUTOMATIC), y las del logo con un texto que haga referencia a la serie 469, porque el logo que retiré no lo puedo aprovechar de lo mal que está. Además, el logo de Orient no me gusta nada, visto de lejos parece un pegote.

No está, ni mucho menos, perfecto. Es un coñazo tremendo andar quitando, pintando y poniendo los índices. La esfera no se secaba después de 12 horas y se marcaban los dedos, así que opté por usar un trozo de tela que ha marcado la esfera pero le ha dado una "textura curiosa":nea:

En fin, que he pasado un rato bricorrelojero entretenido.
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde, suesu8 y OldTraveler
¿Te importaría decirme la medida de la esfera?
 
Mañana miro ....
 
  • Me gusta
Reacciones: REusuario
Pues mira, ya solo con entretenerse en pintar la esfera, cacharrear y montar, ya te echas el rato a gusto y merece la pena.
Y no todo el mundo tiene un orient pitufo, así que, ole tú. ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde y REusuario
Pues nada, lo lamento. Las dos únicas que tengo son G469 y miden casi 30 mm. Y una negra que tengo sola y muy nueva, ni sé a qué movimiento corresponde y sólo tiene ventana de fecha.
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde y REusuario
Pues nada, lo lamento. Las dos únicas que tengo son G469 y miden casi 30 mm. Y una negra que tengo sola y muy nueva, ni sé a qué movimiento corresponde y sólo tiene ventana de fecha.
Gracias. Ya aparecerá alguna interesante.
 
Si, no pasa nada salvo que te tendrás que gastar los cuartos; esperemos que no sea mucho.
 
Última edición:
  • #10
Si, no pasa nada salvo que te tendrás que gastar los cuartos; esperemos que no sea mucho.
Bueno, ya está solucionado :whist::

1639308751890.png


Esfera y agujas en muy buen estado. Patas de esfera apañadas porque no coinciden. "Lo otro" ya veremos cómo se soluciona. Escanear los discos, dar la vuelta a los días de la semana, reducir el tamaño de los días del mes, borrar los discos, pegar los adhesivos. La teoría es fácil :yes:

Ahora me sobra un movimiento en buen estado y una caja en mal estado. El brazalete "shark mesh" de los chinos me sirve para otro. Afortunadamente me ha salido bien de precio. Lo en un lote compré junto con este.
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde
Atrás
Arriba Pie