• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Atascado en próxima compra!!!

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo KisukeX
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo también soy fan de no hacer nada si no se está seguro. Cuando sepas de seguro qué debe salir y qué entrar no necesitarás el consejo de nadie porque lo tendrás claro.

Es imposible dar consejos en que quitar y añadir en una colección.
Tienes un montón de relojes interesantes que seguro que has comprado con mucha ilusión.
Haz lo que te dicte el corazón.
Si estás atascado, en tu caso reduciría a la mínima expresión y me quedaría con los que para ti son imprescindibles y a partir de ahí incorporaría nuevas piezas que te motiven.
Has nombrado el Tortuga y es un relojazo, sin duda un genial punto de partida para desatascar.
Eso sí, hagas lo que hagas, disfruta del trayecto!

• Me gusta
Reacciones: Lepuget, Toni7 y Jeronimus
Tienes una colección muy bonita. Si no tienes claro que sacar ni que meter, descansa un tiempo y disfruta de tus relojes. Y con el tiempo lo tendrás todo más claro, quedarte para siempre así o cambiar cosas

Uno se compra un reloj cuando le gusta un reloj, no porque haya que comprarse un reloj.
Disfruta de los que tienes y cuando te encuentres de repente con uno con el que te encapriches, a por el!.

• Me gusta
Reacciones: Toni7
En mi opinión, en fase de atascamiento es porque hay exceso. Yo en esa situacion sacaria lo que no me cuadre y con calma analizaría.

Saludos

Yo he estado como tú y cada vez voy reduciendo más, pasé de 20 relojes sin caja a una caja de 12, de ahí a una de 8 que es lo que tengo ahora y estoy valorando seriamente una de 4.

Haría sitio a un Certina Ds2!
Bonita colección!

Pues yo creo que está completísima. Es más, yo me quedaba con 5 y no necesitaba más :
El bulova blanco para tener un crono
El glucine para tener un diver
El tissot le locle para tener un elegante
El citizen tsuyosa para tener un cuco
Y el laco para tener un flieger.

Es o no es una colección perfecta??

Salud

• Me gusta
Reacciones: PadreKarras y goclock
son todos preciosos, creo que te falta un casio o un swatch o se me viene a cabeza un oris

Pues yo creo que está completísima. Es más, yo me quedaba con 5 y no necesitaba más :
El bulova blanco para tener un crono
El glucine para tener un diver
El tissot le locle para tener un elegante
El citizen tsuyosa para tener un cuco
Y el laco para tener un flieger.

Es o no es una colección perfecta??

Salud
Te cambiaria antes del tsuyosa el bulova jet star!!!!!

• Me gusta
Reacciones: goclock
lleva una semana cada uno de los relojes, y cuando termines el ciclo, sabras cuales te son imprescindibles y cuales no, de todas maneras no hay que cambiar por cambiar

• Me gusta
Reacciones: goclock y Jorge_O4
Como te ha dicho la mayoría, ya bastante adictivo es este mundo como para tener que comprar por comprar. Si no hay nada que te llene ni tienes una necesidad específica, mejor espera. Llegará el momento en que digas: este reloj lo quiero sí o sí y entonces ya debatiremos cual puede salir.

según mi opinión si no sabes que comprar, no compres, ya te llegará el momento, espera, piensa y luego decide, nada de impulsos.

Un ejercicio mental que a mi me gusta hacer de vez en cuando es compararles uno VS uno. Es decir, si pongo dos en la balanza y solo pudiera quedarme con uno de ellos, ¿cual sería?.
Haces esto con todos y te da una idea bastante clara de cuales son tus favoritos y cuales no te costaría descartar si fuera necesario. Otra cosa es que lo sea, que si no los tienes que quitar pues.. otra caja y listo :whist:: :D

Pues si no lo tienes claro, no sabes qué comprar y estás bien así, pues no te compliques y no te gastes el dinero. Yo sinceramente no entiendo cómo te tienes que comprar un reloj porque toca, o por obligación, si realmente no te llama. Si aceptas mi consejo, yo dejaría el dinero hasta que lo tuviera claro o hubiese algo que realmente me gustara.
☝️ Eso mismo hubiera dicho un servidor!!

Atrás
Arriba Pie