Por problemas de salud , he tenido que comprarme un smarthwatch .. durante algunas semanas he mirado mucho y también probado algunos.. en principio el elegido era el apple watch , dudaba entre el serie 4 o el serie 5 . Pero habían algunos peros que no terminaban de hacerme el peso , en primer lugar la duración de la batería con un consumo de entre 1 y 2 días.. no puedo lo siento... acostumbrado a los automáticos con reservas de marcha de 40h mínimo o solares como los G-SHOCK no podía con el watch de apple.. mirando y rebuscando pude probar un WSD 30 de casio.. que decir .. buen pepino , pero batería lamentable, SO insufrible ( wear OS ) y sin pulsómetro.. al final tras mirar mucho i leer algunas reviews me decanté por la marca garmin.. y ya puestos e ido a por el nuevo fénix 6x pro.. sus 51mm no me asustan acostumbrado a los 57 o incluso 60's de algunos casios.. para mi 51 son asumibles y muy llevables..
Que decir del reloj ..con bateria impresionante que aguanta bien los 15/20 días de uso , según uso claro esta..
Al principio abruma la cantidad de opciones que tiene.. pero el SO que tiene es una gozada , totalmente personalizable en todos los parámetros.. cogerle el truco , es cuestión de horas , pero es bastante intuitivo una vez conoces bien todas las funciones y personalización que ofrece ..
Yo que ahora tengo hipertensión arterial , me viene como anillo al dedo para controlar las pulsaciones las 24h/día.. fase de sueño , volumen oxigeno en sangre etc.. aparte con una app excelente en el móvil, me permite controlar todos los aspectos del reloj así como ir viendo la evolución física de mi cuerpo.. de momento y desde que lo llevo .. sin necesidad de pastilla ,controlando sal , poca cafeína, dieta equilibrada y ejercicio siempre controlado por el reloj.. me he estabilizado bastante y es que durante una semana llegue incluso a asustarme estando a 19/160 ..
La elección del garmin a sido más que por deportivo o todas sus funciones , saber que es una compra de.fiabilidad contrastada con el paso de los años , son muchos los profesionales , aficionados y amateurs que usan garmin.. yo no voy a subir al everest, pero si que en muñeca quiero algo fiable, de reconocido prestigio y que me de seguridad...
Se adapta bien a mis necesidades y la verdad tiene mucha calidad .. la pantalla es excelente en exteriores.. el bluetooth emparejado al móvil va excelente y bueno ..una compra excelente..
En cuanto al precio .. no creo que sea tirar el dinero , más teniendo en cuenta que es un monitor constante físico con las ventajas de tener infinidad de parámetros que puedes controlar, GPS, mapas gratuitos, rutas en fin. Una pasada...
Caro ? Depende con que ojos lo veamos .. nos gastamos miles.de euros en un reloj mecánico que da la hora , con crono o sin el y alguna complicación..
La verdad no me importa dejarme 800 euros cada 6/8 años en un reloj que me monitoriza constantemente y que precisamente no tiene la tan mala obsolencia programada de otros o baterías infames que a los 3 años están rindiendo pésimamente..
1 o 2 días de uso me parece inasumible.. 20 días de uso en condiciones normales me parecen del todo racionales por todo lo que ofrece...
La verdad que encantado con el ..y para momentos en que quiero ir de discreto sin llamar la atención.. me agencia también una pulsera de actividad .. una xiaomi mi band 4 ..menudo pepino de pulsera por 30 euros ..
Causa de fuerza mayor o no , ciertamente le estoy cogiendo el gusto a estos aparatos tecnológicos...
Voy a pasarme una larga temporada con el garmin ..y es que llegó la hora de no forzar la máquina y empezar a cuidarse uno..