• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opiniones sobre garmin fenix 5x plus

  • Iniciador del hilo Tareksalim2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Tareksalim2

Tareksalim2

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos foreros, no se si deba hablar sobre este reloj aquí, ya que sólo je hablado sobre relojes de cuarzo y automáticos, pero habrá uno que otro que me pueda ayudar y tenga sabiduría para llevarme por el camino correcto, voy a ello, el reloj es espectacular, siempre quise uno, tiene todo lo necesario para poder hacer deporte de montaña y cualquier deporte que quieras, dejaré aquí un enlace para que los que quieran profundizar más lo puedan hacer, el problema es su precio, vale 700€ y ustedes saben que esos 700€ van prácticamente a la basura, ya que es un reloj digital y todo los años sale uno nuevo con mejores funcionalidades, ¿qué piensan ustedes? ¿Vale la pena o no? Gracias y un saludo.

https://www.xataka.com/relojes-inte...us-va-alla-deporte-pagos-nfc-mapas-fin-musica garmin_010_01989_00_fenix_5x_plus_sapphire_1418604.jpg
 
Hola compañero. Yo tengo un fénix 3 desde hace años y va de maravilla. Garmin tiene el detalle de no obsolecerlo con software absurdo o con baterías que se degradan en 2 años. Creo que si te vale gastar ese dinero para algo que te vaya a durar unos 10 años, es la mejor compra posible en wearables deportivos. Un saludo.
 
El de Titanio me hace ojitos
 
Yendo desde hace años un 910xt y ha e unos meses que tengo un Garmin 5x, y solo puedo hablar bondades,
 
Tengo desde hace años un Garmin Fenix 3 y no puedo estar más contento. No creas que se te quedará obsoleto porque las actualizaciones de software ayudan y Garmin no suele dejarte colgado. Ese 5 además tiene un tamaño y un aspecto más razonable que el mío. Eso sí, yo sólo lo utilizo para deporte, nunca como reloj en el día a día .
 
Hola compañero. Yo tengo un Garmin Fénix 5x. Y estoy súper contento con él. Reloj cómodo y sobre todo eficiente. Se le pueden cargar rutas y las puedes seguir con indicaciones. No solo te da información de distancias y tiempos. También es un goa en toda regla para no Perderse en mis rutas de alta montaña. Es caro? Si. Es bueno ? Si
Todo depende del uso que le des y la importancia de llevar un buen equipo. Un saludo
 
Por cierto. Yo lo llevo día y noche en mi muñeca izquierda y en la derecha mis otros relojes. El Garmin no lo quitó para nada. Soy así de raro
 
Yo lo quiero utilizar para trote, montaña y quería también saber si sirve para bucear, gracias por sus comentarios.[emoji106][emoji847]
 
Pues para la piscina va bien. Es más detectancuando nadas y marca distancias y tiempos. Pero no se si trabaja a profundidades superiores a 2 mts
 
  • #11
Gracias ptr, tu enlace me ayudó a saber, si se puede bucear con el, de verdad que trataré de ir hacia un local de garmin y tenerlo en la mano, agradecido por los comentarios de todos.
 
  • #12
No dejan de ser otra frikada peeo son una pasada. Yo tengo un Garmin y si quieres liarlAa tienes datos y gráficas para aburrir. Últimamente suelo cargar un recorrido ya grabado y me pico para ganarle al muñeco del virtual...[emoji41]
 
  • #13
Gracias ptr, tu enlace me ayudó a saber, si se puede bucear con el, de verdad que trataré de ir hacia un local de garmin y tenerlo en la mano, agradecido por los comentarios de todos.

Un placer ayudar
 
  • #14
Yo soy de divers automáticos pero desde hace anos con un fenix 3 y si se me rompiera me compraría el 5x con cartografía sin dudar. Yo lo uso sobre todo para trail running y monte y meto tracks de las carreras a las voy. Son relojes para hacer deporte. De lo mejor que hay.

Saludos

Txus
 
  • #15
yo no le saco partido, pero tienen buena pinta
 
  • #16
Hola, yo he comprado este
lostlink.jpg
en Argimiro Joyero y estoy muy contento. También venden online.
 
  • #17
para que quieres el garmin ? yo soy de suunto , yo lo utilizo para correr ultras y maratones y voy sobrado con el 3 pik , te sobran la mitad de cosas en ese garmin
 
  • #18
Yo me encapriché de un Fenix 3 HR y es un relojazo. Para hacer deportes es una pasada; yo lo uso para correr, bici y nadar. Además tiene un buen ecosistema y plataforma para tratar los datos de salud y entrenamiento.
También cumple funciones de smartwatch, al mostrarte notificaciones.
En cuanto al uso, aunque suene raro hay muuucha gente que lo usa a diario; eso es cuestión de gustos, pero es cierto que está muy de moda en directivos, determinados profesionales, etc...
Sobre el precio, buscando un poco lo puedes encontrar por menos de 600€.
Espero haberte ayudado.
 
  • #19
Compañero llevo años con Garmin,
910XT, Fenix 2 y actualmente fenix 3HR....siempre les dí un uso diario intensivo en cuanto a deportes se refiere y perfecto.
Para mi son relojes impresionantes y de lo mejor en cuanto a su sector outdoor.
Una compra super recomendable, no te defraudará.
Un saludo.
 
  • #20
Yo estoy en la indecisión de comprarme este reloj. Me frenan varias cosas: La primera el pastizal que cuesta, y la segunda y principal el uso que le voy a dar.
Salgo bastante al campo a andar por montaña y sitios de bosque. Tengo un gps Garmin Montana del que no me despego en mis salidas, una maravilla. En el cargo las rutas y las sigo sin ningun tipo de problemas.
El reloj de Garmin le utilizarÃ#a como sustituto del Montana, pero ahÃ# es donde tengo muchas dudas. La pantalla es fácilmente legible siendo tan pequeña en comparación con el Montana?
Toda la información de curvas de nivel, rÃ#os etc, no entorpece a la hora de seguir un track?
Le doy gran importancia a la función GPS ya que todo lo demás, excepto el barómetro y la brújula casi que me sobran: ( pulsómetro, niveles de oxÃ#geno en sangre, música...)
Es realmente una buena compra para el uso que le voya dar?
 
  • #21
Por problemas de salud , he tenido que comprarme un smarthwatch .. durante algunas semanas he mirado mucho y también probado algunos.. en principio el elegido era el apple watch , dudaba entre el serie 4 o el serie 5 . Pero habían algunos peros que no terminaban de hacerme el peso , en primer lugar la duración de la batería con un consumo de entre 1 y 2 días.. no puedo lo siento... acostumbrado a los automáticos con reservas de marcha de 40h mínimo o solares como los G-SHOCK no podía con el watch de apple.. mirando y rebuscando pude probar un WSD 30 de casio.. que decir .. buen pepino , pero batería lamentable, SO insufrible ( wear OS ) y sin pulsómetro.. al final tras mirar mucho i leer algunas reviews me decanté por la marca garmin.. y ya puestos e ido a por el nuevo fénix 6x pro.. sus 51mm no me asustan acostumbrado a los 57 o incluso 60's de algunos casios.. para mi 51 son asumibles y muy llevables..
Que decir del reloj ..con bateria impresionante que aguanta bien los 15/20 días de uso , según uso claro esta..
Al principio abruma la cantidad de opciones que tiene.. pero el SO que tiene es una gozada , totalmente personalizable en todos los parámetros.. cogerle el truco , es cuestión de horas , pero es bastante intuitivo una vez conoces bien todas las funciones y personalización que ofrece ..
Yo que ahora tengo hipertensión arterial , me viene como anillo al dedo para controlar las pulsaciones las 24h/día.. fase de sueño , volumen oxigeno en sangre etc.. aparte con una app excelente en el móvil, me permite controlar todos los aspectos del reloj así como ir viendo la evolución física de mi cuerpo.. de momento y desde que lo llevo .. sin necesidad de pastilla ,controlando sal , poca cafeína, dieta equilibrada y ejercicio siempre controlado por el reloj.. me he estabilizado bastante y es que durante una semana llegue incluso a asustarme estando a 19/160 ..
La elección del garmin a sido más que por deportivo o todas sus funciones , saber que es una compra de.fiabilidad contrastada con el paso de los años , son muchos los profesionales , aficionados y amateurs que usan garmin.. yo no voy a subir al everest, pero si que en muñeca quiero algo fiable, de reconocido prestigio y que me de seguridad...
Se adapta bien a mis necesidades y la verdad tiene mucha calidad .. la pantalla es excelente en exteriores.. el bluetooth emparejado al móvil va excelente y bueno ..una compra excelente..
En cuanto al precio .. no creo que sea tirar el dinero , más teniendo en cuenta que es un monitor constante físico con las ventajas de tener infinidad de parámetros que puedes controlar, GPS, mapas gratuitos, rutas en fin. Una pasada...
Caro ? Depende con que ojos lo veamos .. nos gastamos miles.de euros en un reloj mecánico que da la hora , con crono o sin el y alguna complicación..
La verdad no me importa dejarme 800 euros cada 6/8 años en un reloj que me monitoriza constantemente y que precisamente no tiene la tan mala obsolencia programada de otros o baterías infames que a los 3 años están rindiendo pésimamente..
1 o 2 días de uso me parece inasumible.. 20 días de uso en condiciones normales me parecen del todo racionales por todo lo que ofrece...

La verdad que encantado con el ..y para momentos en que quiero ir de discreto sin llamar la atención.. me agencia también una pulsera de actividad .. una xiaomi mi band 4 ..menudo pepino de pulsera por 30 euros ..

Causa de fuerza mayor o no , ciertamente le estoy cogiendo el gusto a estos aparatos tecnológicos...
Voy a pasarme una larga temporada con el garmin ..y es que llegó la hora de no forzar la máquina y empezar a cuidarse uno..
 
Última edición:
  • #22
Yo creo que para cuidarse de salud y llevar una vida saludable este tipo de gadgets ayudan y motivan mucho.

Obviamente hay diferentes gamas y niveles de precio, no es imprescindible gastarse 700/800 euros, pero eso, pienso que ya es más la disponibilidad del bolsillo de cada cual.

Yo soy trialeta y muy aficionado al senderismo y he utilizado Garmin y Polar. Ambas marcas siempre me han dado muy buen resultado.

Ahora mismo tengo el Polar Vantage V con el que estoy muy contento.

Tiene multitud de opciones de deportes, incluido senderismo y montaña, incluso una denominada caminata. La duración de la batería es de más de 10 horas, lleva el lector de pulso en la muñeca y encima funciona incluso nadando, lo del lector de la FC.

Creo que es una buena opción.

Saludos,




Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 
  • #23
Aquí un usuario del 5X que le usa sobre todo para asfalto montaña nadar y bici. Es un reloj pijo con muchas opciones. Es bonito, pero que uqieres que te diga, para montaña no me gusta nada. Lo compré por el tema de la cartografía, pero me resulta casi imposible las rutas por zonas que no conozco. No me resulta nada facil estar corriendo y seguir las indicaciones.
Me lo compré porque en aguas abiertas marcaba mejor que el suunto, y en parte es verdad, pero sigue sin medir bien las distancias.
Resumiendo, soy más de Suunto.
 
  • #24
ha muerto otro gato?
 
  • #25
Por problemas de salud , he tenido que comprarme un smarthwatch .. durante algunas semanas he mirado mucho y también probado algunos.. en principio el elegido era el apple watch , dudaba entre el serie 4 o el serie 5 . Pero habían algunos peros que no terminaban de hacerme el peso , en primer lugar la duración de la batería con un consumo de entre 1 y 2 días.. no puedo lo siento... acostumbrado a los automáticos con reservas de marcha de 40h mínimo o solares como los G-SHOCK no podía con el watch de apple.. mirando y rebuscando pude probar un WSD 30 de casio.. que decir .. buen pepino , pero batería lamentable, SO insufrible ( wear OS ) y sin pulsómetro.. al final tras mirar mucho i leer algunas reviews me decanté por la marca garmin.. y ya puestos e ido a por el nuevo fénix 6x pro.. sus 51mm no me asustan acostumbrado a los 57 o incluso 60's de algunos casios.. para mi 51 son asumibles y muy llevables..
Que decir del reloj ..con bateria impresionante que aguanta bien los 15/20 días de uso , según uso claro esta..
Al principio abruma la cantidad de opciones que tiene.. pero el SO que tiene es una gozada , totalmente personalizable en todos los parámetros.. cogerle el truco , es cuestión de horas , pero es bastante intuitivo una vez conoces bien todas las funciones y personalización que ofrece ..
Yo que ahora tengo hipertensión arterial , me viene como anillo al dedo para controlar las pulsaciones las 24h/día.. fase de sueño , volumen oxigeno en sangre etc.. aparte con una app excelente en el móvil, me permite controlar todos los aspectos del reloj así como ir viendo la evolución física de mi cuerpo.. de momento y desde que lo llevo .. sin necesidad de pastilla ,controlando sal , poca cafeína, dieta equilibrada y ejercicio siempre controlado por el reloj.. me he estabilizado bastante y es que durante una semana llegue incluso a asustarme estando a 19/160 ..
La elección del garmin a sido más que por deportivo o todas sus funciones , saber que es una compra de.fiabilidad contrastada con el paso de los años , son muchos los profesionales , aficionados y amateurs que usan garmin.. yo no voy a subir al everest, pero si que en muñeca quiero algo fiable, de reconocido prestigio y que me de seguridad...
Se adapta bien a mis necesidades y la verdad tiene mucha calidad .. la pantalla es excelente en exteriores.. el bluetooth emparejado al móvil va excelente y bueno ..una compra excelente..
En cuanto al precio .. no creo que sea tirar el dinero , más teniendo en cuenta que es un monitor constante físico con las ventajas de tener infinidad de parámetros que puedes controlar, GPS, mapas gratuitos, rutas en fin. Una pasada...
Caro ? Depende con que ojos lo veamos .. nos gastamos miles.de euros en un reloj mecánico que da la hora , con crono o sin el y alguna complicación..
La verdad no me importa dejarme 800 euros cada 6/8 años en un reloj que me monitoriza constantemente y que precisamente no tiene la tan mala obsolencia programada de otros o baterías infames que a los 3 años están rindiendo pésimamente..
1 o 2 días de uso me parece inasumible.. 20 días de uso en condiciones normales me parecen del todo racionales por todo lo que ofrece...

La verdad que encantado con el ..y para momentos en que quiero ir de discreto sin llamar la atención.. me agencia también una pulsera de actividad .. una xiaomi mi band 4 ..menudo pepino de pulsera por 30 euros ..

Causa de fuerza mayor o no , ciertamente le estoy cogiendo el gusto a estos aparatos tecnológicos...
Voy a pasarme una larga temporada con el garmin ..y es que llegó la hora de no forzar la máquina y empezar a cuidarse uno..

Correctisimo...
Compañero haz el favor y pon algunas fotos porfa....
Yo con el 5X encantado, ese fue el motivo de vender mi Apple Watch.
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie