• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Opiniones sobre este Jaguar.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Alex#1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Alex#1

Alex#1

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días amigos, llevo unas semanas buscando un reloj con brazalete integrado y no encuentro nada de mi agrado, ayer fui a ver un ML Aikon, pero quedé un pelín decepcionado, no me convence por los casi 1500 que cuesta el crono de cuarzo, y he visto este Jaguar con una estética que me gusta bastante, Swiss made, zafiro, calibre Ronda, crono, y cuesta algo menos de 500 E en algunas tiendas. Que opináis se está marca? Alguien tiene uno y me puede dar su opinión. Gracias a todos por leer y que tengáis un día estupendo.
Screenshot_2025-05-13-07-59-37-83.webp

• Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO y Carreto
Ayer mismo lo estuve viendo en el ECI de Santander. A mi Jaguar, por el precio que tiene me parece un buen reloj. Es mas, he visto cronos Tissot de cuarzo, cuya trotadora no coincide con las doce al resetear, o relojes de mejores marcas de curzo que el segundero no coincide con las divisones del dial...el Jaguar en esto no he visto que fallara, y he tenido alguno. Los ajustes del armis están muy bien, Seiko tiene unas holguras en los endliks por ejemplo, que Jaguar no tiene, están muy bien hechos para el precio que tienen, mejor que otros...

• Me gusta
Reacciones: Mekanso3710, pablitos, Carreto y 3 más
No he tenido ninguno. Pero por lo que he visto y tocado en relojerías creo que no tienen nada que envidiar a relojes de otras marcas con más “caché” entre los aficionados.

Eso sí a veces tienen estéticas y tamaños que no los hacen aptos para el que busca discreción.

• Me gusta
Reacciones: pablitos, Brad Pitt, rotciv y 1 persona más
Yo tengo éste y ni un solo problema. En cuanto a las calidades, te puedo decir que está muy bien hecho.
20250321_080225 (1).webp

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, pablitos y Alex#1
A mi me parecen buenos relojes y relojes bonitos y elegantes. Yo me tiraba a la piscina sin pensármelo, es una marca del grupo Festina, pero son swiss made casi todos...
Ahora, eso sí, ten en cuenta que si piensas venderlo en un futuro, no te van a dar muy poco por él...
Pero bueno, ya sabes cual es la máxima de esta casa
"si te gusta y te lo puedes permitir, adelante"
Al final pues lo típico "tú mismo".
Buen día 🙂

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, Alex#1 y Carreto
Es como todo, depende. Si te gusta ves razonable 500 euros por ese reloj, estará bien, al ser cuarzo no falla, y la calidad será seguramente decente.

Ahora bien yo no me lo compraba ni loco. Mira la pinta porquería que tiene el calibre y es un reloj de 500 euros
1000320694.webp

Ronda me parece en general un fabricante bastante cuestionable, con sus calibres swiss parts chinos. Aquí te dejo enlace del calibre:

Jaguar que decir, pues un chino jugando con la norma del swiss made. Al final vas a pagar 500 euros por un reloj que dudo que pueda competir con un pagani design vk63, y esos cuestan 40 o 50.

No se yo la filosofía de fabricar en China todo, pillarle a ronda un calibre de plástico y montar todo en Suiza y poner swiss made es que no la comparto pero para nada

Otra cosa es que pilles el reloj en el outlet del corte inglés donde suelen tener Jaguar, candino, festina y compañía a mitad de precio. Por 250 si te gusta no lo veo catastrófico.

Repito, esto no deja de ser mi opinión. Yo para crono de cuarzo buscaria un Seiko vintage con un 7A28 o incluso en ese precio de 500 euros hay chollos de segunda mano, por poco más compré un crono eta 2894-2 automático grado top. Por eso me cuesta concebir el precio de este Jaguar

Y lo que te dice el compañero, en un año lo quieres vender y podrias sacar más de 200? Lo dudo mucho

• Me gusta
Reacciones: Rjmaa, CrossTime, Casio70 y 7 más
a mi los Jaguar no me gustan nada y no me inspiran confianza tampoco,
compra un seiko, no te arrepentirás

• Me gusta
Reacciones: Alex#1
¿Tiene que ser crono? Si no es el caso yo iría de cabeza a por un Citizen Tsuyosa. Si tiene que serlo creo que hay Eco-Drives con crono y brazalete integrado chulos también.

• Me gusta
Como te han dicho, brazalete integrado iría a por él Tsuyosa o por un TRX. Por curiosidad, ¿qué es lo que no te convence del Aikon? Yo tengo uno y me parece sublime.

• Me gusta
Es como todo, depende. Si te gusta ves razonable 500 euros por ese reloj, estará bien, al ser cuarzo no falla, y la calidad será seguramente decente.

Ahora bien yo no me lo compraba ni loco. Mira la pinta porquería que tiene el calibre y es un reloj de 500 euros
Ver el archivos adjunto 3275335
Ronda me parece en general un fabricante bastante cuestionable, con sus calibres swiss parts chinos. Aquí te dejo enlace del calibre:

Jaguar que decir, pues un chino jugando con la norma del swiss made. Al final vas a pagar 500 euros por un reloj que dudo que pueda competir con un pagani design vk63, y esos cuestan 40 o 50.

No se yo la filosofía de fabricar en China todo, pillarle a ronda un calibre de plástico y montar todo en Suiza y poner swiss made es que no la comparto pero para nada

Otra cosa es que pilles el reloj en el outlet del corte inglés donde suelen tener Jaguar, candino, festina y compañía a mitad de precio. Por 250 si te gusta no lo veo catastrófico.

Repito, esto no deja de ser mi opinión. Yo para crono de cuarzo buscaria un Seiko vintage con un 7A28 o incluso en ese precio de 500 euros hay chollos de segunda mano, por poco más compré un crono eta 2894-2 automático grado top. Por eso me cuesta concebir el precio de este Jaguar

Y lo que te dice el compañero, en un año lo quieres vender y podrias sacar más de 200? Lo dudo mucho
Bueno, realmente no es que sea "cuestionable".
Es que Ronda tiene dos fábricas, una en Suiza, otra en Asia, y no lo ocultan. Está todo en su web.

Si el automático es Chino, este de cuarzo lo es aún mas está claro, pero yo no le veo problema en eso y están muy bien hechos, no por Jaguar, sino por el fabricante Chino que es el que lo hace evidentemente.
En otro hilo comenté que el prodiver automático en verde me encantó, y lo vi con un empaque y ajustes muy por encima de los Seiko 5 que estaban al lado.
Eso sí, están muy sobrevaluados (a mas de 750 en algunas webs), y mas vale estar seguro porque como dices y dijo el compañero, si uno se arrepiente, de segunda mano, se ve el precio real porque no se venderá casi ni a 1/3 de su precio en tienda. EL automático sí mantendrá algo más el precio, pero a precio de todo un Glycine por ejemplo, pues va a ser que no. Ya que a parte del precio en sí y tener ese aura de marca moda, arrastran el ser muy parecidos a algunos de Festina o de Lotus, que son mas baratos y les quita prestigio. Creo que en ese aspecto, meten la pata.

Pero si tuviera un precio mas razonable, es un reloj con diseño propio, bien acabado y encima viene con una caja como deberían traer muchos relojes, y que ya hasta en muchos relojes de miles de euros ni se ve, porque ya vienen en cajas cutres (por decirlo de forma generosa) con el tema de huella de carbono y demás.

guar_executive_diver_special_edition_set_j860_d-s2.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario, Alex#1, pablitos y 1 persona más
Buenos días amigos, llevo unas semanas buscando un reloj con brazalete integrado y no encuentro nada de mi agrado, ayer fui a ver un ML Aikon, pero quedé un pelín decepcionado, no me convence por los casi 1500 que cuesta el crono de cuarzo, y he visto este Jaguar con una estética que me gusta bastante, Swiss made, zafiro, calibre Ronda, crono, y cuesta algo menos de 500 E en algunas tiendas. Que opináis se está marca? Alguien tiene uno y me puede dar su opinión. Gracias a todos por leer y que tengáis un día estupendo.Ver el archivos adjunto 3275035

Nos preguntas nuestra opinión, y por mi parte te diré que la mayoría de los argumentos que podría darte, a favor del reloj y de la marca, los has mencionado tú:

Reloj de fabricación suiza, calibre contrastado (Ronda), materiales buenos como es el caso del cristal de zafiro y todo a un precio que pocos pueden mejorar. Así que yo te animo porque, además, el principal es que a ti el reloj te atraiga, te guste.

Si lo compras definitivamente, lúcelo y disfrútalo.

Te paso este enlace:
, para que conozcas (si no lo has visto ya) la filosofía del Grupo relojero al que pertenece Jaguar, el Grupo Festina. Es una entrevista al CEO del Grupo. No llega a una hora de duración, que se hace muy amena si te gusta esto de la relojería, porque no va sólo de conocer el grupo empresarial, sino del negocio de la relojería en general.

• Me gusta
No me gusta.

Lo siento.

Última edición:

Jdr no lo sabía, vaya decepción...
No se si será igual pero ese calibre se parece mucho a los que monta Invicta, de TMI, subsidiaria de Seiko y fabricante de todos los NH...
La diferencia es que un cuarzo de Invicta está entre 60 y 100 euros como muy caro...
Y de los Jaguar que montan calibres automáticos como va la cosa, porque te soplan entre 1.500 y 2.500 euros... ¿...?
Pasa buen día 👍 🙂

• Me gusta
Come dice Davide…

IMG_2696.webp

• Me gusta
Reacciones: Alex#1 y pablitos
No me gusta , no me da confianza , la veo como la marca top de las tiendas de relojes de los centro comerciales , llenas de lotus y festina sin alma, con la publicidad del motorista o cantante de moda .

• Me gusta
Reacciones: Nakatomi1, itsmemario y Alex#1

Ahora va a resultar que de una norma como la del SWISS MADE que es un coladero por el que pasa “Dios sabe qué…”, será Jaguar la única que se aprovecha 😂

• Me gusta
Reacciones: Casio70, itsmemario, cestommek y 3 más
Ahora va a resultar que de una norma como la del SWISS MADE que es un coladero por el que pasa “Dios sabe qué…”, será Jaguar la única que se aprovecha 😂
Dicen que si vas al Tirol montañés y te remangas el jersey a que le de el aire al reloj que llevas puesto, de repente sale un sello gigante del cielo y te lo marca como Swiss Made...

• Me gusta
Reacciones: Casio70, Doménico, Jose Perez y 1 persona más
¿Tiene que ser crono? Si no es el caso yo iría de cabeza a por un Citizen Tsuyosa. Si tiene que serlo creo que hay Eco-Drives con crono y brazalete integrado chulos también.
El Tsuyosa me encanta y a punto estuve de comprarlo una vez, pero el problema para mí es que con sus 40mm me queda muy pequeño, una lástima.

• Me gusta
Reacciones: Arion
Como te han dicho, brazalete integrado iría a por él Tsuyosa o por un TRX. Por curiosidad, ¿qué es lo que no te convence del Aikon? Yo tengo uno y me parece sublime.
A ver, está claro que el Aikon es un reloj muy bueno y muy bonito, pero no me gustó tanto como para pagar lo que cuesta, aunque estoy pensando en darle otra oportunidad, volver a verlo y decidir.

• Me gusta
Reacciones: pablitos
No no, al revés yo lo quiero de 42.
Aaaa jajaja, okok, no he dicho nada entonces, que se te hace pequeño. Había asumido que los 40mm eran grandes; mucha gente estaba pidiendo una medida más contenida y he supuesto que era tu mismo caso. Perdona por no leer bien tu mensaje 😉

• Me gusta
A ver, está claro que el Aikon es un reloj muy bueno y muy bonito, pero no me gustó tanto como para pagar lo que cuesta, aunque estoy pensando en darle otra oportunidad, volver a verlo y decidir.
A ver, hoy en día tenemos la suerte de visitar todos los catálogos de todas las marcas sin movernos del sofá...
Jdr es que alrededor de los 500€, tienes un Combat que lo flipas, y te gaantizo que no te arrepentirás, y además estoy contigo un 42mm está súper bien, automático, creo que lleva un Sellita y funciona de primera...
Te lo puede decir cualquier compañero de esta casa que tenga un Glycine, de verdad 👍 😉

• Me gusta
No me gusta , no me da confianza , la veo como la marca top de las tiendas de relojes de los centro comerciales , llenas de lotus y festina sin alma, con la publicidad del motorista o cantante de moda .
Bueno, EL Corte Inglés, también es como un centro comercial. En la planta de arriba por poner un ejemplo, venden chanclas chinas para ir a la playa, sábanas o calderos... y en la de abajo Omega, Blancpain, Breitling o Tag, al lado de bolsos y perfumes. Y al lado, pero literal.
También en el CI, se vende jaguar por cierto...en la misma zona.

El problema de la imagen de la marca es que no se diferencia bien de Festina o Lotus en algunos modelos. Y el sobre precio de algunas piezas por supuesto.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, pablitos y Alex#1
Bueno, realmente no es que sea "cuestionable".
Es que Ronda tiene dos fábricas, una en Suiza, otra en Asia, y no lo ocultan. Está todo en su web.

Si el automático es Chino, este de cuarzo lo es aún mas está claro, pero yo no le veo problema en eso y están muy bien hechos, no por Jaguar, sino por el fabricante Chino que es el que lo hace evidentemente.
En otro hilo comenté que el prodiver automático en verde me encantó, y lo vi con un empaque y ajustes muy por encima de los Seiko 5 que estaban al lado.
Eso sí, están muy sobrevaluados (a mas de 750 en algunas webs), y mas vale estar seguro porque como dices y dijo el compañero, si uno se arrepiente, de segunda mano, se ve el precio real porque no se venderá casi ni a 1/3 de su precio en tienda. EL automático sí mantendrá algo más el precio, pero a precio de todo un Glycine por ejemplo, pues va a ser que no. Ya que a parte del precio en sí y tener ese aura de marca moda, arrastran el ser muy parecidos a algunos de Festina o de Lotus, que son mas baratos y les quita prestigio. Creo que en ese aspecto, meten la pata.

Pero si tuviera un precio mas razonable, es un reloj con diseño propio, bien acabado y encima viene con una caja como deberían traer muchos relojes, y que ya hasta en muchos relojes de miles de euros ni se ve, porque ya vienen en cajas cutres (por decirlo de forma generosa) con el tema de huella de carbono y demás.

Ver el archivos adjunto 3275396
La cosa es que con un automático, la cosa cambia porque el calibre va a ser mucho mejor. Mi queja es más por el Ronda tan básico.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y cestommek
Atrás
Arriba Pie