• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

... opiniones sobre este modelo conquest chrono

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo bartolomeus j s
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
bartolomeus j s

bartolomeus j s

Habitual
Verificad@ con 2FA
1729076467662.webp

... buenas.
me gustaría tener opiniones sobre este modelo en concreto.
sé que usa un 7750 y poco más.
aparte de lo que podáis comentar, sabéis si hay un cuero para sustituir el caucho?
gracias de antemano

Sí, hay cuero y brazalete. A mí estos Conquest con cuero no me gustan: creo que son demasiado mazacotes para correa de piel. Como mejor queda es con su brazalete de acero.

En lo que se refiere al reloj en sí: es cojonudo. Un movimiento fiable y probadísimo, acabados de primera, corona roscada y 300m. Si la estética te gusta, es un relojazo.

... muchísimas gracias por la info y por tu tiempo.
he estado buscando y por lo visto el conquest chrono
que hay ahora es muy parecido al speedtimer de seiko
por lo que creo que éste debe estar descatalogado, no?
se puede saber su edad, p.e. por el nº de serie?

Última edición:
... muchísimas gracias por la info y por tu tiempo.
he estado buscando y por lo visto el conquest chrono
que hay ahora es muy parecido al speedtimer de seiko
por lo que creo que éste debe estar descatalogado, no?
se puede saber su edad, p.e. por el nº de serie?
se podría poner un cuero standard sin la forma de las asas?
Sí, es un modelo que ya no se fabrica. De hecho, el que pones en la foto, con bisel cerámico, hace mucho que se descatalogó. Longines cambió la línea Conquest hace un año y poco y además le disparó el precio.

Por el número de serie se puede saber cuándo se fabricó. Lo que no sé es cómo. En todo caso, ese modelo debe andar sobre los 10 años o así. Es decir, si lo compras, mándalo a revisión en garantía casi de inmediato. La ventaja es que, aunque sea un modelo descatalogado, te llevas 5 años de garantía.

Le puedes poner cualquier correa de cuero que tenga la anchura necesaria. El ancho de asas del Conquest de tres agujas es de 21 mm, no sé si el crono será de 21 ó de 22, pero creo que es también de 21. Es decir, cualquier correa que te guste y que tenga el ancho adecuado, te vale. Si quieres ver fotos de ese modelo o similar con correa de cuero y ver cómo le queda, te aconsejo que mires en Chrono24.

... sí, había borrado lo de la correa porque
la busqué en google. muchás gracias de nuevo
1729093584784.webp

El reloj me parece muy bonito. Pero en mi opinion esa correa, no le vá mucho y mas a un reloj buzo. Veo mejor la que muestras de caucho o de cero.
No es un reloj de buceo. El Conquest es un reloj deportivo. El de buceo es el Hydroconquest.

No es un reloj de buceo. El Conquest es un reloj deportivo. El de buceo es el Hydroconquest.
Pero es sumergible hasta 300m. Aunque para ti eso no es buceo, sigue pareciendome, que una correa de piel no es la mas adecuada para sumergirla en el agua. Ademas esteticamente (para este reloj), me gusta mas la de caucho que muestra la foto anterior o la de acero, antes que esta de piel. Y que como dije en mi comentario, es solo mi opinion, que no busca ser compartida.

Última edición:
Pero es sumergible hasta 300m. Aunque para ti eso no es buceo, sigue pareciendome, que una correa de piel no es la mas adecuada para sumergirla en el agua. Ademas esteticamente (para este reloj), me gusta mas la de caucho que muestra la foto anterior o la de acero, antes que esta de piel. Y que como dije en mi comentario, es solo mi opinion, que no busca ser compartida.
Es cierto que es sumergible a 300m y lleva la corona roscada, pero no es un reloj diseñado para bucear. No lleva ningún tipo de bisel exterior ni interior para medir los tiempos de buceo, ni tampoco lleva lumen en las agujas para verlo en condiciones de poca luz bajo el agua, y el lumen de los índices es bastante escaso también. Además, los pulsadores no van roscados, con el peligro que supone eso en una inmersión. Es un reloj deportivo, que se puede mojar sin problema, pero no es un reloj de buceo como tal, como sí lo son el Hydroconquest o el Legend Diver.

Personalmente me gusta más con la correa de piel que con el caucho, pero creo que lo que mejor le queda es el brazalete de acero.

Es cierto que es sumergible a 300m y lleva la corona roscada, pero no es un reloj diseñado para bucear. No lleva ningún tipo de bisel exterior ni interior para medir los tiempos de buceo, ni tampoco lleva lumen en las agujas para verlo en condiciones de poca luz bajo el agua, y el lumen de los índices es bastante escaso también. Además, los pulsadores no van roscados, con el peligro que supone eso en una inmersión. Es un reloj deportivo, que se puede mojar sin problema, pero no es un reloj de buceo como tal, como sí lo son el Hydroconquest o el Legend Diver.

Personalmente me gusta más con la correa de piel que con el caucho, pero creo que lo que mejor le queda es el brazalete de acero.
Vale! Solo era una opinion para ese reloj.
A mi las correas de piel me gustan y las tengo. Pero para relojes concretos, teniendo en cuenta que hay diversidad de estilos de reloj que acoplan con diversidad de estilos de correa para combinar y darles el "aire" que mas nos guste. Que a veces, si "el habito no hace al monje", si puede darle una apariecia segun estilo personal, que puede ser cambiante. Igual que cambia una persona vestido de gala a vestido de montañero, y siendo la misma.
Pero repito que solo es mi opinion (humilde o no) para ese reloj en concreto. Y sí, un brazalete de acero a mi tambien me gusta para ese reloj.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay
Atrás
Arriba Pie