• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Iron Annie que opináis?

  • Iniciador del hilo Alex#1
  • Fecha de inicio
  • #26
Lo de demasiado grande te lo compro, no para mi pero entiendo que para muchos si, no tiene mucha discusión, un reloj de 43,5 o 45mm está dentro de lo que consideramos un reloj de medidas considerables.
Lo de demasiado brillante pues no lo entiendo cuando el modelo más conocido tiene el brazalete cepillado y la caja con un fino arenado, y lo de demasiado caro pues dime que crono similar tenemos en el mercado por 500€ con historia, con diseño original, zafiro y un movimiento de cuarzo de alta frecuencia y entenderé tu argumento.

.
yo también creo que es grande, con mucho brillo y estoy de acuerdo que zafiro, chrono y 500 es algo positivo pero en el momento que mencionas el cuarzo como característica no se si positiva a lado de 500 euros pues vuelvo a pensar lo mismo que al principio… no.

lo de la historia de este modelo es relativa, historia o leyenda no lo se… al final asociamos a la historia lunar al speedmaster, nadie piensa en el gagarin, bulova o pogue salvo sus propietarios y eso que tengo uno de los anteriormente mencionados.

no obstante tengo entendido que si realmente este reloj subio a la luna fue su modelo de 41mm.
 
  • #27
yo también creo que es grande, con mucho brillo y estoy de acuerdo que zafiro, chrono y 500 es algo positivo pero en el momento que mencionas el cuarzo como característica no se si positiva a lado de 500 euros pues vuelvo a pensar lo mismo que al principio… no.

lo de la historia de este modelo es relativa, historia o leyenda no lo se… al final asociamos a la historia lunar al speedmaster, nadie piensa en el gagarin, bulova o pogue salvo sus propietarios y eso que tengo uno de los anteriormente mencionados.

no obstante tengo entendido que si realmente este reloj subio a la luna fue su modelo de 41mm.

Pero una caja arenada y brazalete cepillado como va a tener mucho brillo? ::Dbt:: Claro es que hay una opción con la caja pulida pero eso es como si un modelo de coche lo hay en blanco y negro, te gusta el negro y te quejas porque el blanco es muy claro... pues para eso tienes el coche negro no?

La leyenda deja de serlo en el momento en que hay pruebas fotográficas de que el Lunar-Pilot estuvo en la luna, usado por David Scott en la Misión Apolo XV, dicho reloj alcanzó los 1,6 millones de dólares en subasta, vamos que le puedes dar más o menos importancia pero no se puede negar la evidencia, si el Lunar-Pilot es una Leyenda lo del Speedmaster y el Gagarin también lo son, si es historia es historia para los tres, ya el reconocimiento mundial que se le otorgue a uno u otro es otro tema, la del Speedy merecida y sobredimensionada, la del Gagarin infravalorada (seguro que por ser soviético) y la del Lunar-Pilot creo que tiene el reconocimiento más justo.

En cuanto al cuarzo, lo que menciono es Cuarzo de Alta Frecuencia, si que el original era automático pero es la opción que ha elegido Bulova y desde luego que es una mejora en precisión y exactitud, por lo cual por mucha melancolía que le pongamos no deja de ser una reedición mejorada, y te repito la misma pregunta para entender tu argumento.

.

Que crono similar tenemos en el mercado por 500€ con historia, con diseño original, zafiro y un movimiento de cuarzo de alta frecuencia?

.
 
  • #28
A mí también me gusta más el Bulova por todo en general. Y el precio, se puede encontrar bastante por debajo de 570€ (la versión con armis, y más barata aún, la de correas)

La marca del reloj que presentas no la conocía pero el reloj en sí me parece bonito la verdad. Que pierda la batalla (bajo mi punto de vista) contra el bulova, no quita que ese también esté chulo. Además si a ti te gustó más, y encima te has ahorrado unos buenos cuartos, me parece que la jugada te ha salido redonda. Disfrútalo compañero
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex#1
  • #29
Pero una caja arenada y brazalete cepillado como va a tener mucho brillo? ::Dbt:: Claro es que hay una opción con la caja pulida pero eso es como si un modelo de coche lo hay en blanco y negro, te gusta el negro y te quejas porque el blanco es muy claro... pues para eso tienes el coche negro no?

La leyenda deja de serlo en el momento en que hay pruebas fotográficas de que el Lunar-Pilot estuvo en la luna, usado por David Scott en la Misión Apolo XV, dicho reloj alcanzó los 1,6 millones de dólares en subasta, vamos que le puedes dar más o menos importancia pero no se puede negar la evidencia, si el Lunar-Pilot es una Leyenda lo del Speedmaster y el Gagarin también lo son, si es historia es historia para los tres, ya el reconocimiento mundial que se le otorgue a uno u otro es otro tema, la del Speedy merecida y sobredimensionada, la del Gagarin infravalorada (seguro que por ser soviético) y la del Lunar-Pilot creo que tiene el reconocimiento más justo.

En cuanto al cuarzo, lo que menciono es Cuarzo de Alta Frecuencia, si que el original era automático pero es la opción que ha elegido Bulova y desde luego que es una mejora en precisión y exactitud, por lo cual por mucha melancolía que le pongamos no deja de ser una reedición mejorada, y te repito la misma pregunta para entender tu argumento.

.

Que crono similar tenemos en el mercado por 500€ con historia, con diseño original, zafiro y un movimiento de cuarzo de alta frecuencia?

.
el modelo de 43.5 viene pulido si o si, así que si quieres llevar un modelo grande pero no gigante te tienes que llevar el brilli brilli si o si, lo he tenido en la mano y brilla independientemente de como me digas que se hizo.

el cuarzo puede ser una virtud por exactitud pero no deja de ser un cuarzo, y en cuanto a historia hablamos de un modelo automático y de 41mm que mucho dista del modelo mencionado anteriormente.
 
  • #30
el cuarzo puede ser una virtud por exactitud pero no deja de ser un cuarzo, y en cuanto a historia hablamos de un modelo automático y de 41mm que mucho dista del modelo mencionado anteriormente.

¿Estás seguro de eso de que el modelo original que viajó a la Luna era de 41mm?

Lo pregunto porque tenía entendido que el modelo original era de 43,5mm y que precisamente por eso la última versión que han sacado es exactamente en ese tamaño.
 
  • #31
Yo personalmente no conocía la marca hasta que el otro día bicheando Amazon me apareció uno con estilo vintage que me flipó.
De hecho muchos de sus relojes tipo flieger me gustan.
Y encima llevo tiempo con el run-run de comprar un reloj ONE-HAND , estaba mirando los Luch pero vi que IRON ANNIE también tiene uno…
Ahí lo dejo.
 

Archivos adjuntos

  • 32B1BAC3-DBDE-4DB0-A165-B6130166125F.png
    32B1BAC3-DBDE-4DB0-A165-B6130166125F.png
    536,1 KB · Visitas: 1
  • 1F50481A-33BB-4EE3-96F4-1682FFB068AC.png
    1F50481A-33BB-4EE3-96F4-1682FFB068AC.png
    539,2 KB · Visitas: 1
  • Me gusta
Reacciones: Alex#1
  • #32
Yo no sé la medida exacta del original, creo que 43 (creo) pero se que era con caja arenada y mecánico, el de ahora no tiene nada que ver con el de la Luna. Y como dije más arriba muchos relojes fueron al espacio y a la Luna entre los objetos personales de los astronautas, Rolex, Seiko, Casio, este último el que más veces ha ido fuera de La Tierra y tiene certificación de la Nasa y ninguna de estas marcas se da tanto bombo y publi con el tema. Pienso que lo del LP es solo marketing, pero bueno, es un buen reloj y entiendo que guste tanto.
 
  • #33
Buenas tardes, poseo un Iron Annie automático y encantado con él, lleva movimiento miyota 9100, el cristal también es mineral y abombado y le queda francamente bien.
Lo importante del reloj es que te guste a ti que eres quien lo va a llevar puesto.

S7ceOKD.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex#1 y SwissM
  • #34
Buenas tardes, poseo un Iron Annie automático y encantado con él, lleva movimiento miyota 9100, el cristal también es mineral y abombado y le queda francamente bien.
Lo importante del reloj es que te guste a ti que eres quien lo va a llevar puesto.

S7ceOKD.jpeg
Y con la complicación de la reserva de marcha….😍
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex#1
  • #35
¿Estás seguro de eso de que el modelo original que viajó a la Luna era de 41mm?

Lo pregunto porque tenía entendido que el modelo original era de 43,5mm y que precisamente por eso la última versión que han sacado es exactamente en ese tamaño.
si realmente fue verdad se dice que fue el modelo de 41mm, es evidente porque la tendencia en aquellos años eran relojes pequeños, en aquella época 43.5 hubiera sido un bicho muy raro, creo que si les encuentras relación es debido a su logo; el logo de la versión de 43.5 fue mas fiel al clásico que el logo de el modelo de 45mm.

de hecho leí que su tamaño viene determinado por su movimiento de cuarzo, que les fue imposible de meter en una caja inferior a 43.5mm, el vintage de 41mm tenia movimiento automatico asi que no tenia ese problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andonilo
  • #36
Lo de demasiado grande te lo compro, no para mi pero entiendo que para muchos si, no tiene mucha discusión, un reloj de 43,5 o 45mm está dentro de lo que consideramos un reloj de medidas considerables.
Lo de demasiado brillante pues no lo entiendo cuando el modelo más conocido tiene el brazalete cepillado y la caja con un fino arenado, y lo de demasiado caro pues dime que crono similar tenemos en el mercado por 500€ con historia, con diseño original, zafiro y un movimiento de cuarzo de alta frecuencia y entenderé tu argumento.

.
Puede que me equivoque pero me parece recordar que el que me probé era pulido. El tema es que no me dió un buen "feeling", quizá sea de esos relojes que requieren unos días de rodaje.
 
Atrás
Arriba Pie