Bueno, realmente no es que sea "cuestionable".
Es que Ronda tiene dos fábricas, una en Suiza, otra en Asia, y no lo ocultan. Está todo en su web.
Si el automático es Chino, este de cuarzo lo es aún mas está claro, pero yo no le veo problema en eso y están muy bien hechos, no por Jaguar, sino por el fabricante Chino que es el que lo hace evidentemente.
En otro hilo comenté que el prodiver automático en verde me encantó, y lo vi con un empaque y ajustes muy por encima de los Seiko 5 que estaban al lado.
Eso sí, están muy sobrevaluados (a mas de 750 en algunas webs), y mas vale estar seguro porque como dices y dijo el compañero, si uno se arrepiente, de segunda mano, se ve el precio real porque no se venderá casi ni a 1/3 de su precio en tienda. EL automático sí mantendrá algo más el precio, pero a precio de todo un Glycine por ejemplo, pues va a ser que no. Ya que a parte del precio en sí y tener ese aura de marca moda, arrastran el ser muy parecidos a algunos de Festina o de Lotus, que son mas baratos y les quita prestigio. Creo que en ese aspecto, meten la pata.
Pero si tuviera un precio mas razonable, es un reloj con diseño propio, bien acabado y encima viene con una caja como deberían traer muchos relojes, y que ya hasta en muchos relojes de miles de euros ni se ve, porque ya vienen en cajas cutres (por decirlo de forma generosa) con el tema de huella de carbono y demás.
Ver el archivos adjunto 3275396