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Opiniones Sea Gull

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Relojeria Ancora... en Aviles. ahi lo tienes y dejate de chinadas
 
Buceando en la web he podido comprobar que en principio la página oficial es seagullwatches oficial.com
Tienen todas las versiones, desde la más económica que viene siendo la versión internacional. Que es la que yo adquirí, y repito. Por el precio no puedo estar más contento.
Hasta los originales y reediciones modernas con precios más elevados.
Yo animaría al compañero a que termine de hacer sus investigaciones y que decida que le interesa más. Es evidente que mayor precio mejores acabados. Pero desconozco hasta que punto... Igualmente la versión internacional seguro que se puede comprar por Aliexprés, pero teniendo la web a nuestra disposición yo no me arriesgaría. Y por compras con valor inferior a 250€ creo, que no se pagan gastos aduaneros.
Suerte y un saludo.
 
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Yo se lo compré a Julián Kanpmann hace ya unos años, y estoy muy contento con él, aparte que su trasera es impresionante.
Te dejo un poco de historia que yo busque cuando lo compre.

Seagull 1.963: el chino que quiso ser suizo
A mediados de los 60 comenzó a funcionar la primera
fábrica de relojes china: la Tianjin Watch.
Esta manufactura era el orgullo de la patria, ya que
producían relojes mecánicos económicos, robustos y
precisos. Viendo el buen rendimiento que daban estos
relojes, el gobierno chino les encargó un cronómetro de
pulsera para equipar a sus fuerzas aéreas. Los
responsables de Tianjin Watch no sabían qué
hacer porque una cosa es hacer un reloj y otra muy
distinta un crono, que es una maquinaria mucho más
compleja. Aquí es cuando entra en juego Venus S.A.,
fabricante de calibres suizos para relojes de gama media￾alta.
Los suizos tenían un crono de carga manual llamado
Venus 175, del que estaban desarrollando una versión
más moderna que abaratase su producción, el nuevo
Venus 188. Para financiar su última creación estaban
buscando a alguien que les comprara la patente del 175.
Los chinos, que querían una solución rápida para su
problema, se pusieron en contacto con los suizos, que se
frotaban las manos ante el negocio: se quitaban del
medio una maquinaria cara de fabricar y les financiaban
el desarrollo de su sustituta. Hay que decir que los chinos
de Tianjin Watch no se limitaron a comprar la maquinaria
y montarla directamente en su reloj, sino que realizaron
mejoras en el Venus 175: añadieron un sistema
antichoque, 2 rubíes más y aceleraron su funcionamiento
a 21.600 alternancias por hora. Al calibre resultante le
llamaron "304". Analizando fríamente el trabajo que
realizaron, y teniendo en cuenta que el Venus 188 no deja
de ser una versión abaratada del 175 al que le han
sustituido la rueda de pilares por un sistema de levas,
tenemos que reconocer que el chino es mejor que el
suizo. Para no profundizar mucho en detalles técnicos
que aburrirían a cualquiera, podemos resumir que la
rueda de pilares es un componente caro de fabricar, que
aporta suavidad al funcionamiento del cronómetro y del
que ahora sacan pecho Breitling en su nuevo B-01 (que
vende a partir de 6.000€) o Longines en su Valgranges
(rondando los 3.000€). El proyecto "304" fue
presentado al gobierno chino y se aprobó de inmediato
dada la calidad del producto. En poco menos de un año
fabricaron 1.700 relojes de pulsera que vistieron los
pilotos de las Fuerzas Aéreas Chinas. Después cesó su
producción debido a su elevado coste. Años más tarde la
fábrica de Tianjin se convirtió en Seagull Watch Group, y
el 304 pasó a llamarse ST-19. Como homenaje a aquella
primera producción, 40 años después pusieron a la venta
el Seagull 1.963 Special Avator Watch, una reedición
limitada del mítico reloj de aviación. El Seagull 1.963 es
un reloj de tamaño contenido, 37mm, cristal de plexiglass
y se vende con correa tipo nato de nylon, pero le quedan
muy bien las correas de piel. Lleva el calibre que hemos
comentado, el ST-19, un crono de carga manual
bicompas con rueda de pilares, 21 rubíes, 40 horas de
reserva de marcha y que funciona a 21.600 alternancias
por hora. La caja es de acero inoxidable con la posibilidad
de añadirle la trasera de cristal para poder admirar su
maquinaria. Su precio oscila entre los 200 y 450 euros en
el mercado, un regalo teniendo en cuenta que un suizo de
características similares cuesta, como mínimo, 5 veces
más. Como os podéis imaginar, el Seagull 1.963 es una
pieza muy buscada por coleccionistas por su valor
histórico y mecánico.
Pacokó
A mediados de los 60 comenzó a funcionar la primera fábrica de relojes china:
la Tianjin Watch. Esta manufactura era el orgullo de la patria, ya que
producían relojes mecánicos económicos, robustos y precisos. Viendo el buen
rendimiento que daban estos relojes, el gobierno chino les encargó un
cronómetro de pulsera para equipar a sus fuerzas aéreas. Los responsables de
Tianjin Watch no sabían qué hacer porque una cosa es hacer un reloj y otra muy
distinta un crono, que es una maquinaria mucho más compleja. Aquí es cuando
entra en juego Venus S.A., fabricante de calibres suizos para relojes de gama
media-alta. Los suizos tenían un crono de carga manual llamado Venus 175, del
que estaban desarrollando una versión más moderna que abaratase su
producción, el nuevo Venus 188. Para financiar su última creación estaban
buscando a alguien que les comprara la patente del 175. Los chinos, que
querían una solución rápida para su problema, se pusieron en contacto con los
suizos, que se frotaban las manos ante el negocio: se quitaban del medio una
maquinaria cara de fabricar y les financiaban el desarrollo de su sustituta.
Hay que decir que los chinos de Tianjin Watch no se limitaron a comprar la
maquinaria y montarla directamente en su reloj, sino que realizaron mejoras en
el Venus 175: añadieron un sistema antichoque, 2 rubíes más y aceleraron su
funcionamiento a 21.600 alternancias por hora. Al calibre resultante le llamaron
"304". Analizando fríamente el trabajo que realizaron, y teniendo en cuenta que
el Venus 188 no deja de ser una versión abaratada del 175 al que le han
sustituido la rueda de pilares por un sistema de levas, tenemos que reconocer
que el chino es mejor que el suizo.
Para no profundizar mucho en detalles técnicos que aburrirían a cualquiera,
podemos resumir que la rueda de pilares es un componente caro de fabricar,
que aporta suavidad al funcionamiento del cronómetro y del que ahora sacan
pecho Breitling en su nuevo B-01 (que vende a partir de 6.000€) o Longines en
su Valgranges (rondando los 3.000€).
El proyecto "304" fue presentado al gobierno chino y se aprobó de inmediato
dada la calidad del producto. En poco menos de un año fabricaron 1.700 relojes
de pulsera que vistieron los pilotos de las Fuerzas Aéreas Chinas. Después cesó
su producción debido a su elevado coste.
Años más tarde la fábrica de Tianjin se convirtió en Seagull Watch Group, y el
304 pasó a llamarse ST-19. Como homenaje a aquella primera producción, 40
años después pusieron a la venta el Seagull 1.963 Special Avator Watch, una
reedición limitada del mítico reloj de aviación.
El Seagull 1.963 es un reloj de tamaño contenido, 37mm, cristal de plexiglass y
se vende con correa tipo nato de nylon, pero le quedan muy bien las correas de
piel. Lleva el calibre que hemos comentado, el ST-19, un crono de carga manual
bicompas con rueda de pilares, 21 rubíes, 40 horas de reserva de marcha y que
funciona a 21.600 alternancias por hora. La caja es de acero inoxidable con la
posibilidad de añadirle la trasera de cristal para poder admirar su maquinaria.
Su precio oscila entre los 200 y 450 euros en el mercado, un regalo teniendo en
cuenta que un suizo de características similares cuesta, como mínimo, 5 veces
más. Como os podéis imaginar, el Seagull 1.963 es una pieza muy buscada por
coleccionistas por su valor histórico y mecánico.

Un saludo.
Hay algunos fallos en lo escrito.

Fue a mediados de los 50 cuando la relojería china empezó a fabricar relojes. Tianjin tiene (por poco el primer reloj) el Wuxing (ST1) pero se fabricaron poquísimos y todos prácticamente a mano. Shanghai aunque tardo unos meses más con sus prototipos que montaban el A-581 y a principios del 58 ya los fabricaba en masa cosas que tardo varios años en realizarlo Tianjin. También la actual Pavo Real tardo un poco más pero saco relojes en masa antes que Tianjin bajo la marca Andong.

Bueno al meollo, el movimiento que se realizó con la maquinaria suiza no fue el 304, ese es el modelo del reloj, es más los chinos conocen al reloj como 304, la primera reedición de Seagull se llama también 304. El 1963 es el nombre que le pusimos los europeos y ya por seguirnos el royo le pusieron ese nombre en las últimas reediciones. El movimiento original se denomina ST3.

Por desgracia me han ofrecido alguno pero se me escapa de precio. 😭

Como curiosidad la maquinaria posteriormente paso a mano de la Fenglei I. F. y bajo la marca Captain saco también Cronos con una maquinaria parecida.
 
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Reacciones: Marius Jacob
Yo tengo uno original.

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Movimiento firmado y trasera numerada.

Los acabados como ves no son iguales los de red Star y cia. La caja de esta edición es ligeramente más alargada y delgada (estilizada) que las de otras marcas. La esfera es más tirando a blanca y menos a champán verdoso.

Para que la gente lo comprenda yo lo explico así.

Seiko, Willard original (el que usaban en la peli)
Steeldive, Willard homenaje (copia)
Seiko, Willard reedicion (reinterpretación)

Tianjin, 304 (Original antiguo)
Red Star, modelo Seagull 1963 y demas (Copia)
Seagull, "1963" de la marca Seagull (Reinterpretación)

Al final pagas la marca y la calidad lo mismo que pasa con todas las chinocopias que tienes el dinero y te lo puedes permitir, nadie te va a decir que es peor o igual que las copias.

Que no tienes el dinero o prefieres gastarte
lo en otras cosas, perfecto también, nadie te va a decir que es una mierda pero no es el original.

Referente a la edición Internacional. Se sabe que dado el tirón y la pasta que estaban palmando con sus copias, decidieron pillar otra fábrica y fabricarlos ellos mismos. No son ni de la fábrica de Tianjin ni la de Hongkon pero si que los primeros relojes que salieron de allí venían con el movimiento firmado. Después de estos los precios de las copias bajaron como que 50 euros y por eso están al precio que están. Como ejemplo pongo que si fueran coches la fábrica de Tianjin sería Lexus, la de Hongkon Toyota y la nueva sería Daihatsu.
 
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Reacciones: GMF91
Antes de comprarlo llamé a Áncora porque leí en el foro que los comercializaban y el gerente asesoraba de maravilla.
Pero lamentablemente dejaron de venderlos hace ya un tiempo.
Su consejo fue que me asegurara que el movimiento fuera el ST1901, y evidentemente que lo comprara en una web oficial de calidad contrastada. Con esto y si pillas una buena oferta no te equivocas.
Después estan las variantes, que si plexiglas o zafiro. Trasera vista o oculta... Ya depende de lo que cada uno prefiera. Creo que lo más cercano al original es "plexi" con tapa trasera. Pero de nuevo, para gustos... Relojes.
Saludos.
 
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Antes de comprarlo llamé a Áncora porque leí en el foro que los comercializaban y el gerente asesoraba de maravilla.
Pero lamentablemente dejaron de venderlos hace ya un tiempo.
Su consejo fue que me asegurara que el movimiento fuera el ST1901, y evidentemente que lo comprara en una web oficial de calidad contrastada. Con esto y si pillas una buena oferta no te equivocas.
Después estan las variantes, que si plexiglas o zafiro. Trasera vista o oculta... Ya depende de lo que cada uno prefiera. Creo que lo más cercano al original es "plexi" con tapa trasera. Pero de nuevo, para gustos... Relojes.
Saludos.

Es que la única forma de saber que sea un St19 es que este firmado. A saber cuántas fábricas los pueden hacer falsos (que a lo mejor ninguna) pero vamos que los Seagull de este tipo se van a 500+ mínimo. Luego como dices algunas versiones de 38/40 con plexi o zafiro. Eso ya a tus gustos.

Por cierto los que vendían creo recordar que eran de marca Red Star, no eran marca Seagull.
 
Si, también leí lo de las primeras unidades con el puente numerado y firmado. El mío llegó sin firmar, ahora me ha entrado la curiosidad de si hay alguna forma de verificar la autenticidad del movimiento. Dejando de lado lo que puedan publicitar en la web del vendedor.
Yo la verdad es que no soy experto, ni entendido siquiera. Pero leyendo se aprende mucho. La prueba está en este mismo hilo.
Seguro que le es de mucha utilidad a quién le surjan dudas sobre este precioso reloj en todas sus versiones.
Por suerte hay gente que sabe del tema, y mucho además.
 
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Reacciones: Andrei Rublev y Beredar
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