• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opinion sobre Serica 5303 COSC

  • Iniciador del hilo napilut
  • Fecha de inicio
napilut

napilut

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Muy buenas familia,

Hace tiempo que me topé con este reloj: Serica 5303 COSC
IMG_3081.png
Me gusta mucho y he estado a punto de darle a comprar en muchos momentos.
Pero también he estado informándome; viendo reviews y demás por Internet y Youtube. También he buscado en este foro, pro no he encontrado mucho (o no he sabido buscar 😔)

No he encontrado muchos sobre esta “nueva” versión COSC. Si de las anteriores.
Las versiones anteriores también llevaban calibres Soprod, pero muchos salieron defectuosos: el hacking de los segundos a veces iba y a veces no. Incluso como la hora la cambias girando hacia un sentido y, al cambiar de sentido, a veces va, otras no😖. Vaya, que no me da mucha seguridad.
Cierto que eran la versión que no es COSC. Pero sigue siendo Soprod y me da cosa. Éste COSC es el calibre M100.

Sinceramente, si me voy a dejar 1.500,00€, me da igual si el calibre es ETA, Sellita, Miyota, etc., pero tiene que ser fiable, y con este histórico de quejas de modelos anteriores no me inspira confianza. Incluso preferiría un calibre Sellita que no sea COSC, o incluso uno Miyota, pero que fuera fiable. El “swisss” del dial me daría igual.

Como no hay reviews ni veo mucho sobre este nuevo modelo COSC de Serica, busco sabiduría en vosotros.

Ya os digo, el modelo por tamaño, diseño y demás, me gusta muchísimo.
IMG_3082.jpeg


Entre el bisel “diferente”, el dial blanco con esos índices “curiosos” y el brazalete super chulo… me vale la pena buscar ayuda aquí.


¿Qué opinión os merece la marca? ¿Alguien puede dar feedback de primera mano? ¿Sabéis algo de este calibre Soprod M100?

Muchísimas gracias!☺️
 
  • Me gusta
Reacciones: alejandroint, taladropercutor y Aviadorcero
Muy buenas familia,

Hace tiempo que me topé con este reloj: Serica 5303 COSC
Me gusta mucho y he estado a punto de darle a comprar en muchos momentos.
Pero también he estado informándome; viendo reviews y demás por Internet y Youtube. También he buscado en este foro, pro no he encontrado mucho (o no he sabido buscar 😔)

No he encontrado muchos sobre esta “nueva” versión COSC. Si de las anteriores.
Las versiones anteriores también llevaban calibres Soprod, pero muchos salieron defectuosos: el hacking de los segundos a veces iba y a veces no. Incluso como la hora la cambias girando hacia un sentido y, al cambiar de sentido, a veces va, otras no😖. Vaya, que no me da mucha seguridad.
Cierto que eran la versión que no es COSC. Pero sigue siendo Soprod y me da cosa. Éste COSC es el calibre M100.

Sinceramente, si me voy a dejar 1.500,00€, me da igual si el calibre es ETA, Sellita, Miyota, etc., pero tiene que ser fiable, y con este histórico de quejas de modelos anteriores no me inspira confianza. Incluso preferiría un calibre Sellita que no sea COSC, o incluso uno Miyota, pero que fuera fiable. El “swisss” del dial me daría igual.

Como no hay reviews ni veo mucho sobre este nuevo modelo COSC de Serica, busco sabiduría en vosotros.

Ya os digo, el modelo por tamaño, diseño y demás, me gusta muchísimo.
Ver el archivos adjunto 2848436

Entre el bisel “diferente”, el dial blanco con esos índices “curiosos” y el brazalete super chulo… me vale la pena buscar ayuda aquí.


¿Qué opinión os merece la marca? ¿Alguien puede dar feedback de primera mano? ¿Sabéis algo de este calibre Soprod M100?

Muchísimas gracias!☺️
Hola, napilut. Yo tengo uno. Concretamente el azul con bisel azul verde claro. El reloj es muy bonito, bastante original, extraordinariamente preciso y realmente parece una pieza de calidad superior a lo que cuesta. El bisel es unidireccional, no bidireccional como parece desprenderse de tu mensaje. Únicas pegas que le puedo poner: el bisel, en el caso de mi reloj, es algo duro de utilización, a mí no me importó y me lo quedé así; y el armis, una de las piezas que da originalidad al reloj, es un poco complicado de cerrar al principio, luego, con la práctica, es más fácil. No sé si mi comentario te habrá despejado alguna duda.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdiaz26
Hola, napilut. Yo tengo uno. Concretamente el azul con bisel azul verde claro. El reloj es muy bonito, bastante original, extraordinariamente preciso y realmente parece una pieza de calidad superior a lo que cuesta. El bisel es unidireccional, no bidireccional como parece desprenderse de tu mensaje. Únicas pegas que le puedo poner: el bisel, en el caso de mi reloj, es algo duro de utilización, a mí no me importó y me lo quedé así; y el armis, una de las piezas que da originalidad al reloj, es un poco complicado de cerrar al principio, luego, con la práctica, es más fácil. No sé si mi comentario te habrá despejado alguna duda.
Muchas gracias!

Tienes entonces la versión COSC entiendo.
El bisel si que sabía que era unidireccional, normal en un diver.

Lo que me preocupa era el movimiento. Que los anteriores no COSC tenía fallos. El hacking seconds no funcionaba bien y la cambiar la hora iba muy errático .

A ti estas cosas te pasan?

Gracias por comentar. Yo tengo en el punto de mira el blanco, que no tengo ninguna reloj blanco todavía
 
Estuve indagando sobre el M100 porque me gusta mucho el Serica 6190, y para mi lo más importante es el calibre. Me pareció que en general tiene buena crítica, al menos en cuanto a la precisión, pero claro, es COSC, no puede fallar en esto, y por otro lado es un reloj nuevo.

Los compañeros @robi y @alejandroint tienen este reloj, y pusieron hilos sobre él.



A lo mejor te pueden dar su opinión sobre los detalles que comentas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi. y alejandroint
Buen
Estuve indagando sobre el M100 porque me gusta mucho el Serica 6190, y para mi lo más importante es el calibre. Me pareció que en general tiene buena crítica, al menos en cuanto a la precisión, pero claro, es COSC, no puede fallar en esto, y por otro lado es un reloj nuevo.

Los compañeros @robi y @alejandroint tienen este reloj, y pusieron hilos sobre él.



A lo mejor te pueden dar su opinión sobre los detalles que comentas.
Ostras! Mira, si llevan el mismo calibre entonces ya me valen sus posts. Genial, voy a ver.

Gracias!!
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
Yo ese reloj lo tengo en el punto de mira y por lo que investigue hubo un cambio de calibre (del soprod newton al soprod m100) y en el actual ya no hay fallos. Tuvo mucha critica la primera versión, como comentas
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi. y napilut
Pues parece que si que van bien🥳🥳🥳

Bueno, dejaremos uno o dos meses a ver si sale algo. Si sigue sin fallos ni nada, creo que caerá!😜
 
Yo ese reloj lo tengo en el punto de mira y por lo que investigue hubo un cambio de calibre (del soprod newton al soprod m100) y en el actual ya no hay fallos. Tuvo mucha critica la primera versión, como comentas
Gracias! Es una buena noticia ☺️
 
Muy buenas compañero,yo tengo el 6190 desde hace unas semanas y estoy muy contento. Tanto el 5303 como el 6190 gastan el mismo movimiento, el m100, y por el momento no me ha dado ningún problema. En cuanto a terminaciones y aspecto estético, inmejorable.
 
  • Me gusta
Reacciones: napilut
  • #10
Muy buenas compañero,yo tengo el 6190 desde hace unas semanas y estoy muy contento. Tanto el 5303 como el 6190 gastan el mismo movimiento, el m100, y por el momento no me ha dado ningún problema. En cuanto a terminaciones y aspecto estético, inmejorable.
Muchas gracias!!
 
  • Me gusta
Reacciones: taladropercutor
  • #11
Estuve indagando sobre el M100 porque me gusta mucho el Serica 6190, y para mi lo más importante es el calibre. Me pareció que en general tiene buena crítica, al menos en cuanto a la precisión, pero claro, es COSC, no puede fallar en esto, y por otro lado es un reloj nuevo.

Los compañeros @robi y @alejandroint tienen este reloj, y pusieron hilos sobre él.



A lo mejor te pueden dar su opinión sobre los detalles que comentas.
Buenas tardes a todos y gracias al compañero @galunco por citarme 👍🏽👍🏽👍🏽

Respecto a la fiabilidad del calibre sólo he leído cosas interesantes. Es cierto que hace poco que lo tengo y las veces que lo he usado (rota con diferentes piezas…) durante aproximadamente un mes no he notado un desfase importante, pero como bien dice el compañero, trayendo el certificado COSC no debe fallar en ese sentido.

No es por chivarme pero @Nachochido tiene la versión en azul y es una preciosidad… Enséñalo por aquí hombre!!!

En general estoy muy contento con mi Serica, relación calidad-precio insuperable EMHO.

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: napilut y galunco
  • #12
Buenas tardes a todos y gracias al compañero @galunco por citarme 👍🏽👍🏽👍🏽

Respecto a la fiabilidad del calibre sólo he leído cosas interesantes. Es cierto que hace poco que lo tengo y las veces que lo he usado (rota con diferentes piezas…) durante aproximadamente un mes no he notado un desfase importante, pero como bien dice el compañero, trayendo el certificado COSC no debe fallar en ese sentido.

No es por chivarme pero @Nachochido tiene la versión en azul y es una preciosidad… Enséñalo por aquí hombre!!!

En general estoy muy contento con mi Serica, relación calidad-precio insuperable EMHO.

Un saludo!
Genial!!! Gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: alejandroint
  • #13
Buenas compañero!
Desde hace un mes aproximadamente tengo la suerte de disfrutar del 6190, y de momento cero problemas. Sobre los calibres es cierto que no hay gran información más allá de los fallos que dieron en la segunda generacion, lo cual afectó bastante a la imagen de la marca, por lo que entiendo que se han debido de curar en salud en este sentido.
Hay varias entrevistas a Jerome (el fundador) en youtube y parece un tio formado, informado y serio. También buenas criticas sobre usuarios. A mi me encantaba y me lancé, y de momento solo puedo decir cosas buenas.
Un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: napilut, taladropercutor y alejandroint
  • #14
Yo también tengo el COSC desde octubre del año pasado y, hasta la fecha, no he tenido ningún problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: napilut
  • #15
Buenas compañero!
Desde hace un mes aproximadamente tengo la suerte de disfrutar del 6190, y de momento cero problemas. Sobre los calibres es cierto que no hay gran información más allá de los fallos que dieron en la segunda generacion, lo cual afectó bastante a la imagen de la marca, por lo que entiendo que se han debido de curar en salud en este sentido.
Hay varias entrevistas a Jerome (el fundador) en youtube y parece un tio formado, informado y serio. También buenas criticas sobre usuarios. A mi me encantaba y me lancé, y de momento solo puedo decir cosas buenas.
Un abrazo
Que bueno que lo hayan arreglado.
La verdad es que me gusta mucho el relojito. Muchísimas gracias
Yo también tengo el COSC desde octubre del año pasado y, hasta la fecha, no he tenido ningún problema.
Me alegro mucho. Ya llevas bastante tiempo entonces. Me dejas más tranquilo.
Gracias.
 
  • #16
Conmigo desde junio del año pasado.
Encantado con él, cero problemas.
20240506_072152.jpg

Esperando modelo nuevo que presentan este jueves y disfrutando también de este:
20240418_092442.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: napilut
  • #17
Conmigo desde junio del año pasado.
Encantado con él, cero problemas.
Ver el archivos adjunto 2849036
Esperando modelo nuevo que presentan este jueves y disfrutando también de este:
Ver el archivos adjunto 2849037
Que raro se md hace cada vez que veo un reloj con la corona a la izquierda. Y encima este que no tiene marca en el dial, al principio pensaba que estaba bocabajo 😅😅😅
Me alegro saber que no dan problemas. Y tu con dos!! Esto ya es vicio eh!?😜
 
  • #18
Que raro se md hace cada vez que veo un reloj con la corona a la izquierda. Y encima este que no tiene marca en el dial, al principio pensaba que estaba bocabajo 😅😅😅
Me alegro saber que no dan problemas. Y tu con dos!! Esto ya es vicio eh!?😜
Y pensando en el tercero, con eso te lo digo todo...
 
  • Me gusta
Reacciones: napilut
  • #19
Muy buenas familia,

Hace tiempo que me topé con este reloj: Serica 5303 COSC
Me gusta mucho y he estado a punto de darle a comprar en muchos momentos.
Pero también he estado informándome; viendo reviews y demás por Internet y Youtube. También he buscado en este foro, pro no he encontrado mucho (o no he sabido buscar 😔)

No he encontrado muchos sobre esta “nueva” versión COSC. Si de las anteriores.
Las versiones anteriores también llevaban calibres Soprod, pero muchos salieron defectuosos: el hacking de los segundos a veces iba y a veces no. Incluso como la hora la cambias girando hacia un sentido y, al cambiar de sentido, a veces va, otras no😖. Vaya, que no me da mucha seguridad.
Cierto que eran la versión que no es COSC. Pero sigue siendo Soprod y me da cosa. Éste COSC es el calibre M100.

Sinceramente, si me voy a dejar 1.500,00€, me da igual si el calibre es ETA, Sellita, Miyota, etc., pero tiene que ser fiable, y con este histórico de quejas de modelos anteriores no me inspira confianza. Incluso preferiría un calibre Sellita que no sea COSC, o incluso uno Miyota, pero que fuera fiable. El “swisss” del dial me daría igual.

Como no hay reviews ni veo mucho sobre este nuevo modelo COSC de Serica, busco sabiduría en vosotros.

Ya os digo, el modelo por tamaño, diseño y demás, me gusta muchísimo.
Ver el archivos adjunto 2848436

Entre el bisel “diferente”, el dial blanco con esos índices “curiosos” y el brazalete super chulo… me vale la pena buscar ayuda aquí.


¿Qué opinión os merece la marca? ¿Alguien puede dar feedback de primera mano? ¿Sabéis algo de este calibre Soprod M100?

Muchísimas gracias!☺️
 
  • #20
Muy buenas noches napilut!
En principio agradecer a mi amigo alejandroint, siempre alerta, su mención.
Yo tengo el modelo azul con el bisel verdoso. Para mí, una preciosidad y muy diferente . Llevo con él desde marzo sin ningún tipo de problema, de precisión perfecto, es poco tiempo pero yo estoy encantado, lo estoy disfrutando mucho y ahora, con el buen tiempo, espero hacerlo más. Te adjunto alguna imagen, aunque en vivo gana mucho más.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_6107.jpeg
    IMG_6107.jpeg
    214 KB · Visitas: 6
  • IMG_6103.mov
    4,8 MB
  • Me gusta
Reacciones: napilut, seisnofe y Robi.
  • #21
Muy buenas noches napilut!
En principio agradecer a mi amigo alejandroint, siempre alerta, su mención.
Yo tengo el modelo azul con el bisel verdoso. Para mí, una preciosidad y muy diferente . Llevo con él desde marzo sin ningún tipo de problema, de precisión perfecto, es poco tiempo pero yo estoy encantado, lo estoy disfrutando mucho y ahora, con el buen tiempo, espero hacerlo más. Te adjunto alguna imagen, aunque en vivo gana mucho más.
Este modelo es MUY bonito!
 
  • Me gusta
Reacciones: napilut y Nachochido
  • #22
Muy buenas noches napilut!
En principio agradecer a mi amigo alejandroint, siempre alerta, su mención.
Yo tengo el modelo azul con el bisel verdoso. Para mí, una preciosidad y muy diferente . Llevo con él desde marzo sin ningún tipo de problema, de precisión perfecto, es poco tiempo pero yo estoy encantado, lo estoy disfrutando mucho y ahora, con el buen tiempo, espero hacerlo más. Te adjunto alguna imagen, aunque en vivo gana mucho más.
Muchas gracias por pasarte Nacho. Yo iría a por el blanco. No tengo reloj de dial blanco y si azul.

Después de todos vuestros aportes ya veo que el nuevo modelo, con el nuevo movimiento M100, va genial. Y me alegro.

Ahora me toca dejar pasar los meses de rigor para asegurarme que no es una compra impulsiva, que de verdad lo quiero, y decidir si lo compro.

La única cosa que me frena por ahora es el mal trato que dio la marca con modelos antiguos llamando “feature” a los fallos del calibre en vez de dar solución a ellos. Eso marca como reacciona la empresa y qué trato e imagen quiere dar. Me da miedo que si tengo algún problema no respondan como esperaría.

También entiendo que todo el mundo se puede equivocar, que no debe ser tan fácil reaccionar a algo así. Y que al ser una empresa nueva también están aprendiendo. Que debería darles una segunda oportunidad. Pero claro, es mucho dinero para jugar a los dados.

Por eso también me irán bien estos dos meses. No solo sabré si de verdad quiero este reloj que ahora me gusta muchísimo, y que no ha sido una calentura mía 😂. Sino que también habré decidido confiar en ellos o no.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nachochido
Atrás
Arriba Pie