• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

opinion fiabilidad calibre 5, aquaracer

  • Iniciador del hilo acuario22
  • Fecha de inicio
A

acuario22

Novat@
Sin verificar
hola a todos, espero que lleveis bien el confinamiento, y los que tengais que currar os protejais bien.
actualmente tengo un aquaracer quarzo y la verdad es que no puedo estar mas contento con el .2 años y dia a dia conmigo. piscina, playa, curro, excursiones, viajes. no me separo de el para nada ( por eso busque un diver) para no tener que quitarmelo y dejarlo aqui o alla. me lo compre cuarzo por precision ( venia de un hamilton khaki navi automatico) , con el tiempo se desfasaba cada vez mas y cronocomparador cada 6 meses. y una caida lo dejo ya fatal. la cuestion es que me encanta este modelo con esfera blanca y aguja naranja, y es un calibre 5 por lo que e visto en este foro lleva o Sellita SW200 o Eta 2824-2. sabeis que tal van esas maquinas en cuanto a precision y fiabilidad. un saludo a todos. estoy intentando poneros fotos tanto del mio como del que me gusta y me dice archivo invalido
 
Última edición:
Tanto el ETA2824-2 como su hermanastro SW200 son caballos de batalla que es complicado que te den un quebradero de cabeza a posteriori. El tema de la precisión depende del grado del movimiento y como salgan ajustados de fábrica.

Podrías escribir un correo a TH y preguntarles por dicho grado y ajuste de fábrica, de hecho la semana pasada les envié un correo preguntándoles por aspectos técnicos de un chrono Heuer 02 y tras unos días me respondieron con la info solicitada.
 
Bajo la denominación comercial de Calibre 5, tenemos un Sellita SW 200 o un ETA 2824-2 y alguna variación más según sea doble calendario.
Es un calibre ya superado, y su fiabilidad no depende de su antigüedad sino de la calidad de ejecución.
Hace un par de años tuvimos en este foro quejas de usuarios acerca de roturas de ruedas en el remonte......solucionadas con mayor me menor fortuna según la antigüedad del reloj es decir si tenia menos o mas de 2 años que es lo que cubre el periodo de garantía.
https://relojes-especiales.com/threads/tag-aquaracer-cal-5-con-remonte-bloqueado.444908/

Al ser un calibre diseñado como reloj de cuerda manual la adaptación del sistema de carga automático no ha sido un éxito, para llamar a las cosas por su nombre....un fracaso. Y si usamos el remonte manual tenemos la combinación perfecta para destrozar la maquinaria al segundo año de uso. Véase los foros extranjeros sobre los daños por dar cuerda manual los fines de semana al calibre.
Sobre el funcionamiento a diario, como dice TAG HEUER "llevándolo todo el día en la muñeca tiene reserva de marcha para toda la noche. En estas condiciones la precisión se resiente, si con el reloj completamente cargado tenemos una precisión correcta..... a las 24 horas el calibre ya no está en parámetros aceptables, pudiendo tener desfases de hasta 7 segundos/ en diferentes posiciones.
https://relojes-especiales.com/threads/calibre-5-¿precisión.509426/

Mi opinión a día de hoy sobre estos aspectos es que en precios superiores a 2.000 euros no es admisible, ni por calidad y fiabilidad.
 
Como dicen, un calibre de batalla, con un fallo común si se les da cuerda manual. Vamos que aquí en el foro y en otros foros hay bastantes. Fuera de eso, no va a ser preciso y con pocos dolores de cabeza como un cuarzo. Pero si quieres un automático, es uno sencillo y de mantenimiento simple.
 
gracias por las prontas respuestas, entiendo que con lo que vale podria tener una mejor maquina, el modelo me encanta y tenia ganas de repetir con un automatico y eso que sufri bastante con mi hamilton. el darle cuerda manualmente no me
preocupa, demasiado (e visto las fotos del remonte sin dientes,, da miedo )creo que en la vida del hamilton le tuve que dar cuerda 2 o 3 veces no mas en 4 años ya que no me lo quitaba practicamente nunca, y alfinal cosas del destino se me rompio precisamente por una caida desde una balda. mi padre es relojero y como
muchos aqui tiene acceso a los precios de las maquinas pero miedo me da preguntarle. antes del hamilton dedici comprarme un reloj de unos 600€ para mi seria el reloj mas caro comprado y pense que de calidad. solo os dire dos cosas. emporio armani. ajjaj si muchos ya os estais riendo, se masca la tragedia, efectivamente a los 3 meses se lo llevo a mi padre. me dice que le pasa? le explico que el calendario no funciona y me dice dejamelo y te llamo cuando lo tenga, a la semana me dice listo, le digo que era alfinal ? y me dijo que era algo del calendario. no recuerdo que. la cuestion es que me dice no te preocupes le e puesto una maquina nueva, como??? una maquina nueva?. le digo que por que , y me dice; la maquina vale 4,75 asi que no me complico... cuanto te a costado el reloj???? podeis imaginaros mi cara verdad? siempre recordare las palabras de mi madre. no le compres un reloj al que vende zapatos, por la misma razon que no vas al frutero para que te corte el pelo. en fin no se por que e terminado con esta historia espero no haberlos aburrido mucho, mañana le preguntare a mi padre si le entran ese tipo de maquinas mucho,aparte de para mantenimiento y el fallo del remonte ,que espero hayan solucionado en estas ultimas unidades.gracias por la ayuda chicos ,saludos
 
Última edición:
Yo tengo un Tag series 2000 con el calibre 5 y va como un láser, sobre todo cuando se usa una temporada todos los días.
 
ese seria mi caso, mi aquaracer no me molesta ni para dormir
 
Tuve un Calibre 5, Sellita 200 en un Fórmula uno...+2 segundos al día y, durmiendo sobre las 6 se corregía a 0. Meses sin tocar la corona....
 
Es este?

lostimage.jpg
 
  • #10
Yo tengo este calibre 5 desde hace varios años y es el reloj que más uso por mucho... Nunca he tenido ni un fallo, ojalá que siga así... Si te gusta el reloj, adelante, a mí ese blanco me encanta!image.jpg
 
  • #11
si correcto es ese, me encanta es una pasada y el detalle del segundero naranja le da un toque especial, el que tu tienes es el mismo que tengo yo pero en cuarzo, 2 años 0 fallos 730 puestas 24 horas. pero me pica el gusanillo de automatico, lastima el problema del remonte aunque en mi caso no seria un problema, pero ya te hace dudar algo por foreros que han tenido el mismo problema, que raro es que no lo hayan solucionado.
 
  • #12
Yo la verdad es que me lo pongo y con un ratito puesto se pone a andar, después de 10 min. lo pongo en hora y a volar! Cómo te comentaba, jamás he tenido un problema... Yo te animo a que si te gusta te lo compres, no te vas a arrepentir.
si correcto es ese, me encanta es una pasada y el detalle del segundero naranja le da un toque especial, el que tu tienes es el mismo que tengo yo pero en cuarzo, 2 años 0 fallos 730 puestas 24 horas. pero me pica el gusanillo de automatico, lastima el problema del remonte aunque en mi caso no seria un problema, pero ya te hace dudar algo por foreros que han tenido el mismo problema, que raro es que no lo hayan solucionado.
 
  • #13
De Tag poco sé, pero quizás el Calibre 7 no tenga esos problemas al ser derivado del 2892-A2.
 
  • #14
A mi también me encanta, y estoy pensando en comprarme un aqua race calibre 5
 
  • #15
Yo tengo un Carrera que lleva también el Calibre 5 de TH y llevo 5 años con él sin problemas.
 
  • #16
por lo que sé, no deberías preocuparte.
 
Atrás
Arriba Pie