• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opinión y consejo sobre Seiko Tortuga

  • Iniciador del hilo DMS5973
  • Fecha de inicio
  • #76
Personalmente, a los precios que están pidiendo últimamente, miraría un Sumo de segunda mano. Este tiene un calibre 6R que, sobre el papel, es un salto mayor que el 4R. En el FCV puedes encontrar varios sobre unos 400 € en estado casi NOS.
Tengo tanto un tortuga (el Batman) como un Sumo que le ha robado el protagonismo al tortuga. Eso sí, nunguno de los dos es un peso ligero.
 
  • #77
Son una buena opción compi, pero si puedes, pruébatelo primero a ver cómo lo ves en la muñeca.

A mi me gusta tener una colección variada, por lo que sin duda optaría por otra marca. Para volver a Tissot siempre hay tiempo.

Saludos!!
 
  • #78
Depende, porque si lo comparamos con Rolex, y Omega con Metas, sí son peores, pero el -3/+5 que especifican mejora COSC en 1 segundo en cada extremo (-4/+6).

Una vez que COSC es el estándar de precisión suficiente, y que casi todos los movimientos actuales son capaces de alcanzarlo, da igual que los relojes sean de mayor o menor “nivel”. Y GS lo mejora en 1 segundo, como el 400 de Oris.

Para hacerse el chulo en exactitudes, ya sabes: Rolex u Omega, y si no eres muy snob, Spring Drive, que los barre a todos.
Cierto todo, pero.....

Es que tienes relojes COSC por una tercera parte (o menos) del precio de un GS, así que si para mejorar 1 segundo tengo que triplicar el precio, comparativamente GS sale desfavorecido (en la teoría, claro) en cuanto a precisión. Lo cual es coherente con tu segundo argumento de que COSC ya es más que de sobra.
Lógicamente, el que se compra un GS no lo hace sólo por su precisión, sino por otras cosas en las que seguramente supera a relojes de esa gama o superiores. Yo sólo digo que, en precisión, en la teoría, parece que comparativamente se quedan atrás.

En cuanto al Spring Drive, es un reloj de cuarzo, no es comparable con relojes 100% mecánicos. Por otro lado, aunque el Spring Drive me parezca una maravilla tecnológica, parece que sólo mejora a Rolex en 1 segundo. Lo cual me parece un alarde tecnológico para un discreto resultado.....
 
  • #79
Lo mejor que puedes hacer es probártelo y ver cómo queda en tu muñeca. Yo estaba entre el tortuga y el samurai (ambos PADI con bisel pepsi) y fui a una relojería a probármelos. Salí de allí con el samurai puesto; el tortuga, pese a gustarme, no me terminó de encajar, mientras que lo del samurai la primera vez que me lo ví puesto fue amor a primera vista.
 
  • #80
Aunque las medidas no sean exageradas con respecto a otros divers de Seiko, el Monster hace honor a su nombre.
Es un reloj que llama la atención y visualmente se ve un pelo "monstruoso".
Hay cuatro generaciones de monster, infinidad de modelos, la mayoría ya descatalogados y algunos con medidas algo más grandes que las de sus hermanos.
Pero como todo, hay que probárselo para saber como queda y lo que transmite.
Este creo es de la 3ª generación.
Es de los que más me gustan.
Todo un hierro!! 😄

Ver el archivos adjunto 2408604
Es precioso 😍
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333
  • #81
Yo tengo un tortuga y estoy encantado con él.
Cómodo, no parece lo grande que es y queda bien con vaqueros o con bañador.
Eso sí, cuando lo pilles si lo pillas mira bien que esté todo centrado, a veces a Seiko se le pasan esos detallitos y a mí me trajeron tres a la relojería hasta que di con uno que estaba centrado.
Ver el archivos adjunto 2408636
Jo!!!!.
Pues vaya controles de calidad no?.
De donde estaban descentrados?
Yo es que será mi primer Seiko ya que hasta ahora todo es Tissot y jamás ningún problema de acabados…
 
  • #82
Corregidme si me equivoco porque yo estoy todavía verde y en Seiko más todavía…
Tanto el Tortuga,Samurai y Monster Los que estoy mirando yo que son los relativamente más económicos porque hay de muy caros 😅…
Veo que todos tienen el mismo calibre que es el 4R36.
Pero es que te vas a la serie 5 por ejemplo este de la fotografía que os muestro que también tiene su encanto pero nada que ver con un diver y vale más de la mitad menos que los otros 3 citados anteriormente y monta también 4R36…
Entonces…todos esos cuentos de euros de diferencia sólo por la estética lo veis normal?
 

Archivos adjuntos

  • DB2A747D-250A-45FB-AAC5-EEB51011D691.jpg
    DB2A747D-250A-45FB-AAC5-EEB51011D691.jpg
    91 KB · Visitas: 7
  • #83
El descentrado, cuando lo hay, es del triángulo invertido del bisel con respecto al índice de las 12 de la esfera, no coincidiendo exactamente ambos puntos.
 
  • #84
Cierto todo, pero.....

Es que tienes relojes COSC por una tercera parte (o menos) del precio de un GS, así que si para mejorar 1 segundo tengo que triplicar el precio, comparativamente GS sale desfavorecido (en la teoría, claro) en cuanto a precisión. Lo cual es coherente con tu segundo argumento de que COSC ya es más que de sobra.
Lógicamente, el que se compra un GS no lo hace sólo por su precisión, sino por otras cosas en las que seguramente supera a relojes de esa gama o superiores. Yo sólo digo que, en precisión, en la teoría, parece que comparativamente se quedan atrás.

En cuanto al Spring Drive, es un reloj de cuarzo, no es comparable con relojes 100% mecánicos. Por otro lado, aunque el Spring Drive me parezca una maravilla tecnológica, parece que sólo mejora a Rolex en 1 segundo. Lo cual me parece un alarde tecnológico para un discreto resultado.....
Parece ser que no exactamente. Aquí un ensayo sobre un Spring Drive: https://www.watchtime.com/featured/...g-the-grand-seiko-spring-drive-diver-sbga229/. Una décima de segundo al día en este caso. Algunos reportan mejores datos, incluso.
La gran ventaja que yo le veo es que son precisos desde el primer segundo que empiezan a moverse, independientemente de la carga que tengan, hasta que se paran. No como un reloj mecánico puro que depende de la tensión del muelle real. Eso para cualquier marca.
Tampoco les afecta la posición. El freno magnético del volante actuará en menor o mayor medida según lo necesite.
 
  • #85
Corregidme si me equivoco porque yo estoy todavía verde y en Seiko más todavía…
Tanto el Tortuga,Samurai y Monster Los que estoy mirando yo que son los relativamente más económicos porque hay de muy caros 😅…
Veo que todos tienen el mismo calibre que es el 4R36.
Pero es que te vas a la serie 5 por ejemplo este de la fotografía que os muestro que también tiene su encanto pero nada que ver con un diver y vale más de la mitad menos que los otros 3 citados anteriormente y monta también 4R36…
Entonces…todos esos cuentos de euros de diferencia sólo por la estética lo veis normal?

Depende de lo que llames "normal".
Digamos que es habitual en Seiko que te encuentres modelos que cuestan el triple que otros con el mismo calibre.
Cosa que a mi no me hace gracia, no me gusta pagar el triple y que me pongan el mismo calibre básico.
Y no tengo problemas en decir que soy un Seiko-fan, pero alguno dejé de comprar por este tema.
Lo de que esté justificada o no la diferencia de precio en base a un mejor armis, esferas y cajas mejor acabadas, zafiro, etc.... pues eso lo tiene que valorar cada uno.

Una cosa: tienes que comparar los precios en la misma tienda....
Otra cosa: hay series, que por chorradas como un color de "moda", una esfera particular, etc, tienen más demanda y se cotizan más.... para quien lo quiera pagar.
 
  • #86
Parece ser que no exactamente. Aquí un ensayo sobre un Spring Drive: https://www.watchtime.com/featured/...g-the-grand-seiko-spring-drive-diver-sbga229/. Una décima de segundo al día en este caso. Algunos reportan mejores datos, incluso.
La gran ventaja que yo le veo es que son precisos desde el primer segundo que empiezan a moverse, independientemente de la carga que tengan, hasta que se paran. No como un reloj mecánico puro que depende de la tensión del muelle real. Eso para cualquier marca.
Tampoco les afecta la posición. El freno magnético del volante actuará en menor o mayor medida según lo necesite.
Vale, pero yo dije "en la teoría", o sea, para ser riguroso, sólo comparo las especificaciones que publican unos y otros.
Porque por aquí también hay gente que dice que en la práctica su Rolex varía 0,1 al día......

Las otras ventajas que comentas las conocía.
 
  • #87
Vale, pero yo dije "en la teoría", o sea, para ser riguroso, sólo comparo las especificaciones que publican unos y otros.
Porque por aquí también hay gente que dice que en la práctica su Rolex varía 0,1 al día......

Las otras ventajas que comentas las conocía.
Cierto. De acuerdo en todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #88
Yo tengo un tortuga y estoy encantado con él.
Cómodo, no parece lo grande que es y queda bien con vaqueros o con bañador.
Eso sí, cuando lo pilles si lo pillas mira bien que esté todo centrado, a veces a Seiko se le pasan esos detallitos y a mí me trajeron tres a la relojería hasta que di con uno que estaba centrado.
Ver el archivos adjunto 2408636

Lo siento, pero es que es leer el comentario de esperar al tercer reloj, ver la foto con el bisel desalineado por 5m. y... :laughing1:
 
  • #89
Yo estoy encantado con mi PADI; es bonito, llamativo, cómodo y va muy bien

7B006A47-01D8-4835-B5DA-150F95337991.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: GIACCOMO, Dupont, Danimov y 2 más
  • #90
Jo!!!!.
Pues vaya controles de calidad no?.
De donde estaban descentrados?
Yo es que será mi primer Seiko ya que hasta ahora todo es Tissot y jamás ningún problema de acabados…
Estaban descentrados en el aro interior con respecto a la esfera. Fíjate bien en esa parte que suele ser algo común.
En algunos casos también he oído que la lupa estaba un poco torcidilla, en los tres que me trajeron la lupa estaba guay.

Pero por lo demás, es una maravilla.
 
  • #91
Lo siento, pero es que es leer el comentario de esperar al tercer reloj, ver la foto con el bisel desalineado por 5m. y... :laughing1:
JAJAJAJAJA.

Esa foto es en un descanso del trabajo, algo me habría marcado que tenía que recordar y cuando me tengo que acordar de algo pongo el bisel a la 1, así cuando veo la hora lo veo y ya me acuerdo, como el que se ata un cordel en el dedo.

Cuando llevo cronos, cuando me tengo que acordar de algo lo pongo a cronometrar, y al verlo con el segundero dando vueltas recuerdo lo importante.

😀😀😀
 
  • Me gusta
Reacciones: Garrota y Dupont
  • #92
JAJAJAJAJA.

Esa foto es en un descanso del trabajo, algo me habría marcado que tenía que recordar y cuando me tengo que acordar de algo pongo el bisel a la 1, así cuando veo la hora lo veo y ya me acuerdo, como el que se ata un cordel en el dedo.

Cuando llevo cronos, cuando me tengo que acordar de algo lo pongo a cronometrar, y al verlo con el segundero dando vueltas recuerdo lo importante.

😀😀😀
Muy bien pensado 😂😂😂😂
 
  • #93
Pues mañana iré a una relojería que conozco que tienen Seiko a ver si puedo ver y probarme tanto el tortuga,samurai y monster…
Es que verlos sólo por foto y vídeo es muy complicado elegir….
pero me da la sensación de que el monster es el mejor fabricados de los 3.
Tengo clarísimo que quiero un Seiko en mi colección,pero por lo que estoy viendo general “Hablo de acabados” creo que actualment TISSOT está por encima de Seiko…lo digo porque durante mucho años son los que compré y siendo una persona súper meticulosa cómo soy,jamás encontré ningún defecto en ninguno…tal vez los controles de calidad puedan ser más estrictos que Seiko…
Pero siendo un reloj Japonés me sorprende esos defectos de montaje
 
  • #94
Pero siendo un reloj Japonés me sorprende esos defectos de montaje
Es que realmente muchos Seiko (los básicos y medios) no se fabrican todos en Japón, sino en plantas que tiene Seiko en otros países cercanos. Me pueden decir que siendo la empresa japonesa da igual, pero no. Por ejemplo, Honda abrió una planta en Puebla (Méjico) para fabricar el HR-V para el mercado internacional (incluida España, tengo uno), y entre unas cosas y otras ha dejado de fabricar el HR-V allí, al menos para Europa. Puedo afirmar que aunque la calidad del coche es buena en general, sí ha tenido algunos defectillos que no me esperaba de Honda. Es decir, que un país con una filosofía de trabajo diferente a la japonesa introduce una variabilidad en la fabricación que quizás en Japón estaría más controlada. Y eso que el mío es del 2017, porque los primeros que salieron en 2015 por lo visto llevaban hasta versos a la chamaca de turno escritos en las partes ocultas de la carrocería, y cosas así. Y no tengo nada en contra de Méjico, por si alguien se engalla que sepa que no es mi intención ofender.
 
  • #95
Corregidme si me equivoco porque yo estoy todavía verde y en Seiko más todavía…
Tanto el Tortuga,Samurai y Monster Los que estoy mirando yo que son los relativamente más económicos porque hay de muy caros 😅…
Veo que todos tienen el mismo calibre que es el 4R36.
Pero es que te vas a la serie 5 por ejemplo este de la fotografía que os muestro que también tiene su encanto pero nada que ver con un diver y vale más de la mitad menos que los otros 3 citados anteriormente y monta también 4R36…
Entonces…todos esos cuentos de euros de diferencia sólo por la estética lo veis normal?
El caso del modelo de la foto respecto a su precio más bajo respecto a un tortuga entiendo que sería por la resistencia al agua, si no me equivoco el modelo de la foto adjunta solo tiene resistencia al agua de 50m, mientras que un tortuga es un reloj de buceo certificado.
Por otra parte tengo un tortuga con bisel pepsi que ya he enseñado por estos lares y estoy encantado con él.
 
  • #96
Pues como un feliz poseedor de un Tortuga edición especial Nemo y un King Turtle yo si te lo recomiendo y puedo decir en el King que esas mejoras tanto de materiales como de terminados valen cada centavo
5452053A-B5BD-4121-B9D8-24D42CE89802.jpeg
FA400D12-B0E4-45B0-AD36-59F324D93F02.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Peppe, Ciclocampista, Garrota y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie