• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opinión y consejo sobre Seiko Tortuga

  • Iniciador del hilo DMS5973
  • Fecha de inicio
  • #26
El tortuga es una buena opción en cualquiera de sus modelos, depende que color te llame más la atención. En mi caso el srp777 es el que tengo, negro que es el que me gusta.
Sobre los King, comentó un compañero unos mensajes atrás que llevan mejoras como zafiro y tal, de ahí, que se suba algo más de precio
 
  • #27
Es dificil equivocarse con cualquier Diver de Seiko. Tienes todo tipo de diseños y precios para elegir y todos molan mucho, y cada uno su manera.
Además puedes escoger el color que mas te guste e incluso texturas y diales muy originales.

He tenido varios modelos, Sumo, Samurai y también el Tortuga, (en azul) y diré que el único que me resulta absolutamente cómodo para mi muñeca, es el SKX, que es el que se ha quedado en la colección y no tengo ninguna intención en que se vaya (A pesar de que objetivamente, es el peor de todos en construcción y calibre).

Igual que el Sumo, el Tortuga lo sentía demasiado pesado e incómodo en la muñeca.

Pero eso, hay que experimentarlo por uno mismo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Pipelotas
  • #28
El mío atrasa una barbaridad. Vino mal ajustado, lo lleve al SAt y al poco otra vez con desfases impropios.
Es el último Seiko que compró (tengo 3).
En cambio un Hamilton Khali Navy comprado a un compi del Foro, va en parámetros casi casi Cosc
 
  • #29
Éste es el mío, probablemente mi favorito, y me encanta.
Screenshot_20220415-224402_Photos.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: vcargo1, Garrota, Peppe y 2 más
  • #30
Para mí el "Tortuga" es de los divers icónicos de Seiko.
Su tamaño me parece el adecuado en un reloj de este tipo.
Tengo el PADI y estoy encantado con él.
El Save The Ocean también es precioso.
IMG_20220414_125901.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: joselmartinez, emilio1977 y GIACCOMO
  • #31
Hola compañeros,
Soy bastante nuevo en el tema de relojes automáticos,pero estoy aprendiendo mucho leyendo vuestras experiencias sobre este maravilloso mundo.
También decir que soy un currante de calle y no me puedo permitir relojes de más de 3 cifras,que aún así creo que hay muy buenos relojes sin gastar una fortuna….
Mi primera adquisición fue un Tissot Seastar 1000 Powermatic 80 y estoy encantadisimo con el porque tiene un desfase de menos de 1 segundo al día,y es que me tiene alucinado y totalmente 😍.
Tissot es una marca que dentro de la gama media me puedo ir permitiendo y también me da mucha confianza la relojería Suiza.
Pero no por eso quiero dejar de lado la Japonesa y hay un modelo concretamente el “TORTUGA” que también me tiene 😍.
Agradecería todas las opiniones y consejos que me podáis dar sobre este modelo de Seiko y si también apostar por el y tenerlo en mi colección o simplemente seguir con más modelos de Tissot.
Un saludo y gracias de antemano!!!
Te lo voy a decir de forma directa: tienes que comprartelo.

Yo, novato, también pensé en comprarme el minitortuga por tamaño.

Eso es porque no sabía que lo que importa es el lug to lug y no el diámetro.

Reloj comodisimo incluso para muñecas pequeñas como la mia (17cm y me queda perfecto).
 
  • Me gusta
Reacciones: Zadik
  • #32
Una imagen vale más que mil palabras
IMG_20220415_120047.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Garrota, Peppe, Memento y 1 persona más
  • #33
Caja muy cómoda y reconocible. Seiko una gran casa con calibres muy contrastados. En fin una gran compra.
 
  • #34
Buenos compañeros…
A ver si me podéis echar un último cable ya que no creo que en ninguna relojería de aquí donde yo vivo tengan estos tres modelos ,que son los que ma me gustan para verlos en directo.
Agradecería mucho vuestras opiniones y más de los que los habéis visto en directo…
Hay dos series limitadas y el otro un king normal sin ser serie limitada…
No sé si siempre es mejor una serie limitada u por lo contrario un clásico.
 

Archivos adjuntos

  • 3C8FAC57-296D-450E-856B-337744070594.jpg
    3C8FAC57-296D-450E-856B-337744070594.jpg
    124,4 KB · Visitas: 30
  • 0C599FA6-3B62-43B9-A69D-898EBA186973.jpg
    0C599FA6-3B62-43B9-A69D-898EBA186973.jpg
    134,7 KB · Visitas: 29
  • E58BC4A5-0131-4727-BC50-0C42AF810AE4.jpg
    E58BC4A5-0131-4727-BC50-0C42AF810AE4.jpg
    129,3 KB · Visitas: 32
  • #35
Hola compañeros,
Os explico las ofertas que me han hecho en la relojería para que me podáis aconsejar lo mejor posible por favor:

-Seiko Tortuga (El que es con dial negro combinado con una especie de amarillo o dorado me lo dejan en 300€.

-Seiko Tortuga King Manta Raya 544€

-Seiko Samurai Manta Raya 552,5€

A ver si me podéis aconsejar lo mejor calidad precio y que más os guste.
Os dejo las fotografías.
 

Archivos adjuntos

  • 81058462-0957-44BB-9844-60A158B92ED7.jpg
    81058462-0957-44BB-9844-60A158B92ED7.jpg
    93,1 KB · Visitas: 23
  • 5ADF6D25-B5DC-4AA6-BF61-F6F94532174A.jpeg
    5ADF6D25-B5DC-4AA6-BF61-F6F94532174A.jpeg
    145,4 KB · Visitas: 23
  • D176F5D8-F0F2-4D1B-9065-19D4FA0A8A27.jpeg
    D176F5D8-F0F2-4D1B-9065-19D4FA0A8A27.jpeg
    149,3 KB · Visitas: 21
  • #36
Tuve tu misma duda y me probé los que enseñas. Al final me decanté por un "dark manta ray"
 

Archivos adjuntos

  • SEIKO Prospex KING Turtle Save The Ocean DARK MANTA ref SRPF77K1 (1).jpg
    SEIKO Prospex KING Turtle Save The Ocean DARK MANTA ref SRPF77K1 (1).jpg
    127,6 KB · Visitas: 16
  • #37
Tengo el Tortuga Manta Ray y aveces me tienta el Samurai Manta Ray. No para cambiarlo, para tener los dos.
 
  • #39
Si con el tissot alucinas con ese segundo de desfase, con el tortu lo vas a flipar cuando un dia te marque por ejemplo -3 otro dia +7 y nunca te de un valor igual dependiendo del uso y temperatura.

Por lo demas son carros de combate. 👌
 
Última edición:
  • #40
Si con el tissot alucinas con ese segundo de desfase, con el tortu lo vas a flipar cuando un dia te marque por ejemplo -3 otro dia +7 y nunca te de un valor igual dependiendo del uso y temperatura.

Por lo demas son carros de combate. 👌

El mío va en +5 desde el primer día... pero si es cierto que he leído muchos casos de desvíos importantes, parece algo recurrente y una de las razones que me desmotivaron para comprar algún Seiko superior, muy contento con el mío y muy pocas ganas de gastar el doble o el triple en otro que me de mal resultado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Garrota, Clavo y galunco
  • #41
Pero por cuál tiraríais de esos tres modelos con los precios que me han dado?
 
  • #42
Yo si hay que elegir entre esos, y sólo por estética, el Seiko Tortuga King Manta Raya.

Pero porque no me dice mucho el dorado y negro en el Tortuga.
 
  • #44
El mío va en +5 desde el primer día... pero si es cierto que he leído muchos casos de desvíos importantes, parece algo recurrente y una de las razones que me desmotivaron para comprar algún Seiko superior, muy contento con el mío y muy pocas ganas de gastar el doble o el triple en otro que me de mal resultado.
Cierto.... he tenido varios military que estaban en +1, sin embargo un Tortuga en +20, es una lotería.....

Y esto, unido a lo que leo en el foro, me desmotiva para comprar Seiko caros, y mira que me fascinan los GS, pero me sentiría estúpido pagando 4 cifras por un reloj menos preciso que otro de 3.

En cuanto a los relojes que muestras, @DMS5973 , si no me equivoco la diferencia entre el Tortuga de 300 y los Manta Raya es el cristal zafiro y el bisel cerámico. Tú verás lo que valoras estas cosas. Yo tengo un Tortuga normal y si hubiera tenido la opción del King en su día, por el extra de precio sí me daría el capricho de tener zafiro y cerámica. Pero eso va en gustos.

Lo que me parece es que están bastante bien de precio todos.

Yo personalmente me quedaría con el King, pero la decisión entre esos tres es una cuestión de gustos, cualquiera es buena compra.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Akthara
  • #46
Hola compañeros,
Os explico las ofertas que me han hecho en la relojería para que me podáis aconsejar lo mejor posible por favor:

-Seiko Tortuga (El que es con dial negro combinado con una especie de amarillo o dorado me lo dejan en 300€.

-Seiko Tortuga King Manta Raya 544€

-Seiko Samurai Manta Raya 552,5€

A ver si me podéis aconsejar lo mejor calidad precio y que más os guste.
Os dejo las fotografías.

Yo veo dos Tortugas y un Samurai (el de la derecha)

Son distintas cajas, procura probar ambos modelos antes de gastar; es algo que se agradece a la hora de la satisfacción con la compra.

La mejor calidad-precio? ambos cumplen sobradamente en ese sentido.

Y emo lo que importa sobre todo es cuál te gusta a ti, y no lo que pensemos los demás.


Suerte!
 
  • #47
Tortuga Padi.
Un saludo.
 
  • #48
Cierto.... he tenido varios military que estaban en +1, sin embargo un Tortuga en +20, es una lotería.....

Y esto, unido a lo que leo en el foro, me desmotiva para comprar Seiko caros, y mira que me fascinan los GS, pero me sentiría estúpido pagando 4 cifras por un reloj menos preciso que otro de 3.

En cuanto a los relojes que muestras, @DMS5973 , si no me equivoco la diferencia entre el Tortuga de 300 y los Manta Raya es el cristal zafiro y el bisel cerámico. Tú verás lo que valoras estas cosas. Yo tengo un Tortuga normal y si hubiera tenido la opción del King en su día, por el extra de precio sí me daría el capricho de tener zafiro y cerámica. Pero eso va en gustos.

Lo que me parece es que están bastante bien de precio todos.

Yo personalmente me quedaría con el King, pero la decisión entre esos tres es una cuestión de gustos, cualquiera es buena compra.


El GS te vendría ajustado, ajustadísimo. De todas formas los calibre seiko mejoran su precisión con los años de uso. Mi SKX 009 va Cosc, después de 11 años. Cuando lo compré estaba a +12
 
  • #49
El GS te vendría ajustado, ajustadísimo. De todas formas los calibre seiko mejoran su precisión con los años de uso. Mi SKX 009 va Cosc, después de 11 años. Cuando lo compré estaba a +12
Sí pero mi experiencia de un buen puñado de Seikos y las lecturas en el foro me dicen que es la lotería: a ti te viene COSC, como a mi mis Militarys, tuve tres, y los tres en parámetros increíbles. Pero luego a lo mejor te compras un de gama media y viene peor.
 
  • #50
Hola compañeros,
Os explico las ofertas que me han hecho en la relojería para que me podáis aconsejar lo mejor posible por favor:

-Seiko Tortuga (El que es con dial negro combinado con una especie de amarillo o dorado me lo dejan en 300€.

-Seiko Tortuga King Manta Raya 544€

-Seiko Samurai Manta Raya 552,5€

A ver si me podéis aconsejar lo mejor calidad precio y que más os guste.
Os dejo las fotografías.

Tienes que elegir tú, el que más te guste estéticamente. A mí me encantan los más simples y ese con toques dorados sería el que cogería. Pero son mis gustos. Un buen amigo odia mi tortuga negro básico, que es de mis relojes favoritos; él lo ve cutre y se compró un "save the ocean" azulito y encantado que está. Él lleva su tortuga sofisticado, yo el mío negro y simple, con un caucho estilo antiguo y a mis ojos luce muy retro, herramienta y machote. :D

El que más te enamore, para mí es el consejo que creo adecuado. Seguro que ya lo sabes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Garrota
Atrás
Arriba Pie