• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Opinión y consejo sobre Seiko Tortuga

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo DMS5973
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo sólo puedo hablar bien del mío, aunque puede resultar un poco pesado si lo llevas con armis, sigue siendo cómodo ya que su distancia entre asas no es mucha para su tamaño de caja. Queda espectacular tanto con brazalete metálico como con su caucho, pero si le pones una correa de piel del estilo a la que llevan los Panerai te sorprende lo bien que le va.

Archivos adjuntos

• SEIKO.webp
    SEIKO.webp
    169,9 KB · Visitas: 48
  • Me gusta
Reacciones: Zadik
¿Qué quieres que te diga...?
Tortugas.webp

• Me gusta
Reacciones: Peppe, El Táctico, Mecaloj y 8 más
De los que pones, el único que no tiene lupa. El negro con detalles dorados.
Creo que las lupas destrozan la esfera. Y además no son lupas discretas, son grandes y rectangulares.
Cualquier tortuga con el cristal despejado sería mi elección.
A lo de las series limitadas, no le des mucha importancia.
Cuando se acaba una serie, sacan otra... y otra... y otra más.
Mi PADI es Special Edition, tan especial como cualquier otro PADI.

IMG_20220320_131135.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: GIACCOMO, Garrota, Memento y 2 más
De los que pones, el único que no tiene lupa. El negro con detalles dorados.
Creo que las lupas destrozan la esfera. Y además no son lupas discretas, son grandes y rectangulares.
Cualquier tortuga con el cristal despejado sería mi elección.
A lo de las series limitadas, no le des mucha importancia.
Cuando se acaba una serie, sacan otra... y otra... y otra más.
Mi PADI es Special Edition, tan especial como cualquier otro PADI.

Ver el archivos adjunto 2408059
Pero hay algún color que sea por decirlo originario del primer Tortuga?.
Los colores de este azul y rojo son por algo en especial?.
Normalmente el color de las series limitadas suele ser por algo…

• Me gusta
Reacciones: Juan3333
El clásico negro lo tuve y lo vendí para comprarme un Blue Hole, obviamente este es mejor pero te aseguro que el único reloj que me arrepiento de haber vendido es el tortuga, compraré otro en cuanto pueda y lo compraré vintage ya que me he decantado hacia los viejitos. Te enseño foto del que tuve.
IMG_20210422_072624.webp

• Me gusta
Reacciones: Memento, Juan3333 y Zadik
Pero hay algún color que sea por decirlo originario del primer Tortuga?.
Los colores de este azul y rojo son por algo en especial?.
Normalmente el color de las series limitadas suele ser por algo…

Supongo que el primer Tortuga allá por 1965 era negro.

IMG_20220417_215530.webp

PADI es la organización de formación de buceadores más importantes del mundo.
Los colores azul y rojo son los colores de PADI (Professional Association of Diving Instructors)

img_padi_01.webp

Seiko es el socio oficial de PADI en relojes de buceo.
Y como resultado de esta unión, para celebrar y promocionar esta asociación nace el Tortuga especial del que hablamos.
En teoría son ediciones limitadas, pero al alcance de todo el que quiera hacerse con uno.
Al menos de momento. 😉

• Me gusta
Reacciones: SuperPaco, GIACCOMO, Peppe y 1 persona más
Pues yo tengo este modelo desde Navidad
Mi mujer me lo regalo y estoy encantado:
Es muy Resistente.
Una caja muy cómoda debido a su forma se adapta muy bien a la muñeca.
El armis de silicona es todo un acierto , cómodo y muy ligero.
La esfera tiene buen tamaño para los que empezamos a ir justos de visión de cerca.
Un movimiento sencillo y de gran calidad.
El precio es muy razonable
Te dejo una foto
Si quieres más puedo ponerlas
👍👍👍

Archivos adjuntos

• 25B3BDF2-00A4-42E3-9C34-E5719C755083.webp
    25B3BDF2-00A4-42E3-9C34-E5719C755083.webp
    98,8 KB · Visitas: 58
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Peppe y DMS5973

Ver el archivos adjunto 2408493

Los colores azul y rojo son los colores de PADI (Professional Association of Diving Instructors)

Ver el archivos adjunto 2408494

Y como resultado de esta unión, para celebrar y promocionar esta asociación nace el Tortuga especial del que hablamos.
En teoría son ediciones limitadas, pero al alcance de todo el que quiera hacerse con uno.
Al menos de momento. 😉
Pues la verdad es que al principio no me llamaba nada la atención,me parecía que esos colores le quitaban calidad o presencia…pero ahora cada vez me gusta más y la verdad es que el precio es bueno el que me han dado…

• Me gusta
Pues yo tengo este modelo desde Pascuas
Mi mujer me lo regalo y estoy encantado:
Es muy Resistente.
Una caja muy cómoda debido a su forma se adapta muy bien a la muñeca.
El armis de silicona es todo un acierto , cómodo y muy ligero.
La esfera tiene buen tamaño para los que empezamos a ir justos de visión de cerca.
Un movimiento sencillo y de gran calidad.
El precio es muy razonable
Te dejo una foto
Si quieres más puedo ponerlas
👍👍👍
Ese el el King manta verdad?

Alguien a tenido o se probó el Monster alguna vez?.
Tan cómodo cómo el tortuga tal vez no es,pero acabo de ver un vídeo en YouTube y es guapo también eh?

Ver el archivos adjunto 2408493

Ver el archivos adjunto 2408494

Al menos de momento. 😉
Siento contradecirte, en lo que a PADI respecta.
Es otra organización más ; de buceadores deportivos , como otra de tantas.
Pero NO la más importante , es una más.
Incluso con un amplio afán mercantilista comercial.
Pero bueno aquí es sólo sobre relojes
👍👍

• Me gusta
Si te dan buenos precios, aprovechalos.
Hubo un tiempo en que me llamaba la atención el Monster, incluso el Tuna, pero los deje pasar por tochos.

Siento contradecirte, en lo que a PADI respecta.
Es otra organización más ; de buceadores deportivos , como otra de tantas.
Pero NO la más importante , es una más.
Incluso con un amplio afán mercantilista comercial.
Pero bueno aquí es sólo sobre relojes
👍👍

No lo sientas Albetoj, en realidad no tengo ni idea de si es o no la más importante.
No estoy metido en el mundo del buceo y la información que tengo es la que he leído en internet.
En el foro hay compañeros buceadores que podrían arrojar mejor información sobre este tema.
Esto es parte de la mucha información que hay en su web.
Si es más publicidad que información, no lo sé.
"PADI es la organización líder mundial de entrenamiento de buceadores.
Con más de 6600 PADI Dive Centers y Resorts, y más de 128.000 Profesionales PADI individuales que han expedido más de 28 millones de certificaciones en todo el mundo, encontrarás cursos y servicios de buceo PADI casi en cualquier parte."
En todo caso, sigamos disfrutando de nuestros relojes. 👍

Si te dan buenos precios, aprovechalos.
Hubo un tiempo en que me llamaba la atención el Monster, incluso el Tuna, pero los deje pasar por tochos.
Yo todavía no tuve la suerte de ver en persona ni el tortuga ni el monster,ya que donde vivo no hay ninguna relojería cerca que los tenga y tendría que desplazarme a la capital…
Pero lo que me extraña es que se diga que el Monster es tocho cuando hace exactamente lo mismo de grosor que el tortuga 13,4mm según la web de Seiko,y encima el monster tiene menos diámetro y su dial es justo del tamaño de la caja no cómo elmtortuga que sobresale la caja del dial y encima es más grande de dial…
Es algo contradictorio no?

En negro uno de mis preferidos para el dia a dia ,y el padi de los pocos azules que me hacen tilin , tuve el padi a 300 y poco euros y lo deje escapar ...

No lo sientas Albetoj, en realidad no tengo ni idea de si es o no la más importante.
No estoy metido en el mundo del buceo y la información que tengo es la que he leído en internet.
En el foro hay compañeros buceadores que podrían arrojar mejor información sobre este tema.
Esto es parte de la mucha información que hay en su web.
Si es más publicidad que información, no lo sé.
"PADI es la organización líder mundial de entrenamiento de buceadores.
Con más de 6600 PADI Dive Centers y Resorts, y más de 128.000 Profesionales PADI individuales que han expedido más de 28 millones de certificaciones en todo el mundo, encontrarás cursos y servicios de buceo PADI casi en cualquier parte."
En todo caso, sigamos disfrutando de nuestros relojes. 👍
Tienes toda la razón lo primero disfrutar de los relojes.
👍👍👍
Todos dentro de este grupo en mayor o menor medida hacemos una refuerzo para ir coleccionando piezas.
Y disfrutar de ellas
Lo del mundo del buceo es una cosa que llevo como gran afición desde hace más 35 años antes incluso que desembarcará PADI con todo su despliegue de medios comerciales en este país.
Incluso yo estuve tentado en hacerme de su grupo hace muchísimo tiempo.
Pero sigo firme a mis convicciones deportivas y federativas.
Simplemente como dato curioso la primera organización que comenzó aglutinar buceadores deportivos fue CMAS.
( Confederación mundial de actividades subacuáticas)
Que apareció Francia.
Otro día cuento más cosas de esto
😂👍

• Me gusta
Yo todavía no tuve la suerte de ver en persona ni el tortuga ni el monster,ya que donde vivo no hay ninguna relojería cerca que los tenga y tendría que desplazarme a la capital…
Pero lo que me extraña es que se diga que el Monster es tocho cuando hace exactamente lo mismo de grosor que el tortuga 13,4mm según la web de Seiko,y encima el monster tiene menos diámetro y su dial es justo del tamaño de la caja no cómo elmtortuga que sobresale la caja del dial y encima es más grande de dial…
Es algo contradictorio no?

Aunque las medidas no sean exageradas con respecto a otros divers de Seiko, el Monster hace honor a su nombre.
Es un reloj que llama la atención y visualmente se ve un pelo "monstruoso".
Hay cuatro generaciones de monster, infinidad de modelos, la mayoría ya descatalogados y algunos con medidas algo más grandes que las de sus hermanos.
Pero como todo, hay que probárselo para saber como queda y lo que transmite.
Este creo es de la 3ª generación.
Es de los que más me gustan.
Todo un hierro!! 😄

IMG_20200927_105656_275-840x840.jpg

• Me gusta
Reacciones: Ancebl
muy buen reloj y bonito pero ves a una relojeria y pontelo y ya sales de dudas

Hola compañeros,
Soy bastante nuevo en el tema de relojes automáticos,pero estoy aprendiendo mucho leyendo vuestras experiencias sobre este maravilloso mundo.
También decir que soy un currante de calle y no me puedo permitir relojes de más de 3 cifras,que aún así creo que hay muy buenos relojes sin gastar una fortuna….
Mi primera adquisición fue un Tissot Seastar 1000 Powermatic 80 y estoy encantadisimo con el porque tiene un desfase de menos de 1 segundo al día,y es que me tiene alucinado y totalmente 😍.
Tissot es una marca que dentro de la gama media me puedo ir permitiendo y también me da mucha confianza la relojería Suiza.
Pero no por eso quiero dejar de lado la Japonesa y hay un modelo concretamente el “TORTUGA” que también me tiene 😍.
Agradecería todas las opiniones y consejos que me podáis dar sobre este modelo de Seiko y si también apostar por el y tenerlo en mi colección o simplemente seguir con más modelos de Tissot.
Un saludo y gracias de antemano!!!
Yo tengo un tortuga y estoy encantado con él.
Cómodo, no parece lo grande que es y queda bien con vaqueros o con bañador.
Eso sí, cuando lo pilles si lo pillas mira bien que esté todo centrado, a veces a Seiko se le pasan esos detallitos y a mí me trajeron tres a la relojería hasta que di con uno que estaba centrado.
0C712421-BD1D-47C9-9F91-D547848C82F0.webp

• Me gusta
Reacciones: Garrota y Akthara
Y sobre cuál elegir... depende de los relojes que tengas. Yo iba a por el de toda la vida en negro, pero relojes con esfera negra tengo muchos. Los relojeros me sacaron los que tenían, vi la esfera del Save the Ocean, su bisel cerámico y su zafiro y me enamoré de él.

En invierno le coloco la correa de piel y en verano combino la suya con una tropic azul.

Pues no sé, porque no lo he tenido.
Pero sus especificaciones teóricas son peores que otros relojes del mismo o inferior nivel.
Depende, porque si lo comparamos con Rolex, y Omega con Metas, sí son peores, pero el -3/+5 que especifican mejora COSC en 1 segundo en cada extremo (-4/+6).

Una vez que COSC es el estándar de precisión suficiente, y que casi todos los movimientos actuales son capaces de alcanzarlo, da igual que los relojes sean de mayor o menor “nivel”. Y GS lo mejora en 1 segundo, como el 400 de Oris.

Para hacerse el chulo en exactitudes, ya sabes: Rolex u Omega, y si no eres muy snob, Spring Drive, que los barre a todos.

Ah, y para el OP: Me encanta el Tortuga King, pero acabé comprando el normal porque me ahorraba un par de cientos de euros y para lo que lo quería (nadar) me era más que suficiente. El zafiro y la cerámica en este caso no me aportaban nada porque no lo iba a llevar por la calle, para eso tengo otros relojes.

Si lo quieres como reloj deportivo ponible, entonces mejor zafiro y cerámica, que los escritorios y las calles están llenos de cosas abrasivas. Pero para el mar con hardlex y aluminio vale.

• Me gusta
Reacciones: Peppe
Atrás
Arriba Pie