• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opinión y consejo sobre Seiko Tortuga

  • Iniciador del hilo DMS5973
  • Fecha de inicio
D

DMS5973

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola compañeros,
Soy bastante nuevo en el tema de relojes automáticos,pero estoy aprendiendo mucho leyendo vuestras experiencias sobre este maravilloso mundo.
También decir que soy un currante de calle y no me puedo permitir relojes de más de 3 cifras,que aún así creo que hay muy buenos relojes sin gastar una fortuna….
Mi primera adquisición fue un Tissot Seastar 1000 Powermatic 80 y estoy encantadisimo con el porque tiene un desfase de menos de 1 segundo al día,y es que me tiene alucinado y totalmente 😍.
Tissot es una marca que dentro de la gama media me puedo ir permitiendo y también me da mucha confianza la relojería Suiza.
Pero no por eso quiero dejar de lado la Japonesa y hay un modelo concretamente el “TORTUGA” que también me tiene 😍.
Agradecería todas las opiniones y consejos que me podáis dar sobre este modelo de Seiko y si también apostar por el y tenerlo en mi colección o simplemente seguir con más modelos de Tissot.
Un saludo y gracias de antemano!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: sergon, Ph200, Ciclocampista y 1 persona más
Es un muy buen reloj en su gama de precio. Debes tener en cuenta que no es un reloj pequeño precisamente, por lo que es recomendable probárselo antes de comprarlo. Tienes una opción mejorada de ese reloj en el Seiko King Turtle con cristal de zafiro y mejores acabados en general, pero debes tener en cuenta que además de un mayor precio tiene también una lupa en la fecha, y eso no es del agrado de todo el mundo. Suerte con la elección.
 
Mi consejo es que te lo pruebes y luego ya verás.

Un saludo.
 
Si quieres experimentar un poco de relojería japonesa, no hay mejor candidato.
Comodo como pocos, un lumen espectacular, estetica diferente.
A mi me dejó alucinado cuando lo vi por primera vez.
Me parece un reloj precioso.

20220228_064205.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON, Ph200, joselmartinez y 5 más
En mi opinión y como propietario de un Tortuga Padi.

Estoy encantado con el, un reloj con mucha personalidad y por el que pagué nuevo en una relojería cercana 360€ hace un par de años más o menos, y al que le puse un zafiro para "redondear" el producto.
Yo si te recomiendo su compra, por calidad/precio es una excelente opción, mis pensamientos en principio era comprar el Tortuga y después algún diver más de Seiko de un escalón superior... pero al final es mi primer y de momento único Seiko, una vez que llegó me calmó el ansia de subir el escalón, al menos de momento.

Eso si, es un reloj grande que disimula bien su tamaño por la forma de la caja, y porque el bisel es más pequeño que la propia caja, diría que bisel y esfera son de un diver tipo 41/42mm, pero el acero está ahí y el reloj es contundente, mejor pruébatelo, si te lo ves bien y lo compras lo vas a disfrutar.
 
  • Me gusta
Reacciones: GIACCOMO
Seiko es una buena opción... Tengo ya 4 y el quinto en camino... Personalmente, el Tortuga no es el que más me gusta, pero es mi opinión personal. Aquí hay muchos compañeros que lo están disfrutando y me alegro. Si vas por un Seiko, sea el que sea, será una buena elección.

Foto del que llevo hoy:

20220415_131835.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Seamaster1980, Ph200, joselmartinez y 2 más
Plenamente recomendable, yo tengo un Pepsi no Padi. Eso sí, como el armis no me gustaba lo compré con caucho y le he plantado un armisbde UncleSeiko
 
A mí el Tortuga me gusta, de hecho tengo uno, pero si hubiera salido el Galápago un poco antes habría caído éste, porque el Tortuga es algo pesado para mi gusto.
 
  • #10
Es una buena opción y un muy buen reloj, y como dicen es un reloj grande, pero en mi opinión tampoco es que tengas un reloj de cocina en la muñeca. Lo mejor es que te lo pruebes en tienda.

Decirte que también tienes otras opciones parecidas, que no sé si las has mirado y descartado o las desconocías.
1º Seiko Tortuga mini, la caja es un poco más pequeña y la corona la tien a las 3. Presonalmente prefiero el tortuga normal, pero hay mucho que se inclinan por este, tampoco es feo.
2º Seiko "Capitán Willard" también caja ancha como el tortuga pero creo que unos milímetros más cortita.
3º Citizen CA7040-85L No es Automático, ni diver, sino cuarzo Eco-drive y cronógrafo.
4º Vostok Amphibia 1967 Un diver con historia. Caja ancha pero estilo retro, no es para el gusto de todos, pero échale un vistazo.

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #11
Es un reloj que te recomiendo, si te gusta. Buen reloj que aún se puede conseguir a precio asequible. Diseño icónico y con carácter, muy representativo de la historia de Seiko.
La forma de la caja y la escasa distancia entre asas hace que se adapte como un guante a cualquier muñeca, pero no deja de ser un reloj "contundente", asi que es mejor probarlo.

Aquí tienes el mío, en azul. Actualmente el único diver de mi caja:

aF5QbuX.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200 y Zadik
  • #12
A mi me gusta mucho el Mini-Turtle, me parece más versátil y su versión en azul es muy bonita.
 
  • #13
Pues que junto al Samurai y el Monster es de lo mejor de Seiko que puedes encontrar ahora mismo por un precio razonable, incluso con las subidas de precio de la marca se pueden encontrar ofertas interesantes.
 
  • #14
El Tortuga es un tanque, te puede acompañar en todo lo que hagas, yo lo llamo mi party-watch, un reloj totalmente recomendable pero eso sí, no vá tener un desfase de un segundo al dia ; estoy de acuerdo en que no es necesario gastarse más de tres cifras para adquirir muy buenos relojes, otro ejemplo es Hamilton, tengo un Khaki field de cuerda manual y créeme que ofrece más de lo que cuesta
Saludos
 
  • #15
A mi todos los modelos Tortuga me parecen espectaculares, calidad-precio es imbatible. Además, calibre manufactura.

Hablar de Seiko es hablar de una gran compra.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pipelotas
  • #16
Es uno de los relojes de Seiko con muy buena relación calidad precio. Yo iría a curiosearlo a una relojería a ver si te gusta. En mi caso, soy un enamorado y estoy encantado con el mío, solo puedo hablar bien de él.
 
  • #17
Tal y como te dicen todos, es un gran reloj. Antes más económico, pero aún a día de hoy es un reloj muy asequible tal y como está el patio... Yo estoy encantado con el mío, y aunque si que es grande, no da sensación de mazacote en la muñeca. Pasa por una relojería que lo tengan y si te convence al vertelo puesto, no lo dudes.
IMG_20210811_060744~2.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220201_071551~2.jpg
    IMG_20220201_071551~2.jpg
    284,9 KB · Visitas: 8
  • Me gusta
Reacciones: Peppe, le temps y Ciclocampista
  • #18
Creo que deberías barajar más opciones compañero.
 
  • #19
Van reloj sin duda el Tortuga!
Un buen diver a un precio correcto y con infinidad de combinaciones, tengo alguno y estoy encantado sino con ellos.

Pruebate uno y seguro te enamoras.

Saludos!
 
  • #20
Uno de los relojes más cómodos y polivalentes que hay
 
  • #21
Tal y como te dicen todos, es un gran reloj. Antes más económico, pero aún a día de hoy es un reloj muy asequible tal y como está el patio... Yo estoy encantado con el mío, y aunque si que es grande, no da sensación de mazacote en la muñeca. Pasa por una relojería que lo tengan y si te convence al vertelo puesto, no lo dudes.Ver el archivos adjunto 2407354
Precisamente uno igual que este del mismo color y todo me lo dejan en 378€.
No veis exagerado la diferencia de precio del King?.
No creo que un Cristal de zafiro y un bisel cerámico valgan esa diferencia no?
Al final la caja y todo lo demás es igual y encima el calibre también es el mismo…
Es que sinceramente no entiendo que por lo menos Seiko no incorpore ya Cristal de zafiro en tortuga normal…
Por ejemplo Tissot que es de lo único que estaba acostumbrado hasta ahora que quiero comprar una marca diferente,en toda su gama ya incorpora Cristal de zafiro…
Pero bueno…imagino que tampoco es plan de comparar marcas ya que seguro que Tissot también te cobra el Cristal de zafiro en el precio😅.
Me gustan mucho los diver y cómo ya os comenté tengo el seastar que este si ya viene con bisel cerámico y zafiro…lo grande del tortuga no me preocupa porque me gustan así…pero ya lo que me tiene que no sé qué hacer es si pagar las Gran diferencia a mi manera de ver por el King.
No se si está justificada con creces esa diferencia de precio…
 
  • #22
Dependerá de tu muñeca, pero personalmente me encanta. Tengo uno y eso que mi muñeca es justita de diametro. Pero su forma de cojín lo compensa.

Siempre puedes ponerle un zafiro y un bisel cerámico aftermarket, que son faciles de localizar, si no quieres pagar la diferencia de un King Tortuga.

Las opciones del Mini tortuga (desgraciadamente para mí, descatalogado) o del Galapago de Tierra, las veo igualmente atractivas.

Si te gusta, adelante!

Te dejo conparativa del Mini turtle, el SKX y el Turtle.

Seiko-Turtle-Mini-Turtle-SKX007-21.jpg



Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200 y Dindon
  • #23
El tortuga es un clásico...
Esa caja lo hace diferente y cómodo, más de lo que aparenta a 1a vista.
Es un Reloj que se nota al llevarlo pero insisto, es cómodo.
Un "diver de toda la vida", con un Lumen excelente, gran variedad y aguantan muy bien.

Si te gusta, la compra es recomendable.

Como te han dicho, los king son algo diferentes en los diales, lupa, zafiro y material cerámico del bisel, ahí sólo tu debes decidir ese plus de pasta.

Los samurai también son muy guapos, la forma de las asas le dan un aspecto diferente.

Suerte en tu elección.
 
  • #24
Estoy mirando y personalmente,que ya sabemos que los gustos de cada uno son un mundo…
Si tuviera que gastar más por Cristal de zafiro y bisel cerámico tal vez me guste más padi que el king…
Tendría que verlos en directo…
El padi también tiene el mismo calibre que el King?
 
  • #25
Estoy mirando y personalmente,que ya sabemos que los gustos de cada uno son un mundo…
Si tuviera que gastar más por Cristal de zafiro y bisel cerámico tal vez me guste más padi que el king…
Tendría que verlos en directo…
El padi también tiene el mismo calibre que el King?

Si, que yo sepa 4R36 ambos.
 
Atrás
Arriba Pie