• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Opinión sobre el Hanhart 417 es

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Maurice
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Para mi lo mas especial es que, el boton arriba tiene otra distancia a la corona que el boton rojo abajo.

Ver el archivos adjunto 2266227
Un remake correcto es este.

Ver el archivos adjunto 2266228
El original reloj, pero perdido la pintura roja del boton con los anos.

Saludos
La pintura se podría restaurar con esmalte de uñas rojo, creo qué según la leyenda así lo pintaban las esposas de los pilotos para qué tuvieran cuidado de no pulsarlo si no era necesario, y para que las tuvieran presentes.

Pero es eso...leyenda
 
La pintura se podría restaurar con esmalte de uñas rojo, creo qué según la leyenda así lo pintaban las esposas de los pilotos para qué tuvieran cuidado de no pulsarlo si no era necesario, y para que las tuvieran presentes.

Pero es eso...leyenda
Se puede, pero se nota que esta nuevo pintado. En un reloj como este, es mejor no tocar. Las esposas de esto pilotos estan muertes mucho tiempo y la pintura desaparecida, todo perfecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11
Viene de fabrica con una correa bund de piel negra con alcántara y pespunte blanco que me encanta pero que lo hace un poco más grueso, aunque esta siempre se puede quitar.

Todos estos cronos que hace Hanhart son una preciosidad los mires por donde los mires, encima con mucha historia y nada menos que McQueen. Yo iría por él, creo que no es caro, aunque es un desembolso, lo veo en un precio acorde. Tienen reputación de calidad impecable.

Tengo una pregunta de algo que no entendí, ¿a qué llamas la "alcántara" de una correa?
 
Se puede, pero se nota que esta nuevo pintado. En un reloj como este, es mejor no tocar. Las esposas de esto pilotos estan muertes mucho tiempo y la pintura desaparecida, todo perfecto.
Pues estoy muy de acuerdo, sea leyenda o tenga algo de realidad hay cosas qué es mejor dejarlas cómo están.

Un saludo
 
Tengo una pregunta de algo que no entendí, ¿a qué llamas la "alcántara" de una correa?

Según el fabricante, el interior de la correa es de piel Alcántara. Es parecida al terciopelo o ante, lo que indica que el el tacto interior de la correa ha de ser bastante suave
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista
Para mi, Hanhart es sinónimo de reloj militar, de solera y de calidad, me encanta, y sobre todos el modelo que quieres adquirir, el que tenía Steve en su colección, que aparte de su 5512, lo solía llevar mucho, como se aprecia en muchas de sus fotografías de ámbito privado, en casa, o en las carreras de enduro. Yo iría a por el directo, pero te lo dice un forero que está enamorado de este modelo, y aún no lo tiene en su colección.

steve-mcqueen-jeans-1296x864-c-center.webp


Este no lo tengo controlado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurice
Según el fabricante, el interior de la correa es de piel Alcántara. Es parecida al terciopelo o ante, lo que indica que el el tacto interior de la correa ha de ser bastante suave

Gracias, no conocía esta piel.
 
Bueno señores,

Finalmente compré el reloj hace unos días y lo acabo de recibir. El reloj es precioso!

Efectivamente la bund ensancha mucho la altura del reloj y da bastante calor, pero siempre se puede quitar la solapa y dejarlo sin ella, lo que aligera muchísimo el conjunto. Como andaba buscando uno con bund, de momento se quedará.

En cuanto al tamaño que comentábamos, efectivamente queda grande. No es tanto un problema de tamaño como de altura. Yo me lo puedo permitir, pero el conjunto queda parecido a llevar un Panerai.

Os dejo unas cuantas fotos...

10.jpg


11.jpg


9.jpg


8.jpg


7.jpg


6.jpg


5.jpg


4.jpg


3.jpg






Bueno, espero os ayuden a tomar una decisión si este reloj estaba en vuestro punto de mira.

Un saludo a todos!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jft92, caminos, luismiguel y 3 más
Me gustan más las proporciones del original, pero a quién no.

Edito: no había visto que ya lo habías recibido. ¡Enhorabuena!
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel
Te queda bién y es precioso.

Para el verano, si te da calor la Bund, una correa negra perforada con pespuntes blancos tiene qué quedar espectacular,... O marrón con pespuntes negros.
 

Archivos adjuntos

  • image.webp
    image.webp
    69,8 KB · Visitas: 66
  • image.webp
    image.webp
    109,7 KB · Visitas: 63
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Maurice
Simplemente me parede espectacular
 
Me gusta mucho mucho este modelo de Hanhart. El tamaño para mi es el único inconveniente y más si no puedo probarmelo físicamente (muñeca de 17cm), pero si tienes la muñeca de 19cm creo q te quedará de lujo. En la página web de Hanhart tienen un servicio oficial técnico concertado en España (un taller de relojería en Catalunya que ahora no recuerdo el nombre). Seguiré esperando a la versión más reducida que según leí en una review Hanhart está estudiando sacar (39 o 40mm?). Yo no soy muy fan de las agujas tipo catedral. Hay otro reloj tipo aviador (clavado al breguet) al q le sigo la pista ,lleva función flyback como los originales, un movimiento manual fabricado por Le Joux Perret y unas dimensiones mas fieles al modelo original. El único inconveniente es que se trata de una micromarca que resucita a la original y no me fio mucho de las micromarcas (y además sale a un precio algo elevado de 2.500 eur). Un saludo y si te decides por el Hanhart creo q es un gran reloj y ya nos lo enseñarás en la muñeca.Ver el archivos adjunto 2265248
Demasiado caro para ser una micromarca, pero el reloj es precioso.
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel
Inconfundible sabor retro. Reedición muy bien conseguida para un militar con historia. La bund le queda superbien. Y tiene una estética distinta y original. A tener muy muy en cuenta. El precio me parece razonable o por lo menos no desorbitado.
 
¿Micromarca? Para mi esta marca no cumple las condiciones de micromarca. Es una gran marca con mucha historia por detrás, no es algo que hayan creado hace nada con un par de modelos para ver si funciona.

Este modelo cumple los requisitos de un buen reloj: Cuando lo miras, te habla. Te habla de toda la historia que tiene sobre todo porque la conoces y te alegra el dia al mirarlo. Lo mismo pasa con los Bond, con los sub, con los apocalipsy etc Un reloj bastante interesante :ok:
 
A mi Hanhart me parece una marca con mucha historia y algunos diseños muy chulos (sobretodo los sacados del catálogo histórico). Tengo un amigo que tiene el modelo 417 y la verdad es que es un reloj precioso con muy buenos acabados.

El calibre, siendo estándar, facilita el mantenimiento a largo plazo.

No obstante, lo mejor es buscar uno y probarlo, a ver que sensaciones te transmite.
 
No conocía la marca, así que no puedo ayudarte en tu dilema,pero acaba de acaparar mi atención y próximas búsquedas googleras. No me gustan las correas bund(salvo en los black bay chrono), pero a este modelo le sienta muy bien;un grato descubrimiento para un sabado anodino, muchas gracias por compartir tus dudas
 
Atrás
Arriba Pie