• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opinión sobre el Hanhart 417 es

  • Iniciador del hilo Maurice
  • Fecha de inicio
Maurice

Maurice

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes señores,

Desde hace unas semanas, tengo el punto de mira fijado sobre un bonito reloj flieger de la casa Hanhart. La reedición que hicieron el año pasado del Hanhart 417 es.

Llevo muchos días dándole vueltas y leer algunas de vuestra opiniones me puede ayudar a tomar una buena decisión.

El 417 ES fue el reloj oficial de la fuerzas aéreas alemanas durante unos 10 años en la década de los 50, pero la historia de Hanhart retrocede hasta finales del siglo XIX.

Wikipedia - Hanhart

Hanhart - web oficial, modelo 417 ES

hanhart-417-wrist.jpg


hanhart-417-es-2020-wristshot-3-1024x853-1.jpg


Hanhart-417-ES-Reissue-Pilot-Chronograph-13.jpg


hanhart-417-es-2020-wristshot-2-1024x853.jpg


hanhart-417-es-2020-2-1-1024x853.jpg


Se trata de un cronógrafo bicompax de remonte manual de Sellita en acero inoxidable. Tiene bisel bidireccional y es de 42mm. Entre asas mide 49mm. Con el cristal abombado tiene un grosor de 13,3mm, pero el ancho de la caja es de 11,5mm creo...

El original era de 39mm, que para mi hubiese sido mas deseable, pero los 42mm son asumibles en mis 19cm de muñeca

Hanhart-417-ES-Case-profile.jpg


Viene de fabrica con una correa bund de piel negra con alcántara y pespunte blanco que me encanta pero que lo hace un poco más grueso, aunque esta siempre se puede quitar.

Ya de por si, el reloj tiene su buena historia detrás como reloj militar, pero es que además, como muchos sabréis, fue uno de los relojes personales de Steve McQueen, uno de mis iconos...

07-McQueen-Hanhart-417-ES-at-the-1964-ISDT.jpeg


07-Steve-McQueen-Watches.jpg


09-McQueen-Hanhart-417-ES-at-the-1964-ISDT.jpeg


_img.jpg


En fin... El reloj me gusta mucho... Ese toque vintage de flieger con pedigree y esa correa bund que le sienta tan bien...

El problema es que Hanhart ya no tiene distribución en España. En Madrid, la joyería Suarez dejó de serlo hace unos años, lo que demuestra que no es una marca que tenga mucho mercado, por no decir NADA de mercado en España. Punto negativo!

La casa Hanhart pide por el 1790€ en su web con gastos de envío gratuitos a España.

¿Qué os parece? ¿Os parece un buen precio para un reloj como este? ¿Es demasiado caro?

Dadme consejos compañeros! Serán bienvenidos!

Gracias a todos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben, chamarilero, jft92 y 13 más
No conocía la marca, pero te agradezco que la traigas porque me parece un relojazo, me encantan los compur y este no iba a ser menos, además la bund le queda de 10 :ok:

Muy guapo, mucho :clap::clap::clap:

Sobre el precio no puedo opinar, tienes que tener en cuenta que -casi- ningún reloj vale lo que piden por él, casi todos los precios están hiper-inflados, por lo tanto, si tienes el dinero y te gusta, ni te lo pienses, RELOJAZO !!!


Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11, luismiguel y Maurice
 
  • Me gusta
Reacciones: BUDDY y Maurice
Si a ti te gusta adelante …

Yo el precio lo veo correcto y Hanhart tiene fama ( aunque poco conocida ) de calidad , siempre es lo que he leído sobre la marca desde hace años .

Yo hace ya tiempo que ando detrás de uno de sus monopulsantes y tal vez al igual que tú , el no disponer de él en tienda física , creo que siempre ha retrasando su compra , pero a día de hoy sigo sin descartarla.
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurice
Vaya “pedazo” de hilo que ni había visto…

Me lo acabo de guardar para leerlo y releerlo más detenidamente , gracias !!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Dhani y Mercier11
Pués la verdad qué pensaba qué era más caro, a mí me parece espectacular y con historia.
(si quieres puedes echar una ojeada en el enlace qué te puse)

Eso sí con la tendencia de hacer tamaños más ajustados y reediciones más fieles, es muy posible qué lo acaben sacando en las medidas originales.

Para llevar con Bund, hubo un hilo hace poco de un compañero qué buscaba el reloj ideal para ese estilo de correa y de todas las opciones creo qué era la mejor junto con el Sinn 356, pero el Hanhart tiene mucha más historia.

Desconozco si se da el caso con Hanhart, pero creo qué hay alguna marca alemana qué tiene por costumbre bajar precios para sacar existencias en algunas fechas puntuales.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Maurice
Si a ti te gusta adelante …

Yo el precio lo veo correcto y Hanhart tiene fama ( aunque poco conocida ) de calidad , siempre es lo que he leído sobre la marca desde hace años .

Yo hace ya tiempo que ando detrás de uno de sus monopulsantes y tal vez al igual que tú , el no disponer de él en tienda física , creo que siempre ha retrasando su compra , pero a día de hoy sigo sin descartarla.
El de un pulsador fué el pionero (calibre 40), en el enlace lo verás, a mí ese con el botón rojo me parece el más especial, eso sí para un pulsador quizás estéticamente sea más bonito en una medida más reducida (cómo el original).

Y no dudes qué más tarde o más temprano lo acabarán sacando, otra cosa es qué sea en edición limitada (creo qué comercialmente sería un error) con un PVP elevado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Albasit y Maurice
Relojazo! Aunque un poco caro si lo veo. Quizá por debajo de 1500eu ok.
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurice
Tiene buena pinta, me gusta el estilo retro y robusto, apto para el dia a dia, yo.opino como tu, dado su estilo vintage el 39 mm le iria clavado, en cualquier caso en tu meñeca se vera bien
El precio no barato pero razonable para un crono mecanico, movimiento Valjoux ?
Esta bien de vez en cuando salirse de las marcas habituales, sobre todo si gustan
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurice
  • #10
el reloj es muy bonito, no se si has mirado la serie Pioneer que son muy parecidos y tiene 40 de tamaño.

En lo que refiere al precio, esta mas o menos como cualquier crono automático de gama entrada-media que rondan los 1500 aprox, entendiéndose esta gama como tissot, hamilton, etc. A mi lo que mas me podría echar para atrás es que al ser calibre manufactura suya y no tener representación en España, tema de reparaciones y repuestos siempre vas a tener que tirar de SAT oficial
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurice
  • #11
Un reloj muy bonito y con una gran historia detrás, tanto por su pasado militar como por haber sido la elección del King of Cool. Creo que será difícil que encuentres un reloj que se ajuste mejor a tus deseos. Respecto al precio, sin ser barato, creo que es razonable.

Si el presupuesto no es problema, mi elegido sería el nuevo Breguet TypeXXI, pero el precio es completamente diferente.

Si te gusta, a por el :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurice
  • #12
Para llevar con Bund, hubo un hilo hace poco de un compañero qué buscaba el reloj ideal para ese estilo de correa y de todas las opciones creo qué era la mejor junto con el Sinn 356, pero el Hanhart tiene mucha más historia.
Jejeje... era yo mismo.... ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11
  • #13
El precio no barato pero razonable para un crono mecanico, movimiento Valjoux ?

A mi lo que mas me podría echar para atrás es que al ser calibre manufactura suya y no tener representación en España, tema de reparaciones y repuestos siempre vas a tener que tirar de SAT oficial

El mecanismo es un SELLITA suizo calibre SW 510 M. Es un mecanismo que llevan muchísimos cronógrafos de gama media que no pertenecen al grupo Swatch. No creo que eso suponga un problema si hubiese que repararlo.
 
  • #14
Si te gusta a por el.

Pero piensa que si luego lo sacas a la venta en poco tiempo palmaras pasta.
 
  • #15
El de un pulsador fué el pionero (calibre 40), en el enlace lo verás, a mí ese con el botón rojo me parece el más especial, eso sí para un pulsador quizás estéticamente sea más bonito en una medida más reducida (cómo el original).

Y no dudes qué más tarde o más temprano lo acabarán sacando, otra cosa es qué sea en edición limitada (creo qué comercialmente sería un error) con un PVP elevado.
Concretamente me refería a este con caja de 40mm y calibre basado en Eta ( Valjoux )


C933E9AB-CBA8-43F2-B05B-E3B8818D1B4B.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: caminos, BUDDY, Akthara y 5 más
  • #16
Concretamente me refería a este con caja de 40mm y calibre basado en Eta ( Valjoux )


Ver el archivos adjunto 2265156
Lo estuve mirando. Este sí que se encuentra en algún compraventa de Madrid.

Ciertamente es una buena opción la que me propones.

Es más pequeño, sí. Pero también es más alto. No me terminan de gustar las agujas tipo catedral y, sobre todo, cuesta dos mil y algo de euros. No me encaja tanto como el 417
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel
  • #17
Concretamente me refería a este con caja de 40mm y calibre basado en Eta ( Valjoux )


Ver el archivos adjunto 2265156
El original tiene el bisél liso y creo qué es más pequeño
image.jpeg


No obstante ese estéticamente es precioso y en color crema también lo tienen.
Si te gusta el dial moleteado, y prefieres algo más asequible, en el anterior hilo del OP un compañero propuso un crono ruso con buena pinta.

Poljot Buran
image.jpeg


En la práctica no tienen nada qué ver, pero estéticamente los cronos de un pulsador tienen su gracia
 

Archivos adjuntos

  • image.jpeg
    image.jpeg
    101,6 KB · Visitas: 22
  • image.jpeg
    image.jpeg
    167,4 KB · Visitas: 17
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Maurice y Albasit
  • #18
Me gusta mucho mucho este modelo de Hanhart. El tamaño para mi es el único inconveniente y más si no puedo probarmelo físicamente (muñeca de 17cm), pero si tienes la muñeca de 19cm creo q te quedará de lujo. En la página web de Hanhart tienen un servicio oficial técnico concertado en España (un taller de relojería en Catalunya que ahora no recuerdo el nombre). Seguiré esperando a la versión más reducida que según leí en una review Hanhart está estudiando sacar (39 o 40mm?). Yo no soy muy fan de las agujas tipo catedral. Hay otro reloj tipo aviador (clavado al breguet) al q le sigo la pista ,lleva función flyback como los originales, un movimiento manual fabricado por Le Joux Perret y unas dimensiones mas fieles al modelo original. El único inconveniente es que se trata de una micromarca que resucita a la original y no me fio mucho de las micromarcas (y además sale a un precio algo elevado de 2.500 eur). Un saludo y si te decides por el Hanhart creo q es un gran reloj y ya nos lo enseñarás en la muñeca.
Airain-Type-20-Re-Edition-2020-4.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: caminos, Indy1961, Mercier11 y 2 más
  • #19
Precioso reloj, no conocía la marca, pero la verdad es que está muy bonito.
 
  • #20
Son preciosos, a mi el del botón rojo me parece impresionante
 
  • #21
Pués estoy de acuerdo con los compañeros qué comentan qué los precios en éste rango suelen estar inflados y qué es una marca qué a corto plazo puede perder bastante valor.

Pero comparando ese precio con el de los cronos de vuelo de Sinn o Stowa no sale mal parado y con IWC gana claramente y creo qué ninguna de las tres es manufactura.

Eso sí posiblemente las otras tengan más valor de marca, especialmente IWC, pero echando una ojeada rápida por Chrono 24 y Catawiki (sólo miré de pasada) no parece qué pierda tanto.


No es más qué un detalle, pero si trae esta funda, tiene buena pinta y parece bastante práctica
 

Archivos adjuntos

  • image.jpeg
    image.jpeg
    103,7 KB · Visitas: 26
  • image.jpeg
    image.jpeg
    88,1 KB · Visitas: 25
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel
  • #22
El reloj, dentro de los de su estilo, es muy muy bonito. Y con una muñeca de 19 mm no tendrás problema para llevarlo.
Un saludo.
 
  • #23
Una marca con historia, yo lo compraría, pero alguna versión de 40 mm.
 
  • #24
¡Uy! Hanhart, pero en 42 mm..................paso, pero no me hagas mucho caso con el tema de los tamaños, y al igual que acerté al aconsejarte el JLC (era más fácil acertar), puedo meter la pata con el flieger.
Que tengas buena cacería, compañero.
 
  • #25
El de un pulsador fué el pionero (calibre 40), en el enlace lo verás, a mí ese con el botón rojo me parece el más especial, eso sí para un pulsador quizás estéticamente sea más bonito en una medida más reducida (cómo el original).

Y no dudes qué más tarde o más temprano lo acabarán sacando, otra cosa es qué sea en edición limitada (creo qué comercialmente sería un error) con un PVP elevado.
Para mi lo mas especial es que, el boton arriba tiene otra distancia a la corona que el boton rojo abajo.

1626128966389.jpg

Un remake correcto es este.

1626129182465.jpg

El original reloj, pero perdido la pintura roja del boton con los anos.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961, Dupont, azlolo y 3 más
Atrás
Arriba Pie