• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Opinión Oris Aquis Calibre 400.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo mimbre
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si te gusta el estilo del Oris es una gran compra. Son relojes de muy buena calidad de por si, y está versión de calibre in house realmente es un plus importante. Ahí vi que te recomendaron el Black Bay, a mí me gustaria más ese e incluso lo veo con mas calidad, precio más alto también. Pero es un estilo totalmente distinto. Saludos.

Yo tengo desde hace un año un Aquis 400, y estoy encantado con él, diría que mi reloj más usado del 2021 dándole tralla en todas las condiciones. Son los 5 días de reserva de marcha (comprobado y los cumple holgadamente), espiral de silicio, el sistema rápido de cambio de correa, el mío concretamente solo +3 seg día, y los 10 años de garantía. Para mí si lo vale

• Me gusta
Reacciones: argus, Dhani, osmpo y 2 más
Es espectacular y con una buena reserva se marcha, me encanta
(No es que sea poseedor de uno) jajaj

Hola ha todos ayer pude ver el tudor en vivo y la verdad que me pareció espectacular, teniais razón los que lo propusisteis,le veo más atemporal que el oris e incluso más elegante. Y sin mucha diferencia más de precio. Pero ahora tengo 2 poblemas 😅😅😅 después de probarlos. 39 o 41, me gusta más el de 41 lo único q me da miedo q sea algo incómodo x la altura, el de 39 azul era muy bonito pero me da miedo q luego me parezca pequeño, el q me quedé con ganas de ver es el negro con bisel azul . Que no le tenían y me llama mucho la atención, alguien le ha podido ver en vivo.

• Me gusta
Reacciones: Alpino
Te lo recomiendo. Funciona de maravilla y si te gusta estéticamente no lo dudes (lo de la foto es suciedad, no está rayado ni mucho menos). Y el azul en vivo es aún más bonito al natural que en fotos. Un gran diver con un look muy joven y moderno, en mi opinión.

ORIS.webp

• Me gusta
Reacciones: Zadik, Korben, cout y 2 más
Son relojazos ambos.
Cual te hace más feliz?
Acertarás con cualquiera de los dos.

Hola:
Ha llegado el momento de dar un salto a un reloj de mas empaque de los que actualmente poseo y he subido mi presupuesto hasta los 3000 EUR. Mi idea es hacerme ya con un reloj Suizo con calbre de Manufactura para dar el salto de los ETAS y SELLITAS y que sea Todo terreno para poder usarlo con casi todo tipo de vestuario, mi principal candidato es este.

Ver el archivos adjunto 2395679
Pero tengo dos dudas, ya que el reloj me parece una pasada, merece la pena los 1000 Euros del calibre respecto al SW200, los que lo teneis que tal funciona. Tambien otra opcion es un crono estilo panda, pero a no ser que se me escape algo, por esos precios son todos o 7750 o SW500 y queria algo un poco mas especial para reloj TOP de mi colección en un largo tiempo.

Gracias a todos
Yo con el calibre sw200, no he tenido ningun problema.
20220306_085727.webp

• Me gusta
Reacciones: Zadik, Korben y Silmegil
A lo mejor caigo en intangibles sobre calibres, pero sí me arriesgaría. Es una novedad, y no sabemos cómo irá a largo plazo, pero me parece que el calibre tiene cosas muy interesantes.

Garantía de 10 años y períodos de servicio análogos. Espiral de silicio, etc.
Construir desde cero un calibre manufactura es complicado, otra cosa es que esa manufactura aporte ventajas....

Lo que no haría sería pagar 2000 euros por algo con un calibre genérico básico. A mi me importa el "contenido" del reloj más que la caja.
Que bien habla este señor si!!! El reloj no es solo lo que vemos por fuera!! Es lo que tiene por dentro!! Claro que debe comprarlo sin pensarlo llevará algo más Exclusivo, yo soy mucho de analizar las cosas de forma objetiva….
1-ventaja 2250gaus de antimagnético y eso sin incluir que en noviembre caduca la pa gente de las espirales de Silicio y si actualizan el calibre se pondrá en 5000gaus ya que ahora es magnético por la rueda de escape y la paleta y 28 piezas más de material no magnético
2-120horas de reserva!! Te permite rotarlo por otros sin preocuparte por el!! Además los barriles tiene forma del oso de Oris y eso mola mucho!!
3-mantenimiento cada 10 años!! Imagínate que confianza muestran los de Oris para dar esa garantía… y un precio que en otras marcas estaría en 5000€ o muy cerca….
Poco más que añadir al comentario tan sensato del compañero Galunco
Un relojazo que para lo que vale pocos rivales tiene

• Me gusta
Reacciones: Korben, Ludoviko80 y galunco
Bueno... Pues al final cayó el Tudor. En Negro. Encantado con el 😃😃😃. Ya haré su presentación como es debido en unos días para ver las sensaciones. En unos días con el.

Archivos adjuntos

• IMG20220501200808.webp
    IMG20220501200808.webp
    86,2 KB · Visitas: 83
  • Me gusta
Reacciones: Zadik, Korben, Ventura y 4 más
Adjunto la foto q no se si ha subido....

IMG20220501200808.webp

• Me gusta
Reacciones: SALINT, Zadik, Korben y 8 más
Estuve en parecida tesitura y también cayó un bb58 al probarmelo, y tenía muchas ideas en la cabeza, entre ellos el aquis 400, pero la atracción fue directamente al tudor. Creo que es uno de los relojes más insuperable en su gama.
Saludos.

Yo tengo el Aquis con la SW 200 y va de maravilla. Me hace +1 seg al día. Yo personalmente no pagaría 1000€ más por 2 días extra de reserva de marcha. (me salió por 1500 con los descuentos)

• Me gusta
Reacciones: Silmegil y mirumotoisao
Dependerá de lo que a ti te importe tener una mayor reserva de marcha. Cómo calibre me parece superior, aunque no sé si justifica la diferencia de precio.
Pero puestos a justificar los precios en los relojes no acabaríamos nunca.

Dependerá de lo que a ti te importe tener una mayor reserva de marcha. Cómo calibre me parece superior, aunque no sé si justifica la diferencia de precio.
Pero puestos a justificar los precios en los relojes no acabaríamos nunca.
Por supuesto que lo justifica!! El doble de garantía!! Más antimagnético!! Y más reserva!! Y además saca cuentas a los 20 años ya son 2 revisiones y el doble con el calibre sellita, en la mayoría de casos pagas por manufactura y no está justificado el aumento de precio, pero aquí no es solo la manufactura es que el calibre es notablemente mejor en todos los aspectos

• Me gusta
Reacciones: Indy1961
Pues los pagaría si lo voy a disfrutar, y a cada uno disfrutamos esta afición común de forma diferente.

En el tema fiabilidad, es un calibre joven, pero le doy el mismo crédito que al Powermatic80, es decir mucha, ya que no se oyen problemas/defectos/averías en ninguno de ellos, y el 400 con 10 años de garantía pues da la confianza necesaria.

Si tuviera pocos relojes (que no es el caso), y los rotara cada cuatro o cinco días, seguramente si pagaría por encontrarme el Oris funcionando varios días después de dejarlo en la caja y salir con el sin tener que ponerlo en hora como si de un cuarzo se tratara. Teniendo muchos relojes como tengo pues yo en mi caso no lo haría.

Al final es una decisión personal, disfrutaría de la reserva de marcha del ORIS y por contra no disfruto de la capacidad de inmersión de muchos de mis relojes... como dije antes, cada uno disfrutamos a nuestra manera.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil y TauTu
Por supuesto que lo justifica!! El doble de garantía!! Más antimagnético!! Y más reserva!! Y además saca cuentas a los 20 años ya son 2 revisiones y el doble con el calibre sellita, en la mayoría de casos pagas por manufactura y no está justificado el aumento de precio, pero aquí no es solo la manufactura es que el calibre es notablemente mejor en todos los aspectos
Estoy de acuerdo contigo.

• Me gusta
Reacciones: TauTu
Adjunto la foto q no se si ha subido....

Ver el archivos adjunto 2416970
Lo primero, enhorabuena! Estoy pensando en comprar un Tudor BB en breve. Me parece la mejor opción calidad precio en ese rango de precios No se si es un reloj en el que te hacen algo de descuento. Se que está ahora mismo en unos 3.600 euros de PVP. Te hicieron alguna rebaja.

Lo primero, enhorabuena! Estoy pensando en comprar un Tudor BB en breve. Me parece la mejor opción calidad precio en ese rango de precios No se si es un reloj en el que te hacen algo de descuento. Se que está ahora mismo en unos 3.600 euros de PVP. Te hicieron alguna rebaja.
Dependiendo sitios, pregunté en varios, ya que donde vivo no hay tienda. Pero le puedes sacar sobre los 3000 eur más o menos.

Con Tudor ya no hacen descuentos. Ah! Y cero descuentos.

Yo iría a por un Bb58 también. Tienes varios bb58 en el FCV por cierto.

Pues yo… te animo!!! Ver el archivos adjunto 2395916😊

PD importante, el Oris tiene 10 años de garantía
This!!

El calibre 400 es una manufactura hecha con unos materiales de unas calidades acojonantes. Más allá de los 5 días de reserva de marcha, 10 años de garantía y niveles de antimagnetismo que ningún otro reloj tiene, es una obra de arte... He tenido la oportunidad de hablar con Ramón, el gallego que ha creado el movimiento, y sin duda merece la pena.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, Alpino, Korben y 2 más
This!!

El calibre 400 es una manufactura hecha con unos materiales de unas calidades acojonantes. Más allá de los 5 días de reserva de marcha, 10 años de garantía y niveles de antimagnetismo que ningún otro reloj tiene, es una obra de arte... He tenido la oportunidad de hablar con Ramón, el gallego que ha creado el movimiento, y sin duda merece la pena.
El calibre 400 está a otro nivel del precio que pagas por el….. en otra marca popular por ese mismo calibre pagarías el 200% del precio

• Me gusta
Reacciones: gonb
Un calibre manufactura es siempre un plus, pero ten cuidado, he leído de ciertos problemas con el nuevo calibre 400 de Oris. Busca en Google, yo esperaría un poco a ver que tal se desenvuelve, una gran cantidad de movimientos nuevos dan algún que otro problema cuando salen al mercado y comienzan ha ser usados diariamente, pasa incluso en marcas como Rolex y Omega. Quizás ya Oris tiene la solución a los problemas de salto de la aguja horaria que tuvieron al principio.

Un calibre manufactura es siempre un plus, pero ten cuidado, he leído de ciertos problemas con el nuevo calibre 400 de Oris. Busca en Google, yo esperaría un poco a ver que tal se desenvuelve, una gran cantidad de movimientos nuevos dan algún que otro problema cuando salen al mercado y comienzan ha ser usados diariamente, pasa incluso en marcas como Rolex y Omega. Quizás ya Oris tiene la solución a los problemas de salto de la aguja horaria que tuvieron al principio.
Eso debería preocuparte más si el movimiento
Sale y ocurre después de que termine la garantía, si te pasa algo en 10 años la garantía se hace cargo y además tienes otros 10 años de garantía sin gastarte un solo euro, visto así es fantástico no? Mantenimiento por la cara….😱😱

Atrás
Arriba Pie