• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Opinión Oris Aquis Calibre 400.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo mimbre
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
mimbre

mimbre

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola:
Ha llegado el momento de dar un salto a un reloj de mas empaque de los que actualmente poseo y he subido mi presupuesto hasta los 3000 EUR. Mi idea es hacerme ya con un reloj Suizo con calbre de Manufactura para dar el salto de los ETAS y SELLITAS y que sea Todo terreno para poder usarlo con casi todo tipo de vestuario, mi principal candidato es este.

oris.webp

Pero tengo dos dudas, ya que el reloj me parece una pasada, merece la pena los 1000 Euros del calibre respecto al SW200, los que lo teneis que tal funciona. Tambien otra opcion es un crono estilo panda, pero a no ser que se me escape algo, por esos precios son todos o 7750 o SW500 y queria algo un poco mas especial para reloj TOP de mi colección en un largo tiempo.

Gracias a todos

• Me gusta
Reacciones: mj20708, hordierez, Dhani y 3 más
buenas. Yo te doy mi opinon. yo no pagaria esos 1000€ de diferencia que hay entre un cal400 y el oris aquis normal.
pero es algo muy personal.

• Me gusta
Reacciones: El italiano, mirumotoisao, Vania y 1 persona más
Para mí los 5 días de reserva de marcha del calibre 400 son una gran ventaja, una gran comodidad y muy práctico.

Lo compraría sin ninguna duda.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Dhani, Korben, amazarra y 1 persona más
Al ser un calibre prácticamente nuevo, quizá es pronto aún para enjuiciarlo.

Personalmente, esperaría un tiempo. Los errores de diseño por todos conocidos en otros calibres no dieron la cara de inmediato.

• Me gusta
Reacciones: casadelabogado
Yo he tenido hasta hace poco el Oris Aquis normal y funcionaba a la perfección. Eso de los 5 días lo veo innecesario si va a ser un reloj que uses a diario. Mucho te tiene que gustar el calibre 400 para pagar ese dineral de diferencia.

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Vania, jolmo y 1 persona más
Con esos mil euros de diferencia podrías añadir otro reloj top jajajaja yo no lo pagaría.

Yo creo que un BB58 de reestreno/segunda zarpa sería una opción interesante.

• Me gusta
Reacciones: Shabhal, manresamolins, Dhani y 4 más
Lo compraría sin ninguna duda.

Saludos.
Pienso exactamente igual. Siempre me he quejado de que Oris aún gustándome mucho tenía el problema de usar los calibres Sellita más baratos, encima en grado Elaboré solamente. Ni siquiera se dignaban a montar TOPs, cuando en ese rango de precios en otras marcas si los encontrabas. Con este Calibre 400 no le encuentro ninguna pega. Calibre manufactura y una calidad de acabados extraordinaria, igual que en el del Aquis normal que monta Oris 733(Sellita SW200), pero con la exclusividad del nuevo Calibre 400.

Si encuentras un poco de descuento en este Tudor, es otra grandísima compra contrastada. Tien un PVPR de 3580€ pero "canela fina"
lostlink.jpg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Alex89, El Táctico y 2 más
A lo mejor caigo en intangibles sobre calibres, pero sí me arriesgaría. Es una novedad, y no sabemos cómo irá a largo plazo, pero me parece que el calibre tiene cosas muy interesantes.

Garantía de 10 años y períodos de servicio análogos. Espiral de silicio, etc.
Construir desde cero un calibre manufactura es complicado, otra cosa es que esa manufactura aporte ventajas....

Lo que no haría sería pagar 2000 euros por algo con un calibre genérico básico. A mi me importa el "contenido" del reloj más que la caja.

• Me gusta
Reacciones: Korben, cavolta, Dupont y 8 más
Yo personalmente no los pagaria, tengo un Aquis Small Secons con el SW 200 y muy pero muy contento, se mantiene en una marcha de unos + 3 sg. al dia y el reloj es de una belleza espectacular y el nivel de calidad está a la altura de piezas de precio muy superior.
Dicho esto, seguro que el calibre 400 es una pasada y si 1000 €. no te suponen mucho esfuerzo, pues adelante con ello que seguro que vale la pena.
Otro reflexión, el Sellita es un calibre de calidad y probado hasta la saciedad y al que cualquier relojero competente puede acceder sin problemas, en cambio seguro que el 400 toca llevarlo al SAT si o si.
Por cierto, sea cual sea el elegido, si es un Oris Aquis seguro que no te equivocas, calidad, belleza y personalidad de diseño a raudales
Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Dhani, mirumotoisao, El Táctico y 1 persona más
Tuve un Aquis negro y al año salió. Ahora mismo también iría a por el Tudor.
💪💪💪

Tengo ambos, el Aquis 400 y el Tudor BB, y no soy capaz de decidir con cual me encuentro mejor. El Tudor vale 600 € mas, tanto oficial como con los descuentos. Estéticamente son diferentes y probablemente más original el Oris. No te equivocaras con ninguno de los dos. Y el calibre 400 en mi opinión, marca una importante diferencia sobre los Sellita.

• Me gusta
Reacciones: osmpo
Si estuviera en la situación que planteas, iría a por el BB58. No es que no confíe en el calibre 400 de Oris, más bien todo lo contrario. Es simplemente cuestión de versatilidad y comodidad, y en esos dos aspectos, creo que el Tudor supera al Oris.

• Me gusta
Reacciones: Korben y mirumotoisao
YO no me gustaba 1000 pavos más, por un calibre poco probado.

Y menos con lo que rotamos los relojes en el foro.

Pero es MI opinión de tipo de clase "tieso-baja".

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, cout y jolmo
Esos 3000 euros son en CO sin descuento. En Chrono 24 los tienes nuevos por 2200-2300. Yo sí lo pillaría antes que un Sellita o que un Tudor.

• Me gusta
Reacciones: El Táctico y chamarilero
Pues yo… te animo!!!
BF02355A-F859-41E1-94CC-56D58CCB2A6D.jpeg
😊

PD importante, el Oris tiene 10 años de garantía

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: pacol3, Korben, gonb y 6 más
Te iba a escribir lo que ya he leído de compañeros, soy poco original, yo he tenido el Aquis con Sellita y es un reloj que me encanta, por ese dinero me iría por el BB58, pero bueno el oris es preciso, lo que no se cómo será el calibre 400.

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y Pintoxs
Al final creo que debes decidir tu mismo, yo lo tendria dificil es verdad que puedes comprar un oris normal y te sobra dinero y a demas es un relojazo, pero tambien es cierto que un Tudor empieza a ser otra liga como digo es complicado, tu decides, Suerte.

Cuantas veces nos quejamos de modelos que nos encantan pero no entendemos por qué salen una pasta llevando ETA ó Sellita, bien desde el punto de vista de una reparación, mal cuando nos piden 5.000 ó 6,000 por llevar calibres que montan modelos de 300 ó 400 euros; pues en esta ocasión, y no es nada habitual, una reconocida marca saca un modelo con un calibre in house con una muy buena reserva de marcha y a un precio bastante moderado para lo que solemos ver; dicho esto, si que pagaria los 1000 de diferencia , ese calibre es un valor añadido.Con respecto a Tudor, tres cuartos de lo mismo, muy interesantes los modelos con calibres propios y , por ahora, precios moderados, el BB58 me encanta.

• Me gusta
Reacciones: galunco
Yo estaba con la misma duda que tú, tengo varios Hamilton y me apetecía comprarme una pieza especial, estuve a punto de comprarme el Aquis 400, pero al final estiré un poco el presupuesto y me hice con un Pelagos. Estoy encantado, aunque supongo que también lo estaría con el cal400 porque creo que es un relojazo y para mí están más que justificados los 800€ que puede haber de diferencia.

Desde q salió el cal 400 de oris me pareció un gran avance en el panomara de calibres automáticos "inhouse" suizos a precios terrenales (a pesar del pequeño truco que hay q emplear para poner la minutera y q suscitó mucha polémica en ciertos foros).Me probé el aquis y no me convenció en la muñeca. Sigo esperando a q Oris saque un modelo q me encaje en tamaño y estética con el cal 400. También me resulta atractiva la garantía de 10 años (cuántas marcas dan 10 años de garantía?). Resumiendo, con descuentos puedes hacerte con un gran reloj por 2.500 eur. y si te gusta el aquis a por él con el cal400. Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat
Si te gusta el Aquis yo si que lo compraria, ese calibre 400 me parece un plus que vale la pena.

Hola muchas gracias a todos por vuestras contestaciones y opiniones, diversas por cierto jejeje. Hoy he estado volviendo a ver el modelo, el precio final del reloj ronda los 2500 como habeis comentado, un precio mas accesible que los 3000 de tarifa y la diferencia con el sellita ya se queda en unos 700 eur, el tudor no lo he podido ver en vivo ya que aqui no los venden. De todas formas ya me supera el limite que me he impuesto. Seguro que es un relojazo aunque a priori le veo mas clasico de diseño que el ORIS. Tambien me he probado las dos medidas, 41 y 43 y me veo mas a gusto con el de 43mm, el de 41 lo veo un poco pequeño aunque se que no lo es, pero estoy acostubrado a relojes de 42-44. Con la decision que tome ya hare la oportuna presentacion.

• Me gusta
Reacciones: Ventura, cout y luismiguel
Hola:
Ha llegado el momento de dar un salto a un reloj de mas empaque de los que actualmente poseo y he subido mi presupuesto hasta los 3000 EUR. Mi idea es hacerme ya con un reloj Suizo con calbre de Manufactura para dar el salto de los ETAS y SELLITAS y que sea Todo terreno para poder usarlo con casi todo tipo de vestuario, mi principal candidato es este.

Ver el archivos adjunto 2395679
Pero tengo dos dudas, ya que el reloj me parece una pasada, merece la pena los 1000 Euros del calibre respecto al SW200, los que lo teneis que tal funciona. Tambien otra opcion es un crono estilo panda, pero a no ser que se me escape algo, por esos precios son todos o 7750 o SW500 y queria algo un poco mas especial para reloj TOP de mi colección en un largo tiempo.

Gracias a todos
Yo si q compraría este con calibre manofactura,de reserva de marcha tb son 5 días y yo soy tres agujas y como mucho date Asique ya te he contestado sobre lo del crono

Yo iría a x el bb58.

Atrás
Arriba Pie