• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Opinión Citizen BM8560-11X SuperTitanio 8560 (o rango similar)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo erizo101
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
erizo101

erizo101

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenos días,

Después de estar leyéndoos durante varios días me he animado a registrarme para plantearos la siguiente cuestión:

Hasta ahora me estoy apañando con un casio plateado, un calypso plasticoso y un g shock amarillo.

Me apetece darme el capricho de un reloj más "serio" y de más calidad en el rango de 200/250.

El GShock que tengo lo llevo comodísimo y este modelo me ha gustado mucho https://www.baroli.es/reloj-casio-g-shock/gbm-2100a-1a2er/
(me echa un poco para atrás que sea cristal mineral, ¿lo véis relevante?)
1729511577439.webp

Mirando entre otras marcas de las que soléis recomendar (y tirando para algo más formal) me ha llamado la atención este Citizen -> https://www.iguanasell.es/collectio...itanium-eco-drive-e101-42-mm-verde-bm8560-11x
1729511590107.webp

¿Qué opinión os merece? Me gusta el diseño sencillo, que sea zafiro y pese poco.

¿alguna otra sugerencia moviéndome sobre estos precios?

Muchas gracias por la ayuda!

• Me gusta
Reacciones: Lobo80 y TauTu
El Casio lo veo especialmente bonito. Que el cristal sea mineral, al menos no es de plexiglas. El cristal mineral es bastante duro y con un poco de cuidado se mantendrá bien. En el caso de que accidentalmente se estropeara, hay una gran variedad de productos asequibles, que te lo dejaran bien, claro que siempre depende del tipo de deterioro. Pero no le veo un gran inconveniente, aunque es verdad que mejor hubiera sido un zafiro, pero...
El Citizen eco drive, tambien es un gran reloj aun con menos complicaciones.Y es muy bonito y en ese color.

Yo que tu, me decidiria por el que mas metido tengas en la cabeza 🤷🏻‍♂️

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Buenos días,

Después de estar leyéndoos durante varios días me he animado a registrarme para plantearos la siguiente cuestión:

Hasta ahora me estoy apañando con un casio plateado, un calypso plasticoso y un g shock amarillo.

Me apetece darme el capricho de un reloj más "serio" y de más calidad en el rango de 200/250.

El GShock que tengo lo llevo comodísimo y este modelo me ha gustado mucho https://www.baroli.es/reloj-casio-g-shock/gbm-2100a-1a2er/
(me echa un poco para atrás que sea cristal mineral, ¿lo véis relevante?)
Ver el archivos adjunto 2932140

Mirando entre otras marcas de las que soléis recomendar (y tirando para algo más formal) me ha llamado la atención este Citizen -> https://www.iguanasell.es/collectio...itanium-eco-drive-e101-42-mm-verde-bm8560-11x
Ver el archivos adjunto 2932141

¿Qué opinión os merece? Me gusta el diseño sencillo, que sea zafiro y pese poco.

¿alguna otra sugerencia moviéndome sobre estos precios?

Muchas gracias por la ayuda!

Ambos son buenos relojes y todo dependerá de cual te guste más.

El Citizen que muestras es muy bonito y con la tecnología solar te olvidarás de pilas. Ten en cuenta que el titanio es muy ligero, eso puede ser bueno o malo dependiendo de lo que busques.

El GA-2100 es un reloj muy bonito, yo tengo uno, y lo del cristal mineral no me da dolores de cabeza. A una mala se remplaza o se pule.

Son dos relojes buenos, que no te decepcionarán, pero también son muy diferentes, así es que nadie mejor que tú para tomar la decisión.
Puesto que pides opinión, la mía es que en tu situación yo, aún sabiendo que los ga-2100 (y sus variantes) son de los G-Shock más cómodos, iría a por el Citizen, pero en su versión con armis, principalmente porque ya tienes dos Casio y este sería el tercero.
Alternativas?
- Citizen tiene una gran oferta en el precio que indicas
IMG_8772.webp

- Casio, en su gama Edifice, ofrece algún modelo con zafiro muy atractivo e interesante, y por debajo de tu presupuesto. Por ejemplo:
IMG_8667.webp

IMG_8771.webp

- Timex también podría ser una opción.

Por último, una pregunta que me asalta desde que he leído esto, copio textualmente: “(…)Me apetece darme el capricho de un reloj más "serio" y de más calidad en el rango de 200/250.(…)”. Ya que se trata de un “capricho serio”, ¿te has planteado un reloj automático?, creo que la compra de uno respondería mejor a ese fin.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lobo80
citizen es una caña, sea el rango de precio que sea… cómpralo jamás te arrepentirás….

Muchas gracias por las respuestas.
La verdad que este ultimo Citizen8561 que me has puesto me gusta bastante más que el que puse yo, se me había pasado por alto.

Aunque sinceramente, el que tengo más metido en la cabeza es el GShock, no sé por qué pero me gusta mucho y yo soy más "deportivo".

Una pregunta; me dices "Ya que se trata de un “capricho serio”, ¿te has planteado un reloj automático?, creo que la compra de uno respondería mejor a ese fin".
¿A qué tipo de reloj te refieres con esto? El citizen veo que es cuarzo, ¿no es mejor?

Perdonad pero estoy un poco pez y por eso estoy en modo recopilación de información jaja

Muchas gracias!! :)

de los dos me quedo con el casio.

(…)
Una pregunta; me dices "Ya que se trata de un “capricho serio”, ¿te has planteado un reloj automático?, creo que la compra de uno respondería mejor a ese fin".
¿A qué tipo de reloj te refieres con esto? El citizen veo que es cuarzo, ¿no es mejor?

(…)
Por ahí tienes un hilo reciente (pero hay muchos otros) donde se opina sobre que es mejor, cuarzo o automático. Emo lo mejor es ser capaz de disfrutar de ambos tipos de calibres, pues cada uno tiene sus pros pero, también, sus contras.
Te comentaba lo de comprar un reloj automático como forma de darte ese “capricho”, porque en esos precios que comentas lo habitual son los cuarzo, actualmente solo tienes cuarzos y te planteas otro. El automático (por ejemplo, Citizen Tsuyosa) sería una nota exótica entre tus relojes.
Ahora bien, si eres “más deportivo” y parece que tienes claro el G-Shock, ve a por él, pero si puedes pruébatelo antes.

• Me gusta
Reacciones: TauTu
Ambos relojes no te defraudaran, el Citizen cumple en mas situaciones del día a día que el G-shock, de todas formas el precio de ambos no es escandaloso y si ahorras un poquito te puedes quedar con los dos

Qué chulada el Citizen Tsuyosa.

También miré en su dia los Edifice que comentas (no le dediqué mucho tiempo a bucear entre ellos) y ahora que he ojeado la web me ha llamado la atención este:
(Me gusta lo de conexión Bluetooth Y olvidarme de desajustes).

A ver si a lo largo de esta semana voy a Baroli y me prueblo el GShock que puse al principio (todo apunta a que caerá, fue el primero que me entró por los ojos) y veo también que tal queda el Edifice (me da que puede ser pesado de más).

El Citizen Tsuyosa queda apuntadísimo para un futuro ¿cercano? Jaja (miedo me da caer en la fiebre relojera).

Gracias de nuevo y se siguen aceptando sugerencias 😀

Screenshot_20241022_231511_Chrome.webp

citizen es una caña, sea el rango de precio que sea… cómpralo jamás te arrepentirás….
Había leído "Citizen es una castaña..." y ya venía a contestarte como un miura. Jajaja

Me hace gracia, porque creo que he pasado por todas las dudas del compañero, incluso alguna más, empecé mirandome el casio ga2100, después Timex, algún seiko de la gama económica, luego se me fue la castaña porque me quedé maravillafo con Zelos, para al final bajar a la tierra y tener entre manos la compra de un citizen eco drive. Conclusión, o me compro pronto el reloj o cambiaré de opinión como siga leyendo en el foro y viendo relojes, jajaja. Supongo que es normal no decidirse, lo ideal seria comprarte 4 o 5, pero para los que comenzamos en esto de los relojes paciencia y comprar lo que puedas permitirte.

• Me gusta
Reacciones: JaviNegu
No es
Muchas gracias por las respuestas.
La verdad que este ultimo Citizen8561 que me has puesto me gusta bastante más que el que puse yo, se me había pasado por alto.

Aunque sinceramente, el que tengo más metido en la cabeza es el GShock, no sé por qué pero me gusta mucho y yo soy más "deportivo".

Perdonad pero estoy un poco pez y por eso estoy en modo recopilación de información jaja

Muchas gracias!! :)
No es que sea mejor o peor un automatico…Es que un automatico es un RELOJ.. los de cuarzo tambien,pero es otro rollo,es un aparato con una pila,como muchos aparatos que llevan pilas,perdona si te parezco muy purista,pero un reloj que no lleva pilas es una de las ultimas cosas autenticas y “ romanticas” que quedan en este mundo tan digitalizado..Si solo quieres un reloj para saber la hora y llevar algo en la muñeca esta bien,pero si de verdad te gustan los relojes y tienes intencion de profundizar en este mundo yo iria a por un automatico..Por ese precio que indicas tienes Citizens muy chulos. Cualquier duda encantado de ayudarte.

• Me gusta
Reacciones: erizo101
Me hace gracia, porque creo que he pasado por todas las dudas del compañero, incluso alguna más, empecé mirandome el casio ga2100, después Timex, algún seiko de la gama económica, luego se me fue la castaña porque me quedé maravillafo con Zelos, para al final bajar a la tierra y tener entre manos la compra de un citizen eco drive. Conclusión, o me compro pronto el reloj o cambiaré de opinión como siga leyendo en el foro y viendo relojes, jajaja. Supongo que es normal no decidirse, lo ideal seria comprarte 4 o 5, pero para los que comenzamos en esto de los relojes paciencia y comprar lo que puedas permitirte.
Jajajaja
Pues mira, yo llevo desde que creé el post mirando y mirando y creo que me voy a decantar por este Citizen (me lo probé el otro día, es super ligero y me gustaba mucho como quedaba. Me mola el segundero rojo con la esfera azul y números blancos):

He leido muchísimas recomendaciones de Citizen. Y el sistema ecodrive + STitanio me parece cojonudo y me llama mucho.

Así que creo que este finde me lo voy a pillar y si sigo con este gusanillo de los relojes (miedo me da) empezaré a tantear automáticos en el futuro (ya tengo fichado algún Tissot...jaja)

¿Qué os parece? 😀

Screenshot_20241115_232002_Chrome.webp

No es

No es que sea mejor o peor un automatico…Es que un automatico es un RELOJ.. los de cuarzo tambien,pero es otro rollo,es un aparato con una pila,como muchos aparatos que llevan pilas,perdona si te parezco muy purista,pero un reloj que no lleva pilas es una de las ultimas cosas autenticas y “ romanticas” que quedan en este mundo tan digitalizado..Si solo quieres un reloj para saber la hora y llevar algo en la muñeca esta bien,pero si de verdad te gustan los relojes y tienes intencion de profundizar en este mundo yo iria a por un automatico..Por ese precio que indicas tienes Citizens muy chulos. Cualquier duda encantado de ayudarte.
Agradezco mucho tu mensaje.
Me da envidia ver como valoráis aquí el arte del reloj.
Como por el momento sé que yo no voy a apreciarlo como se merece creo que voy a empezar por el ecodrive que he puesto, que tiene un precio más contenido. Y si sigo enganchado a este foro y este mundillo (me encanta leeros) no descarto que más pronto que tarde abra otro post pidiendo sugerencias para un buen automático 😀

• Me gusta
Reacciones: philjanberry
Atrás
Arriba Pie