Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
hola, estoy interesado en comprar algun reloj suizo, como referencia, de estas marcas mencionadas aqui imperiorelojes.com/relojes-suizos, cual deberia elegir si mi presupuesto es menor de 1000 euros?
En mi experiencia personal, si pongo al lado mi mejor Seiko y un TH que tengo (no voy a decir modelos para no genera polémica) ambos automáticos, con todo el dolor de mi corazón debo de reconocer que el Seiko gana y el PVP es un tercio que el del TH.
El nivel de detalle de los japos en general en todo lo que hacen es siempre muy elevado, y en este caso se nota.
Por otro lado, aunque TH es mi marca preferida de suizos, debo reconocer que sus precios siempre me han parecido ciertamente inflados, supongo que debido a la pasta que se gastan en contratar celebrities y publi.
Al final todo va en percepciones subjetivas de cada uno, yo hablo de lo que percibo al ver mis relojes, creo que Seiko es un claro ejemplo de que precio es lo que pagas y valor lo que recibes.
Estoy deacuerdo contigo, los japoneses están delante desde hace tiempo, la tecnología japonesa es mucho mejor.Yo hace muchísimo tiempo que lo tengo claro. Los japoneses le ganan por goleada a los suizos (en la inmensa mayoría de los casos). Los suizos se quedaron estancados en los años 70, además, ¿como es posible que los suizos nos cobren miles de euros por calibres ETA's estándar que se fabrican en masa, como si fueran manufactura? Todas las marcas de prestigio japonesas son auténtica manufactura (Seiko, Citizen, Orient, Casio), en las suizas es al revés. Las suizas nos venden mucho "humo" (inclusos las japonesas, pero son mas honestos). He visto como conocidos relojeros abren un reloj Breitling y me dicen que como un reloj tan caro puede tener tanto plástico, como otras marcas con relativamente pocos años están oxidadas...Y si hablamos de innovación pues ya ni te digo, Solares, Kinetic, Spring Drive.... los japoneses van primero.
Saludos.
Yo hace muchísimo tiempo que lo tengo claro. Los japoneses le ganan por goleada a los suizos (en la inmensa mayoría de los casos). Los suizos se quedaron estancados en los años 70, además, ¿como es posible que los suizos nos cobren miles de euros por calibres ETA's estándar que se fabrican en masa, como si fueran manufactura? Todas las marcas de prestigio japonesas son auténtica manufactura (Seiko, Citizen, Orient, Casio), en las suizas es al revés. Las suizas nos venden mucho "humo" (inclusos las japonesas, pero son mas honestos). He visto como conocidos relojeros abren un reloj Breitling y me dicen que como un reloj tan caro puede tener tanto plástico, como otras marcas con relativamente pocos años están oxidadas...Y si hablamos de innovación pues ya ni te digo, Solares, Kinetic, Spring Drive.... los japoneses van primero.
Saludos.
Pues tal como explico en mi anterior post, yo no lo veo así. Creo que no se puede generalizar de esta manera, ya que hay relojes y relojes. Ciertamente algunas marcas suizas han perdido ya mucha parte de su identidad al estar englobadas en grandes grupos relojeros o de productos de lujo. Pero pienso que eso no tiene nada que ver con su relación calidad/precio.
Por otro lado, últimamente los japoneses, sobre todo Seiko, están subiendo mucho los precios por los mismos relojes, con mínimas acualizaciones o mejoras, poniéndose a la altura de las suizas en precio. Hasta hace poco los japoneses eran una excelente alternativa, más económica y de excelente calidad, a los suizos, sobre todo en la gama media/alta, pero hoy en día ya están al mismo nivel de precio, con lo cual la relojería japonesa ha perdido esa característica que la hacía tan reconocible. Ahora nos saturan con ediciones limitadas a varios miles de euros, o relojes con el mismo calibre a distintos precios (los 4R o el 6R15), exactamente igual que los suizos.
Por ejemplo, Seiko acaba de sacar el nuevo Sumo, cuyo PVP estaba en 650€, un precio excelente para ese reloj. Pero al nuevo le meten zafiro, un nuevo calibre con 70h de reserva (que es la única diferencia con el anterior), y lo aumentan hasta los 800-900€ PVP. Es decir, lo ponen a la misma altura de precio que, por ejemplo el Certina DS Action Powermatic, con las mismas prestaciones más o menos. Por lo tanto, ahora el factor precio ya no es tan decisivo a la hora de elegir entre un Sumo y un DS Action, ya que ambos te ofrecen más o menos lo mismo y más o menos la mismo precio. Además, hay cosas en las que el DS Action le gana de calle al Sumo, y también viceversa, pero como digo, a la hora de elegir ahora pesan otros factores además del precio. Antes por 400€ y pico (buscando ofertas) te llevabas un relojazo como el Sumo, incluso a PVP era una excelente opción. Ahora ya no, y como este ejemplo muchos.
Como digo, antes en Seiko tenías una alternativa de mucha calidad y más asequible que los suizos de gama media, salpicada con piezas espectaculares que daban personalidad a la marca: MM300, Sumo, Alpinist, Cocktail, etc. Ahora todo esto ha quedado diluido entre la enorme marabunta de referencias, colores, ediciones limitadas, especiales, etc, etc; lo cual hace que la marca haya perdido esa personalidad tan característica. Y más en los últimos tiempos, casi abandonando las gamas más bajas y sus tecnologías más reconocibles, y centrándose demasiado en los automáticos... al igual que los suizos.
Es que si nos ponemos a analizar reloj a reloj te puedo asegurar que hay ejemplos de todos los colores.Sigo sin estar de acuerdo. Los Japoneses en general (siempre hay alguna rara excepción) en cuanto a calidad y precio salen casi siempre mejor parados. Y para muestra un botón.
Ver el archivos adjunto 677905
Este reloj, manufactura, cristal de zafiro, correa de piel de cocodrilo, con reserva de marcha y la complicación de la fase lunar, un amigo mío lo tiene y sus acabados y su pulido es sobresaliente, su precio, 1200 euros, un suizo manufactura con esta calidad de acabados, te aseguro que puede llegar a valer como mínimo el triple.
Claro que hay excepciones, si un reloj japonés es más caro que uno suizo con características similares, es que la calidad es mayor. También hay que tener en cuenta que los precios también los inflan los distribuidores a veces, más que el fabricante.
Saludos.