• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por favor, antes echa un vistazo a la
    Información Básica sobre Protección de Datos

Opina sin miedo

MrQueen

Forer@ Senior
Perdido en otro mundo:
Hola buenas, me remito a este pequeño apartado del foro ya que en el mundo del grafismo ando un poco perdido, pero me está empezando a llamar la atención.
Me explico:
Me gustaría empezar a tener alguna pieza bonita para llevar el día a día y de fácil mantenimiento ya que mi experiencia es completamente nula, por lo tanto, recurro a quien quiera que se preste a compartir su humilde opinión sobre que pieza debería adquirir. Ya sean plumas o cualquier otro derivado.
Gracias por vuestro tiempo

PD: No tengo suficiente con el mundo de los relojes que ahora quiero descubrir otro... la que me espera ::bxd::

croma

Milpostista
Hola:

Siempre que alguien pregunta por una pluma de iniciación se le suelen recomendar modelos modernos baratos (relativamente) que no siendo malos, tampoco son siempre son lo suficientemente buenos y en muchos casos presentan una calidad poco uniforme como para recomendar uno en concreto.

Estoy convencido de que si la experiencia inicial no es lo suficientemente buena, normalmente no se logra consolidar la afición. Por eso es tan importante acertar en esta fase.

Mi tendencia es a recomendar modelos descatalogados de gamas escolares o básicas, de fácil localización y precio contenido, muchas veces obtenibles en estado impecable y de calidad y comportamiento bien conocido, pero las vías de acceso pueden ser algo enrevesadas. (No olvide revisar la oferta en el mercadillo de este mismo Foro por si acaso).

Lo normal es que prefiera una primera pluma moderna y nueva. De ahí que me permita hacer la siguiente recomendación. Vaya a una tienda de estilográficas de su entorno y pida probar modelos dentro de su presupuesto. Elija el que más le guste o impresione. No fallará y la elección habrá sido personal y propia.

Si prefiere acotar un poco, pida empezar por las Pelikan de gama baja, modelos M-200 (incluso M100/M150), con punto de acero, pero con las prestaciones generales de la gama alta.

En caso de que quiera empezar con piezas algo antiguas como decía al inicio, de segunda mano, puede probar en las plataformas de venta convencionales, pero la gama es mucho más amplia y es difícil hacer una orientación adecuada sin tener más datos sobre sus preferencias.

Saludos.

MrQueen

Forer@ Senior
Muchas gracias por dedicar su tiempo a resolver mis dudas, tendré en cuenta lo mencionado para la futura decisión. Creo que me voy a decantar por el modelo Pelikan y de ahí iré aumentando mi conocimiento en adelante. He visitado el mercadillo como menciona, pero la verdad, me pierdo entre tanta variedad y no se ni que mirar. Por lo tanto le haré caso a sus palabras.
Un saludo y muchas gracias !

croma

Milpostista
Hola:
No dude en preguntar lo que desee, aquí estamos todos para aprender y entre todos podremos intentar responder. La mía es solamente una opinión y no tiene porqué coincidir con la de los demás ni con la suya. Lo mejor es que pruebe usted mismo y saque conclusiones.
Saludos.

javier58

Milpostista
Muchas gracias por dedicar su tiempo a resolver mis dudas, tendré en cuenta lo mencionado para la futura decisión. Creo que me voy a decantar por el modelo Pelikan y de ahí iré aumentando mi conocimiento en adelante. He visitado el mercadillo como menciona, pero la verdad, me pierdo entre tanta variedad y no se ni que mirar. Por lo tanto le haré caso a sus palabras.
Un saludo y muchas gracias !

Coincido completamente con el consejo que te han dado, Pelikan es una magnifica elección, de las mejores elecciones, nunca te defraudara.
Hay muchos modelos, la M200 de plumin de acero (nueva o usada), tambien cualquier modelo otro básico de Pelikan (Silvexia, pelicano etc...), para empezar te servira sobradamente.
Saludos.

Flaflo

Forer@ Senior
Lamento discrepar (adoro discrepar), como facilidad de mantenimiento seguramente iría mejor con cartucho o convertidor. Mi opción para iniciarse con garantía de engancharte para siempre, estaría más cerca de Faber Castell (e-motio por ejemplo), plumín excepcional, diseño a mi gusto moderno y de calidad... Un suspiro de enamorado cada vez que paso por delante de ella, mi MDD está celosa y todo de ella...

MrQueen

Forer@ Senior
Hola:
No dude en preguntar lo que desee, aquí estamos todos para aprender y entre todos podremos intentar responder. La mía es solamente una opinión y no tiene porqué coincidir con la de los demás ni con la suya. Lo mejor es que pruebe usted mismo y saque conclusiones.
Saludos.
Así lo haré, gracias.

MrQueen

Forer@ Senior
Lamento discrepar (adoro discrepar), como facilidad de mantenimiento seguramente iría mejor con cartucho o convertidor. Mi opción para iniciarse con garantía de engancharte para siempre, estaría más cerca de Faber Castell (e-motio por ejemplo), plumín excepcional, diseño a mi gusto moderno y de calidad... Un suspiro de enamorado cada vez que paso por delante de ella, mi MDD está celosa y todo de ella...

Otra opción muy interesante a tener en cuenta, gracias por su tiempo y opinión.

barista

Forera
El universo de las plumas para 'empezar ' es enorme y excede un foro completo, en mi opinión.
Para empezar, creo yo ( y cuando me preguntan ) sugiero las escolares de Lamy, de Pelikan o de Pilot: calidad y gran desempeño.
De manera personal adoro las escolares de Pelikan, las tengo todas de 20 años a esta parte.

Thot

Forer@ Senior
Empezar a escribir con pluma es una experiencia muy personal. Lo ideal es lo que te han recomendado: probar una pluma y escribir algo con ella. El equilibrio de la pluma en tu mano hace que si es muy desajustado y escribes mucho con ella, te acaba cansando. En Barcelona puedes acudir a vendedores de plumas y restauradores en donde puedes probar modelos de Parker o Sheaffer, entre otros, de sobrada calidad y falibilidad garantizada. En esto de las plumas, como en el mundo de los relojes que mencionas, la búsqueda forma parte del placer.

modena

Milpostista
Lamy Safary es mi recomendación.
Es ideal para iniciarse porque:

Su sección de agarre tiene una forma especial para facilitar aconstumbrarse a agarrar de forma correcta la pluma "obligandote" a aún sin práctica previa hacerlo bien.

Al menos en mi experiencia personal, es súper fiable en cuanto al trazo, continuo, escriben siempre bien, no gotean...por lo que esos problemas que si que ocurren con algunas plumas, te los evitas al principio por lo que el grado de satisfacción será mayor y evitará disgustos en los inicios que te hagan maldecir la escritura con pluma

Y el precio, muy baratas, 20€ aprox. En varios colores...

Empiezas con cartuchos y si te convence la experiencia de las plumas ya podrás ir evolucionando a tinteros y otras plumas de mayor desembolso

Por algo la llaman la mejor pluma para los principiantes, con esa empecé y sinceramente tengo otras más caras y siempre pienso cuando me dan algún problema, que el día menos pensado paso de todo y le compro otra Safary y con el ella el resto de mi vida sin más complicaciones...

Buenas noches y suerte compañero!

Pd: y armate de paciencia, las plumas son elementos que a diferencia de los relojes que suelen no tener inconvenientes por años, las plumas son muy temperamentales y un día una va bien y al siguiente se corta el flujo, o te mancha los dedos o se te cae y rompe... Cuando aceptas que has a tener tantos buenos momentos como decepciones (al principio hasta que te aconstumbres ocurrirán accidentes y averías que en bolígrafos no tienen consecuencias y con plumas si) pues empezarás a disfrutar más y del todo

severino

Forer@ Senior
Buenas noches:
Cada vez que alguien plantea una duda similar se le suelen recomendar japonesas de acceso o la Safari, de la que no puedo hablar porque solo la he usado prestada: sin duda son buenas opciones. Con Faber no soy parcial porque fueron las plumas de mis mejores años, aunque últimamente las tenga abandonadas. Y de TWSBI creo que soy el último fiel de este foro. Mi recomendación, pues, coincide con las dos últimas plumas que he regalado: Pelikan de la serie 200. ¿Motivos? Aunque no lleven plumín de oro como alguna japonesa de precio no tan superior, son instrumentos nobles, fiables, tremendamente cómodos, y le permitirán combinar las prestaciones sensaciones de ganas más altas (carga por émbolo y capuchón roscado) con la agilidad y limpieza de un bolígrafo a un precio bastante contenido.
Saludos y feliz año

Cibrao

Novat@
Creo que lo mejor es que pruebes. Es importante el agarre, si la pluma es gruesa o fina; normalmente tienen un sitio para asirlas, más bien lejos del punto de escritura con respecto a bolígrafos, salvo algunas de plumín carenado o así. También el equilibrio en la mano, y no sólo el peso. Por último el grosor de la escritura, que no suele tener mucho que ver con lo que indican, pues hay finos que son medios generosos, medios que son finos o gruesos.... También hay plumines para diferentes tipos de escritura, o para quien la coge raramente.
Así pues tómatelo con calma, al fin y al cabo una pluma es para escribir con tranquilidad.
Luego tendrás que entrar en el mundo de la papelería, de los colores de las tintas, si traspasan el papel o no, sangran....
Disfruta del confinamiento con esa nueva máquina de escribir; úsala hasta que se gaste el plumín.
Bienvenido al club:clap: y que tengas un buen año2021,
Saludos