• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

OneSecondCloser VS AliExpress

  • Iniciador del hilo MathewMole
  • Fecha de inicio
M

MathewMole

Forer@ Senior
Sin verificar
Siempre me ha parecido apasionante la idea de montar un reloj al gusto. Tengo intención de montar uno con apariencia de Seiko Samurái, pero me surgen unas dudas...

La principal, a tenor del título es: ¿merece la pena el sobrecoste de OneSecondCloser en pro de la calidad o la calidad de AliExpress es suficiente? He echado cuentas y, exceptuando dial y movimiento, en OneSecondCloser me sale el reloj completo por 240€

La segunda duda es en referencia al IVA. Desde que ha salido la nueva legislación no he comido nada por temor. Leo post y comentarios y no me acaba de quedar claro. ¿El IVA se paga en España cuando llega el paquete o se paga de antemano en AliExpress?

Un saludo

P.D. Se me ha pasado decir que, de OneSecondCloser tengo un bisel e inserto para mí Vostok y me parecen increíbles, pero no sé hasta qué punto renta en este supuesto, he ahí mi duda.
 
Última edición:
Si entras en Aliexpress, verás que en los articulos hasta 150€ te pasan ya el IVA. Es más, a veces puedes ojear articulos en los precios originales y cuando entras en el detalle de uno, este precio aumenta considerablemente por lo que te quitan de impuestos.
Pero si las piezas individuales (quizá vaya por pedido) valen más de 150€, cuidado que puedes tener que pagar otras tasas (creo que en concepto de aranceles).
De la calidad de Aliexpress, dependera lo que compres y a quien. Yo tengo cosas excepcionales en calidad y otras pues algo menos.
 
Me quedo por aqui a ver que se comenta.
 
Para cajas y diales, lo dudo mucho. Si escoges bien la caja en el Ali tienen MUCHIIIIISIMA calidad. Yo pagué 35 pavos por una de SKX que clava las dimensiones de la original y tiene mejores acabados.

Las agujas en el Ali son una lotería. Las hay que son una castaña, con lumen que no sirve para absolutamente nada, y otras que van bastante bien. Pero las del OneSecond, si te gustan, son mejores.

Movimientos, Ali SIEMPRE. Yo llevo varios NH35 comprados a SwishStore o no se como se llama (el que más ventas tiene) y todos han llegado perfectos, en 6 días, por 50 pavos, y regulados mejor que muchos Suizos de mi caja.

EDIT: Por cierto! Yo tengo un mod Samurai montado íntegro con material del Ali y estoy encantado. La caja es cojonuda, si bien no es la actual. No tiene los guardacoronas y las dimensiones parecen ligeramente distintas:

 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y MathewMole
Para cajas y diales, lo dudo mucho. Si escoges bien la caja en el Ali tienen MUCHIIIIISIMA calidad. Yo pagué 35 pavos por una de SKX que clava las dimensiones de la original y tiene mejores acabados.

Las agujas en el Ali son una lotería. Las hay que son una castaña, con lumen que no sirve para absolutamente nada, y otras que van bastante bien. Pero las del OneSecond, si te gustan, son mejores.

Movimientos, Ali SIEMPRE. Yo llevo varios NH35 comprados a SwishStore o no se como se llama (el que más ventas tiene) y todos han llegado perfectos, en 6 días, por 50 pavos, y regulados mejor que muchos Suizos de mi caja.

EDIT: Por cierto! Yo tengo un mod Samurai montado íntegro con material del Ali y estoy encantado. La caja es cojonuda, si bien no es la actual. No tiene los guardacoronas y las dimensiones parecen ligeramente distintas:

Siento la tardanza en contestar.

Ya he visto tus mods y me han gustado. Pero o no sé buscar cajas en AliExpress o no hay tantas opciones, porque solo consigo ver una caja de samurái a la venta...

Si me pudieras recomendar algún vendedor que conozcas te lo agradecería.

Por otro lado, no sé si los biseles e insertos de OSC serán compatibles con las cajas de AliExpress...
 
En las cajas dudo exista diferencia puesto que yo creo tengan parecida procedencia, en los diales y agujas seguro existe diferencia tanto en calidades como -sobre todo- lumen (al menos en los vendedores de diales de Ali más baratos)

en maquinarias tampoco creo existan diferencias
 
Siento la tardanza en contestar.

Ya he visto tus mods y me han gustado. Pero o no sé buscar cajas en AliExpress o no hay tantas opciones, porque solo consigo ver una caja de samurái a la venta...

Si me pudieras recomendar algún vendedor que conozcas te lo agradecería.

Por otro lado, no sé si los biseles e insertos de OSC serán compatibles con las cajas de AliExpress...

Busca nh35 case en el AliExpress. Hay bastantes! SKX, tuna, 62mas, explorer, marine master...
Los biseles de OSC no se si seran compatibles en el 100% de los casos, en muchos si ya que copian las medidas tal cual. Los insertos si que valen todos (los que le correspondan, claro) ya que son medidas "estándar".

Yo los movimientos se los compro a un tal swish store y las cajas y las agujas depende, no siempre al mismo, pero siempre a aquellos que tienen más pedidos. Con la última caja y armis, que eran de titanio, si que pedí a uno que había vendido solo 10 pero aún así era de los que más ventas y mejor puntuación tenían.
 
Atrás
Arriba Pie