• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Speedmaster TV

  • Iniciador del hilo PedroA
  • Fecha de inicio
PedroA

PedroA

Habitual
Sin verificar
Poco a poco, al igual que pasó con el vulcain crono, los trabajos complicados van saliendo. En este caso le toca el turno a un speedmaster que ha estado esperando desde hace más de año y medio, principalmente por problema de repuestos, ya que no estaba dispuesto a pagar las cantidades que piden por estas piezas.

Poco he encontrado de este reloj, referencias en alguna que otra página pero poco más, ni siquiera nada de publicidad. El reloj es cuestión es una rareza dentro de los speedmasters. Representa todo lo que debería ser un reloj de los años 70. Es grueso, tiene una forma inusual, es grande y pesado y tiene un color totalmente distintivo. La referencia Speedmaster. 176.0014 monta un movimiento omega 1045 (aunque realmente es una lemania 5100) , un cronógrafo automático con contadores centrales de segundos y minutos, una complicación día-fecha, un indicador de 24 horas y una alta fiabilidad (gracias al uso de un módulo de cronógrafo muy simplificado y de piezas de plástico en el movimiento, no precisamente excluyente, pero sí eficiente). Tiene esta pantalla absolutamente única, complicada y equilibrada, que los amantes de los relojes antiguos han disfrutado durante años. La caja tiene una forma notable, una esfera "cuadrada redonda" y cristal, también conocido como esfera de pantalla de TV. Mientras que la mayoría de los Speedies vienen con una esfera negra redonda, este tiene una esfera azul oscuro con rayos de sol y manecillas especiales de dos tonos. También cuenta con la misma barra-brazalete integrada que la Speedmaster 125. Sin embargo, afortunadamente, tiene un diámetro más pequeño y es más liviano de lo esperado en la muñeca. Por supuesto, permanece en la categoría de relojes grandes especialmente por su grosor pero, a diferencia del 125, es portátil y está bastante bien equilibrado. Claramente, no es el Speedmaster más fácil de encontrar, pero, como cada una de las ediciones de Mark, está infravalorado y es muy deseable. Además, este agrega un estilo puro de la década de 1970 y un poco de "excentricidad controlada", un reloj que debe estar en su lista si está coleccionando Speedmasters.

En cuanto al modelo tampoco he podido aclarar mucho si es un mark IV, 4,5, V o solo TV, porque según páginas y vendedores cada uno lo cataloga de una manera diferente. Si veo interesante este cuadro sobre este modelo.

Modelos.jpg

Fuentes consultadas:
https://monochrome-watches.com/omega-speedmaster-history-part-1-1970s-editions/

Como he dicho anteriormente, el reloj lo compre hace bastante tiempo, no tenia buena pinta pero dado el precio por el que salió no era para dejarlo pasar. Y el reloj llego como se puede ver.
Fospeed01.jpg
Fospeed02.jpg
Fospeed03.jpg
Fospeed04.jpg
Fospeed05.jpg
Fospeed06.jpg
Fospeed07.jpg


Lo primero que llama la atención es que está a falta de ese bonito cristal TV con taquímetro incorporado.

Para ser honestos, independientemente del trabajo de restauración del movimiento, el verdadero trabajo ha sido el que hizo mi amigo Jesús (Fildi como forero) en la restauración de la caja. El tiene los medios y conocimiento para esto, así que lo primero que hice fue pasarle en embolao mientras yo me centraba en el movimiento.

Le envié este regalo.
Fospeed08.jpg
Fospeed09.jpg
Fospeed10.jpg
Fospeed11.jpg
Fospeed12.jpg
Fospeed13.jpg
Fospeed14.jpeg


Y me devolvió este caramelo tras conseguir cristal y junta.

Fospeed15.jpg
Fospeed16.jpg
Fospeed17.jpg
Fospeed18.jpg
Fospeed19.jpg


Por mi parte, me encargué del armis, montándole un cierre de todo a cien, ante la imposibilidad de conseguir el suyo original.

Fospeed20.jpeg
Fospeed21.jpeg


En cuanto a la máquina, ya me habían avisado de los problemas que podía encontrar, nada baratos por cierto. A saber, el puente de calendario, fabricado en plástico y a precios de caviar.

Cuando quité la esfera pensé que la suerte me sonreia.

Fospeed22.jpg


Pero no fue así, nada más quitar los 4 tornillos que lo sujetan.....

Fospeed23.jpg


Y para remate

Fospeed24.jpg
Fospeed25.jpg
Fospeed26.jpg

Remarco esa pieza porque es la que frena el movimiento cuando se saca la tija para el cambio de hora, perooo, también lo para cuando quitamos la tija. Sin tija el reloj no funciona.
Fospeed27.jpg
Fospeed28.jpeg
Fospeed29.jpg
Fospeed30.jpg

Otra curiosidad, como puede verse en la fotografía superior, es que el arbol del cubo no lleva el eje incorporado, lo que permite sacarlo del movimiento sin necesidad de quitar el puente ni desmontar nada más.

Tras mucho tiempo y paciencia pude conseguir el puente de calendario a un precio decente. Lo más barato que me pidieron fueron 298€. Este parece usado aunque vino en el sobre original, el caso es que me solucionó el problema.

Fospeed31.jpg


Lo siguiente, y más importante, el fabricar un soporte para este movimiento y así poder trabajar con seguridad. El material utilizado ha sido delrin.

Fospeed32.jpeg


Tras la eliminación del óxido y limpieza del movimiento en la lavadora. Un movimiento precioso.

Fospeed33.jpg
Fospeed34.jpg


Detalle del embrague. Pieza mitad plástico y mitad metal.

Fospeed35.jpeg


Por último una mano de pintura a las agujas.

Fospeed36.jpeg


Y el premio tan deseado. El reloj acabado.

Fospeed37.jpg

Fospeed38.jpg
Fospeed39.jpg
Fospeed40.jpg
Fospeed41.jpg


Saludos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Omeguista, sergiowilde, stepona555 y 34 más
Espectacular Pedro!!!!!!! Sin palabras :worshippy: :worshippy: :worshippy: Un fuerte abrazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PedroA
Increíble trabajo de restauración al alcance de muy pocos. Me sorprende la cantidad de piezas plásticas de este movimiento.
Enhorabuena Pedro :clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: PedroA
Increíble. No tengo otra palabra.
 
  • Me gusta
Reacciones: PedroA
Pero que le habían hecho a ese reloj para llegar a estar así???::bxd::. El resultado final es impresionante en todos los sentidos y el trabajo de pulido de la caja es bestial, Fildi y tu sois unos cracks :worshippy:
:worshippy::worshippy::worshippy:
 
  • Me gusta
Reacciones: PedroA
Joder!!!👏🏼👏🏼👏🏼
 
  • Me gusta
Reacciones: PedroA
Suscribo lo dicho por los compañeros.

Estos hilos me encantan, el ver las fotos del "antes" y el "despues", fantastico el resultado, gracias por compartir su buen hacer.

Saludos desde Mexico.
 
  • Me gusta
Reacciones: PedroA
Sin palabras Pedro, te has hecho con un Speedy de categoría. Aunque tu trabajo te ha costado.

No te puedes llegar a imaginar la ilusión que me hará cuando decidas regalármelo. :laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: PedroA
Muy meritorio ; Enhorabuena :ok:...................
 
  • Me gusta
Reacciones: PedroA
  • #10
Otro mas, enhorabuena por semejante trabajo.
Se que guardas uno que aun huele a barbacoa, estaremos atentos en el futuro
 
  • Me gusta
Reacciones: PedroA
  • #11
Un trabajo al alcance de muy pocos. Yo ya no me sorprendo porque sé que eres tú quien está detrás. Enhorabuena.

Felicitaciones también al compañero que ha hecho el trabajo de la caja.
 
  • Me gusta
Reacciones: PedroA
  • #12
Madre mía de mi vida!... que pasada
 
  • Me gusta
Reacciones: PedroA
  • #13
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Todo lo demás ya lo han dicho.
 
  • Me gusta
Reacciones: PedroA
  • #14
Q gustazo ver tu magia en fotos con todo detalle. Chapeau Pedro
 
  • Me gusta
Reacciones: PedroA
  • #15
:worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:

Nada mas que añadir.
 
  • Me gusta
Reacciones: PedroA
  • #16
Precioso reloj y gran trabajo.

Enhorabuena!!
 
  • Me gusta
Reacciones: PedroA
  • #17
¿¿Pero cómo co... sois todos tan inteligentes y manitas??
Bueno, tú ya estás en el grupo de los elegidos, eso ya está bastante claro.
👏👏👏
 
  • Me gusta
Reacciones: PedroA
  • #18
¿Cómo lo llevas, señor músico?
 
  • #19
Enhorabuena . Gran trabajo
 
  • Me gusta
Reacciones: PedroA
  • #21
Ha quedado de maravilla; ése es un Speedmaster que sí me gusta,
 
  • Me gusta
Reacciones: chamarilero y PedroA
  • #22
Muchas gracias a todos.

El reloj es una pasada y contra más lo llevo más me gusta.

En cuanto a lo que comenté del eje del cubo en esta foto se puede ver claramente la chaveta del mismo, basta girarla y tirar hacia arriba para sacarla. El cubo sale lateralmente sin problemas.

IMG_20220316_012301.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta, miquel99, LAGUNARE y 1 persona más
  • #23
Enhorabuena Pedro, que trabajo tan magnífico has realizado y que reloj más especial. :worshippy:
 
  • Me gusta
Reacciones: PedroA
  • #24
Halaaaaaa otro milagrito para tu historial :yhoo:: En este caso, al alimón con otro milagrero, @Fildi :worshippy::worshippy:

El reloj desde luego merecía el derroche de habilidades y paciencia que habéis puesto. Esas cajas y esferas cuadredondeadas me encantan. Evocan a finales de los setenta 🤩

Os ha quedado fenomenal ¡Mi enhorabuena! :clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: PedroA
  • #25
Chapeau !!:clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: PedroA
Atrás
Arriba Pie