• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Speedmaster simbolos

  • Iniciador del hilo Panchitus
  • Fecha de inicio
Hola conocedores del mundo del reloj.
Necesito un poco de su ayuda, recientemente he comprado un Omega Speedmaster 1861, y he podido notar que en la parte interna de la tapa de la caja existen varias letras y símbolos, por lo que me gustaría saber su significado???
Dejo una foto y ojalá alguien me pueda ayudar con este acertijo.
Saludos y gracias
F
omega speedy4 tapa.jpg
 
El STZ en la parte inferior es la referencia del fondo, el "MRSA" es el contraste del fabricante de la caja, el GX significa "fabricante de relojes",
el "HJD" arriba es el codigo de fecha de produccion.
 
  • Me gusta
Reacciones: le temps, Aldrin, luismiguel y 17 más
El STZ en la parte inferior es la referencia del fondo, el "MRSA" es el contraste del fabricante de la caja, el GX significa "fabricante de relojes",
el "HJD" arriba es el codigo de fecha de produccion.
Joder, vaya control.
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland
El STZ en la parte inferior es la referencia del fondo, el "MRSA" es el contraste del fabricante de la caja, el GX significa "fabricante de relojes",
el "HJD" arriba es el codigo de fecha de produccion.
Hola Allepunta, gracias por tu explicación ! ha sido muy util, una pregunta, como puedo saber la fecha exacta de producción con el código, existe alguna tabla de conversión o algo así ?
 
El STZ en la parte inferior es la referencia del fondo, el "MRSA" es el contraste del fabricante de la caja, el GX significa "fabricante de relojes",
el "HJD" arriba es el codigo de fecha de produccion.
🙌🏼🙌🏼🙌🏼
 
Hola Allepunta, gracias por tu explicación ! ha sido muy util, una pregunta, como puedo saber la fecha exacta de producción con el código, existe alguna tabla de conversión o algo así ?
No, lo siento...no sabría decirte
 
  • Me gusta
Reacciones: Panchitus
Probable que el fabricante de cajas sea este...palos de ciego
Muchas gracias por tu ayuda, había consultado esto en otros foros de habla inglesa pero nadie supo dar una respuesta...! super dificil saber con exactitud la fecha de producción de mi reloj
 
El STZ en la parte inferior es la referencia del fondo, el "MRSA" es el contraste del fabricante de la caja, el GX significa "fabricante de relojes",
el "HJD" arriba es el codigo de fecha de produccion.
Quien sabe, sabe.
 
  • Me gusta
Reacciones: allepunta y Panchitus
  • #10
Quien sabe, sabe.
ja,ja,ja, hombre saber, saber, no sabía...lo tuve que preguntar. No me cuelgo medallas que no he ganado. Trabajé en Omega en Bienne 10 años...con un whatsapp tenía la respuesta...
 
  • Me gusta
Reacciones: oscar076, luismiguel y lookjapan
  • #11
El STZ en la parte inferior es la referencia del fondo, el "MRSA" es el contraste del fabricante de la caja, el GX significa "fabricante de relojes",
el "HJD" arriba es el codigo de fecha de produccion.
Hola Allepunta, tengo una curiosidad,GX="fabricante de relojes" por que consideras que lo ponen en la tapa de caja ? significa que quien hace las cajas, también fabrica relojes ? por cierto encontré que STZ005923 tambien está grabado en el brazalete. Gracias !
 
  • #12
Muchas gracias por tu ayuda, había consultado esto en otros foros de habla inglesa pero nadie supo dar una respuesta...! super dificil saber con exactitud la fecha de producción de mi reloj
Quizás te ayude este enlace que usa el número de serie para ubicarlo en el tiempo.

Omega Serial Number

Screenshot_20220705-213558_Chrome.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Panchitus
  • #14
Hola Allepunta, tengo una curiosidad,GX="fabricante de relojes" por que consideras que lo ponen en la tapa de caja ? significa que quien hace las cajas, también fabrica relojes ? por cierto encontré que STZ005923 tambien está grabado en el brazalete. Gracias !
STZ005923 es la referencia general del modelo. Normalmente el que hace cajas solo hace cajas. Puede pertenecer a la marca o no...
Entiendo que el GX se refiere a Omega no al fabricante de cajas. ¿Código de actividad económica? date un paseo por aquí
 
  • Me gusta
Reacciones: Panchitus
Atrás
Arriba Pie