• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Speedmaster Pro 3861 en lugar de 1861.

  • Iniciador del hilo Speedmaster411
  • Fecha de inicio
  • #26
Lo que está claro es que se pueden dar un buen batacazo !!
En el mismo orden están otras firmas muy muy apetecibles y de contrastado prestigio.
Nos hará dudar en seguir con omega o saltar a otras marcas.
y Sopesando mi idea de vender mi seamaster 8800 para acceder al speedmaster, ya queda anulada de mi cabeza.
Sangre, Sudor y Lágrimas me está costando ahorrar para la compra del speedy , pero llegara el día no muy tarde.
El seamaster 8800 em azul es un relojazo .
Como poseedor del submariner y este último seamaster, no hay color comparando los dos.
El nuevo seamaster se lo lleva de calle en todos los aspectos!!
Como siempre es mi humilde opinión!.
Que sabrá este triste Marino de relojes!!

¿Cual es el modelo de submariner que comparas con el nuevo Seamaster? Estaría bien una aclaración porque no es lo mismo comparar un modelo moderno con todos los avances y tecnología con uno mas antiguo.

Yo he tenido un seamaster cerámico, y tengo un submariner 114060 cerámico, y si bien estéticamente el Omega puede dar el "pego" luego hay otras variantes que se deben valorar. El omega coge holgura en el endlik, lo he visto en varios y nada mas comprado uno nuevo se puede ver. Si tienes un seamaster y un sub cerámico cada uno en una mano, veras como el armis del rolex encaja perfectamente sin holguras mientras que el Omega, aunque poco, tiene algo de juego. Por otro lado, todos los Omega que he tenido, y amigos míos con Omega me han comentado también, aun certificando COSC e incluso METAS en los actuales, siempre han estado en los limites de esos certificados, en cambio el sub que tengo te garantiza un maximo de +-2 segundos al día. Por no hablar de la respuesta de ambos SAT.

Todo esto es mi opinión, claro está, pero si que estaría bien saber tu opinión de porque se lo lleva de calle como dices en todos los aspectos, porque si te refieres a lo meramente estético, aparte de ser algo de modas y superficial, es cuestión de gustos.
 
  • #27
Hola jonan, Tengo un sub 114060 y el nuevo seamaster 8800 y eso que comentas del armis en este último modelo no pasa te lo aseguro, tanto es así que el armis es nuevo y totalmente rediseñado.
Sobre el calibre y sus parámetros nada te tengo que comentar ya que este último aparte de ser cosc está certificado por METAS.
Compañero es mi opinión y no la cambio , estaría bueno!.
Coincido con muchísimos compañeros en lo mismo pero no me gusta hacer grupos y si por lo contrario actuar en consecuencia individualmente y es mi opinión y soy libre de darla.
Ademas creo que un reloj de 5200€ como es este último seamaster no entra en los relojes de dar el pego.
El pego lo da un Parnis .
Abrazos
 
  • #28
Hola jonan, Tengo un sub 114060 y el nuevo seamaster 8800 y eso que comentas del armis en este último modelo no pasa te lo aseguro, tanto es así que el armis es nuevo y totalmente rediseñado.
Sobre el calibre y sus parámetros nada te tengo que comentar ya que este último aparte de ser cosc está certificado por METAS.
Compañero es mi opinión y no la cambio , estaría bueno!.
Coincido con muchísimos compañeros en lo mismo pero no me gusta hacer grupos y si por lo contrario actuar en consecuencia individualmente y es mi opinión y soy libre de darla.
Ademas creo que un reloj de 5200€ como es este último seamaster no entra en los relojes de dar el pego.
El pego lo da un Parnis .
Abrazos

estaria bueno. Es tu opinión y la respeto. Yo hablo por experiencia con otros omega y acaban cogiendo algo de holgura. Respecto a estar certificados por metas, antes lo estaban en cosc y lo cumplían por los pelos en muchas ocasiones, metas significa 0/+5 segundos al día. Para mi gusto si está en +5 sigue siendo peor que +-2 que es lo que cumple un sub.

como digo, es mi opinión, al igual que mi opinión es que un reloj con el armis de un seamaster jamás podrá llevarse de calle al sub con su oyster, pero esto es por gustos.
 
  • Me gusta
Reacciones: barakaldito
  • #29
Yo tengo pensado comprarme un doble zafiro la semana próxima.
Pensáis que es buena idea?
O merece la pena esperar, por si sustituyen el calibre?

Enviado desde mi SM-T835 mediante Tapatalk
 
  • #30
Yo tengo pensado comprarme un doble zafiro la semana próxima.
Pensáis que es buena idea?
O merece la pena esperar, por si sustituyen el calibre?

Enviado desde mi SM-T835 mediante Tapatalk

El mejor momento para comprar un reloj siempre es cuanto antes. No se sabe cuando cambiaran el calibre (si es que lo cambian), si lo hacen, ten por seguro una buena subida del PVP, y tercero, no te asegura nadie que el nuevo calibre sea peor en fiabilidad que el actual. Así que mi recomendación es que si te gusta el reloj y tienes la pasta, lo compres ya.
 
  • #31
Yo tengo pensado comprarme un doble zafiro la semana próxima.
Pensáis que es buena idea?
O merece la pena esperar, por si sustituyen el calibre?

Enviado desde mi SM-T835 mediante Tapatalk
El subidón de precio será de órdago. Mira el Snoopy.
Estás tardando.
 
  • #32
Pues muchas gracias.
La verdad es que esta encargado y ya tengo precio.
No me lo pienso más.

Enviado desde mi SM-T835 mediante Tapatalk
 
  • #33
Haces muy bien , como dijo el otro compañero,cuanto antes lo tengas Mejor!’
 
  • #34
Pues muchas gracias.
La verdad es que esta encargado y ya tengo precio.
No me lo pienso más.

Enviado desde mi SM-T835 mediante Tapatalk

Si no estás dispuesto a gastarte más de 6k€, seguramente ahora sea el momento.

A ver si llega pronto y lo disfrutas mucho!:)


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #35
Para mi gusto si está en +5 sigue siendo peor que +-2 que es lo que cumple un sub.

Contra gustos, no hay disputas, evidentemente. Pero eso no quita que la propuesta METAS no sea interesante y, para algunos, tan o más interesante que la Superlative. Lo que sí es objetivo es lo de no hacerse trampas. No me parece legítimo comparar +5 frente a +-2: tienes que comparar el +-2 con el 0+5.

Y entonces habrá quien, como tú, prefiera el riesgo de un -2 al de un +5 pero también habrá, sólo con eso, quien ya prefiera el segundo y, sobre todo, quien prefiera la garantía de un reloj que no atrasa, frente a otro que sí puede hacerlo.
 
  • #36
Contra gustos, no hay disputas, evidentemente. Pero eso no quita que la propuesta METAS no sea interesante y, para algunos, tan o más interesante que la Superlative. Lo que sí es objetivo es lo de no hacerse trampas. No me parece legítimo comparar +5 frente a +-2: tienes que comparar el +-2 con el 0+5.

Y entonces habrá quien, como tú, prefiera el riesgo de un -2 al de un +5 pero también habrá, sólo con eso, quien ya prefiera el segundo y, sobre todo, quien prefiera la garantía de un reloj que no atrasa, frente a otro que sí puede hacerlo.

Desde luego es cuestión de gustos. Pero sobre la garantía de que no atrasa, me gustaría verlo. Como digo, he tenido Omegas "COSC" que no estaban en los parámetros que marca dicha norma, así que ahora me tengo que creer que porque digan que es METAS no va a retrasar? Ahora me dirás que si no es así lo llevo al SAT y me lo ajustan. Vale, un mes sin reloj y a saber como viene (con polvo dentro, rayado, golpeado...) y a ver cuanto tiempo aguanta hasta que vuelva a desajustarse.
 
  • #37
Desde luego es cuestión de gustos. Pero sobre la garantía de que no atrasa, me gustaría verlo. Como digo, he tenido Omegas "COSC" que no estaban en los parámetros que marca dicha norma, así que ahora me tengo que creer que porque digan que es METAS no va a retrasar? Ahora me dirás que si no es así lo llevo al SAT y me lo ajustan. Vale, un mes sin reloj y a saber como viene (con polvo dentro, rayado, golpeado...) y a ver cuanto tiempo aguanta hasta que vuelva a desajustarse.

Es que si no se pasan las revisiones pertinentes, ya sea en la casa o con un buen relojero, con el tiempo cualquier reloj va a ir mal de marcha...

Si no te fías de Omega eso ya es otra cosa. Yo sí me fío.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #38
Es que si no se pasan las revisiones pertinentes, ya sea en la casa o con un buen relojero, con el tiempo cualquier reloj va a ir mal de marcha...

Si no te fías de Omega eso ya es otra cosa. Yo sí me fío.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Estoy comentando casos con el reloj estando en garantía, así que de revisiones pertinentes no va el tema. Un reloj que venden como cosc, con tres años ya se pasa de esos parámetros.... esos hechos han propiciado que todos los Omega que he tenido hayan salido, y es una marca que siempre me ha gustado, pero ya no quiero ni uno más. Menos con las subidas de tarifa queriendo entrar en terrenos de quien sabe, pero que no son los suyos. Y menos aun, habiendo probado ya otras cosas que para mi, le dan mil vueltas, tanto en acabados, precisión, y SAT. Porque menudo SAT el de Omega....
 
  • #39
Desde luego es cuestión de gustos. Pero sobre la garantía de que no atrasa, me gustaría verlo.

Pues, nada hombre, ojalá fuera todo tan sencillo como saciar esa curiosidad: https://www.omegawatches.com/es/pla...certification/#advantage_MasterChronometer/01

Como digo, he tenido Omegas "COSC" que no estaban en los parámetros que marca dicha norma,

La expresión "como digo" se utiliza para indicar una reiteración. Y eso de "no estaban en parámetros" lo dices ahora, no lo has dicho antes. Así que no, no es "como digo". Por si acaso, esto es lo que sí has dicho:

"todos los Omega que he tenido, y amigos míos con Omega me han comentado también, aun certificando COSC e incluso METAS en los actuales, siempre han estado en los limites de esos certificados"

"Respecto a estar certificados por metas, antes lo estaban en cosc y lo cumplían por los pelos en muchas ocasiones"


¿Ves? Para el caso METAS, según tus anteriores declaraciones, 0+5 significa justo eso: 0+5.

¿Que ahora es que no? Me parece muy bien, pero quizá debas una explicación: ¿te confundiste antes? ¿te confundes ahora?

así que ahora me tengo que creer que porque digan que es METAS no va a retrasar?

No es eso lo que significa "garantizar". Garantizar significa otra cosa.

Ahora me dirás que si no es así lo llevo al SAT y me lo ajustan. Vale, un mes sin reloj y a saber como viene (con polvo dentro, rayado, golpeado...) y a ver cuanto tiempo aguanta hasta que vuelva a desajustarse.

No te lo voy a decir, puesto que ya te lo dices tú todo.

Pero si consideras que el problema es que su servicio de atención técnica no está a la altura de lo que debería o si consideras que Omega no cumple las garantías que ofrece ¿para qué siquiera te molestas en decir que el problema es el rango de precisión del master chronometer, cuando es otra cosa?

A la vista del desarrollo de tus intervenciones en este hilo (primero era el endlink que no ajusta, cuando te dijeron que sí ajusta, fue que Superlative es mejor que Master y cuando te dijeron que eso es discutible, es que no sólo no lo cumplen sino que te devuelven el reloj del taller con polvo, rayado y golpeado...) alguien podría llegar a pensar que el tema realmente ni te interesa y se trataría, en ese caso, de una excusa como otra cualquiera para despotricar contra una marca que, por las razones que sea, no te gusta (y, de paso, hacerlo contrastar con las superiores virtudes de otra que sí te gusta).
 
Última edición:
  • #40
Pues, nada hombre, ojalá fuera todo tan sencillo como saciar esa curiosidad: https://www.omegawatches.com/es/pla...certification/#advantage_MasterChronometer/01



La expresión "como digo" se utiliza para indicar una reiteración. Y eso de "no estaban en parámetros" lo dices ahora, no lo has dicho antes. Así que no, no es "como digo". Por si acaso, esto es lo que sí has dicho:

"todos los Omega que he tenido, y amigos míos con Omega me han comentado también, aun certificando COSC e incluso METAS en los actuales, siempre han estado en los limites de esos certificados"

"Respecto a estar certificados por metas, antes lo estaban en cosc y lo cumplían por los pelos en muchas ocasiones"


¿Ves? Para el caso METAS, según tus anteriores declaraciones, 0+5 significa justo eso: 0+5.

¿Que ahora es que no? Me parece muy bien, pero quizá debas una explicación: ¿te confundiste antes? ¿te confundes ahora?



No es eso lo que significa "garantizar". Garantizar significa otra cosa.



No te lo voy a decir, puesto que ya te lo dices tú todo.

Pero si consideras que el problema es que su servicio de atención técnica no está a la altura de lo que debería o si consideras que Omega no cumple las garantías que ofrece ¿para qué siquiera te molestas en decir que el problema es el rango de precisión del master chronometer, cuando es otra cosa?

A la vista del desarrollo de tus intervenciones en este hilo (primero era el endlink que no ajusta, cuando te dijeron que sí ajusta, fue que Superlative es mejor que Master y cuando te dijeron que eso es discutible, es que no sólo no lo cumplen sino que te devuelven el reloj del taller con polvo, rayado y golpeado...) alguien podría llegar a pensar que el tema realmente ni te interesa y se trataría, en ese caso, de una excusa como otra cualquiera para despotricar contra una marca que, por las razones que sea, no te gusta.

Mira, puedes busca todo lo que quieras, pero a mi que me digan que el endlink ajusta no me hace cambiar de opinión. En los Omega el endlink no ajusta igual que en marcas de su misma gama. Eso es un hecho objetivo, lo puedes comprobar con los relojes en la mano. Respecto al enlace que me pasas, estaría bueno que en un enlace de la web de omega pusiera que no lo cumplen.
Lo de las revisiones viene del compañero que dice que hay que pasarlas. Yo le he contestado con lo que dices. Estas mezclando churras con merinas.
Que tu estas contento con tu Omega? De acuerdo, a mi me han decepcionado muchisimo despues de haberlos tenido. Yo no despotrico contra ninguna marca, recuerda que todo esto viene porque alguien ha dicho que el Seamaster se lleva de calle al submariner, cosa que no es asi.

Voy a ser directo: ¿Has tenido tu algun seamaster ceramico y algun submariner para poder compararlos? Yo SI. En este foro gusta mucho a la gente criticar a Rolex o poner a omega por encima cuando no se ha tenido ni de cerca uno modelo de los primeros. No se porque razones, las supongo.

Ademas de todo eso, el que lo ha dicho no eres ni tan siquiera tu, asi que si no sabes de que va el tema, y si no has tenido ambos relojes para comparar, tomate una tila y no te tomes personal si ataco o no a una marca, ni a ti ni a mi nos pagan por ello.
 
Última edición:
  • #42
Y, realmente, en eso se resume todo.

no me respondes a la pregunta de si tienes o has tenido un sub, entiendo que es que no y que opinas por opinar sin tener ni idea.

te podría explicar las diferencias entre un seamaster y un sub, y las diferencias entre omega y Rolex, pero....

091A6296-7B79-42B3-9C05-6DA1501619C0.jpeg
 
  • #43
Voy a ser directo: ¿Has tenido tu algun seamaster ceramico y algun submariner para poder compararlos? Yo SI.

Desde que salio la nueva generacion del smp 300, se han publicado multiples comparaciones de sub vs smp 300 en youtube, en canales especializados en relojeria.

Lo habitual es que, en esas comparativas, con ambos relojes en mano, se diga que el omega es mejor que el sub.

La gran ventaja que tiene el sub sobre el omega, es su condicion de icono.

Por cierto, es en lo unico que aventaja tambien a los grand seiko e incluso al seiko prospec lx. Este ultimo, por cierto, ganador del gph.

Y si hablamos de +-2 segundos del superlative, eso es barrido de manera humillante ante los spring drive.

Que los rolex son magnificos relojes es cierto. Que no son los unicos magnificos relojes, tambien es cierto.
¿Cual es "mejor?. Dependera de lo que cada quien busque y prefiera. Lo que es mejor para juan no tiene por que ser lo mejor para pedro.
 
  • #44
No hay que creerse todo lo que la publicidad nos quiere hacer creer, especialmente si muchas veces están condicionadas :ok::

Lo mejor es experimentar por uno mismo y tener una opinión propia. Lo demás, son solo suposiciones, divagaciones.


Desde que salio la nueva generacion del smp 300, se han publicado multiples comparaciones de sub vs smp 300 en youtube, en canales especializados en relojeria.

Lo habitual es que, en esas comparativas, con ambos relojes en mano, se diga que el omega es mejor que el sub.


Esto es un error común cuando no se han tenido y disfrutado ambos. He tenido la suerte de disfrutar todos los SMP desde el primer 2531 hasta el actual, y también de un sub, y sus ventajas son absolutamente todas, ya muy habladas en el foro. Desde acabados, a calibre, robustez, SAT, dimensiones, comodidad, brazalete, cierre, discreción. Se podrá intentar justificar una compra de cualquier forma, pero las cosas valen lo que valen por algo. Podríamos afirmar que un Sub es mejor que Nautilus porque tenemos al libertad de hacerlo, pero también tenemos la responsabilidad de hacerlo con criterio.

Estoy de acuerdo que magníficos relojes hay muchos, aunque pienso que el error es mezclarlos por categorías. Cada uno es magnífico, en su segmento. Para ello, no hay mejor termómetro que los precios de segunda mano, donde las personas valoramos en función de múltiples variables, lo que estamos realmente dispuestos a pagar por un bien usado.


La gran ventaja que tiene el sub sobre el omega, es su condicion de icono.


Los calibres de Seiko distan mucho respecto a esto, más cuanto más se baja de categoría. Principalmente por el rango de precisión que garantizan, así como los mecanizados. Incluso en los GS si quieres leer y ver fotos. Aunque no considero esto ni bueno ni malo, simplemente productos distintos, que se suelen comparar cuando su objetivo es otro.

Por cierto, es en lo unico que aventaja tambien a los grand seiko e incluso al seiko prospec lx. Este ultimo, por cierto, ganador del gph.


Humillante humillante... el papel dirá una cosa, y la realidad, otra. Los que tengo de supuestamente +-2, están entre 0 y 1 segundo al día, que según lo uses, se van compensando. Uno de ellos está en cero absoluto. Cero segundos al mes en un mecánico independientemente del uso. No lo veo humillante. Máxime cuando uno es puramente mecánico y el otro, un híbrido de cuarzo que se vale de ello precisamente para lograr esa precisión, algo que es fácilmente alcanzable por un automático. Por contra lo manido del tema, como revisiones, su coste y demás.

Si coges un calibre puramente mecánico de los GS, los 36.000vph de 80 horas actuales, al módico precio de 10.000 euros, verás que sus tolerancias son -3 a +5. No lo veo humillante tampoco, pero no alcanzan el rango anterior... de hecho su amplitud de rango es el doble que +-2.

Y si hablamos de +-2 segundos del superlative, eso es barrido de manera humillante ante los spring drive.
.


En esto totalmente de acuerdo. :ok::

Que los rolex son magnificos relojes es cierto. Que no son los unicos magnificos relojes, tambien es cierto.
¿Cual es "mejor?. Dependera de lo que cada quien busque y prefiera. Lo que es mejor para juan no tiene por que ser lo mejor para pedro.


No obstante volviendo al hilo, entre 1861 y 3861, creo que sería un error si quitasen el 1861. Lleva en servicio muchísimos años, décadas, demostrando ser un calibre que aunque rudo, muy fiable y duro. Para mí, por encima del 321 al cual sustituyó bucando mejorar precisamente en fiabilidad y robustez, y con más años de contrastado uso. Si ahora cogen ese calibre y le actualizan al coaxial, pienso que será simplemente para meter su firma relojera en forma de escape, aprovechar para subir el precio al mismo producto, ya que hace tiempo alcanzó el límite que muchos pagaríamos por este reloj por mucho icono que sea, y además asegurarse que sus servicios pasan por la casa y no por un relojero externo.

Le añadirán la certificación METAS, si bien esos rangos de precisión son hoy por hoy fácilmente alcanzables por el 1861 de serie, más si se le dedica un mínimo de mimo al ajuste del calibre.


A título curioso, una foto de ambos. Muy disfrutables ambos. Curioso que las asas del SMP son igual de gruesas que las del sub 11x, aunque por su ángulo de salida da la impresión visual de que no es así.

smp-sub (1).jpg

smp-sub (2).jpg

IMG_20190908_115934-01.jpg

Un saludo! :bye:
 
Última edición:
  • #45
Desde que salio la nueva generacion del smp 300, se han publicado multiples comparaciones de sub vs smp 300 en youtube, en canales especializados en relojeria.

Lo habitual es que, en esas comparativas, con ambos relojes en mano, se diga que el omega es mejor que el sub.

La gran ventaja que tiene el sub sobre el omega, es su condicion de icono.

Por cierto, es en lo unico que aventaja tambien a los grand seiko e incluso al seiko prospec lx. Este ultimo, por cierto, ganador del gph.

Y si hablamos de +-2 segundos del superlative, eso es barrido de manera humillante ante los spring drive.

Que los rolex son magnificos relojes es cierto. Que no son los unicos magnificos relojes, tambien es cierto.
¿Cual es "mejor?. Dependera de lo que cada quien busque y prefiera. Lo que es mejor para juan no tiene por que ser lo mejor para pedro.

Las review de los canales especializados, pueden decir lo que quieran ya que no sabemos quien paga esa publicidad encubierta, no me puedo fiar al 100%. Yo estoy preguntando aquí, en este foro, a ver si ha tenido ambos relojes la persona que critica a uno de ellos. No si los ha visto en youtube, seamos serios.

Respecto a que el sub es un icono, cierto, y bien que se lo ha ganado.

Me dices que incluso son mejores los GS y el prospec lx, por eso se ven tantos de esos en el foro, lo de siempre, es mejor GS, pero no se lo compra "ni cristo". Comparar el margen de desvío de un mecánico con un híbrido de cuarzo.... no insultemos nuestras inteligencias, por favor. Un casio de 150€ radio controlado también "humilla" a un Rolex y hasta a un Patek.

Tu ultima frase es en la que te puedo dar la razón. Y eso es algo que desde el primer momento he querido hacer ver, ya que la comparación de un seamaster con un sub es tan tonta como comparar un sub con un nautilus. Cada uno juega en una gama de mercado diferente. Y como dices, lo que es mejor para juan no tiene que ser lo mejor para pedro, pero por ello no Juan tiene el derecho a decir que lo de pedro es una mierda sobrevalorada.

Saludos
 
  • #46
Y como dices, lo que es mejor para juan no tiene que ser lo mejor para pedro, pero por ello no Juan tiene el derecho a decir que lo de pedro es una mierda sobrevalorada.

Saludos

Si, si tiene el derecho de decir lo que le de la gana.

Y si pedrito se pone ofendidito, que se j... unte con otros ofendiditos a chillar que el mundo no los comprende.

¿Que las cosas valen por algo, dicen?. Pues si, eso es tan valido para michael kors como para rolex. Y esas cosas incluyen modas, especulacion, ignorancia sobre opciones, y si, sobrevaloracion.
¿Un reloj que esta actualmente en produccion y se vende a mayor precio usado que nuevo o se compra a mas que su precio de venta oficial esta sobrevalorado?. Pues si, esta sobrevalorado. El nautilus esta sobrevalorado, los rolex estan sobrevalorados.
¿Que para ti lo valen?, Pues muy bien, compralos y "in nomine pater, et fili et spiritu sancti".
¿Que para mi es una tonteria y estan sobrevalorados?. Pues si, es una tonteria y estan sobrevalorados.
¿Que decirlo te ofende?. Pues tu problema, superalo, ... o no. Ya es cosa tuya.
 
  • #47
86A07409-4420-4D6A-8133-B44DC0364A21.jpg86A07409-4420-4D6A-8133-B44DC0364A21.jpg86A07409-4420-4D6A-8133-B44DC0364A21.jpg86A07409-4420-4D6A-8133-B44DC0364A21.jpg
 
Última edición:
  • #48
Si, si tiene el derecho de decir lo que le de la gana.

Y si pedrito se pone ofendidito, que se j... unte con otros ofendiditos a chillar que el mundo no los comprende.

¿Que las cosas valen por algo, dicen?. Pues si, eso es tan valido para michael kors como para rolex. Y esas cosas incluyen modas, especulacion, ignorancia sobre opciones, y si, sobrevaloracion.
¿Un reloj que esta actualmente en produccion y se vende a mayor precio usado que nuevo o se compra a mas que su precio de venta oficial esta sobrevalorado?. Pues si, esta sobrevalorado. El nautilus esta sobrevalorado, los rolex estan sobrevalorados.
¿Que para ti lo valen?, Pues muy bien, compralos y "in nomine pater, et fili et spiritu sancti".
¿Que para mi es una tonteria y estan sobrevalorados?. Pues si, es una tonteria y estan sobrevalorados.
¿Que decirlo te ofende?. Pues tu problema, superalo, ... o no. Ya es cosa tuya.

Casualidad que no digas que omega está sobrevalorado.

eres un curioso personaje, bastante dado a decir tonterías.

ya que se puede opinar, opinó sobre ti, y si te ofendes, pues con los demás ofendiditos ;-)

ale, a ver reviews de relojes por YouTube y a opinar sin tener ni p... idea
 
Última edición:
  • #49
Otro hilo “marquista” .. mola!! [emoji23]
 
  • #50
Casualidad que no digas que omega está sobrevalorado.

eres un curioso personaje, bastante dado a decir tonterías.

ya que se puede opinar, opinó sobre ti, y si te ofendes, pues con los demás ofendiditos ;-)

ale, a ver reviews de relojes por YouTube y a opinar sin tener ni p... idea


Ninguna casualidad. Solo mencione dos ejemplos que cumplen los parametros de sobrevaloracion: nautilus (ojo, no patek) y rolex. No mencione omega, como tampoco mencione ninguna de las muchas marcas existentes por que no son las que representan la sobrevaloracion, como si lo hace el nautilus y los rolex.
¿Quieres saber que opino de omega, o de un omega en particular?. Preguntame.

Si, soy muy curioso. En ambos sentidos, tengo mucha curiosidad en muchos temas y tengo mis manias personales que me vuelven un "curioso personaje". Como ves, no me ofendes, asi que, lo siento, el resto de ofendiditos tendran que esperar por otro, yo no tengo previsto acompañarlos.

Gracias por tu permiso para ver reviews de relojes y para opinar. No me va a cambiar la vida por que ya lo hacia sin tu permiso, pero se agradece. Vas mejorando, Antes negabas el derecho a opinar y ahora lo concedes como permiso. No es una mejoria notable pero se te reconoce el intento.

Ahora lo que tienes que hacer es enfocarte en que la gente no necesita tu permiso. Te va a costar, requiere inteligencia y madurez, pero si te esfuerzas, el exito estara a tu alcance. En este foro confiamos en ti, y estamos aqui para apoyar tu desarrollo.
 
Atrás
Arriba Pie