• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Speedmaster Pro 3861 en lugar de 1861.

  • Iniciador del hilo Speedmaster411
  • Fecha de inicio
Speedmaster411

Speedmaster411

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola, buenos días y Feliz Año.
He leido en OF que Omega planea sustituir el calibre 1861 del Speedmaster Professional por el calibre 3861 (certificado cronómetro) como estándar, es decir, en producción normal, a parte del calibre 321 que parece también está o estará disponible.
Esto significa que el 1861 queda descatalogado.
¿Cómo creéis que afectará esto a los modelos con 1861? ¿Los hará mas coleccionables?

Saludos
 
Última edición:
A saber... Hay quien anuncia sus speedy con 10 o más años, sin revisar, armis de pines y bombonera, 300 o 500 euros solo más baratos que uno con 1 año, armis de tornillos y la dotación actual que no tiene nada que ver (y los 5 años de garantía).

Si el nuevo mantiene o sube poco el precio, sería lógico imaginar que los anteriores bajasen, pues el nuevo siendo mejor, al mismo precio o poco más, será una compra más interesante... Pero por pedir, a saber.
Si sube le precio considerable, creo que tirarse hacia arriba un poco de los precios de usados de hoy, los antiguos, aunque la brecha entre nuevo modelo semi nuevo y usado viejo, se hará más grande. Eso opino. Pero de nuevo, a saber. El ser humano es caprichoso y a veces, incoherente :D .

Sobre el calibre 3861, me parece haber leído que le metían también escape coaxial? Es una duda que me ha surgido al leer el hilo.

Un saludo.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y kala
Hola,
Según he leido, el calibre 3861 si montará escape coaxial:

Description

Caliber 3861 is an updated version of caliber 861 / 1861. It features a co-axial escapement and a silicon balance spring. It is Master Chronometer certified by METAS.

Manual-winding chronograph movement with Co-Axial escapement. Certified Master Chronometer, approved by METAS, resistant to magnetic fields reaching 15,000 gauss. Free-sprung balance with silicon balance spring. Either gold plated finish or rhodium-plated finish, bridges with straight Geneva waves.

BPH to be comfirmed

Respecto al precio, también he leído que el speedmaster con este calibre aumentará significativamente su precio, todo por confirmar claro... por lo que el modelo básico, por así denominarlo (hesalite y fondo ciego) será un poquito mas inalcanzable, por esto preguntaba si esto afectará a los modelos anteriores con calibre 1861 con respecto a la coleccionabilidad y precio de segunda mano.

Saludos



 
Última edición:
Hola,
Según he leido, el calibre 3861 si montará escape coaxial:

Description

Caliber 3861 is an updated version of caliber 861 / 1861. It features a co-axial escapement and a silicon balance spring. It is Master Chronometer certified by METAS.

Manual-winding chronograph movement with Co-Axial escapement. Certified Master Chronometer, approved by METAS, resistant to magnetic fields reaching 15,000 gauss. Free-sprung balance with silicon balance spring. Either gold plated finish or rhodium-plated finish, bridges with straight Geneva waves.

BPH to be comfirmed

Respecto al precio, también he leído que el speedmaster con este calibre aumentará significativamente su precio, todo por confirmar claro... por lo que el modelo básico, por así denominarlo (hesalite y fondo ciego) será un poquito mas inalcanzable, por esto preguntaba si esto afectará a los modelos anteriores con calibre 1861 con respecto a la coleccionabilidad y precio de segunda mano.

Saludos



Si es así, entonces creo que será como el segundo ejemplo que puse. Tirará hacia arriba de los viejos un poco, aunque se distanciarán más entre sí los usados 3861 y los antiguos 1861.

De todas formas para mi está perdiendo su fuerte omega, que ers ofrecer un gran producto a un precio más menos "contenido".
Si empezamos a subir el precio sin darle un respaldo acorde a un producto de esa categoria, y se mete en terreno de otras como Jaeger por ejemplo y que no sea siempre el mismo, no sé lo que pasará.

Si por 7k tengo que elegir entre un Speedmaster y el SAT que hay detrás, o un Jaeger y la marca que hay detrás, cogería el Jaeger. O Glashutte... U otras.

Creo que estaba perfectamente posicionada donde estaba, y ya lleva varios años de escaladas de precio a la carrera... Veremos si tensa la cuerda lo que pasa. Se pone interesante.

Divagaciones aparte, veo un acierto hacerle anti magnético el calibre, coaxial, y pasarle por el metas.
Lo mismo antes del metas venía en más 3 como fue mi caso, y ahora sale en más 5 alguno en el límite y ajo. :D

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Omeguista y Pintoxs
Precisamente, creo que lo que comentan del incremento del precio, viene por ahí, de la mejora del calibre, y es a lo que se cogerán para justificarlo.
Si el 1861 actual está por los 4700 de pvp, y el 1863 doble zafiro por 5500, no se por cuanto sacarán el Speedmaster con el nuevo calibre, pero intuyo que la subida no será pequeña (espero que no.., me atrae la idea de un calibre manual cetificado METAS, escape de silicio, coaxial y antimagnético)
Lo que está claro es que a partir de cuando lo saquen (dicen que a Mayo 2020), el que quiera un Speedmaster nuevo y actualizado tendrá que rascarse más aun el bolsillo.

Saludos
 
Última edición:
Precisamente, creo que lo que comentan del incremento del precio, viene por ahí, de la mejora del calibre, y es a lo que se cogerán para justificarlo.
Si el 1861 actual está por los 4700 de pvp, y el 1863 doble zafiro por 5500, no se por cuanto sacarán el Speedmaster con el nuevo calibre, pero intuyo que la subida no será pequeña (espero que no.., me atrae la idea de un calibre manual cetificado METAS, escape de silicio, coaxial y antimagnético)
Lo que está claro es que a partir de cuando lo saquen (dicen que a Mayo 2020), el que quiera un Speedmaster nuevo y actualizado tendrá que rascarse más aun el bolsillo.

Saludos
Veremos entonces el porcentaje de subida... Añadido a los anteriores de los últimos 3 años.

Supongo que nadie pondrá el grito en el cielo.

Por seguir especulando, lo mismo ponen a 5400 o 5700 el plexi, y 1000 más el zafiro

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
Mi opinión es que son mejoras a nivel de maquinaria si pero le harán perder autenticidad ?
Creo que el sabor genuino es lo que más me gusta del Speedmaster .
 
Es que si buscas autenticidad tienes que irte a un cal 321, y eso si que son palabras mayores ( o no tanto, viendo el precio de otros cronos que por precio alto que les pongan nunca podaran tener el "cache" y reconocimiento del 321, reconocimiento que tras más de medio siglo nadie ha podido rebatir que se sepa). El calibre 321 creo lo siguió utilizando, entre otros, Patek Philippe calibre 2872, y ahí si que los precios son de escalofrío.
 
Mejoras técnicas desde luego... aunque comparto la opinión de que yo mantendría un modelo con plexi y el 1861, que lleva 50 años y su éxito radica en lo intrascendente del modelo, y haría uno nuevo con el 3861, zafiro, bisel cerámico... todo igual pero con esos cambios.

Por la cuestión romántica del reloj que apuntas.

Por los mismos 50 años que ha permanecido impasible el reloj, también lo preferiría a esta edición fíjate.
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaropm, Omeguista y Pintoxs
  • #10
Omega va a solucionar el problema que tiene: su most wanted, un ícono de la relojería como pocos más, es, práctica y paradójicamente, su reloj de acceso.
 
  • #11
Muchos relojes que se pueden comprar hoy se vuelven más “imprescindibles” cuando termina su vida comercial
 
  • #12
Me interesa este post, dado que estoy pensando en comprarme el reloj. Y tenía decidido o medio decidido el de zafiro de 5500... pero si sale uno nuevo... todo dependerá de que mejoren y que precio tenga... haber si nos enteramos de algo, porque me joderia gastarme el dinero y luego a los 3 días saliese otro...
 
  • #13
Hola,
Con vuestro permiso, refloto este hilo para preguntar si alguien tiene alguna noticia más sobre la sustitución del calibre 1861 por el 3861 en el Speedmaster professional. Había leído que sería a mediados de 2020 pero el pro sigue con el 1861.

Gracias.
 
  • #14
El calibre 1861, lleva más de 25 años y es muy robusto y fiable, hoy en día, si quieres acceder a un speedmaster 3861, tienes que desembolsar unos 9500-9600 € (50 th apollo 11, nuevo snoopy) con la reciente subida.

Cuando llegue al moonwatch, que llegará, aún no hay noticias, estoy seguro que de los 4900-5800 €, actuales pasará fácilmente a 6000-6900 € fácilmente.

Conclusión, pienso que lo mismo que para adquirir un Submariner, el mejor para comprarlo es en cuanto puedas.

Hoy más que nunca con la política de precios de Omega.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
  • #15
El calibre 1861, lleva más de 25 años y es muy robusto y fiable, hoy en día, si quieres acceder a un speedmaster 3861, tienes que desembolsar unos 9500-9600 € (50 th apollo 11, nuevo snoopy) con la reciente subida.

Cuando llegue al moonwatch, que llegará, aún no hay noticias, estoy seguro que de los 4900-5800 €, actuales pasará fácilmente a 6000-6900 € fácilmente.

Conclusión, pienso que lo mismo que para adquirir un Submariner, el mejor para comprarlo es en cuanto puedas.

Hoy más que nunca con la política de precios de Omega.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

Correcto, así lo veo yo también.

Saludos
 
  • #16
Tengo dudas de como van actuar, porque creo que no podrán poner en la tapa trasera la Certificación de la NASA con el nuevo calibre y renunciar a ello cuando es la madre del cordero del modelo, resultaría muy raro, no se.

Yo creo que igual conviven el 1861 tal cual esta y añaden al catálogo el 3861 con las mejoras vistas de bisel cerámico, zafiro, indices y logo aplicados... y arreón de precio.
 
  • #17
Veo que el camino natural es evolucionar el 1861 al 3861, lo que no tengo claro es cuando lo van a hacer. Como se ha comentado anteriormente, paradójicamente, el modelo más deseado de la marca es uno de los más baratos.

Hasta ahora van subiendo precios poco a poco sin mejoras, en la estrategia de posicionamiento que tiene Omega. Estoy seguro que cuando den el salto al 3861, el incremento en precio va a ser sustancial.
 
  • #18
Veo que el camino natural es evolucionar el 1861 al 3861, lo que no tengo claro es cuando lo van a hacer. Como se ha comentado anteriormente, paradójicamente, el modelo más deseado de la marca es uno de los más baratos.

Hasta ahora van subiendo precios poco a poco sin mejoras, en la estrategia de posicionamiento que tiene Omega. Estoy seguro que cuando den el salto al 3861, el incremento en precio va a ser sustancial.

Viendo el lanzamiento del Snoopy ya podemos ver por donde van a ir los tiros en cuanto a PVP, solo me intriga que harán con el tema de la certificación de la NASA, igual pasan de ella, pero lo veo muy raro.
No se lo complicado que será que den la certificación al reloj equipado con el movimiento 3861, de poder conseguirlo sería la jugada redonda para Omega, así podría descatalogar el 1861 sin "perder" nada del mito.
 
  • #19
Mi humilde opinión es que lo que vende es la inscripción en la tapa ciega y el reloj con plexi.
Como calibre está de sobras contrastado y yo no lo cambiaria .
Sobre la política de Omega es Abrumadora la subida paulatina de precios.
Como apunte recientemente quise vender mi seamaster y viendo la subida esta última y echándole un poco de imaginación cara a dos años este 8800 se pondrá en los 5800€ y sería inaccesible para mi el volverlo a comprar.
la lucha sigue todos los meses ahorrando fielmente y privándome de mucho para pillar un Speedmaster el próximo verano.
Si no lo suben mucho!!!!
 
  • #20
Mi humilde opinión es que lo que vende es la inscripción en la tapa ciega y el reloj con plexi.
Como calibre está de sobras contrastado y yo no lo cambiaria .
Sobre la política de Omega es Abrumadora la subida paulatina de precios.
Como apunte recientemente quise vender mi seamaster y viendo la subida esta última y echándole un poco de imaginación cara a dos años este 8800 se pondrá en los 5800€ y sería inaccesible para mi el volverlo a comprar.
la lucha sigue todos los meses ahorrando fielmente y privándome de mucho para pillar un Speedmaster el próximo verano.
Si no lo suben mucho!!!!


No vendas ese seamaster,al ritmo que van en pocos años le puedes sacar hasta dinero. Yo creo que Omega lo quiere acercar en precio al Submariner. Y que el sitio que deje Omega lo ocupe Longiles, y el de Longines lo ocupe Hamiltón.
 
Última edición:
  • #21
Me da que vas bien encaminado como esa subida en las marcas que dices! Esperemos que también lo acompañen en calidad.
 
  • #22
ahora mismo tienen la sarten por el mango y de ellos depende que hacen en el futuro .. siguen con el 1861 ? o por el contrario van a
sustituir el calibre por el 3861 ?

voy a dejar una opción que no se ha mencionado todavía....

calibre 3861 montado solamente en modelo speedmaster professional doble zafiro en 42 mm , este modelo , pasaría a ser el modelo de entrada a la gama speedmaster moonwatch...

y en el caso del actual plexy y fondo ciego con calibre 1861 , este no seria sustituido por el 3861, si no por el 321 pero con la siguiente
configuracion :

calibre 321
cristal plexy
fondo ciego reedición modelos 105.012 ..

en el actual catalogo de omega , tenemos el 321 , el fois , los 50th , snoopy , pero todos ellos con zafiro y por lo tanto no aptos ni para eva's ni para alunizaciones....
forma de subir al moonwatch clasico a lo mas alto del catalogo omega tanto en precio como en prestigio ? dotando al mismo de las mismas cualidades que en los 60's ...
mismo calibre, mismo fondo y mismo cristal...
 
  • #23
Omega va a solucionar el problema que tiene: su most wanted, un ícono de la relojería como pocos más, es, práctica y paradójicamente, su reloj de acceso.

Yo creo que por ahí van los tiros, pero no es fácil cambiar eso sin que muchos se mosqueen.
 
  • #24
Lo que está claro es que se pueden dar un buen batacazo !!
En el mismo orden están otras firmas muy muy apetecibles y de contrastado prestigio.
Nos hará dudar en seguir con omega o saltar a otras marcas.
y Sopesando mi idea de vender mi seamaster 8800 para acceder al speedmaster, ya queda anulada de mi cabeza.
Sangre, Sudor y Lágrimas me está costando ahorrar para la compra del speedy , pero llegara el día no muy tarde.
El seamaster 8800 em azul es un relojazo .
Como poseedor del submariner y este último seamaster, no hay color comparando los dos.
El nuevo seamaster se lo lleva de calle en todos los aspectos!!
Como siempre es mi humilde opinión!.
Que sabrá este triste Marino de relojes!!
 
  • #25
Cuando.haces la comparación con Submariner te refieres uno cerámico o pre-cerémico?

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba Pie