• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Speedmaster Pro 3861 en lugar de 1861.

  • Iniciador del hilo Speedmaster411
  • Fecha de inicio
  • #51
¿El oro está sobrevalorado? ¿Y los diamantes? ¿Cuál es mejor?

Por cierto Andanzas, sin duda sobrevaloras tu inteligencia y sentido común.
 
  • #52
Creo que no es un tema de ideas compañero, es más bien un tema de formas ::blush::.

Quizás si no acabases siempre tirando puñales recubiertos de seda, innecesarios, te encontrarías metido en debates (creo que te gusta el debate :ok::), en vez de en discusiones (verborrea más bien).

Tú piensas que Rolex y Patek están en muchos modelos, sobrevalorados. Otros que Omega y Grand Seiko lo están... todo eso se puede hablar siempre sin perder las formas, sin juzgar personas, sin acabar con el comentario hiriente ofensivo tipo pasivo-agresivo, para calentar al personal, y luego decirles que si se ofenden es cosa suya.

Es solo un consejo. Evitar descalificaciones, juicios sobre personas, insultos encubiertos. Disfrutaremos más todos.


¿volvemos al tema del hilo? opiniones sobre 1861 vs 3861, qué podría pasar con los actuales 1861...


Un saludo :ok::

Ninguna casualidad. Solo mencione dos ejemplos que cumplen los parametros de sobrevaloracion: nautilus (ojo, no patek) y rolex. No mencione omega, como tampoco mencione ninguna de las muchas marcas existentes por que no son las que representan la sobrevaloracion, como si lo hace el nautilus y los rolex.
¿Quieres saber que opino de omega, o de un omega en particular?. Preguntame.

Si, soy muy curioso. En ambos sentidos, tengo mucha curiosidad en muchos temas y tengo mis manias personales que me vuelven un "curioso personaje". Como ves, no me ofendes, asi que, lo siento, el resto de ofendiditos tendran que esperar por otro, yo no tengo previsto acompañarlos.

Gracias por tu permiso para ver reviews de relojes y para opinar. No me va a cambiar la vida por que ya lo hacia sin tu permiso, pero se agradece. Vas mejorando, Antes negabas el derecho a opinar y ahora lo concedes como permiso. No es una mejoria notable pero se te reconoce el intento.

Ahora lo que tienes que hacer es enfocarte en que la gente no necesita tu permiso. Te va a costar, requiere inteligencia y madurez, pero si te esfuerzas, el exito estara a tu alcance. En este foro confiamos en ti, y estamos aqui para apoyar tu desarrollo.
 
  • #55
El foro es como un elemento vivo, que va y viene en temáticas :D

Pensáis que los 1861 serán más demandados por su mayor fidelidad o acabaremos aceptando el 3861 sin más?

No era esa la intención cuando abrí el hilo, siento mucho el camino que ha tomado.

Saludos
 
  • #56
Hay que leer unas cosas que dan miedo, madre mía.
 
  • #57
Ninguna casualidad. Solo mencione dos ejemplos que cumplen los parametros de sobrevaloracion: nautilus (ojo, no patek) y rolex. No mencione omega, como tampoco mencione ninguna de las muchas marcas existentes por que no son las que representan la sobrevaloracion, como si lo hace el nautilus y los rolex.
¿Quieres saber que opino de omega, o de un omega en particular?. Preguntame.

Si, soy muy curioso. En ambos sentidos, tengo mucha curiosidad en muchos temas y tengo mis manias personales que me vuelven un "curioso personaje". Como ves, no me ofendes, asi que, lo siento, el resto de ofendiditos tendran que esperar por otro, yo no tengo previsto acompañarlos.

Gracias por tu permiso para ver reviews de relojes y para opinar. No me va a cambiar la vida por que ya lo hacia sin tu permiso, pero se agradece. Vas mejorando, Antes negabas el derecho a opinar y ahora lo concedes como permiso. No es una mejoria notable pero se te reconoce el intento.

Ahora lo que tienes que hacer es enfocarte en que la gente no necesita tu permiso. Te va a costar, requiere inteligencia y madurez, pero si te esfuerzas, el exito estara a tu alcance. En este foro confiamos en ti, y estamos aqui para apoyar tu desarrollo.

Déjate de tanta palabrería y al grano, porque leer tus post aburre.

Y me queda claro una cosa despues de tus opiniones: he perdido tiempo y dinero todos estos años habiendo comprado diferentes Omega, Tag, Rolex, Longines.... para despues poder opinar sobre ellos. Debería haberme limitado a ver reviews en youtube y gastado mi dinero en barcos y put....... Total, me la hubiese gozado y podría venir aquí a sentar cátedra igualmente.
 
  • #58
El foro es como un elemento vivo, que va y viene en temáticas :D

Pensáis que los 1861 serán más demandados por su mayor fidelidad o acabaremos aceptando el 3861 sin más?

Buenas Danu,

Pues yo creo que en cierta manera si habrá más demanda del 1861, sobretodo por motivos históricos y lo que han significado (siempre suponiendo que lo discontinúen).

Siendo el 3861 mejor, bajo mi punto de vista, pierde en Nasa certified y supone un incremento de precio muy importante también.

Creo que Omega se está posicionado al alza para competir con otras marcas, con lo que tiene sentido ir a un 3861 en la mayoría de sus modelos. La clave estará en ver que hace con el Speedmaster fondo ciego y plexy.

Seguramente el año que viene tengamos la respuesta!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #59
he perdido tiempo y dinero todos estos años habiendo comprado diferentes Omega, Tag, Rolex, Longines.... para despues poder opinar sobre ellos.

Ya no estabas opinando sobre relojes, estabas descalificando a otros foreros e incluso, estabas negandoles el derecho a opinar.

Pero tiene solucion, afortunadamente a tu alcance. Solo tienes que invertir en un cafe y gastar de 5 a 10 minutos en preguntarte ¿quien soy yo para negarle a otros el derecho a opinar?. La respuesta, al alcance de todo aquel que posea un minimo de inteligencia y madurez, es: nadie.

Nadie, absolutamente nadie, le puede negar a otros el derecho a opinar.
Anda, tomate el cafe y meditalo mientras.
 
  • #60
Difícil la verdad... creo que el encanto del 1861 no podrá sustituirlo el 3861, aunque al final acabe pasando la certificación de la Nasa.

Por otro lado, bajo mi opinión, el 3861 no lo veo una mejora del 1861, simplemente una modificación para meterle el coaxial, su estandarte. El certificarse como METAS, si lo hace, sí sería una mejora ya que pasaría a garantizar al comprarlo, que el rango no es -1 a +9, sino 0 a +5, aunque son precisiones que el 1861 ya alcanza con un ínfimo ajuste si es que no viene ya. Por contra, ese calibre ya no será tan sencillo de tocar sin pasar por Omega, por lo que veo que ahí perdemos opciones.

Evaluando un poco todo eso, también creo que efectivamente, los 1861 se volverán más demandados. La cuestión es hasta cuánto se estará dispuesto a pagar por la "historia" del Speedmaster, ya que personalmente por mucho que me encanta el reloj, creo que hace tiempo se pasó la barrera de lo racional, y tiene más peso la historia que el reloj en sí. Veremos esa colocación dónde les lleva!

Un saludo!!

Buenas Danu,

Pues yo creo que en cierta manera si habrá más demanda del 1861, sobretodo por motivos históricos y lo que han significado (siempre suponiendo que lo discontinúen).

Siendo el 3861 mejor, bajo mi punto de vista, pierde en Nasa certified y supone un incremento de precio muy importante también.

Creo que Omega se está posicionado al alza para competir con otras marcas, con lo que tiene sentido ir a un 3861 en la mayoría de sus modelos. La clave estará en ver que hace con el Speedmaster fondo ciego y plexy.

Seguramente el año que viene tengamos la respuesta!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #61
Si quitases o evitases estas cosas... o quizás no quieras evitarlas, pero si simplemente opinases sin faltar, sería mucho mejor para todos.

Un saludo.

La respuesta, al alcance de todo aquel que posea un minimo de inteligencia y madurez, es: nadie.

Anda, tomate el cafe y meditalo mientras.
 
  • #62
Creo que no es un tema de ideas compañero, es más bien un tema de formas ::blush::.

Quizás si no acabases siempre tirando puñales recubiertos de seda, innecesarios, te encontrarías metido en debates (creo que te gusta el debate :ok::), en vez de en discusiones (verborrea más bien).

Tú piensas que Rolex y Patek están en muchos modelos, sobrevalorados. Otros que Omega y Grand Seiko lo están... todo eso se puede hablar siempre sin perder las formas, sin juzgar personas, sin acabar con el comentario hiriente ofensivo tipo pasivo-agresivo, para calentar al personal, y luego decirles que si se ofenden es cosa suya.

Es solo un consejo. Evitar descalificaciones, juicios sobre personas, insultos encubiertos. Disfrutaremos más todos.


¿volvemos al tema del hilo? opiniones sobre 1861 vs 3861, qué podría pasar con los actuales 1861...


Un saludo :ok::

Sería mejor para todos tomar nota de lo dicho por el compañero Danu y después ceñirse al tema del hilo...

Respecto a los actuales 1861, creo que por lógica se revalorizaran, motivado por el previsible aumento de pvp de los 3861, ya pasó tras el lanzamiento del último Diver 300M, subieron cerca de 1k el pvp y eso interfirió en los precios del modelo antiguo en la segunda mano. Y debido al cese de la producción del 1861 supongo que algo más buscados andarán, aunque con la producción acumulada de todos estos años nunca será un unicornio.
 
  • #63
Buen ejemplo el del SMP. Los bisel aluminio y el no olas, pegaron un subidón arrastrados por el PvP del nuevo. Además los descatalogados pasan a jugar en otra liga, ya que "hay los que hay", y su precio se estabiliza en el mercado al no estar a la venta.

Veremos veremos... aunque quizás sorprendan dejando el 1861 en el pro plexi, y metiendo el 3861 en el zafiro, dejando como icono sin tocar el pro plexi... aunque el problema radica más bien en que ven como su reloj icono, es el de acceso, lo cual es un poco extraño, debiendo jugar en el medio normalmente, o al menos por encima del primer tercio.

Un saludo!

Sería mejor para todos tomar nota de lo dicho por el compañero Danu y después ceñirse al tema del hilo...

Respecto a los actuales 1861, creo que por lógica se revalorizaran, motivado por el previsible aumento de pvp de los 3861, ya pasó tras el lanzamiento del último Diver 300M, subieron cerca de 1k el pvp y eso interfirió en los precios del modelo antiguo en la segunda mano. Y debido al cese de la producción del 1861 supongo que algo más buscados andarán, aunque con la producción acumulada de todos estos años nunca será un unicornio.
 
  • #64
La clave estará en ver que hace con el Speedmaster fondo ciego y plexy.

Asi es. Esa es la piedra angular que definira como se posiciona al 3861.

En ocasiones anteriores he dicho que lo mejor que podria hacer omega es mantener las versiones actuales del speedy y agregar las versiones 3861 para que sean los aficionados los que decidan, con sus compras, si alguno es eliminado del catalogo. Asi omega podria lavarse las manos y a la pregunta de ¿quien mato a tal version del omega?, contestar con un "fuenteovejuna, señor".

El plexi tiene una enorme cantidad de partidarios (a mi me gusta mas el doble zafiro) por su fidelidad historica, pero omega se ha metido, sola, en un problema.
Con la llegada del 321, la posicion de representante de esa fidelidad historica le corresponde por derecho propio al 321, pese al empleo de zafiro en ambos lados. Por que, en mi opinion, la fidelidad historica es mas relevante por el calibre, que por el cristal.
La llegada del 3861 plantea, inexorablemente la pregunta de que hacer con el 1861, o mantenerlo o retirarlo.

Yo, personalmente, escurriria el bulto. Mantengo los dos y si saco alguno sera por que se venda poco.
 
  • #65
Supongo que es lo que les gustaría, poder mantener el Pro-Plexi sin tocar nada, pero a 7-8k, por eso creo que sacan el 3861.
Ya veremos pero si es cierto que su reloj más mítico esta por la zona baja en precio.
Creo que una posible obtención de la Certificación por parte de la NASA del nuevo 3861 sería clave en la desaparición del modelo actual con plexi.
 
  • #66
Si quitases o evitases estas cosas... o quizás no quieras evitarlas, pero si simplemente opinases sin faltar, sería mucho mejor para todos.

Tienes razon, no quiero evitarlas, y estoy siendo en realidad muy mesurado. Mi reaccion inicial al leer que se negaba a otro el derecho a opinar fue "¿quien c_________ se cree que es este p________?, vas y c_____ a tu________".

Nada de lo entrecomillado esta en mis post. Asi que fui, en realidad, muy mesurado.

Mi respuesta no fue a su opinion sobre relojes, fue a su petulante y necia pretencion de negarle a otros el derecho a opinar. No es un simple berrinchito de mocoso malcriado, es un intento de censura. Y eso no es aceptable.
¿Quieres un cafe?. ;-)
 
  • #67
Yo creo que si actualizan el calibre , no lo certifica la NASA y quitan el plexi, va a perder parte del misticismo del reloj, y si además le suben el precio a 6-7 K, cosa bastante plausible, van a vender la mitad de este modelo en concreto.

Si además descatalogan el 1861 plexi, van a pasar a valer mínimo 2 o 3K euros más, por pura lógica.Reloj icónico y descatalogado , deja de ser accesible y somos así, si no puedo tenerlo, lo quiero a cualquier precio...

Yo ya tengo mi plexi con fondo ciego y estoy encantado con el. Y creo tener claro ( aunque nunca puede asegurarse nada al 100% en esta afición nuestra) que por mucho que suba el precio, no lo voy a vender.

Mi apuesta es que van a tocar algo mínimo que no afecte a la certificación (Nuevo armis plano que le da mil vueltas al mazacote actual ,por ejemplo) y dejan el calibre 1861, plexi y fondo ciego.
Apuesto también por una producción más limitada de este modelo en concreto para no saturar el mercado y así hacerlo más deseable.
Eso sí, dos mil pavos más de tarifa no te los quita nadie.

Pero bueno, son solo elucubraciones.
 
Última edición:
  • #68
Tienes razon, no quiero evitarlas, y estoy siendo en realidad muy mesurado. Mi reaccion inicial al leer que se negaba a otro el derecho a opinar fue "¿quien c_________ se cree que es este p________?, vas y c_____ a tu________".

Nada de lo entrecomillado esta en mis post. Asi que fui, en realidad, muy mesurado.

Mi respuesta no fue a su opinion sobre relojes, fue a su petulante y necia pretencion de negarle a otros el derecho a opinar. No es un simple berrinchito de mocoso malcriado, es un intento de censura. Y eso no es aceptable.
¿Quieres un cafe?. ;-)

Eres un bufón. Ve a ver tus videos de youtube
 
  • #69
Jonan y andanzas ( vaya par ) os dais cuenta de que estáis jodiendo el hilo del compañero que lo abrió?

Por que no respetáis un poco y os decís vuestras mierdas por privado?
 
  • #70
Eso digo yo. O, si no, quedáis y os decís lo que os tengáis que decir. Y hablamos aquí de relojes, que es de lo que se trata.



Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
 
  • #71
Jonan y andanzas ( vaya par ) os dais cuenta de que estáis jodiendo el hilo del compañero que lo abrió?

Por que no respetáis un poco y os decís vuestras mierdas por privado?

Teneis razón, pido perdon a todos y sobre todo al OP. Simplemente empezó este tema porque respondí a un usuario respecto a una afirmación que hacia, a la que yo le di replica. Visto lo visto, que hay otros que se echan encima y no pasa nada, de aquí en adelante pasaré de contestar a ciertas personas.
 
  • #72
Hola a todos

Pues vista la presentación del nuevo Snoopy 50 aniversario, creo que las mejoras del calibre son notorias y adaptan el movimiento a los nuevos tiempos. Fijaros que Tag Heuer con los nuevos Carrera Cronos, Breitling, Oris,etc... están mejorando los calibres con mas reserva, antimagnetismo...La competencia aprieta y lógicamente va evolucionando sus movimientos.

Dicho esto, creo que lo mejor para el cliente sería que pudiera optar entre el modelo Speedmaster con el nuevo calibre 3861 y por supuesto seguir vendiendo el Moonwatch de siempre con el 1861.

Parece ser que el 3861 en breve aparecerá en el Speedmaster, pero dejar el actual Speedmaster 1861 Plexi -Zafiro en catálogo, creo que es perfectamente compaginable con las mejoras de este Speedmaster nuevo que saldrá.
 
  • #73
Hola a todos

Pues vista la presentación del nuevo Snoopy 50 aniversario, creo que las mejoras del calibre son notorias y adaptan el movimiento a los nuevos tiempos. Fijaros que Tag Heuer con los nuevos Carrera Cronos, Breitling, Oris,etc... están mejorando los calibres con mas reserva, antimagnetismo...La competencia aprieta y lógicamente va evolucionando sus movimientos.

Dicho esto, creo que lo mejor para el cliente sería que pudiera optar entre el modelo Speedmaster con el nuevo calibre 3861 y por supuesto seguir vendiendo el Moonwatch de siempre con el 1861.

Parece ser que el 3861 en breve aparecerá en el Speedmaster, pero dejar el actual Speedmaster 1861 Plexi -Zafiro en catálogo, creo que es perfectamente compaginable con las mejoras de este Speedmaster nuevo que saldrá.

Hola,
Entiendo que a lo mejor convive un 3861 doble zafiro no homologado por la NASA y dejan el 1861, plexi y fondo ciego como único homologado, podría ser.
Si no tengo mal entendido, el simple hecho de montar zafiro en lugar de hesalite (plexi), es suficiente razón para no ser homologado por la agencia espacial.
Y si monta un 3861, lo lógico sería poder disfrutar de ese calibre con un fondo visto.

Por imaginar...

Saludos
 
  • #74
Teneis razón, pido perdon a todos y sobre todo al OP. Simplemente empezó este tema porque respondí a un usuario respecto a una afirmación que hacia, a la que yo le di replica. Visto lo visto, que hay otros que se echan encima y no pasa nada, de aquí en adelante pasaré de contestar a ciertas personas.

Haces bien en pedir perdon, y harias aun mejor si reconocieras que no eres nadie para negarle a otros el derecho a opinar, en vez de pretender que solo "das replica".

Si no has aprendido la leccion, se te seguira repitiendo, hasta que la aprendas.
 
  • #75
Pues ya que estamos, aprovecho este hilo para contaros que el otro día fui a mi relojería de confianza a probarme el Pro doble zafiro y si ya estaba enamorado del reloj, pues mas enamorado salí de allí. Me lo dejan con un 15% de descuento sobre el PVP, que a priori me parece razonable.

La duda viene ahora al leeros... Es buen momento para comprarlo? Es mejor esperar a ver que hace Omega, entiendo que si sustituyen el calibre, aumentara el precio considerablemente y entonces ya se me escapará de presupuesto... Esto es un sin vivir :D

Gracias por leerme y perdón por la chapa!

Un saludo.
 
Atrás
Arriba Pie