• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Speedmaster Pro 3861 en lugar de 1861.

  • Iniciador del hilo Speedmaster411
  • Fecha de inicio
  • #76
Haces bien en pedir perdon, y harias aun mejor si reconocieras que no eres nadie para negarle a otros el derecho a opinar, en vez de pretender que solo "das replica".

Si no has aprendido la leccion, se te seguira repitiendo, hasta que la aprendas.

Que poco elegante
 
  • #77
Haces bien en pedir perdon, y harias aun mejor si reconocieras que no eres nadie para negarle a otros el derecho a opinar, en vez de pretender que solo "das replica".

Si no has aprendido la leccion, se te seguira repitiendo, hasta que la aprendas.

Otro que debería pedir perdón y disculpas eres tú, así que relaja y toma ejemplo.
 
  • #78
Pues ya que estamos, aprovecho este hilo para contaros que el otro día fui a mi relojería de confianza a probarme el Pro doble zafiro y si ya estaba enamorado del reloj, pues mas enamorado salí de allí. Me lo dejan con un 15% de descuento sobre el PVP, que a priori me parece razonable.

La duda viene ahora al leeros... Es buen momento para comprarlo? Es mejor esperar a ver que hace Omega, entiendo que si sustituyen el calibre, aumentara el precio considerablemente y entonces ya se me escapará de presupuesto... Esto es un sin vivir :D

Gracias por leerme y perdón por la chapa!

Un saludo.
Si lo tienes en mente, cuanto antes... Lo mismo el año que viene es 1000 euros más caro!
 
  • #79
Haces bien en pedir perdon, y harias aun mejor si reconocieras que no eres nadie para negarle a otros el derecho a opinar, en vez de pretender que solo "das replica".

Si no has aprendido la leccion, se te seguira repitiendo, hasta que la aprendas.
Yo, a este chico, lo baneaba (a Andanzas, me refiero).



Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
 
  • #80
Haces bien en pedir perdon, y harias aun mejor si reconocieras que no eres nadie para negarle a otros el derecho a opinar, en vez de pretender que solo "das replica".

Si no has aprendido la leccion, se te seguira repitiendo, hasta que la aprendas.

La verdad es que no pensaba opinar en este hilo porque prefiero aprender leyendo de los que saben a decir cualquier idiotez simplemente por el ansia de "querer saber", se me hace muy muy difícil no poner algo.

Y no es en relación a los relojes, ni a los calibres, es en relación a tu mala educación.

Hasta hoy, en más de dos años, no he leído a nadie tan prepotente y maleducado.

Ojo, no lo digo intentando ser peyorativo, simplemente intentando ser objetivo.

Bajo mi humilde opinión deberías leer más en este foro, y del comportamiento de los foreros, antes de escribir ciertas lindezas.

Ganaríamos todos, especialmente tú.
 
  • #81
Otro que debería pedir perdón y disculpas eres tú, así que relaja y toma ejemplo.

Cuentame, ¿exactamente de que quieres que pida perdon?, ¿de poner en su sitio a un tipo que les dice a otros que no tienen derecho a opinar?. Por que ese es exactamente el problema con el, lo he dejado claro.

Mi primer post en este tema (pagina 5) era sobre relojes, y la respuesta que obtuve del fanboy es que otros no tienen derecho a decirle que lo suyo es, le cito, "una mierda sobrevalorada". Y de ahi pa´l real.


¿O es que tu tambien crees que otros no tienen derecho a opinar?, ¿es eso?. Te lo preguntare en forma directa, clara y concisa: ¿tu, danu, crees que otros foreros no tienen derecho a opinar?.

No te estoy preguntando si esa opinion es fundada o no, si es buena o no, si es interesante o no. Simplemente si le niegas a otros el derecho a opinar lo que les parezca.

Yo estoy de acuerdo en que johan opine lo que quiera, en que otro me llame poco elegante, o que otro diga que me banearia. No obtendran una respuesta de mi por eso. Pero si alguien empieza a negar los derechos mas elementales, entonces si.

Por que no estamos hablando de simple e infantil conducta de fanboys, estamos hablando de algo muy diferente y peligroso. Para decirlo con todas sus letras: se llama fascismo. Y a eso, danu, siempre, SIEMPRE, hay que oponerse. En todos lados, no importa si es en las calles o en un foro de relojeria.

¿Que el nene no entendio las implicaciones de lo que dijo?. ok, pero que lo diga. Que diga que no pretendia negarle a nadie el derecho a opinar, que se expreso mal, que llamar "mierda sobrevalorada" su relojito no es una opinion fundada o creible por que su amado relojito es divis divis, pues que lo diga.

Si johan lo dice, asunto aclarado. Habemos quienes no contamos los relojes que han pasado por nuestras manos, pero si contamos los muertos que el fascismo nos ha matado. No es una cosa menor, danu.

Regreso mas al rato, espero ya esten las aclaraciones de johan y la respuesta tuya, danu.
 
  • #82
Hasta hoy, en más de dos años, no he leído a nadie tan prepotente y maleducado.

Parece que no has leido a johan. Al rato que regrese te hago un resumen de sus palabras para que me digas si te parecen mas o menos prepotente y maleducado que yo.
Una a una.

¿El problema es lo que dije de johan o que no alabe a la coronita?. Por que parece ser que ser fanboy de la coronita entonces eres fino y distinguido mientras insultas a otros usuarios.

¡Ay!, lo peor de rolex es su comunidad de fanboys. Se estan infantilizando mucho. Y es, en realidad, un fenomeno muy interesante, pese a todo.

Lo he dicho antes en este foro. Rolex no ha perdido nada pero otros estan ganando reconocimiento, y eso hace que esas frases tan vacias como que "rolex es rolex" y demas, dejen de servir para justificar una supuesta superioridad que, en el mejor de los casos, se ha diluido.

Y no saben que hacer ante eso. Son incapaces de asimilar que simplemente es una marca mas. Muy buena, pero una mas. No es la mas exclusiva, no es alta relojeria, no es la mas precisa, no es la mas avanzada tecnologicamente, Y en vez de decir, "simplemente a mi me gusta", tienen que atacar a todo reloj o toda marca que tenga todo lo que rolex no tiene. Y tienen que irse en contra de todo aquel que no diga que rolex es lo maximo. "Que no sabes, que no tienes derecho, que tienes envidia, que etc, etc".

Bueno, pues muy bien, niños.
 
  • #83
Cuentame, ¿exactamente de que quieres que pida perdon?, ¿de poner en su sitio a un tipo que les dice a otros que no tienen derecho a opinar?. Por que ese es exactamente el problema con el, lo he dejado claro.

Mi primer post en este tema (pagina 5) era sobre relojes, y la respuesta que obtuve del fanboy es que otros no tienen derecho a decirle que lo suyo es, le cito, "una mierda sobrevalorada". Y de ahi pa´l real.


¿O es que tu tambien crees que otros no tienen derecho a opinar?, ¿es eso?. Te lo preguntare en forma directa, clara y concisa: ¿tu, danu, crees que otros foreros no tienen derecho a opinar?.

No te estoy preguntando si esa opinion es fundada o no, si es buena o no, si es interesante o no. Simplemente si le niegas a otros el derecho a opinar lo que les parezca.

Yo estoy de acuerdo en que johan opine lo que quiera, en que otro me llame poco elegante, o que otro diga que me banearia. No obtendran una respuesta de mi por eso. Pero si alguien empieza a negar los derechos mas elementales, entonces si.

Por que no estamos hablando de simple e infantil conducta de fanboys, estamos hablando de algo muy diferente y peligroso. Para decirlo con todas sus letras: se llama fascismo. Y a eso, danu, siempre, SIEMPRE, hay que oponerse. En todos lados, no importa si es en las calles o en un foro de relojeria.

¿Que el nene no entendio las implicaciones de lo que dijo?. ok, pero que lo diga. Que diga que no pretendia negarle a nadie el derecho a opinar, que se expreso mal, que llamar "mierda sobrevalorada" su relojito no es una opinion fundada o creible por que su amado relojito es divis divis, pues que lo diga.

Si johan lo dice, asunto aclarado. Habemos quienes no contamos los relojes que han pasado por nuestras manos, pero si contamos los muertos que el fascismo nos ha matado. No es una cosa menor, danu.

Regreso mas al rato, espero ya esten las aclaraciones de johan y la respuesta tuya, danu.
Madre mia... en mi vida imaginé leer semejante sarta de tonterias.

Sinceramente, no sé qué clase o magnitud de trauma, complejo, o frustración tienes, pero esto no es normal. O todo a la vez, pero lo tuyo es grave.

En mi vida he visto a alguien tan maleducado de forma deliberada, o que busque el enfrentamiento mediante todo tipo de insultos con todo lo que pille por delante, como si estuviera en un plano moral muy superior al resto. No sé si es una proyección de algún problema mental.

Por mi parte enhorabuena, eres el primer ignorado en 13 años. Tengo paciencia, pero con seres como tú, cuanto más lejos mejor. Porque no tenéis remedio, ni lo queréis.

Contestarás porque tu enrome ego te hará incapaz de no hacerlo... La cuestión es que ego e ignorancia son peligrosos. Por suerte no leeré más desde aquí. Bendita herramienta de ignorados que estreno gracias a ti.

Solo espero que te baneen pronto para que no arruines ningún otro post como este u otros anteriores.

Al OP del hilo, lamento en lo que mi parte ya contribuido a llevar el hilo a este punto. Espero poder retomar el tema que sinceramente, encuentro muy interesante.
 
  • #84
Cuentame, ¿exactamente de que quieres que pida perdon?, ¿de poner en su sitio a un tipo que les dice a otros que no tienen derecho a opinar?. Por que ese es exactamente el problema con el, lo he dejado claro.

Mi primer post en este tema (pagina 5) era sobre relojes, y la respuesta que obtuve del fanboy es que otros no tienen derecho a decirle que lo suyo es, le cito, "una mierda sobrevalorada". Y de ahi pa´l real.


¿O es que tu tambien crees que otros no tienen derecho a opinar?, ¿es eso?. Te lo preguntare en forma directa, clara y concisa: ¿tu, danu, crees que otros foreros no tienen derecho a opinar?.

No te estoy preguntando si esa opinion es fundada o no, si es buena o no, si es interesante o no. Simplemente si le niegas a otros el derecho a opinar lo que les parezca.

Yo estoy de acuerdo en que johan opine lo que quiera, en que otro me llame poco elegante, o que otro diga que me banearia. No obtendran una respuesta de mi por eso. Pero si alguien empieza a negar los derechos mas elementales, entonces si.

Por que no estamos hablando de simple e infantil conducta de fanboys, estamos hablando de algo muy diferente y peligroso. Para decirlo con todas sus letras: se llama fascismo. Y a eso, danu, siempre, SIEMPRE, hay que oponerse. En todos lados, no importa si es en las calles o en un foro de relojeria.

¿Que el nene no entendio las implicaciones de lo que dijo?. ok, pero que lo diga. Que diga que no pretendia negarle a nadie el derecho a opinar, que se expreso mal, que llamar "mierda sobrevalorada" su relojito no es una opinion fundada o creible por que su amado relojito es divis divis, pues que lo diga.

Si johan lo dice, asunto aclarado. Habemos quienes no contamos los relojes que han pasado por nuestras manos, pero si contamos los muertos que el fascismo nos ha matado. No es una cosa menor, danu.

Regreso mas al rato, espero ya esten las aclaraciones de johan y la respuesta tuya, danu.

[emoji849]
 
Última edición:
  • #85
Parece que no has leido a johan. Al rato que regrese te hago un resumen de sus palabras para que me digas si te parecen mas o menos prepotente y maleducado que yo.
Una a una.

¿El problema es lo que dije de johan o que no alabe a la coronita?. Por que parece ser que ser fanboy de la coronita entonces eres fino y distinguido mientras insultas a otros usuarios.

¡Ay!, lo peor de rolex es su comunidad de fanboys. Se estan infantilizando mucho. Y es, en realidad, un fenomeno muy interesante, pese a todo.

Lo he dicho antes en este foro. Rolex no ha perdido nada pero otros estan ganando reconocimiento, y eso hace que esas frases tan vacias como que "rolex es rolex" y demas, dejen de servir para justificar una supuesta superioridad que, en el mejor de los casos, se ha diluido.

Y no saben que hacer ante eso. Son incapaces de asimilar que simplemente es una marca mas. Muy buena, pero una mas. No es la mas exclusiva, no es alta relojeria, no es la mas precisa, no es la mas avanzada tecnologicamente, Y en vez de decir, "simplemente a mi me gusta", tienen que atacar a todo reloj o toda marca que tenga todo lo que rolex no tiene. Y tienen que irse en contra de todo aquel que no diga que rolex es lo maximo. "Que no sabes, que no tienes derecho, que tienes envidia, que etc, etc".

Bueno, pues muy bien, niños.

Lo lamento profundamente.

No hay remedio.

Espero que tu paso por el foro no sea muy superior a esos ciento sesenta y pico mensajes que llevas... afortunadamente existe una herramienta para no tener que leer a personas así en el foro.

Por cierto, solo soy Fanboy de una cosa en la vida, de la educación. Precisamente de lo que adoleces.
 
  • #86
Haces bien en pedir perdon, y harias aun mejor si reconocieras que no eres nadie para negarle a otros el derecho a opinar, en vez de pretender que solo "das replica".

Si no has aprendido la leccion, se te seguira repitiendo, hasta que la aprendas.

Pasando...
 
  • #87
Haces bien en pedir perdon, y harias aun mejor si reconocieras que no eres nadie para negarle a otros el derecho a opinar, en vez de pretender que solo "das replica".

Si no has aprendido la leccion, se te seguira repitiendo, hasta que la aprendas.

Pido disculpas al OP por esta intervención.
Y también a Andanzas por lo que él va a interpretar como actitud fascista, pero a la vista de su incapacidad social se va a quedar fuera del foro una temporada.

Saludos y lamento la disgresión.
 
  • #88
Pido disculpas al OP por esta intervención.
Y también a Andanzas por lo que él va a interpretar como actitud fascista, pero a la vista de su incapacidad social se va a quedar fuera del foro una temporada.

Saludos y lamento la disgresión.
Por hacer un chiste malo: quien mal anda(/nzas), mal acaba.[emoji1787]

El hombre, el mito, la leyenda...[emoji557]
 
  • #89
Buenas a todos señores, siento mucho en todo lo que ha derivado este comentario mío en relación al seamaster y el sub.
En ningún momento pensé que le afectaría tanto a algunas personas.
Aprendo de esta a medir mis palabras y ceñirme al tema sin desvíos , para evitar alborotos y palabras Altisonantes.
Mil perdones a todos!!, pero esto es de Médico de Urgencias!
Abrazos a todos.
 
  • #90
En este artículo, de Jack Forster, Julio de 2019, al final comenta que:

"I asked Omega if there were any plan to discontinue the 1861 for the 3861 – would that not mean that "flight qualified" would no longer be true for the Moonwatch? Omega's former CEO, Stephen Urquhart, had once told me over a breakfast years ago that the Moonwatch must always have an 1861 movement, for that reason. Omega's reply was most interesting. "If OMEGA decides in the future to discontinue the 1861, we can imagine subjecting the 3861 to the same NASA tests of 1965. These, however, would likely be undertaken independently by OMEGA in Switzerland, with the results being submitted to NASA. This would be the same method that NASA approved in 1978, when we tested our Alaska III prototypes containing the calibre 861 and sent the results to NASA."
Subrayo el comentario sobre la conversación con Stephen Urquhart.

Omega por su parte parece ser que si finalmente lanza el 3861 en el professional, realizaría las pruebas de homologación exigidas por la NASA, pero en Suiza, enviando los resultados para su homologación.
Así pues, mas de un año después de este interesante artículo, no hay confirmación de que el 3861 vaya a sustituir al 1861, pero no parece descabellado ni lejano.

https://www.hodinkee.com/articles/o...-11-50th-anniversary-limited-edition-in-depth

Saludos

 
  • #91
Solventarían un escollo, una parte del márquetin importante de este reloj, pero aun así creo que se perdería la esencia alcanzada por el 1861 a lo largo de décadas de servicio. Quizás sea un maniático :-P:laughing1:

En este artículo, de Jack Forster, Julio de 2019, al final comenta que:

"I asked Omega if there were any plan to discontinue the 1861 for the 3861 – would that not mean that "flight qualified" would no longer be true for the Moonwatch? Omega's former CEO, Stephen Urquhart, had once told me over a breakfast years ago that the Moonwatch must always have an 1861 movement, for that reason. Omega's reply was most interesting. "If OMEGA decides in the future to discontinue the 1861, we can imagine subjecting the 3861 to the same NASA tests of 1965. These, however, would likely be undertaken independently by OMEGA in Switzerland, with the results being submitted to NASA. This would be the same method that NASA approved in 1978, when we tested our Alaska III prototypes containing the calibre 861 and sent the results to NASA."
Subrayo el comentario sobre la conversación con Stephen Urquhart.

Omega por su parte parece ser que si finalmente lanza el 3861 en el professional, realizaría las pruebas de homologación exigidas por la NASA, pero en Suiza, enviando los resultados para su homologación.
Así pues, mas de un año después de este interesante artículo, no hay confirmación de que el 3861 vaya a sustituir al 1861, pero no parece descabellado ni lejano.

https://www.hodinkee.com/articles/o...-11-50th-anniversary-limited-edition-in-depth

Saludos

 
  • #92
Solventarían un escollo, una parte del márquetin importante de este reloj, pero aun así creo que se perdería la esencia alcanzada por el 1861 a lo largo de décadas de servicio. Quizás sea un maniático :-P:laughing1:

Que va, opino lo mismo y parece ser que el antiguo CEO de Omega pensaba lo mismo, mantener el professional con el 1861. Aunque visto por dónde van las cosas, posicionamiento, aumentos de precio, marketing, innovación... no me gustaría que todo esto prevaleciera, como bien dices, sobre la esencia alcanzada del 1861.
En fin ellos, ya veremos que deciden, solo espero que lo podamos disfrutar :)

Saludos
 
  • #93
Esto de las marcas y los calibres en mi opinión es un choteo últimamente. Por poner un ejemplo yo a parte del Speedy tradicional, tengo entre otros un Tank de Cartier. Cuando lo compre me indicaba que el calibre era el 049 de Cartier, pues no señor era un ETA 2895 modificado por Cartier.El caso es que a los dos años de tenerle le cambiaron el calibre a los nuevos sigue llamándose 049 pero ya no es ETA 2895,e decir le han metido el mismo calibre que llevaban antes otra serie de tanks de" pedigree"hasta varios miles de euros mas caros que el mío.Resultado ambos relojes el anterior y el siguiente son como dos gotas de agua y funcionan ambos de PM en parámetros COSC sin tener el dichoso certificado con lo cual .....De querer comprar una "bomba de calibre y de reloj" EMHO, a parte de pasta en el bolsillo había que llevar con uno un maestro relojero para que lo abriese y lo valorase el resto son milongas...Si te gusta y funciona de PM....¿Donde esta el problema de que se llame Joselito o Jaimito,salvo que tengas el capricho y la pasta y vayas acompañado como dije por que la publicidad es el arte de venderte una mierda presentada en bandeja de plata a precio de platino.
 
  • #94
Tienes toda la razón.
Seguramente dejen el plexi como único homologado.
 
  • #95
Tienes toda la razón.
Seguramente dejen el plexi como único homologado.

Hola,
Si no tengo mal entendido, si no es plexi no se puede homologar, por temas de presiones el zafiro y el cristal mineral estallaban. Al menos eso tengo entendido cuando hicieron las pruebas de homologación.

Saludos
 
  • #96
Se comenta, se rumorea, que ya están oficialmente descatalogados los 861. Se ve en el horizonte fuerte subida. A cambio METAS y bisel cerámico.
 
  • #97
Se comenta, se rumorea, que ya están oficialmente descatalogados los 861. Se ve en el horizonte fuerte subida. A cambio METAS y bisel cerámico.

Interesante, de dónde has sacado la información?


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #100
Se comenta, se rumorea, que ya están oficialmente descatalogados los 861. Se ve en el horizonte fuerte subida. A cambio METAS y bisel cerámico.

Gracias por la información, ¿Te refieres al 1861 el que han descatalogado, el que monta el actual pro?

Saludos
 
Atrás
Arriba Pie