• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Seamaster Türler: nueva vida

  • Iniciador del hilo Edgatk
  • Fecha de inicio
E

Edgatk

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Uno de los relojes familiares a los que tengo especial apego es el Omega Seamaster Türler que presento. Lo compró mi abuelo, ya mayor, a finales de los 60 o principios de los 70, y luego lo heredó mi padre.

Cuando, fallecidos ambos, pasó a mi poder, el reloj estaba muy baqueteado, con el cristal roto, una corona sin firmar y, en general, con los rayones propios de la edad. Lo he presentado aquí, en la entrada diaria maravillosa que iniciáis y en la que he participado hasta que me ha sido imposible seguir el ritmo :D.

Podía seguir llevándolo como estaba pero decidí homenajear a mis seres queridos y darme un capricho también, por lo que lo he llevado al servicio Omega. Era consciente de que iba a ser una ruina pero una vez en la vida he creído que me lo puedo permitir. Me dieron un presupuesto inicial, anunciando que lo enviaban a Suiza, dada la antigüedad, y que ese presupuesto podría variar, lo que afortunadamente no ha ocurrido -al final ha sido menos de lo que temía: no mucho más de lo que me hubiera cobrado un relojero en España.

Lo principal es que no di ninguna indicación de lo que había que hacer porque tenía curiosidad por saber cómo trabajaba Omega sobre sus relojes clásicos.

Os presento el resultado. No voy a centrarme en la revisión de la maquinaria porque no he abierto el reloj pero doy por sentado que será impecable -de momento la precisión diaria es milimétrica. Echo en falta que me hayan informado del número de serie y del calibre pero ya tendré tiempo de abrirlo y averiguar la edad exacta. Tampoco han cambiado la correa que llevaba, que no era original Omega ni tenía esa hebilla. Lo he hecho yo sustituyendo la vieja por una de cordura que tenía, que creo que le queda muy bien. Vosotros juzgareis.

Por tanto, dejando de lado la revisión interna, han sustituido el cristal, han reemplazado la corona por una firmada Omega, han sustituido las agujas y han limpiado y saneado la caja pero sin pulirla excesivamente. Como tenía fotografías del estado en que se encontraba cuando lo llevé, es posible comparar el estado original con el resultado:

Estado original:

A4485194-9B5B-4A02-BDC2-0AD381AF7E7B.jpg

Como puede apreciarse, el cristal estaba partido, las agujas habían perdido la luminiscencia, el segundero estaba oxidado, el bisel con rayones y se aprecia una mancha en la esfera, ligeramente debajo del marcador a las 3, así como otras menores sobre el dial.

4FB77313-76BE-4523-8262-633143A3D5E6.jpg

B7D57926-BCBA-4A11-94B9-99E3DB6D5EC9.jpg

La tapa por detrás: los rayones propios del paso del tiempo y unos surcos profundos que se aprecian mejor en la primera foto, a la izquierda.

392725A3-621C-4650-8ADF-0E04A5FAE337.jpg

La corona que llevaba. No sé si de origen no tenía el logo Omega o si se sustituyó en alguna revisión por una sin marca.

6880A00D-8C9B-4F24-8DD4-FA3AFCD112C3.jpg37C3C6DC-145F-4A00-922C-725CD5826096.jpgF78D2A9A-9D93-4CDD-8F55-2F0EA8714C07.jpg

Y esas últimas fotos. Como veis, el reloj se podía llevar más que dignamente y algunos os preguntaréis qué necesidad había de gastarse el dinero en una revisión.

Pues bien, este es el resultado de la misma:

6ACBA154-E4B3-496C-B550-294BE70C1348.jpg

Como veis, la esfera con textura ligeramente de lino se ha limpiado pero no hasta el punto de quitar la mancha a las 3, que se ha respetado, así como otras menores que había. Las agujas son nuevas y brillan en la oscuridad con su luminiscencia recién adquirida. El bisel está libre de las microrrayaduras.

FD07939E-4413-4AF9-8561-8124D631B021.jpg

La tapa de la caja tiene otro aspecto también pero los técnicos de Omega se han cuidado muy mucho de eliminar esos rayones profundos, que siguen existiendo, así como algún pequeño abollón. En definitiva, siguen las cicatrices pero saneadas.

4540E102-72F9-41C9-85A5-F27F9B8D76E8.jpg

La nueva corona Omega.

Y, por último más fotos del reloj con su nuevo aspecto:

C5EEA606-B4E4-46A8-96C8-DFFE428EE9A5.jpg

981C3FE2-C0D8-41D1-82DA-DA37DB879B35.jpg

6E92C75F-796B-430A-9193-CCC67549BB1F.jpg

2C225850-27DC-4BC0-916D-85C043EFE99F.jpg

FD660192-2C00-4E06-8B6E-D2522063EC84.jpg

E30E6378-CCEE-4B36-BA10-A8C9AE762606.jpg

Creo, objetivamente hablando, que el servicio Omega ha hecho un buen trabajo, respetuoso siempre con el reloj. En cualquier caso, estoy muy contento con el resultado, que en definitiva es lo que importa.

Confío en que os guste este “antes y después” de un precioso reloj que me trae muchos y buenos recuerdos.

Gracias por haber llegado hasta aquí, un saludo cordial.

P.S.

No he podido resistir la tentación y, a pesar de mi impericia, he logrado abrir el reloj con ayuda de la pelotita.

Se trata de un calibre 552, automático, con 24 rubíes, y atendiendo al número de serie y según las tablas disponibles para Omega, se fabricó entre 1963/1964.

Estas son las fotos del interior:

14A88183-9E16-419E-B8AB-01839B59A9EC.jpg

29314DF9-3F6F-4CE2-B847-17CE84A0092B.jpg

CD4824AD-CE00-480A-9870-122065115D24.jpg
 

Archivos adjuntos

  • C651C7DF-06BB-4117-AF47-42E6E88DB0E9.jpg
    C651C7DF-06BB-4117-AF47-42E6E88DB0E9.jpg
    121 KB · Visitas: 266
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jft92
Enhorabuena porque te han dejado un reloj de reestreno, bonito a rabiar. A disfrutarlo con salud y llevas contigo un cachito d tu historia familiar.

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
 
Enhorabuena porque te han dejado un reloj de reestreno, bonito a rabiar. A disfrutarlo con salud y llevas contigo un cachito d tu historia familiar.

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

Me alegra leerte. Confirmas mi impresión. Gracias.
 
Una muy buena restauración: el reloj está impecable, pero sin haber perdido aquellas señales de la vida vivida.
 
Ha quedado fantastico, aunque ya de partida, el estado era muy bueno. Lástima que no te hayan informado del estado y numeración interiores, con lo fácil que es hoy día tirar cuatro fotos.

Un muy bonito reloj, que pasará a tus siguientes generaciones...:ok::
 
Precioso. ¿Tendrá una 711?.
 
Ha quedado fantastico, aunque ya de partida, el estado era muy bueno. Lástima que no te hayan informado del estado y numeración interiores, con lo fácil que es hoy día tirar cuatro fotos.

Un muy bonito reloj, que pasará a tus siguientes generaciones...:ok::

Muchas gracias. Efectivamente, tenían que haberme informado del estado y numeración interiores. Lo dije cuando lo llevé pero me dijeron que tomarían nota cuando avisaran de Suiza para que diera conformidad al presupuesto. Me he llevado la agradable sorpresa de que no ha habido tal conformidad pues ya la había prestado al presupuesto inicial -que se supone era a la baja- y me he encontrado con el reloj devuelto, ya arreglado y sin esa información.

No obstante, como me moría de ganas por saber más acerca del movimiento y de la fecha, a pesar de mi impericia, he hecho uso de la pelotita que tengo para estos casos y he podido abrir el reloj. Es un calibre 552, de 24 rubíes, y por el número de serie se fabricó entre 1963 y 1964. Mi abuelo lo compró antes de lo que pensaba o bien el reloj llevaba años en la tienda sin vender.

He editado la entrada principal y añadido las fotos.

Un saludo cordial.
 
Última edición:
Precioso. ¿Tendrá una 711?.

Muchas gracias, Casiná. He editado la entrada principal y añadido fotos del interior. Misterio resuelto: se trata de un calibre 552, automático, de 24 rubíes. Este reloj se fabricó entre 1963-64.

Un saludo cordial.
 
  • #10
Felicidades por tan fantástica pieza, con el inmenso valor de haber sido de tu abuelo y padre... Único.
Ha quedado perfecto, conservando toda la esencia vintage y luciendo como el primer día [emoji122][emoji122][emoji122][emoji122]
¡Esa correa le va perfecta!

Puede llevar un calibre 552 y la numeración podria estar entre los 20-24 millones...

P. D Escribí sin leer tu segundo mensaje, ni ver las fotos del calibre[emoji120]

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #11
Felicidades por tan fantástica pieza, con el inmenso valor de haber sido de tu abuelo y padre... Único.
Ha quedado perfecto, conservando toda la esencia vintage y luciendo como el primer día [emoji122][emoji122][emoji122][emoji122]

¡Esa correa le va perfecta!

Puede llevar un calibre 552 y la numeración podria estar entre los 20-24 millones...

P. D Escribí sin leer tu segundo mensaje, ni ver las fotos del calibre[emoji120]

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


¡Qué bien!, cuánto me alegro de la buena acogida entre tantos expertos de relojes clásicos.

El mérito es de los técnicos de Omega porque no debe ser fácil decidir qué hacer cuando llega un reloj de algunos años, y revisarlo y restaurarlo sin que pierda su condición. Creo que lo han logrado y vosotros lo confirmáis.

Muchas gracias, un saludo cordial.

P.S. Por cierto, acertaste de lleno con el calibre y la numeración -está entre 20 y 21 millones.

La que sabe, sabe...
 
Última edición:
  • #12
Que bonitos son esos calibres Omega, y que buena pinta tiene ese 552, raqueta prácticamente al medio. Tienes ahí una pedazo de maquina...:clap:

PD. Canta, a la pata coja, con un ojo cucao y a 10m de distancia te identifica un Omega, que tía 8o
 
Última edición:
  • #13
Que bonitos son esos calibres Omega, y que buena pinta tiene ese 552, raqueta prácticamente al medio. Tienes ahí una pedazo de maquina...:clap:

PD. Canta, a la pata coja, con un ojo cucao y a 10m de distancia te identifica un Omega, que tía 8o


Pues sí, muy impresionante lo de Cantabruca...

En general, todos sois aquí grandes expertos, yo soy un mero diletante a quien le interesa el aspecto estético principalmente, no por falta de interés por los movimientos sino por ignorancia y torpeza para afrontar cualquier cosa que sea mecánica.

Limitaciones que tiene uno...
 
  • #14
Que bonitos son esos calibres Omega, y que buena pinta tiene ese 552, raqueta prácticamente al medio. Tienes ahí una pedazo de maquina...:clap:

PD. Canta, a la pata coja, con un ojo cucao y a 10m de distancia te identifica un Omega, que tía 8o

Exageraooo[emoji87][emoji87] El mérito es de Relojote, lo confieso[emoji2960][emoji2960]Yo no llego a tanto[emoji37]

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
  • #15
[FONT=&quot]S. Graber, Renan, Suiza[/FONT]
[FONT=&quot]Marca: SGR (1971)[/FONT]
[FONT=&quot]Fabrica de cajas para relojes de bolsillo[/FONT]
[FONT=&quot]
lostimage.jpg

[/FONT]

SGR (en el escudo)
bildmarke_sgraber.jpg
S. Graber SACaja; Renan, Suiza
4fd43ec03303d_260372b.jpg
[COLOR=#000000 !important][FONT=Raleway !important]SAMUEL GRABER, S.A.

Hallmark(s): "SGR" within Shield
Information: Samuel Graber, S.A., of Renan, Switzerland, was a watch case manufacturer that produced watch cases for Omega during the 1960s.[/FONT][/COLOR]
Samuel Graber, S.A.
 
  • #17
S. Graber, Renan, Suiza
Marca: SGR (1971)
Fabrica de cajas para relojes de bolsillo
lostimage.jpg


SGR (en el escudo)
bildmarke_sgraber.jpg
S. Graber SACaja; Renan, Suiza
4fd43ec03303d_260372b.jpg
[COLOR=#000000 !important][FONT=Raleway !important]SAMUEL GRABER, S.A.

Hallmark(s): "SGR" within Shield
Information: Samuel Graber, S.A., of Renan, Switzerland, was a watch case manufacturer that produced watch cases for Omega during the 1960s.[/FONT][/COLOR]
Samuel Graber, S.A.

Muchas gracias. Me preguntaba qué eran esas siglas en el escudo que hay en el interior de la tapa.

En todo caso, el reloj es anterior a 1971, ¿qué significa ese año?
 
Última edición:
  • #18
Que bien ha quedado y menuda joya has podido heredar :ok::
 
  • #19
Ese reloj merecia, y por muchos motivos, semejante rehabilitacion. Ha quedado fantastico, un calibre estupendo al que le quedan 50 años mas como minimo de vida!!! Una estupenda pieza llena de historia y recuerdos que te toca disfrutar en tu muñeca. Enhorabuena!!!
 
  • #21
Ese reloj merecia, y por muchos motivos, semejante rehabilitacion. Ha quedado fantastico, un calibre estupendo al que le quedan 50 años mas como minimo de vida!!! Una estupenda pieza llena de historia y recuerdos que te toca disfrutar en tu muñeca. Enhorabuena!!!

Muchas gracias, estoy de acuerdo con lo que dices.

Hoy ha hecho su primera salida en transporte público :)

1E621AB9-2958-4FB5-9976-BBFD9F142452.jpg
 
  • #22
Compañero, coincido con la opinion general, omega ha hecho un buen trabajo de restauracion.

Es interesante saber que no siguen los mismos criterios que otras marcas de prestigio como rolex en este tipo de servicio, mas alla del precio que cueste.

Anda que no hay gente que no envia su rolex antiguo a reparar por miedo a la pulida que le van a meter a la caja y al cambio general de piezas sin ton ni son...

Te ha quedado fenomenal esa correa, a disfrutarlo como bien estas haciendo ya en la ultima foto si señor!
 
  • #23
No estoy de acuerdo con alguno. El 552 puede durar perfectamente otros 150 años. Es la sencillez mecánica personificada y ya sabemos que, en mecánica, lo bueno, si simple, dos veces bueno.

Toca disfrutarlo a tope que a ese no se le rompe el cambio rápido de fecha ... ::dnz::::dnz::::dnz::
 
  • #24
HOLA !! MUY BUEN TRABAJO DE RESTAURACION ! CONSERVANDO LAS CONDICIONES FUNDAMENTALES PARA SEGUIR SIENDO UN VINTAGE !!
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
  • #25
Compañero, coincido con la opinion general, omega ha hecho un buen trabajo de restauracion.

Es interesante saber que no siguen los mismos criterios que otras marcas de prestigio como rolex en este tipo de servicio, mas alla del precio que cueste.

Anda que no hay gente que no envia su rolex antiguo a reparar por miedo a la pulida que le van a meter a la caja y al cambio general de piezas sin ton ni son...

Te ha quedado fenomenal esa correa, a disfrutarlo como bien estas haciendo ya en la ultima foto si señor!

Muchas gracias por tus amables palabras. Lo que dices sobre Rolex es muy interesante, parece que siguen un criterio menos respetuoso que Omega con los relojes de cierta edad. No lo sabía.

Un saludo cordial.
 
Atrás
Arriba Pie