• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Omega Seamaster cal.503

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo jarto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
jarto

jarto

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola muy buenas!

Os presento este Omega Seamaster cal.503 de 1961 adquirido hace unos dias, se presentó una buena oportunidad y aqui está.

Me gustaria saber vuestra opinion sobre el calibre y si es posible, donde encontrar una tapa trasera. No es algo que "me quite el sueño" porque podria convivir con el reloj perfectamente tal como esta, pero si puedo mejorarlo...pues mejor!

El reloj esta bien, bastante bien para su edad, la tapa trasera esta un poco corroida, aunque una vez puesto en la muñeca no se aprecia. La caja no le veo grandes defectos dejando aparte los de su edad.

Os dejo unas fotos y muchas gracias!

s-l1600.webps-l1600 (7).webps-l1600 (8).webps-l1600 (5).webps-l1600 (6).webps-l1600 (2).webps-l1600 (3).webps-l1600 (4).webps-l1600 (9).webp

PD: Las fotos no las he hecho yo, son las de venta.

Última edición:
https://www.omegawatches.com/es/watch-omega-seamaster-calendar-ko-14746

[TABLE="width: 100%"]
[TR="bgcolor: #F8C8C8"]
[TD="width: 250"]
Fig. 1

Fig. 2

[/TD]
[TD="bgcolor: #FFD2D2"][SIZE=+1]Omega 503[/SIZE]

Features
automatic
sweep second
date: set by changing 23-24h

Data
Dm= 28.0mm, Do= 28.5mm
H= 6.4mm
F= 2.05mm
T= 2.45mm
19/20 jewels
f = 19800 A/h
power reserve 46h

Balance staff U2367

Stem W2449

Hands
1.50 x 0.80 x 0.18mm

Comments about the data[/TD]
[TD="width: 40%"]
Remarks
1955-1960
family 470, 490, 500 totally 1075000
partially as chronometers
detached manual wind

family:
Dm= 25mm:
470: 17 jewels
471: 19/20 jewels
Dm= 28mm:
490: 17 jewels, sub second
491: 19 jewels, sub second
500: 17 jewls
501: 19/20 jewels
502: 17 jewels, date
503: 19/20 jewels, date
504: 24 jewels, date, chronometer
505: 24 jewels, chronometer

Example, year: signature; shock device
1957: 15782554, Omega Watch Co Swiss, 20 Jewels; Incabloc[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Última edición:
Gracias Cesc, por el video, muy interesante y muy profesional el relojero. Lo de azular las agujas me ha gustado ya que lo estoy intentando con unas y de momento en el primer "round" no lo he conseguido, pero todo se andará.
El JLC, una pasada de bonito como lo ha dejado, eso sí me gustaría saber cuanto cuesta el trabajo que ha realizado. No creo que sea barato.

Una abraçada Cesc.

Muy buena caza.
Yo estoy detrás de una de estas piezas...un cal 501 preferiblemente.
Me encantan los Seamaster de los 50.

Yo te diría que aparte de la tapa, también trates de conseguir una corona firmada. A la larga agradecerás todos esos pequeños detalles en el reloj.

Muy buena caza....Yo estoy detrás de una de estas piezas...un cal 501 preferiblemente....Me encantan los Seamaster de los 50.

Ja,ja,ja, yo te puedo vender un calibre 501 .... ahora que la caja ...... sangre, sudor y money ... en ibey :pardon:

Hola Jarto, estado pensando que por que no te pones en contacto con SOLDERING, tengo entendio que hace unos trabajos de soldadura magnificos. Usa el buscador.

Un saludo,

Tony

Muy buena caza.
Yo estoy detrás de una de estas piezas...un cal 501 preferiblemente.
Me encantan los Seamaster de los 50.

Muchas gracias, suerte en tu busqueda! Un saludo!

Yo te diría que aparte de la tapa, también trates de conseguir una corona firmada. A la larga agradecerás todos esos pequeños detalles en el reloj.

Muchas gracias, estoy en ello! Saludos!

Hola Jarto, estado pensando que por que no te pones en contacto con SOLDERING, tengo entendio que hace unos trabajos de soldadura magnificos. Usa el buscador.

Un saludo,

Tony

Mchas gracias compañero! Ya les mande fotos y peticion de presupuesto. Saludos!

Atrás
Arriba Pie