• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Omega Railmaster vs Rolex Explorer

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Vesper
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Para mí la aguja horaria tipo mercedes es uno de los diseños más feos de la relojería. Solo por eso (no seguiría mirando nada más) descartaría el Rolex.

Dicho esto no escogería ninguno de los dos pues el Railmaster tampoco me gusta.

Pienso que tanto Omega como Rolex tienen diseños mucho más bonitos.
 
Me gusta más el Omega, pero el Rolex aporta más "caché", viste un poco mas quizas el Omega es un pelin mas deportivo
en cualquier caso no fallaras
 
Uno de los omegas más feos de su colección contra para mi gusto el Rolex más bonito.
Dial más chulo, mejor armis y cierre, un movimiento a la altura del Omega, mejor servicio técnico contra uno de los peores y un reloj más icónico.
 
Uno de los omegas más feos de su colección contra para mi gusto el Rolex más bonito.
Dial más chulo, mejor armis y cierre, un movimiento a la altura del Omega, mejor servicio técnico contra uno de los peores y un reloj más icónico.
 
Pues hay 2 roles en todo su catálogo que me encantan y son los 2 explorers. Por otro lado el omega es precios. Yo tengo el problema de que no puedo usar un reloj por debajo de 40.
Respecto al cierre habría que mirar si hay opción de acoplarlo un cierre con micro ajuste que seguro que sí.
 
Sobre cual es mejor no puedo opinar, pero estéticamente me quedo con Omega. Me gusta bastante más y encima mas barato
 
Difícil decisión.

Rolex como marca no me va en general, pero el Explorer es una excepción. Lo que pasa es que no soporto las agujas mercedes. Prefiero el OP.

Omega es una marca que me encanta, y el Railmaster me parece muy bonito, pero los índices "pintados" me echan un poco para atrás. He oído maravillas del calibre, pero esa bata me hace llorar, y no me sirve taparla con fondo ciego.

En fin, prefiero un Aquaterra. O un OP.
 
A día de hoy, el Railmaster es mejor reloj por características técnicas que el Explore, y si metemos la variante del precio al que se pueden conseguir ambos, aún más. Otra cosa son los intangibles, que en este caso ganaría Rolex por ese "aura" ganada con el paso del tiempo y apoyada en parte en algún dato "cuestionable". ¿Cuál elegiría...? La verdad, no lo tengo nada claro...::Dbt:: La cabeza me dice el Omega, y el corazón me dice el Rolex...:huh:
 
-Índices aplicados.
-Combinación elegante de bisel pulido/ brazalete y caja cepillada.
-Acero más resistente.
-Brazalete estrechado (tapered).
-Calibre resistente a pequeños golpes.

Sin duda, el Rolex Explorer.

Tal vez, un candidato alternativo y más apropiado al Omega sería el Rolex OP39.

Ver el archivos adjunto 843097

Pues fíjate que a mí el candidato apropiado me parece el MG, mismas dimensiones, ambos orientados a la exposición magnética...
 
Si fuera el Railmaster anterior como este

omega-seamaster-railmaster-chronometer-28025237-l.webp


o el 1957

f5d30ed9f360477213474fccf9dd3377.webp


me quedaba con el omega, pero el de la actualidad, prefiero el Explorer.
 
Yo no fui capaz en su día de elegir,y opté por la mejor decisión.

0698597379e14bdff549ac579955cb01.webp
 
Ni me gusta la aguja mercedes de uno, ni la falsa pátina del otro.

Nota humorística: Ahorra un poco más y ve por un Seiko (que al precio que se están poniendo...).
 
Yo tengo el Railmaster y estoy encantado con el...pero el Explorer es el Explorer.

No podría aconsejarte, uno también toma sus decisiones en función de lo que tiene en la caja y sus gustos y sentir en un momento determinado.

Lo que si se, es que con cualquiera de los dos no te vas a arrepentir, eso casi casi que te lo aseguro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En este caso, por menor tamaño y polivalencia, el Explorer.
 
Pues fíjate que a mí el candidato apropiado me parece el MG, mismas dimensiones, ambos orientados a la exposición magnética...

También. Claro, ¿por qué no?
Aunque reconozco que del Milgauss me gusta su aguja segundera, encuentro menos estilizada su caja por ser un poco más gruesa.

Pero, entonces, si vamos a los 40mm y centrándonos en estética (dejando a un lado características) pongamos en el concurso al Airking, que lleva la misma caja que el Milgauss pero prescinde del pulido en el brazalete.

Rolex_Air-King_116900_-_The_Watch_Lounge_2_1200x1200.webp
 
Totalmente de acuerdo, incluso, estéticamente hablando, sería más acertado que el MG...

Tampoco tendría duda alguna, me quedaría con el Air King...
 
yo tuve la duda entre el Railmaster trilogy 1957 de 38mm y el Rolex Explorer. Me acabé comprando el Railmaster y lo llevé muy contento durante 1 año, pero acabé echando en falta la fecha para un reloj de diario y acabé vendiéndolo.
El precio que puedes sacar el Railmaster es notablemente inferior al PVP, en cambio en el Explorer creo que no. Así que la diferencia de precio es todavía mayor.

yo me probé el Railmaster de 40 y entre que me lo ví un poco grande y que no me gustó nada el brazalete que llevaba... lo descarté al instante, aunque estéticamente me gusta mucho.
El brazalete me pareció muy fino y endeble y muy ruidoso. Me pareció que estaba totalmente fuera de lugar con respecto al pedazo reloj que es.

Del Explorer poco se puede decir, salvo que es un relojazo, pero yo quizás me compraría la referencia de 36mm, ya descatalogado. Me parece que guarda mejor las proporciones y cada vez voy más a relojes pequeños.

Saludos compañero!
 
Pues ante mi Rolex favorito... poco qué decir... creo que ya sabes la respuesta :)
 
Difícil elección porque son los dos mortales ... algunas cosas me gustan más del Explorer y otras del Omega . Si tuviese que elegir , elegiría el Explorer . 👌🏻
 
El Explorer es mucho Explorer
 
En este caso y sin que sirva de precedente me decanto por el Rolex. De hecho siempre ha sido mi Rolex preferido.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por lo general me suelen gustar mas los Omega que los Rolex, pero en este caso, me gusta mas el Rolex....
 
Pues Railmaster, que te voy a decir... ;-)

FE22302C-BD2F-4B2A-9953-02A9E1CA167B.webp

Un saludo. :bye:
 
Última edición:
Si es sólo por estética el Railmaster de cabeza.
El Explorer me parece horroroso.
 
Atrás
Arriba Pie