• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Omega Railmaster vs Rolex Explorer

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Vesper
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Vesper

Vesper

Forer@ Senior
Sin verificar
Omega Railmaster:
Calibre 8806 con escape Co-Axial
55 horas de reserva de marcha
150m con corona roscada
40mm
4900€
DSCF6094.webp

Rolex Explorer:
Calibre 3132 con 48 horas de reserva de marcha
100m con corona roscada
39mm
6200€
3S3A9616.webp

¿Cuál prefieres?

Si fuera mi elección, el Railmaster. Menos visto, más barato, diferencia de tamaño insignificante respecto al Rolex y las agujas, no hay comparación...

Para mi algo crucial es el cierre y microajuste para su comodidad, puesto que este tipo de relojes son para no quitárselos en todo el día... si no me equivoco, él Omega no tiene ajustes en el cierre, solo medios eslabones.... solo por eso cogería el Rolex.

Sin desmerecer el Railmaster, el que yo elegiría para las aventuras, y sin duda, es el Explorer.

(No soporto los diales de modelos nuevos con aire vintage con índices envejecidos...)

Envoyé de mon iPhone en utilisant Tapatalk

Me gusta mucho más el Railmaster.Si tuviera el cierre con micro ajuste de Omega y no cierre de mariposa (que para mí en este reloj no pinta nada) sería perfecto.Aún así, me quedo con el Railmaster.

Me gusta mucho más el Omega, aunque es de aspecto vintage lo veo más actual, será por poco visto.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El que más te guste a ti,y si es el Omega,te ahorras un buen pico y te lo llevas puesto,que no es poco.Para el Explorer a "lista de espera" seguro.

Si la compra es pensando en usarle poco y con cuidado y en un futuro venderlo y no perderle dinero,pues el Rolex.

A mi me gusta más el Omega.

Suscribo lo dicho por dweler, los índices envejecidos quedan bien en muy pocos relojes a parte de los super compressor

Railmaster
En mi opinión, mucho mejor calibre para Omega.
Y estéticamente me gusta más, a pesar de que el dial del Explorer es de mejor calidad.

Edito para añadir que el Railmaster que ahora me parece más bonito es el Denim (dial azul, segundero naranja/tostado) con brazalete metálico.

Última edición:
El Omega es más barato y tiene EMHO un movimiento mas avanzado que el Rolex, pero no me gusta ni el dial ni la faux patina. Además, estas comparándolo con uno de los iconos de Rolex, por lo que la elección es fácil.

Rolex Explorer.

Pues habiendo tenido varios AT, muy parecido al Railmaster, y ahora el Explorer, sin duda el Explorer.

El empaque del reloj, calidad percibida, el cierre, y lo que transmite el reloj, es otra historia. Como calibre y SAT igual.

El Omega no tiene micro ajuste, el baile del armis, el enlace de este con la caja, la caja y sus dimensiones... El Explorer.

Además lo apuntado antes por otros compañeros. La falsa pátina no la veo.

No obstante, iría a probarlos y el que más te llame. Digamos lo que digamos, hay gustos para todo y lo mejor es ver cuál te llama más a ti.

Un saludo.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Personalmente me gusta más el Omega, pero es una opinión en cuanto a la estética. En cuanto la los calibres no opino pues no sé cuál es mejor.
Slds

Qué duda tan razonable... Realmente dos piezas hermosísimas pero si se tratara del único rolex que pudiera adquirir, me quedaría con el rolex...

Por estética, quizás Omega esté un paso por delante.

Por calibre, no tengo dudas, el 3132 de Rolex, el sistema de escape Coaxial no es santo de mi devoción.

Por ergonomía, habiendo tenido en la mano los dos, Rolex está un paso por delante.

El cierre con microajuste de Rolex es otro plus a tener en cuenta.

Creo que, en general, pagaría la diferencia y me quedaría con el Explorer.

Mi voto es para el Railmaster. Es un reloj muy cómodo y ligero. No está muy visto y puedes darle distinto aire cambiándole la correa porque le van bien casi todas.
Los índices envejecidos a mí me parece que le quedan estupendamente.
Es verdad que el cierre es de mariposa y sin micro ajuste, pero en mi caso me queda perfecto.
Puedes conseguirlo en CO con buen descuento cosa que en el Explorer es más complicado.

Del Rolex lo que menos me gusta es su aguja “Mercedes”.
Te pongo unas fotos con distintas correas.
Es, con diferencia, el más cómodo y el que más tiempo pasa en mi muñeca de todos los que tengo.2D9EA6D8-80B2-4BA8-BA88-8C4A7F6CD5F9.webp23FDCCFA-6855-4EE1-9506-FAFC31644B79.webpEEEAE1D2-79B3-44A2-8C73-DD3BECECA9B3.webpC78B55CD-89D8-421D-A533-80A4B28B745B.webp

Mi voto es para el Railmaster. Es un reloj muy cómodo y ligero. No está muy visto y puedes darle distinto aire cambiándole la correa porque le van bien casi todas.
Los índices envejecidos a mí me parece que le quedan estupendamente.
Es verdad que el cierre es de mariposa y sin micro ajuste, pero en mi caso me queda perfecto.
Puedes conseguirlo en CO con buen descuento cosa que en el Explorer es más complicado.

Del Rolex lo que menos me gusta es su aguja “Mercedes”.
Te pongo unas fotos con distintas correas.
Es, con diferencia, el más cómodo y el que más tiempo pasa en mi muñeca de todos los que tengo.Ver el archivos adjunto 843079Ver el archivos adjunto 843081Ver el archivos adjunto 843082Ver el archivos adjunto 843083

Railmaster, sin duda... Y no solo por las agujas Mercedes, que también

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Si eres un propietario fiel, y piensas tener el reloj de por vida, elegiría el Omega. Creo que es mejor reloj, más avanzado técnicamente y, en mi opinión, más bonito. Si te gusta cambiar y crees que tarde o temprano acabará dejando paso a otro reloj, el Explorer, que es muy bonito, muy elegante y, sin ninguna duda, tiene una reventa mucho más fácil.

El Omega, sin dudar

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Yo solo pensaría en esto... Lo siento pero no me da sensación ninguna de robusto.

Por otro lado, el coaxial, un producto del marketing que nada aporta más que hacer con más piezas y puntos de contacto, lo que el escape tradicional soluciona con el mínimo de ambas... Es decir, algo que hace lo mismo, pero de manera menos eficiente, que no da más precisión ni estabilidad, pero sí te ata a un SAT de dudosa o al menos aleatorios resultados.

El diseño precioso, el calibre genial decorado, pero el escape a bombo y platillo que no es tal... te puedo decir tras numerosos omega y 10 años de experiencia con varios a la vez, que nada aporta... Solo desajustes antes de tiempo, perdida de marcha y estabilidad temprana... En más del 60%.

Solo por eso, aunque estéticamente sea muy bonito, no lo tendría en cuenta.
Ya entra en juego si quieres el coche de paquete deportivo y motor normal, o quieres el coche elegante de motor refinado. Tranquilidad y prestaciones o escaparate.

Añado que es solo mi opinión basada en experiencias más negativas que positivas. Nada más.

Un saludo.
9d0aed011f12ac06b51fbb81ff4fb997.jpg

Última edición:
-Índices aplicados.
-Combinación elegante de bisel pulido/ brazalete y caja cepillada.
-Acero más resistente.
-Brazalete estrechado (tapered).
-Calibre resistente a pequeños golpes.

Sin duda, el Rolex Explorer.

Tal vez, un candidato alternativo y más apropiado al Omega sería el Rolex OP39.

Rolex-Oyster-Perpetual-39-ref-114300-White-Dial-Baselworld-2018-4-768x512.webp

Yo solo pensaría en esto... Lo siento pero no me da sensación ninguna de robusto.

Por otro lado, el coaxial, un producto del marketing que nada aporta más que hacer con más piezas y puntos de contacto, lo que el escape tradicional soluciona con el mínimo de ambas... Es decir, algo que hace lo mismo, pero de manera menos eficiente, que no da más precisión ni estabilidad, pero sí te ata a un SAT de dudosa o al menos aleatorios resultados.

El diseño precioso, el calibre genial decorado, pero el escape a bombo y platillo que no es tal... te puedo decir tras numerosos omega y 10 años de experiencia con varios a la vez, que nada aporta... Solo desajustes antes de tiempo, perdida de marcha y estabilidad temprana... En más del 60%.

Solo por eso, aunque estéticamente sea muy bonito, no lo tendría en cuenta.
Ya entra en juego si quieres el coche de paquete deportivo y motor normal, o quieres el coche elegante de motor refinado. Tranquilidad y prestaciones o escaparate.

Añado que es solo mi opinión basada en experiencias más negativas que positivas. Nada más.

Un saludo.
9d0aed011f12ac06b51fbb81ff4fb997.jpg

ufff vaya bata

Estéticamente el Explorer me gusta mucho más, así que me quedo el Rolex.

Rolex Explorer sin duda alguna, me lo mire por donde me lo mire.

Saludos.

Me gusta muchísimo más el rolex, mucho más ponible según mi gusto...

Aunque si buscas un look más vintage y menos deportivo, omega

Atrás
Arriba Pie