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Omega Railmaster vs Rolex Explorer

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Omega Railmaster:
Calibre 8806 con escape Co-Axial
55 horas de reserva de marcha
150m con corona roscada
40mm
4900€
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Rolex Explorer:
Calibre 3132 con 48 horas de reserva de marcha
100m con corona roscada
39mm
6200€
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¿Cuál prefieres?
 
Si fuera mi elección, el Railmaster. Menos visto, más barato, diferencia de tamaño insignificante respecto al Rolex y las agujas, no hay comparación...
 
Para mi algo crucial es el cierre y microajuste para su comodidad, puesto que este tipo de relojes son para no quitárselos en todo el día... si no me equivoco, él Omega no tiene ajustes en el cierre, solo medios eslabones.... solo por eso cogería el Rolex.
 
Sin desmerecer el Railmaster, el que yo elegiría para las aventuras, y sin duda, es el Explorer.

(No soporto los diales de modelos nuevos con aire vintage con índices envejecidos...)


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Me gusta mucho más el Railmaster.Si tuviera el cierre con micro ajuste de Omega y no cierre de mariposa (que para mí en este reloj no pinta nada) sería perfecto.Aún así, me quedo con el Railmaster.
 
Me gusta mucho más el Omega, aunque es de aspecto vintage lo veo más actual, será por poco visto.


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El que más te guste a ti,y si es el Omega,te ahorras un buen pico y te lo llevas puesto,que no es poco.Para el Explorer a "lista de espera" seguro.

Si la compra es pensando en usarle poco y con cuidado y en un futuro venderlo y no perderle dinero,pues el Rolex.

A mi me gusta más el Omega.
 
Suscribo lo dicho por dweler, los índices envejecidos quedan bien en muy pocos relojes a parte de los super compressor
 
Railmaster
En mi opinión, mucho mejor calibre para Omega.
Y estéticamente me gusta más, a pesar de que el dial del Explorer es de mejor calidad.

Edito para añadir que el Railmaster que ahora me parece más bonito es el Denim (dial azul, segundero naranja/tostado) con brazalete metálico.
 
Última edición:
El Omega es más barato y tiene EMHO un movimiento mas avanzado que el Rolex, pero no me gusta ni el dial ni la faux patina. Además, estas comparándolo con uno de los iconos de Rolex, por lo que la elección es fácil.

Rolex Explorer.
 
Pues habiendo tenido varios AT, muy parecido al Railmaster, y ahora el Explorer, sin duda el Explorer.

El empaque del reloj, calidad percibida, el cierre, y lo que transmite el reloj, es otra historia. Como calibre y SAT igual.

El Omega no tiene micro ajuste, el baile del armis, el enlace de este con la caja, la caja y sus dimensiones... El Explorer.

Además lo apuntado antes por otros compañeros. La falsa pátina no la veo.

No obstante, iría a probarlos y el que más te llame. Digamos lo que digamos, hay gustos para todo y lo mejor es ver cuál te llama más a ti.

Un saludo.

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Personalmente me gusta más el Omega, pero es una opinión en cuanto a la estética. En cuanto la los calibres no opino pues no sé cuál es mejor.
Slds
 
Qué duda tan razonable... Realmente dos piezas hermosísimas pero si se tratara del único rolex que pudiera adquirir, me quedaría con el rolex...
 
Por estética, quizás Omega esté un paso por delante.

Por calibre, no tengo dudas, el 3132 de Rolex, el sistema de escape Coaxial no es santo de mi devoción.

Por ergonomía, habiendo tenido en la mano los dos, Rolex está un paso por delante.

El cierre con microajuste de Rolex es otro plus a tener en cuenta.

Creo que, en general, pagaría la diferencia y me quedaría con el Explorer.
 
Mi voto es para el Railmaster. Es un reloj muy cómodo y ligero. No está muy visto y puedes darle distinto aire cambiándole la correa porque le van bien casi todas.
Los índices envejecidos a mí me parece que le quedan estupendamente.
Es verdad que el cierre es de mariposa y sin micro ajuste, pero en mi caso me queda perfecto.
Puedes conseguirlo en CO con buen descuento cosa que en el Explorer es más complicado.

Del Rolex lo que menos me gusta es su aguja “Mercedes”.
Te pongo unas fotos con distintas correas.
Es, con diferencia, el más cómodo y el que más tiempo pasa en mi muñeca de todos los que tengo.2D9EA6D8-80B2-4BA8-BA88-8C4A7F6CD5F9.webp23FDCCFA-6855-4EE1-9506-FAFC31644B79.webpEEEAE1D2-79B3-44A2-8C73-DD3BECECA9B3.webpC78B55CD-89D8-421D-A533-80A4B28B745B.webp
 
Mi voto es para el Railmaster. Es un reloj muy cómodo y ligero. No está muy visto y puedes darle distinto aire cambiándole la correa porque le van bien casi todas.
Los índices envejecidos a mí me parece que le quedan estupendamente.
Es verdad que el cierre es de mariposa y sin micro ajuste, pero en mi caso me queda perfecto.
Puedes conseguirlo en CO con buen descuento cosa que en el Explorer es más complicado.

Del Rolex lo que menos me gusta es su aguja “Mercedes”.
Te pongo unas fotos con distintas correas.
Es, con diferencia, el más cómodo y el que más tiempo pasa en mi muñeca de todos los que tengo.Ver el archivos adjunto 843079Ver el archivos adjunto 843081Ver el archivos adjunto 843082Ver el archivos adjunto 843083
 
Railmaster, sin duda... Y no solo por las agujas Mercedes, que también

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Si eres un propietario fiel, y piensas tener el reloj de por vida, elegiría el Omega. Creo que es mejor reloj, más avanzado técnicamente y, en mi opinión, más bonito. Si te gusta cambiar y crees que tarde o temprano acabará dejando paso a otro reloj, el Explorer, que es muy bonito, muy elegante y, sin ninguna duda, tiene una reventa mucho más fácil.
 
El Omega, sin dudar

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Yo solo pensaría en esto... Lo siento pero no me da sensación ninguna de robusto.

Por otro lado, el coaxial, un producto del marketing que nada aporta más que hacer con más piezas y puntos de contacto, lo que el escape tradicional soluciona con el mínimo de ambas... Es decir, algo que hace lo mismo, pero de manera menos eficiente, que no da más precisión ni estabilidad, pero sí te ata a un SAT de dudosa o al menos aleatorios resultados.

El diseño precioso, el calibre genial decorado, pero el escape a bombo y platillo que no es tal... te puedo decir tras numerosos omega y 10 años de experiencia con varios a la vez, que nada aporta... Solo desajustes antes de tiempo, perdida de marcha y estabilidad temprana... En más del 60%.

Solo por eso, aunque estéticamente sea muy bonito, no lo tendría en cuenta.
Ya entra en juego si quieres el coche de paquete deportivo y motor normal, o quieres el coche elegante de motor refinado. Tranquilidad y prestaciones o escaparate.

Añado que es solo mi opinión basada en experiencias más negativas que positivas. Nada más.

Un saludo.
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Última edición:
-Índices aplicados.
-Combinación elegante de bisel pulido/ brazalete y caja cepillada.
-Acero más resistente.
-Brazalete estrechado (tapered).
-Calibre resistente a pequeños golpes.

Sin duda, el Rolex Explorer.

Tal vez, un candidato alternativo y más apropiado al Omega sería el Rolex OP39.

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Yo solo pensaría en esto... Lo siento pero no me da sensación ninguna de robusto.

Por otro lado, el coaxial, un producto del marketing que nada aporta más que hacer con más piezas y puntos de contacto, lo que el escape tradicional soluciona con el mínimo de ambas... Es decir, algo que hace lo mismo, pero de manera menos eficiente, que no da más precisión ni estabilidad, pero sí te ata a un SAT de dudosa o al menos aleatorios resultados.

El diseño precioso, el calibre genial decorado, pero el escape a bombo y platillo que no es tal... te puedo decir tras numerosos omega y 10 años de experiencia con varios a la vez, que nada aporta... Solo desajustes antes de tiempo, perdida de marcha y estabilidad temprana... En más del 60%.

Solo por eso, aunque estéticamente sea muy bonito, no lo tendría en cuenta.
Ya entra en juego si quieres el coche de paquete deportivo y motor normal, o quieres el coche elegante de motor refinado. Tranquilidad y prestaciones o escaparate.

Añado que es solo mi opinión basada en experiencias más negativas que positivas. Nada más.

Un saludo.
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ufff vaya bata
 
Estéticamente el Explorer me gusta mucho más, así que me quedo el Rolex.
 
Rolex Explorer sin duda alguna, me lo mire por donde me lo mire.

Saludos.
 
Me gusta muchísimo más el rolex, mucho más ponible según mi gusto...

Aunque si buscas un look más vintage y menos deportivo, omega
 
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