• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega oro Centenario? Constelattion? 1948-53

  • Iniciador del hilo monseco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Buenas Noches Amigos que relojes infartantes son realmente bellos en especial el Centenary que mostro Golipo.
Un Abrazo a todos y que siga corriendo la bola.
Un Abrazo.
Juan
 
  • #27
Buen día amigo monseco; como me voy de vacaciones el próximo domingo - me gustaría por un motivo muy especial - conocer el calibre de su reloj Omega cal 5..?. Gracias por participar. Luis desde Argentina
 
  • #28
Buen día amigo monseco; como me voy de vacaciones el próximo domingo - me gustaría por un motivo muy especial - conocer el calibre de su reloj Omega cal 5..?. Gracias por participar. Luis desde Argentina

Buenas vacaciones Don Luis!! Espero que haya conseguido un lindo chaleco multi bolsillos para este viaje!!
A su regreso, le haré la visita prometida, que no pude hacer por algunos inconvenientes que ya le relataré.
Un afectuoso saludo, y ya verá que práctico le resulta el chaleco al viajero! Bon Voyage!!
Muy cordialmente, Tonin.
 
  • #29
Buen día Abel y muchas gracias por todo. Cuando regrese le contaré porque no me compré el chaleco con bolsillos.
Abel, pienso viajar con la cartera colgando y/o atravesada. Es la que utilizé siempre en mis paseos y le tengo confianza.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #30
Buen día Abel y muchas gracias por todo. Cuando regrese le contaré porque no me compré el chaleco con bolsillos.
Abel, pienso viajar con la cartera colgando y/o atravesada. Es la que utilizé siempre en mis paseos y le tengo confianza.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina

Buen Viaje Don Luis!! Con chaleco o sin el lo va a pasar muy bien!! Buen Viaje! Que lo disfrute, y traiga muchas anécdotas y relatos!! (Y si llega a ver al viejo vendedor de relojes vintage del maletin rojo con la cruz blanca, no olvide de tomarle unas fotos!!)
Un afectuoso saludo, y hasta la vuelta! Tonin.:bye:
 
  • #31
Buen día Abel y lo felicito; pero no voy a encontrar al viejito de la valija repleta de relojes - porque en mi último viaje que realizé a París - fuí en la busqueda de ese maletín blanco con la cruz roja - que su hija tenía bajo custodia - por expreso
mandato del viejito. El le pidió a su hija que se comunique conmigo y para entregarme ese viejo maletín lleno de relojes antiguos.

Ahora en Turquía -tengo que hacer una visita muy especial a un turco que le estoy enseñando hace 6 años esta profesión.
Este turco viene a nuestro país hace 9 años para aprender a bailar tango y a tocar el bandoneón!!!.
Sirri - se instala aquí durante 6 meses y regresa a Esmir para atender su puesto en la temporada de verano.

Este turco se llama Sirri y tiene un puesto con muchas cosas y entre ellas hay muchos relojes - que me comprara a mí.
Este viaje que realizo - es para entregarle de regalo ese maletín que pertenecía al viejito que conocí hace muchos años -
sentado en un banco de plaza - en la avenida de los Campos Eliseos.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #32
Buenos dias amigo don luis,

No se si en su viaje por turquía va a pasar por Paris, si fuera el caso no dude en contacteme.

Saludos,

trastu
 
  • #33
Buen día trastu; la valija blanca con la cruz - la hija del viejito me la entregó hace 4 meses.
La gran sorpresa mía fué que por error - al no abrír la valija delante de la hija - me encontré en Bs.As. con un puñado de relojes PP NOS de los años 40/50. El PP "Calatrava" triple date, monon phases circa 1936 - tenía que enviarlo a un remate y entregarle el dinero que obtenía de este remate - a su hija.
Un saludo y será para el próximo viaje. Gracias. Luis desde Argentina
 
  • #34
Hola Luis, buen viaje para mañana, mandele un cordial saludo a Sirri Turacli, gran amigo nuestro, fanatico de la Argentina, del tango y relojes.
Aca se lo ve, es quien baila con la señorita de falda negra y blusa roja.

 
  • #35
Mi estimado amigo Don Luis: Muchas gracias. Jamas dejará usted de asombrarnos con sus relatos. Cuántas anécdotas, y cuantas cosas extrañas que han visto sus ojos. Pensó alguna vez en escribir un libro de memorias? Yo estaría entre sus primeros lectores! Se lo aseguro!

Es de agradecer al amigo Daniel/Rodserling, que mostrara al sr Sirri bailando tango. Será muy turco el hombre, pero baila como un porteño avezado en las lides tangueras!!
Me encanta ver bailar tango (de salón, como en el video, y no el de escenario), y debo decir que a pesar de ser un "patadura" para el baile, alguna vez llegué a bailarlo bastante pasablemente.
Mi compañera de baile, la sra. Tonin, es muy tímida, y eso hizo que nos alejáramos de la práctica, pero no dejo pasar ocasión de disfrutar de verlo bailar.

Bueno, gracias nuevamente, qué pena que no haya podido echar una mirada curiosa a ese maletin del francés! Aunque seguramente yo no podría acceder a ese PP con complicaciones!

Muy buen viaje don Luis!! Ya contará al regreso!
Afectuosamente, Tonin.
 
  • #36
Buen día Abel; nuestro amigo Daniel conoció a Sirri en mi taller.
Nuestro amigo "él turco" baila y dá exhibiciones en Uruguay y Brasil.
Nuestro amigo Sirri es profesor de tango en Ismir.
Hace varios años que "él turco" - se entrevera con los Valjoux - Venus - Landeron y otros mov chronografos.

Abel; a mí - por ser tímido, me ocurrió lo mismo que a su esposa.
Todos me conocen como un amante del tango pero nunca lo bailé a pesar que me paso horas y horas viendoló bailar.
Abel; lo felicito y estoy seguro - que usted fué un gran bailarín de tango.
Un saludo y hasta la vuelta. Gracias. Luis desde Argentina
 
  • #37
Buen día trastu; este viaje lo hacen por Alemania - pero es posible que el año próximo lo visite. Tengo una deuda y una promesa que le hice al viejito y a su hija y no fallaré.

Los 6 relojes PP NOS - que me regalara - estan todavía en mi poder. Cuando viaje a París - pienso devolverselos porque la hija le puede dar un mejor uso a todos esos relojes.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #38
Hola Don Luis!
El afecto que usted me brinda, y que mucho aprecio y valoro, le hace otrogarme el beneficio de una gran fe en mis habilidades de bailarin, que realmente no merezco. Tan solo me las arreglaba como para pasar desapercibido en una rueda de tangueros, sin hacer demasiados "papelones", mientras los bailarines van realizando una rueda que gira en sentido "anti-horario" como usted bien sabe.

El tango es un baile único y apasionante, que no admite improvisaciones. Un baile muy sensual, tan atractivo, que exije concentración, y mucho corazón puesto en lo que se hace. Yo soy también muy tímido, y además, "patadura", pero ponía lo mejor de mí en el baile, porque siempre me apasionó verlo bailar. Como alguien dijo, es un sentimiento bailado.

Don Luis, a su regreso del viaje, le hare la visita prometida, y tal vez pueda permitirme echar una miradilla curiosa a esos PP, para admirarlos en persona.

Feliz Viaje Don Luis! Nos vemos al regreso! Muy afectuosamente, Tonin.
 
  • #39
Buen día Daniel; a usted lo conozco por su gran sentido común y por eso le quiero pedir un consejo. Me puede decir sí es mejor llevar la valijita blanca con la cruz roja o la del viejito - la roja con la cruz blanca o las 2 valijitas?.
La hija me entregó las 2 valijitas conteniendo los PP y en mi viaje de regreso desde París - me saludaron todos con una reverencia inusual. Cuando hacía el trámite de rigor - algunos me decían Doctor y otros casi se arrodillaban y se dirigían a mí - con una pequeña inclinación de su cuerpo y me decían Excelencia?.

Daniel; ¿sería, que reconocían las valijitas y me confundían con el viejito?. En este viaje lo comprobaré!!!
También comprobaré lo que nos dijo, nuestro amigo Sirri. ¿recuerda que el turco repetía a cada rato que allá en Ismir - se encuentraun reloj Angelus a la vuelta de cada esquina?...veremos, veremos...

Un saludo para Lili, sus hijas y para usted Daniel - un fuerte abrazo y hasta la vuelta.
Gracias por todo lo que me enseña y es algo que se aprende - solo con personas como usted.
Luis desde Argentina
 
  • #40
Don Luis,
Le deseo un excelente viaje y que lo disfrute mucho.
A mi parecer, entre las mejores cosas que alguien puede hacer, es viajar :)

Y si hablamos de aprender, lo que viene de usted es enorme,
no solo en la parte de relojeria, sino también cosas de la vida.

Un abrazo
Alvaro

p.d.: si quiere reverencias en Turquia la valijita deberia ser media luna roja :D
 
Última edición:
  • #41
don luis muy feliz viaje, usted por derecho propio siempre es una referencia obligada, cada dia al leerle me retrotrae a situaciones de carácter tan extraordinario, como aquella referencia a la película el gran escape, sus recuerdos de SILVANA PAMPANINI, , ESTA VIVENCIA ÚNICA DE ESA REPATRIACION RELOJERA, SIN CONTAR QUE DE SEGURO HACE UN TOQUE TÉCNICO EN ESPAÑA Y COMPARTIRÁ UNA QUEDADA, DISFRUTE DE SU MERECIDO DESCANSO Y TRAIGA MUCHAS ANÉCDOTAS
 
  • #42
Election 805

Buen día Daniel; a usted lo conozco por su gran sentido común y por eso le quiero pedir un consejo. Me puede decir sí es mejor llevar la valijita blanca con la cruz roja o la del viejito - la roja con la cruz blanca o las 2 valijitas?.
La hija me entregó las 2 valijitas conteniendo los PP y en mi viaje de regreso desde París - me saludaron todos con una reverencia inusual. Cuando hacía el trámite de rigor - algunos me decían Doctor y otros casi se arrodillaban y se dirigían a mí - con una pequeña inclinación de su cuerpo y me decían Excelencia?.

Daniel; ¿sería, que reconocían las valijitas y me confundían con el viejito?. En este viaje lo comprobaré!!!
También comprobaré lo que nos dijo, nuestro amigo Sirri. ¿recuerda que el turco repetía a cada rato que allá en Ismir - se encuentraun reloj Angelus a la vuelta de cada esquina?...veremos, veremos...

Un saludo para Lili, sus hijas y para usted Daniel - un fuerte abrazo y hasta la vuelta.
Gracias por todo lo que me enseña y es algo que se aprende - solo con personas como usted.
Luis desde Argentina
Don Luis, ante todo pedir disculpas por la forma de comunicarme con Vd. y luego saludarle afectuosamente, mi nombre es Juan, de Córdoba (España) ,soy asiduo lector del foro aunque apenas participo, dados mis poco conocimientos, mi pregunta sería la siguiente:

Adquirí hace unos seis meses un calibre Election 805 con su cuadrante, en estado prácticamente nuevo y llevo algún tiempo buscando una caja donde alojarlo, tambien me falta la tije, la corona y el plexi. ¿podría Vd venderme o indicarme donde se pueden adquirir los elementos que faltan para construir un Election en estado casi nuevo?, no sé que tiene ese reloj pero desde que vi uno con las agujas de lanza doradas no ha dejado de despertar mi interes.. El diámetro del cuadrante es de 34 milimetros.

Perdón por las molestias y agradecido de antemano. Saludos.
jporras1959@gmail.com
 
  • #43
Mas vale tarde que nunca...

Una gran disculpa a todos los foreros interesados en las tripas de este reloj, tuve algunos contratiempos y olvide los hobbies por un rato, pero como lo prometi, tarde pero seguro, las tripas del Pie pan...podrían decir quien fue el ganador del concurso? Por las tablas pude ver que es del 59

Los datos son:

17557277
CAL 561
OMEGA WATCH CO SWISS
TWENTY FOUR JEWELS
ADJUSTED FIVE POSITIONS AND TEMPERATURE

Y DE LA TAPA:
TAB SUISSE MADE
18K
14393/4 SC 13


Saludos.
lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #44
Muy Buenas Amigos,

No tengo claro quien gano el concurso,... más bien sí.... le informaré a todos los interesados privadamente de las condiciones para efectuar los pagos, prefiero Reales que están muy fuertes...como la cosa está muy mal, podría aceptar cañas con tapita de jamón.

Un saludo.

Juan
 
  • #45
Confirmado, D. Juan es el ganador, Felicidades.

Pero.... y sin quitarle por ello ningún mérito a D. Juan que se guió por su fina intuición, los demás estabamos influenciados por lo escrito por el autor del hilo, que aún mencionando 1948, aseguraba que el reloj era del período 1950-1952.

Un abrazo
 
  • #46
Una gran disculpa a todos los foreros interesados en las tripas de este reloj, tuve algunos contratiempos y olvide los hobbies por un rato, pero como lo prometi, tarde pero seguro, las tripas del Pie pan...podrían decir quien fue el ganador del concurso? Por las tablas pude ver que es del 59

Los datos son:

17557277
CAL 561
OMEGA WATCH CO SWISS
TWENTY FOUR JEWELS
ADJUSTED FIVE POSITIONS AND TEMPERATURE

Y DE LA TAPA:
TAB SUISSE MADE
18K
14393/4 SC 13


Saludos.
lostimage.jpg


lostimage.jpg

Estimado Monseco : casi dos meses después leo este interesante e ilustrativo post sobre su hermoso reloj y me alegra que haya un ganador saludos Juan,(Saopa :yhoo::) k , como dicen en la madre patria, es usted un crack

Además me entretuve de lo lindo escuchando con las anécdotas de Don Luis (EL RELOJ un saludo afectuoso :):)

Gran calibre y curiosa la carátula pues sólo había visto el mismo en los Constellation Chronometer Officially certified.

Un saludo cordial del King azteca, a tus órdenes en el DF si te sigue picando el gusanito de los relojes vintage ;-)
 
  • #47
tantdetemps, hay que recordar que el autor del hilo (es decir un servidor) es un verdadero ignorante sobre relojes vintage, por eso ha recurrido a ustedes los expertos...de igual manera menciono que no tengo certeza del dato..jejeje..pero si tuve un amplio margen de error de casi 10 años, lo siento.

Kingmatic, agradezco tus palabras desde San Luis Potosí, donde tienes tu casa, y creo que si recurrire a tus consejos, ya que mi omega speedmaster cal 321 fue brutalmente tratado por un joyero de poca monta al cual recurrí para hacerle servicio (groso error de mi parte), resulta que me lo regreso con una de las lunas del cronografo sin funcionar. Voy a tener que enviarlo para reparación al DF y seguro tu puedes asesorarme.

Saludos
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie