Tazio Nuvolari
Malquerido PloProf
Verificad@ con 2FA
Yo para esto reconozco que soy un poco radical: soy dueña de mi persona y mis posesiones; la única dueña. Y sólo yo dispongo cómo las quiero; más faltaría. Si una marca no es capaz de respetar eso, no tenemos futuro juntos (prescindiré de sus relojes o de su SAT). Lo de que una marca me haga pasar por el aro como animalito amaestrado no es para mí¿Que ellos tienen sus normas? Pues yo tengo las mías
No hay ninguna razón de seguridad que les impida dejar tal cual yo mando, por ejemplo, mis agujas (con el tritio apagado) o el bisel algo desgastado; es simplemente por su santa soberbia de marca. Bueno, pues por la mía no ven un euro de mi monedero relojero ¡¡Será por marcas y relojeros!!
Estimada Abde, hay una razón para todo esto, estemos o no de acuerdo con su forma de proceder. Y como muchas otras cosas, viene de los dichosos USA: las demandas.
Los SAT se ha visto obligados a establecer un procedimiento único y estricto de en qué consisten exactamente sus diversos servicios de mantenimiento ya que empezaron a recibir demandas por los motivos más extraños y difíciles de justificar: que si uno quería el bisel pulido pero el brazalete no, que si otro quería cambiar las agujas pero no tocar el dial, que si... Y hubo casos en que tocó pagar, porque ya sabes cómo funcionan las cosas allí (de hecho la abogacía es una de las profesiones más denostadas, y con razón).
Por esto no se puede pedir en sus servicios oficiales un mantenimiento a la carta, porque en ocasiones es una fuente de problemas (hay gente muy cafre, ya lo sabes). Y lo mismo sucede en el mundo del automóvil (que conozco en profundidad), incluso hoy en día con los clásicos si los llevas a los departamentos de históricos de las propias marcas (que, todo sea dicho, garantizan unos servicios insuperables por muchos motivos).
Eso sí, si la pieza es de un gran valor histórico, se puede llegar a un acuerdo mediante contrato escrito sobre qué es exactamente lo que se va a realizar y lo que no... pero su precio disuade a muchos (tanto en relojería como en automovilismo).